Eclipse de Stephenie Meyer

Y ya vamos por la tercera… ¿recordáis lo que escribía sobre todo el tiempo libre que tengo y que estas novelas se leen muy rápidamente? Pues eso…

Eclipse de Stephenie Meyer

Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?

Y si en el anterior había una apología del suicidio… en este tenemos una apología de los cuernos… ¡consentidos! Ríete tú de las brujerías de la Rowling… en el primero necrofilia, en el segundo suicidio y en este engaño a la pareja… ¡Cuantísimas cualidades para un mismo personaje!

Y es que Bella es un personaje que me cae muy mal, pero que muy mal. A ver… esta chica no es muy normal, y no me refiero sólo al hecho de que sea como un imán para vampiros y hombres-lobo y cualquier bicho que pasase por allí… Por cierto, ¿sólo hay vampiros y hombres-lobo? ¿Nada más? ¿No hay momias, criaturas de la laguna negra o cualquier otro bicho que se le ocurriese a la autora? Qué falta de imaginación, ¿no? En fin, decía que Bella me caía mal… ¿a quién no le puede caer mal? Es caprichosa, egoista, mentirosa… lo único que me gusta de ella es lo patosa que es e incluso eso parece que están corrigiéndolo poco a poco…

Y quizás suene raro al ser yo quien lo escriba, pero… pelín comiquero este libro, ¿no? Me refiero, por supuesto, al sentido negativo del término… es decir, cómic malo… y bastante tópico también… el enemigo de mi enemigo – aunque siga queriendo destriparle – es mi aliado (a ver quién es el guapo o la guapa que escribe amigo…) y tal…

¿Sabéis cuál es el problema principal que tengo con esta saga? Desde el primer momento veo la película que tenía planeada la autora… es tan, pero tan, sencillo imaginarse la película al tiempo que lees el libro… y no, no creo que sea mérito de la que escribe.

