Repaso serial semanal 103 (y un par de temas más)

Otro más…

Series:

  • Caprica – 1×02: no creo que pueda salir nada bueno de esta serie… lo primero que te intentan colar es que los cylons (o al menos uno de ellos) tiene conciencia desde el primer momento… Y luego esas tramas de la familia Adama y de la familia Graystone con la madre haciendo esa confesión delante de todo el público… No sé, no me acaba de convencer demasiado. Habrá que darles tiempo y todo eso, pero…

  • Bleach – 254: shinigamis y zampakutous se unen para luchar contra los hollows que han aparecido en Karakura, pero… ¿qué ha pasado con Ichigo? A saber… ¿No terminará nunca este relleno? Qué cosa más lamentable.

  • En Terapia – 1×41 – Sophie: finalmente Sophie se enfrenta a la persona que más daño le ha hecho… su padre. También le dice a Paul que se va a ir una temporada y que no podrán seguir con las sesiones… y se dan un abrazo como despedida.

  • Naruto Shippuuden – 145: segundo capítulo del relleNuto y ya vemos que la chica tiene el mismo sueño que Sasuke y que el chico es tan vago como Shikamaru… personaje que hace bastante que no aparece por esta serie, todo hay que decirlo. Espero que sea cortito…

  • 24 – 1×20: ¿tanta historia para una “simple” liberación de un preso? Manda narices… Eso sí, muy agradecidas la aparición de Lou Diamond Phillips (¿a que van a ser amigos él y el Sutherland?) y la de Dennis Hopper como el muerto que seguía vivo… Entretenido.

  • The Vampire Diaries – 1×12: bueno, bueno, bueno… parece que la tal Katherine no creó sólo a los hermanos Salvatore mientras era vampira… y sus “niños” parecen querer resucitarla… y son unos cuantos. ¿Lo de Isabella es un guiño a los fans de Crepúsculo? Me gusta esta serie.

  • En Terapia – 1×42 – Jake y Amy: otra última sesión con un final… ¿triste? Depende, Amy parece sentirse bastante triste pero Jake parece… aliviado. Dado que Amy fue la zorra que engañó a su marido… como que no me parece excesivamente triste el final. Lo que sí esperaba es que la relación entre Paul y Jake terminase de mejor manera, pero… supongo que sabe demasiado de él como para que Jake se sienta cómodo.

  • Bleach – 255: final de la saga pero no del relleno… Este Ichigo es la pera, ha sido capaz de contactar con Muramasa cuando su shinigami no pudo durante todos los años que duró su unión… En fin, lo mejor del capítulo ha sido el final con Ulquiorra pidiéndole a los espectadores que siguiesemos viendo la serie a pesar del relleno…😄

  • Paradox – 1×01: sombreros fuera ante otro peazo de serie de la BBC… En un capítulo ya han conseguido hacer lo que los “guionistas” de Flashforward no han conseguido hacer en 10 capítulos… bueno, vale, quizás el primero tenía muy buena pinta, pero una vez que aparece el canguro se va todo al garete… En fin, Paradox no deja de ser una serie totalmente procedimental pero con un cambio… saben lo que va a pasar pero no dónde ni cómo va a suceder. Lo que sí tendrán que hacer es impedirlo… o al menos intentarlo.

  • El Internado – 6×09: capítulo “homenaje” a la fallecida en el que resulta sorprende saber cómo se les pueden ocurrir tales ideas para las tramas de los niños… Es que cada vez van a peor con ellas… bueno, las de María tampoco se quedan atrás. Los dos nuevos estudiantes siguen siendo introducidos poco a poco… y lo mismo la nueva profesora. Un traidor para sustituir a un traidor y una chica mona para sustituir a la chica mona…

  • En Terapia – 1×43: qué golpe más bajo por parte de Paul cuando le dice a su mujer que se va a ver a Laura…. vale que no hiciese nada al final, pero el daño ya está más que hecho… ¿Sería eso lo que realmente querría desde un principio? Buen final, abierto.

  • How I Met Your Mother – 5×14: ¿qué es la semana perfecta para Barney? Qué si no conseguir acostarse con una mujer diferente cada día de la semana… que lo consiga o no marcará la semana de sus amigos… Capítulo entretenido.

  • The Big Bang Theory – 3×14: ahh, la maravilla de los capítulos centrados en Sheldon… y su locura, claro. Vale, corrijo, la relación entre Penny y Leonard puede dar juego.. siempre y cuando Sheldon esté por medio, si no… nada de nada. Lo mismo vale para los otros, Raj y Wolowitz tienen su gracia, pero… no acaban de convencerme del todo. Eso sí, sus momentos ridículos son sumamente ridículos.

  • Heroes – 4×18: Sylar y Peter están encerrados en el interior de la mente del primero y no saben cómo salir de allí, pero… ¿dónde está Parkman? No me jodáis, ¿acaba la pared con la que quiere enterrar a Sylar y deja a Peter tirado en el suelo? Lo de los guionistas es de traca. Claire y papi Bennet, del que conocemos cómo y por qué empezó a perseguir a los “especiales”, se quedan enterrados bajo tierra… y T-Bag se va a liarla parda a New York.

  • House – 6×12: el hermano de Foreman sale de la cárcel y House lo usa para conseguir información de su hermano pequeño… Ahh, y House y Wilson están siendo puteados en su propia casa por… ¿quién? Llevará todo el capítulo descubrirlo y aunque la revelación debería ser sorprendente… me pareció un poco estúpida, vale que quieran meter al novio de Cuddy de cualquier forma posible, pero… ¿no sería mejor hacer desaparecer a Cuddy de la trama y añadir un interés nuevo? A estas alturas lo agradecería.

  • Death Note – 13: Misa demuestra no ser tan tonta como podían aparentar sus acciones previas y es capaz de descubrir el nombre de Light sin darse a conocer… Lo malo es que se presenta en su casa para declarle su amor eterno… Qué gran personaje es Misa.

  • Planetes – 11: ¿tiene celos Hachimaki de la relación de Tanabe con su mejor amigo? ¿Y Tanabe de la relación entre Hachimaki y Claire? Bueno… la respuesta a una de las dos preguntas es afirmativa… En la trama de relleno del capítulo, Claire tiene que ayudar a un compatriota a vender un traje espacial a su compañía.

  • El Intrépido Batman – 1×12: primera parte de una historia en la que Batman viaja a un mundo paralelo al suyo para ayudar a los héroes de ese mundo que en el de Batman son los villanos contra los villanos de ese mundo que allí son los héroes… Es más sencillo de lo que parece, en serio, podéis creerme.

  • Monster – 16: Tenma se entera de cómo el general Wolf encontró a Nina y a Johan de niños… y lo que quiere Wolf de él. Que mate a Johan. La imagen de Nina la he escogido porque… joer, hay tres imágenes posibles de Nina a elegir y creo que esa es la peor de todas. Hay que vigilar esas cosas…

  • FullMetal Alchemist – 21: un capítulo que comienza siguiendo la adaptación del manga y de pronto sigue su propio camino y se convierte en algo sumamente aburrido y con poco o nada de sentido. Con lo buena que es la serie y lo malos que son los capítulos inventados… Demasiado irregular.

  • Damages – 3×02: supongo que la pregunta que querrán que nos hagamos esta temporada es qué clase de relación había entre Tom y Ellen… aparte de quién y por qué le matan, claro. Lo más fácil sería pensar que había un acuerdo entre ellos (lo siento señores guionistas, lo del lío ni me lo planteo) para… ¿acabar con Patty? Tampoco me creo esto último, uno es muy fiel y la otra… más, a su estilo claro, pero fiel a Patty. Lo mejor de esta serie son las comeduras de tarro que te haces mientras la ves…😄

  • Lost – 6×01-02: “It worked”. Nunca se han dicho palabras más ciertas, si lo dice quien lo dice habrá que creerlo… ahora sólo hay que saber si es que la realidad se ha dividido en dos y si acabarán por confluir ambas realidades… y si lo hacen en qué momento lo harán. Lo del chinorro pulidor… en fin, habrá que confiar en ellos, pero… anda que no cuesta, ¿ehh? Buen inicio.

  • NCIS – 7×14: pues… la “novia” de Gibbs sigue apareciendo para tocarles las narices y el equipo tiene que evitar que Washington entre en pánico por culpa de un grupo terrorista… Sobre París… nada de nada. Es más, este capítulo tiene pinta de ser anterior al de la semana pasada. Ellos sabrán.

  • NCIS Los Angeles – 1×14: y si en la otra hay terroristas y bombas sucias, en este tenemos una búsqueda del vendedor de un virus del botulismo y de sus posibles compradores… Además siguen intentando lidiar con la desaparición de su compañero. Igual es la novedad, pero… actualmente creo que esta serie es más sólida que la original. Cosas que pasan.

  • Mental – 1×11: Jack, una vez que ha encontrado a su hermana Becky, decide prepararse para luchar por su custodia legal contra su madre y su padrastro mientras ayuda a un soldado a recuperarse después de una lucha…

  • Trigun – 12: Milly y Wolfwood ayudan a una pareja de enamorados a “huir” de su casa… mientras Vash, acompañado de Meryl, es contratado por el padre de él para que les mate. Como siempre hay algo de truco en ello… Aquí se ve el principio de la relación entre Milly y Wolfwood… Capítulo entretenido.

  • The Mentalist – 2×13: un millonario encaprichado con Lisbon, una vendedora de coches de lujo asesinada… y la relación entre Van Pelt y Rigsby que tiene problemas…. a pesar de que Lisbon había decidido hacer la vista gorda… Entretenidillo y poco más.

  • Bones – 5×14: cuando aparece un cuerpo con cuernos y rabos ardiendo en una iglesia… ¿puede estar muy lejos la típica discusión teológica entre Brennan y Booth? Siguen con lo de haber transformado la serie en un anuncio continuado y con lo de Booth y Brennan enamorándose progresivamente el uno del otro… y lo están haciendo muy bien, por cierto. Cuando suceda no va a ser una explosión, va a ser una conclusión lógica… es decir, la única forma de que Brennan lo tenga claro.

  • The Vampire Diaries – 1×13: y en el capítulo 13 se descubre cómo surgió la enemistad entre Stefan y Damon… y como era previsible (un poquito sí, ¿no?) la culpa la tuvo el primero… Me gustan estos capítulos que cuentan cosas del pasado al tiempo que siguen con la trama en el presente, están bastante equilibrados. Buen capítulo.

  • Leverage – 2×13: con Dylan haciendo de un falso medium y con una Jeri Ryan más guapa que nunca (ha estado espectacular, pero aquí sale guapísima)… tenemos un capítulo sumamente entretenido y la mar de útil para la gente que cree en los mediums… no son más que “mentalistas” bien informados. Un capítulo entretenido. ¿He hablado de lo guapa que sale Jeri Ryan? No, por nada…

  • Fringe – 2×15: Olivia recupera su capacidad para ver los objetos de los otros universos, vuelve a sentir miedo por primera vez desde que era niña y se da cuenta de dos cosas sobre Peter… una es que se siente atraida por él (o que le quiere llamadle como queráis) y la otra es que proviene de una dimensión alternativa… aunque no se lo revela a petición de Walter… Esto… ¿cómo que hasta abrilo no vuelve a haber un capítulo de Fringe? La madre que los parió.

  • Human Target – 1×04: en esta ocasión Chance se cuela en un monasterio para ayudar a un criminal arrepentido por el amor de una chica… y descubrimos, como no podía ser de otra forma, que Chance tiene sus propios fantasmas… Divertidillo, pero no me ha gustado el cambio de esquema en el capítulo.

  • Smallville – 9×11-12: con ustedes la JSA… ¡¡y Checkmate con Amanda Waller al frente!! Los trajes son muy ridículos, pero el capítulo está bastante bien, me gusta lo que plantea para el futuro y las cosas que muestra. Lástima de los trajes de los miembros de la JSA. En serio, habría muchísimas cosas para comentar, pero este es uno de esos capítulos que es mejor verlos para disfrutar totalmente su calidad.

Películas:

  • Todo incluido: pues… comedia romántica en la que lo más destacado es Jean Reno y lo peor es todo lo demás. Es típica, previsible y escasamente sorprendente. ¿Por qué puñetas las comedias actuales tienen que durar casi dos horas? Qué lástima de metraje desperdiciado. Ellos sabrán. Se deja ver pero me he reído tan poco…

  • Zombie Wars: penosa película sobre zombies en la que debieron gastar tanta pasta en el maquillaje de los zombies que no tuvieron suficiente para conseguir un buen guión… o aunque sólo fuese un guión… Los zombies crían a los humanos como si fuesen ganado para comérselos luego. Sí, es tan estúpido como suena. De verdad, no perdáis el tiempo con esto.

En fin, me perdonarán pero durante una temporada este va a ser el último post que escriba en el blog, asuntos personales me reclaman y no tendré ni ganas ni tiempo de actualizarlo. El QMMAM sigue en automático hasta finales de la semana que viene… en el que se cerrará… ¿definitivamente? No lo sé, podría ser, la verdad es que desde que no escribo posts sobre los cómics que voy leyendo leo más, he rebajado la pila de lectura (al menos la de cómics) hasta un nivel bastante aceptable y, lo que es más importante, en algunos casos disfruto bastante más de la lectura que antes, así que, al menos temporalmente (y desde mediados/finales de diciembre no he vuelto a escribir nada así que igual es permanente)… Aaaaaaaaaaaaaaaaaaadios. Insisto, en principio el adios definitivo es sólo del otro, pero… ¿quién podría afirmar que no estaré mejor sin siquiera pasar por aquí? Pues eso.

Inquietante, ¿verdad?

P.D.: por cierto… durante esta semana he terminado dos libros más, El quinto elefante (la vigésimo cuarta novela de MundoDisco) de Terry Pratchett centrada nuevamente en la Guardia de la ciudad, que se ha convertido claramente en mi trama favorita de estas novelas, en la que Vimes viaja al extranjero y hace gala de una insospechada habilidad para la diplomacia… siempre que tiene cerca una ballesta de una tonelada de peso manejada por el sargento Detritus claro y… Drácula de Bram Stoker, una lectura obligada antes de ponerme con su continuación, novela que es como un viejo amigo al que hace tiempo que no ves, un amigo un poco racista y misógino eso sí, pero con el que siempre disfrutas de su compañía…

P.D. 2: también he recibido un par de figuritas más de DC, concretamente la de Superboy Prime y la de Hawkman – aunque esta última venía rota y de ahí el retraso a la hora de comentarlas, pero como Altaya me ha asegurado que me envían una en buen estado sin cargo alguno lo escribo de todas formas -. Si retomo el blog empezaré por ahí, si no…

A %d blogueros les gusta esto: