Repaso serial semanal 101

Otro más…

Series:

  • Bleach – 252: Byaku, cari, que sepas que yo SIEMPRE he confiado en tí y sabía que tenías una buena razón para irte con ese golfo de Muramasa… porque vamos… ¿alguien se había creído que Byakuya había traicionado a la Sociedad de Almas? Lo malo es que siguen y siguen estirando la trama y los capítulos… qué lástima de serie.

  • En Terapia – 1×31: los hijos mayores de Paul entran en escena y le dicen algo que no quiere oir… es su madre la que ha hecho mal y no él (al menos hasta el momento) y también se ve claramente que los problemas de Paul surgen con su padre…

  • PlanetES – 09: Hachimaki recibe la visita de su antiguo maestro, quien le dió su apodo, y en una recogida de basura de rutina unen sus fuerzas para detener a unos contaminadores espaciales… Ahh, y Tanabe descubre que Hachimaki puede estar interesado en ella y, sin que ella lo sepa, también lo está un amigo de Hachimaki… Entretenido y poco más.

  • El Intrépido Batman – 1×10: en la historia corta Batman y el Dr. Fate unen sus fuerzas para pelear con Wotan y en la larga Batman lucha junto a Sinestro, Guy Gardner y G’Nort frente a un Despero que se ha cargado a la mayoría del Cuerpo de los Linternas Verdes… Ahh, sí y Cavalier también. Entretenido.

  • Human Target – 1×01: he tenido una sensación de deja vu bastante poderosa al ver esta serie… ¿no hubo años atrás otra serie basada en este personaje de cómic? Habrá que investigarlo. En fin, no soy un gran aficionado al cómic pero… ¿la gracia de este cómic no era descubrir quién era el protagonista porque iba disfrazado? Porque en este no hay nada de eso, el tío va a cara descubierta y parece tener una grave tendencia suicida… Así que supongo que lo que llamará la atención son los secundarios, en este capítulo 6 y Murtaugh… La verdad es que para ser un piloto ha resultado bastante flojo, pero que muy flojo.

  • El Internado – 6×07: pues… por fin ha pasado lo que se lleva anunciando desde el principio de esta temporada… ¡¡la no-muerte de Carol!! Porque claro, tampoco vamos a decir que muere, ¿no? Sólo la han enterrado viva… Sobre el resto de la trama, decir que Evelin cree que está embarazada por haberse dado un beso con Lucas y el padre de Lucas ha sido detenido por la policía… lo que lleva a que revelen qué pasó realmente con los padres de Marcos y Paula.

  • En Terapia – 1×32 – Alex: en la que probablemente resulte ser su última visita a Paul… ¿Morirá en una misión o algo así? ¿Serán tan sádicos? Bueno, Paul tiene claro lo que yo dije después del primer capítulo… ¿Aparecerá el padre de Alex? Seguro que su encuentro con Paul resultaba muy divertido.

  • Death Note – 11: el segundo Kira hace su aparición y L nota automáticamente que no es el original… Qué chico más espabilado… Debería ir una imagen con la primera aparición de Misa pero como el primer momento importante va a ser en el siguiente pues para allí lo dejo… Buena adaptación.

  • Hay Alguien Ahí – 1×09: pues… esta serie cada vez se está volviendo más rara y debo decir que rara en el mal sentido… ¿por qué puñetas pasan las cosas en esta serie? Olvidaos de que hay fantasmas y todo elemento sobrenatural… me refiero a todo lo demás. En fin… no sé, sigue necesitando escenas de ducha.

  • How I Met Your Mother – 5×13: y mientras Marshall intenta darle celos a Lily, Ted descubre que todos sus alumnos conocen el programa de Robin porque lo utilizan para beber chupitos… Flojillo, la reacción final de Lily era bastante previsible.

  • The Big Bang Theory – 3×13: un capítulo centrado en Sheldon y el pánico que siente después de que hayan entrado a robar en su piso… como siempre, lo mejor es la reacción de Sheldon…

  • En Terapia – 1×33 – Sophie: el único personaje que me ha gustado sin ningún tipo de duda desde el primer momento comienza a asumir cuáles son sus verdaderos problemas… Realmente me fastidiaría que el final de este personaje fuese negativo, el resto me daría igual, pero con Sophie… como que no.

  • Heroes – 4×16: uno de los capítulos con menos acción de la serie… Claire recibe la visita de Sylar que quiere descubrir por qué teniendo unos pasados tan similares han resultado ser tan distintos (y lo de Claire y su novia cada día está más cerca); Hiro, por su parte, entra en coma por culpa de su tumor cerebral y tiene que “superar” un juicio sobre sus acciones en el que su padre es el juez y su viejo enemigo Adam es el fiscal; ahh, y T-Bag se cabrea después de que su antiguo amor le diga que no y reacciona… cargándose un pueblo entero. Creo sinceramente que en ocho capítulos podrían darle un final digno a la serie… lo malo es que “Parkman” ya ha anunciado la quinta temporada…

  • Trigun – 09: primera aparición de mi personaje favorito de la serie… ¡el predicador Wolfwood! Y es que Vash y Wolfwood son el uno para el otro… los personajes más parecidos y a la vez más distintos que he visto en mucho tiempo. Sólo por él merece la pena este capítulo.

  • Mental – 1×09: el doctor Gallagher sigue siendo un ser humano de lo más normal… y mete la pata como un campeón… pero al menos es sincero, muy sincero. Y eso siempre ha estropeado las relaciones. En este tiene que ayudar a una chica autista que ha visto cómo asesinaban a su padre delante de ella… Buen capítulo.

  • Monster – 14: dos historias en este capítulo… por un lado un Inspector Lunge al que su obsesión por el trabajo ha llevado a que su familia le abandone y a que sus compañeros de trabajo le vean como a un bicho raro y le hayan apartado de todos sus casos… excepto el de Tenma; y por el otro Eva, la ex-prometida de Tenma, que… bebe demasiado y provoca un incendio en su casa cuando descubre que hay personas mejores que ella. Sin otro propósito en sus vidas, ambos se unirán para cazar a Tenma. Muy buen capítulo, pero que muy bueno.

  • En Terapia – 1×34 – Jack y Amy: ¿puede superar un matrimonio el engaño de una de sus partes? Este no. Bienvenidos a la ruptura del matrimonio entre Jack y Amy… Gran capítulo.

  • Fullmetal Alchemist – 1×19: después de haber descubierto la forma de crear una piedra filosofal, Ed tiene que luchar contra la idea de que no pueden hacer nada más por recuperar sus cuerpos… Dos personajes nuevos se unen a la serie, Número 48 y… ¡¡Barry The Chopper!! Ahh, y Hugues sigue a lo suyo…😄

  • 24 – 1×19: pues… la cosa parece que ha avanzado bastante: la señora Bauer ya está en manos de la UAT; la hija Bauer está detenida por la policía; el señor Bauer está con su jefe buscando una instalación secreta; y el senador Palmer le ha dicho a todo el mundo que su hija fue violada y que su hijo es un asesino… ¿A que sí han pasado cosas? Entretenido.

  • Castle – 2×13: al investigar el asesinato del matón de una banda irlandesa Beckett se encuentra cara a cara con el asesino de su madre… Y tiene que decidir entre salvarle la vida a Castle o dejar huir al asesino a cambio de información sobre el asesinato… Un capítulo que empieza de una manera bastante floja acaba siendo uno de los mejores de la temporada.

  • En Terapia – 1×35 – Paul y Gina: Paul y señora siguen despellejándose frente a su terapeuta… y emplean métodos de los 80 superados hace años porque Paul es un poco cabezón… Muy buen capítulo. Qué inquietante esa última llamada, ¿no?

  • Bones – 5×12: una vez que Booth ha dejado el Jeffersonian un equipo de agentes secretos cierran el mismo para que Brennan y su equipo realicen una investigación secreta sobre el cadáver… ¿de JFK? Booth tendrá que apañárselas para regresar con los suyos… antes de que pase algo chungo. Hay una cosa que no me está gustando nada… Bones se ha convertido en una serie publicitaria de una manera descarada, empezaron con Avatar, ahora siguen con This is it… me molesta mucho, no sabéis cuanto. Por suerte la parte de Booth apalizando a los tres agentes en solitarios es… espectacular.

  • Leverage – 2×11: mientras intenta realizar una buena acción Nathan vuelve a beber… lo que hace que salten las alarmas en sus compañeros… No hay buena acción que no conlleve un palo muy grande al cambio, así que… sed malos. Capítulo entretenidillo.

  • The Mentalist – 2×12: el equipo de Lisbon tiene que encontrar al asesino de una mujer mientras son entrevistados por un periodista… y Rigsby y Van Pelt deciden hacer pública su relación ante sus compañeros… y descubren que la única que no lo sabía era su jefa… y ahora tiene que hacer algo sobre ello. Regularcillo, si no fuese por el giro final…. sería bastante olvidable. Lamento decirlo – y que conste que todavía me gusta – pero… han flojeado mucho.

  • The Vampire Diaries – 1×11: bueno… ¡¡han vuelto!! Dado que ahora he leído tres libros de la saga de Crepúsculo ya he pillado esas “malidicencias” que se decían sobre las similitudes entre esta serie y dichos libros… Evidentemente no puedo negar las similitudes entre los mismos y la serie y en muchas situaciones que se repiten en ua y otra… En fin, la bruja ha perdido sus poderes, Bella, upss… Elena y Damon (mi personaje favorito en la serie, sin duda) se van de Road Trip juntos – y se descubren más cosas de este último – y Stefan… bueno, Stefan recuerda mucho a Edward, demasiado. Es entretenida, me gusta. Ahh, sí, aunque Elena tenga casi la misma capacidad de Bella para meterse en líos, aquí quien se lleva la palma es Damon con muchísima diferencia… pero claro, tiene toda una vida de cagadas que pagar.

Películas:

  • Los fantasmas de mis ex-novias: típica comedia romántica tontorrona en la que lo más gracia me ha hecho es el papel de Michael Douglas como tío crápula fantasma… El resto copia el esquema típico de Cuento de Navidad y sustituye a los fantasmas del sr. Scrooge por los fantasmas de las ex-novias del McConaghuy (como sea)… Es entretenida y te ríes de vez en cuando. ¿Qué más se puede pedir?

  • Sherlock Holmes: la nueva (¿y mejorada?) versión de Guy Ritchie con un gran Robert Downey Jr. y un ¿aceptable? Jude Law… Sobre el segundo permítanme que exprese mis dudas porque si antes ya no era un actor de mi devoción de un año, más o menos, hacia aquí es que no puedo ni verle (tampoco recuerdo una película en la que tuviera un papel destacado y que pueda decir que me haya gustado gracias a él, sí en las que él saliese, pero por él… como que no)… En fin, versión actualizada en la que me gusta sobre todo el acercamiento que hace el director al personaje de Holmes y a su relación con Ms. Adler (personaje francamente mejorado) y que le puede dar aire fresco a un personaje que molaría ver de vez en cuando en pantalla… siempre y cuando se haga como con esta película, claro. Por si no le ha quedado claro a algún lector, que puede pasar, me ha gustado.

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: