Repaso serial semanal 102

Otro más…

Series:

  • Los Soprano – 3×01: un día normal en la vida de la familia Soprano… exceptuando que les están intentando colocar micrófonos en el sótano donde Tony realiza sus acuerdos de negocios… Una buena forma de mostrar el nuevo status quo de la familia una vez que Medow se ha ido a la universidad.

  • True Blood – 2×01: pues… más o menos siguen todos los personajes de la temporada anterior y alguno que otro nuevo… la única baja segura es la exorcista vudú aquella… y la verdad, hasta los últimos tres minutos ya me estaba preocupando por la falta de escenas de sexo… 😄 Se sigue dejando ver y tiene alguna cosilla interesante… lo de la Hermandad del Sol bien utilizado (y es que he oído cosillas sobre su mal uso) podría ser una cosa muy buena…

  • Fringe – 2×13: Peter y Olivia se quedan encerrados en un edificio donde se ha producido un contagio por un virus mortal… ¡¡y uno de ellos está infectado!! ¿Podrán salvarle (neutro) antes de que muera por el virus? Buen capítulo, entretenido y movido.

  • En Terapia – 1×36: vaya… era previsible este final para uno de los personajes que acudían a terapia… aún así es un capítulo bastante chungo. La aparición de Laura por el mismo es bastante… poco apropiada. Muy buen capítulo.

  • Naruto Shippuuden – 144: el “rellenuto” contraataca… y mira que no había necesidad de que lo hiciera… En otras ocasiones entiendo que se habían acercado demasiado y tal, pero… no creo que les hiciera falta ahora mismo. Además… ¿un ninja que hace burbujas? Ja… Ehmm… Ja Ja… Ehmm, cough, cough… Bwa-ha-ha-ha-ha bwa-ha-ha-ha-ha

  • Human Target – 1×02: sigue teniendo los mismos problemas que el primer capítulo… no recuerda excesivamente al cómic, los capítulos son entretenidillos y tal, pero… no acaba de enganchar. El primer problema que le veo es la falta de una mujer que actúe como contrapeso a tanto hombre… El colega negro grandote es graciosillo, Guerrero es un psicópata y Chance… bueno, es un cachitas que no aporta nada excesivamente interesante… La verdad es que no creo que dure demasiado.

  • Mental – 1×10: primer enfrentamiento directo entre el jefe y el subordinado que no le quiere en el hospital; la ayudante favorita tiene que decir adios a su amante; y los dos aprendices… no aparecen. Baila demasiado el personal de la serie como para coger algún tipo de simpatía por los médicos… Ahh, y aparece la hermana del jefe… Regularcillo.

  • El Internado – 6×08: supongo que dado que en este capítulo parece morir alguien debería ser todo muy emotivo y tal, pero… la trama de Paula (de tan lógica y ridícula al mismo tiempo) me sacó de mis casillas de tal manera que no pude concentrarme en la mayoría del capítulo… No sé, cosas que pasan. Además el resto de las tramas tampoco es que me engancharan demasiado. Lo que sí ya fue totalmente apoteósico es el tener a Roque con un palo en la mano para rematar a Carol… “Grandioso”.

  • En Terapia – 1×37: el padre del paciente fallecido va a visitar a Paul en busca de respuestas… y digamos que no es un encuentro sumamente positivo para el segundo. Un buen capítulo, duro.

  • House – 6×11: una ejecutiva agresiva… y psicópata. House vuelve a meter la pata con Cuddy y… me he aburrido mucho viendo este capítulo. Igual que empezó muy bien la temporada hay capítulos que dan verdaderamente pena. Este es uno de ellos.

  • Heroes – 4×17: ¿dónde van los personajes de Heroes que no aparecen en los capítulos? Síp, yo tampoco lo sé. En este capítulo parecen irse unos cuantos y parece que vuelven otros tantos… Quizás vuelvan más que se vayan. Regularcillo. Lo de Claire y su novia aburre a los muertos, T-Bag está desaprovechado y Sylar… es un flojo de mierda. A ver si así consigo que se cabree y reaccione, coñe.

  • Trigun – 10: ¿he dicho ya lo mucho que me gusta Wormwood? Es que la serie ha tenido un cambio brutal desde que ha aparecido en la serie… Aquí se unen Vash y él para ayudar a una madre y su hijo…

  • Damages – 3×01: ¡mirad quiénes han vuelto! Patty, Ellen, Tom y… hasta ahora nadie más, todos los demás son nuevos… Ellen trabaja ahora para la fiscalía, Patty sigue a lo suyo y Tom… bueno… Tom se convierte en socio de Patty, pobre Tom. La trama está inspirada en la crisis económica.

  • Dollhouse – 2×07: ¿dónde ha estado Echo durante el tiempo que ha estado fuera de la casa? Con Ballard planeando una fuga de una cárcel… ahh, sí e intentando zumbárselo ya de paso. En la casa Adelle ha demostrado sus colores y por ¿celos? ha ¿traicionado? a sus ¿aliados? Buen capítulo, como siempre Whedon saca su mejor cara cuando la serie está a punto de ser cerrada… deberían darle miniseries, seguro que lo hacía mejor.

  • En Terapia – 1×38 – Sophie: bueno… parece que alguien va a sacar algo positivo de toda la terapia… y al menos es quien más se lo merece según mi manera de verlo. En algunas cosas parece que sí puede haber finales felices.

  • Hay Alguien Ahí – 1×10: pues… no sé. A ver, no hay escena de ducha pero si de baño, pero tengo un problema con el final de la misma… vale que la niña esté poseída o lo que ellos quieran, pero… ¿era necesario usar a la niña para esto? Soy muy partidario de que los niños queden fuera de estas cosas… El resto del capítulo… lo normal: un rapto, una escena de sexo, cuernos, etc… Al menos está interesante.

  • Sanctuary – 2×01: ¿pero qué puñetas habré hecho que me persiguen híbridos por todas partes? Así que como no era suficiente teniendo a Tesla, a Jack el destripador, a Holmes/Watson, a la hija del Hombre Invisible (y novia de Harry Potter por cierto) y a J.K. Rowling… ahora descubrimos que la hija de Jack y J.K. es un híbrido chachiguay que quiere cargarse todo lo que ha construido su madre… pero siendo controlada mentalmente, eso sí. ¿Tengo que decir algo más?

  • NCIS – 7×13: ¿qué ha pasado en París entre Zhiva y DiNozzo? Arghhh. Mientras ellos dos intentan llegar con un testigo vivo a Washington, McGee y Gibbs intentan descubrir quién ha contrado al asesino que intenta cargárselo… Buen capítulo… de aquella manera. Insisto, ¿qué coño habrá pasado en París?

  • Castle – 2×14: ¿cuándo se darán cuenta Castle y Beckett de que son la pareja perfecta? Espero que no sea antes de que termine la serie… creo que una relación de pareja estable entre ambos podría dar mucho juego…

  • En Terapia – 1×39 – Jack: pues… otro personaje con problemas con su padre… lo de Paul empieza a ser obsesivo. Me cae bien este hombre, me pasa lo mismo que con Sophie, Amy es un mal bicho, ojalá Jack acabe bien.

  • NCIS Los Angeles – 1×13: a esta serie le sobran personajes… a ver, en NCIS hay cuatro del equipo, Abby, Ducky, su ayudante y el jefe… Aquí hay: tres del equipo, un novato, un especialista informático, un psicólogo y la jefa… Vaaaaaaaale, son el mismo número de personajes pero mientras que en NCIS el equilibrio entre personajes está igualado, aquí el personaje de Chris O’Donnell se lleva la mayor parte de la trama… porque la serie lo pide así. En este capítulo el novato es raptado y el resto le buscan sin encontrarle… habemus saga. Muy buen capítulo.

  • Death Note – 12: me temo que tanto este capítulo, el anterior y el siguiente han sido estirados un poco más de lo necesario… para contar lo que cuentan lo podrían haber arreglado en 20 minutos en lugar de en la hora que van a utilizar para contarlo. Está bien, pero… demasiado estirado.

  • Leverage – 2×12: regresan Sterling y la ex-mujer de Nate para liberar a esta última de una prisión rusa en la que la han encerrado acusada de haber robado un huevo fagerbé de esos… Nate y el resto del grupo viajarán a Rusia para liberarla y limpiar su nombre… Qué buena es esta serie cuando el villano de la misma aparece en ella.

  • En Terapia – 1×40: Gina se acerca… golpea… ¡¡¡K.O.!!! ¡¡Ha sido un K.O.!! Respondiendo a los palos que le estaba intentando dar Paul como devolución a los que había recibido del padre del paciente difunto, Gina le da con todo y le demuestra que terapeuta sí, pero de gilipollas nada de nada… Grandísimo capítulo.

  • Bones – 5×13: Jared, el hermano de Booth, ha regresado de la India… ¡enamorado! Y Booth no sabe si alegrarse por él o investigar a su novia para descubrir si tiene antecedentes… Brennan tendrá que meterlo en vereda… si es que es su pareja perfecta…

  • Fullmetal Alchemist – 20: un capítulo centrado en dos combates (Ed contra el Número 48 y Al contra Barry El Carnicero) y en la discusión de si una armadura con alma es realmente un ser vivo… y si Al existe en realidad o son los recuerdos que Ed tiene de él… Buen capítulo.

  • Human Target – 1×03: a sus pies sr. productor… en el capítulo anterior escribía que lo que más se notaba era la falta de una mujer en la serie y… ¡¡aquí está!! Una agente del FBI que es, más o menos, lo contrario a Christopher… La química entre ambos mola… Un capítulo entretenido.

  • PlanetES – 10: la historia de Yuri al fin… es curioso, esta es la primera historia que aparece en el manga… y ni Tanabe ni Hanamichi participan en ella… curiosamente creo que funciona mejor en su versión animada que en el manga. Curioso.

  • Bleach – 253: y como suponía al principio de la saga, Muramasa se ha terminado convirtiendo en hollow… en un hollow sumamente poderoso. Pero parece que la zampatokou de Rukia ha regresado y tiene ganas de guerra… ¡¡y sus amigos también!!

  • Fringe – 2×14: ¿Científicos nazis? ¿Científicos nazis? Amos hombre… Walter intenta convencer a Peter de que Olivia es su pareja perfecta mientras intentan detener al científico nazi que era colega del padre de Walter… Me quedé medio sobado mientras lo veía, pero… no es culpa suya, estaba muy cansado. Por cierto… don’t fuck with Dr. Bishop… no saldríais bien parados (sobre todo si está relacionado con su familia, claro).

  • Smallville – 9×10: creo que es la última serie en haber regresado después del parón navideño… y la semana que viene toca el especial centrado en la JSA… En este capítulo, Oliver tiene que luchar con su antiguo maestro para salvar a su “amor” (Lois), su “aliada” (Chloe) y su “aprendíz” (Mia)… Mientras, Clark tiene que lidiar con un Zod cada vez más impaciente… Hubiera sido más comiquero el utilizar a Merlin como maestro de Oliver y no al tal Vordigan, pero… es lo que hay.

  • El Intrépido Batman – 1×11: para empezar Jonah Hex y Batman en el pasado luchando contra una especie de Royal Flush Gang del Oeste… En la segunda parte, Batman y Tigre de Bronce se unen para defender el templo de su viejo maestro frente al ataque de sus compañeros de “estudios”… Flojillo, el capítulo que menos me ha gustado de todos lo que he visto hasta el momento.

  • Monster – 15: Tenma y Nina han llegado hasta la misma persona buscandoa Johan… el mafioso conocido como el Bebé… Pero ninguno de ellos sabe dónde se está metiendo, concretamente en un local perteneciente a la extrema derecha… unos quieren a Nina como rehén para atraer a su hermano y Tenma… bueno, Tenma es un oriental. Regularcillo.

Películas:

  • Planet Hulk: adaptación animada de la saga del mismo nombre y que cambia un poquito respecto al cómic… Un poquito sólo. Bueno, tal vez más. A ver… si sustituyes a Silver Surfer por Bill Rayo Beta, te deshaces del personaje del Nido y cambias un pelín la historia, pues… exactamente lo mismo. Bueno, un poquito más aburrido y menos interesante, pero dejando eso a un lado… exactamente lo mismo.

  • Battlestar Galactica – The Plan: aprovechando que he comprado el dvd de la película pues… segunda vez que la veo. No es nada recomendable que la vea alguien que no haya visto la serie, entre otras cosas porque la “revientan” de arriba a abajo… ¿Pero qué razones tendría nadie para verla sin haber visto la serie? Pues eso.

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: