Repaso vía pedido del Previews – Enero y Febrero 2010

No, no se han equivocado de blog (o quizás sí pero eso ya no sería cosa mía). Desde este momento el repaso mensual del Previews (debido a diversas circunstancias no pude realizarlo el mes pasado pero estoy razonablemente convencido/dispuesto a mantener su periodicidad de una manera continuada) y el de la Blackest Night (de manera conjunta desde este mismo momento) pasan a este blog que es el único que va a mantenerse en marcha. Que quede claro que más allá de estos posts mensuales, los que comenten las figuritas que voy comprando de DC y de Marvel y algún comentario casual que pueda hacer sobre alguna lectura en concreto (dos ejemplos: los números 3 y 4 de Scott Pilgrim me decepcionaron muchísimo – porque esperaba algo mucho mejor de lo que dan -; y que el noveno recopilatorio de Los Muertos Vivientes es el más flojo de los que han aparecido hasta el momento) o algún fallo clamoroso en alguna edición… nada de nada.

A El Blog de Eugenio no le va a pasar lo mismo que al QMMAM. Este es un blog personal en el que, de vez en cuando, se “hablará” de cómics pero NO, repito, NO se va a convertir en un blog de cómics – me daría igual que la gente me enlace y tal pero lo que NO quiero es un enlace permanente en Tebelogs ni en otros sitios por el estilo -.

Vaya parrafada sobre cómics acabo de soltar para no tratarse de un blog sobre cómics… En fin, vamos al tema que se hace tarde (para dar más datos estoy escribiendo esto en una libreta mientras tengo de fondo el Atlético de Madrid – Galatasaray (0-0, min. 9)).

  • Powers 2: ah, es una serie mensual cuyo primer número apareció hace cuatro meses y que ya lleva dos números de retraso… sabía que Bendis y Oeming no podían fallar… Lo que más me está gustando de este tercer volumen son las visiones que está teniendo la novia de Walker y lo que más frío me está dejando son los recuerdos de este. La trama tiene buena pinta, pero… ¿cuándo arrancará?
  • Stephen King The Stand Soul Survivors 3: dos comienzos en es este número… la aclaración entre Stu y Frannie y la caída al lado oscuro de Harold. No está mal, pero este número no acaba de funcionar del todo bien. La imagen post-coito es francamente pésima.
  • Stephen King The Dark Tower Battle of Jericho 1 & 2: con lo bien que terminaba la miniserie anterior y en esta nos enchufan un salto temporal y no muestran lo que más me apetecía ver (el combate por la ciudad). No funcionan nada mal las partes inventadas. La mayor pega es lo muchísimo que abusa Jae Lee de las páginas a cuerpo entero de los personajes… sin ningún tipo de fondo, debería currárselo bastante más. El inicio de la obsesiva búsqueda de Roland en vuestras manos.
  • Fantastic Four 574 & 575: a ver… ¿seguro que a Hickman no le gustaban los 4F? Porque el trabajo de estudio que se ha pegado para el cumpleaños de Franklin en el primero de estos números es francamente espectacular… en cambio lo del visitante del futuro es bastante previsible… pero me gusta que intente ampliar el grupo de secundarios con Artie, Sangui y los Power (al menos con Alex) y que intente avanzar lo que vendrá después. Grande al devolverle los poderes a Franklin. La saga que comienza en el segundo tiene muy buena pinta.
  • The Mighty Avengers 32 & 33: Mighty vs. Dark por el título de los “verdaderos” Vengadores… con el Hombre Absorbente, Loki y el cubo cósmico de por medio. Creo que me falta uno por llegar, así que… ¿para qué molestarme? Es francamente pésima desde que la cogió Slott.
  • The New Avengers 60 & Annual 3: el destino final de Luke Cage (como si a alguien le importase lo más mínimo) por un lado y por el otro… esto, ¿cuándo (y dónde) ha decidido Clint Barton cargarse a Norman Osborn y por qué Jessica Jones decide volver a ser una superheroína? Los dos que me faltaban por llegar, ¿cómo habré aguantado cinco años comprando esto? Lo más probable es que porque tres – o más – de esos cinco no los compraba yo…
  • Dark Avengers 12 & Annual 1: otra que tal, los dos últimos que he pedido… en el primero Sentry se cepilla solo al Hombre Molécula y Norman parece estar controlado (o algo así) por Loki y en el segundo… Bendis y Bachalo muestran el nuevo status quo de Marvel Boy. ¿Podría haber diseñado un nuevo uniforme más feo que el que le han puesto? Lo dudo, lo dudo mucho.

  • Green Arrow and Black Canary – Enemies List TPB: veamos mis muy estimados señores de DC… ¿en qué cabeza cabe publicar un recopilatorio sobre una saga y dejarse los dos últimos números de la misma fuera del tomo? Pues eso. Qué lástima da esta serie desde que cerraron la anterior para relanzarla desde el número uno. Qué lejos está de los números guionizados por Kevin Smith, Brad Meltzer y los buenos de Judd Winick… y no digamos ya del dibujo de Scott McDaniel. Lo de la villana obsesionada con Ollie y el cargarse a los villanos habituales de Green Arrow no ha terminado de convencerme, pero igual sólo son cosas mías. Debería ser mucho mejor.
  • Tales of the Green Lantern Corps Volume 2 TPB: tomo que recoge una gran cantidad de los complementos aparecidos en la serie de Zinco de Green Lantern y alguno que otro más de los que Zinco pasó totalmente… la mayoría de los cuales es totalmente comprensible. Mis favoritos son “One night in a bar on Laurel-Hardee XI” protagonizado por Ch’p y, por supuesto, “Mogo doesn’t socialize” una joya realizada por Alan Moore y Dave Gibbons…
  • Superman Secret Origin 4: ¿por qué recuerda tanto esta miniserie a la de El Hombre de Acero de Byrne? Es un poco más lenta que aquella en cuanto a su desarrollo y si no fuese por la diferencia de números entre una y otra incluso coincidirían los protagonistas y su orden de aparición en la miniserie… La pena es que Geoff Johns y Gary Frank no están al nivel del mejor Byrne. Lex es muy malo ya lo sabemos. Lo de cambiar a Bizarro por el Parásito es para remarcar las diferencias entre ambas, ¿no? Qué pena que sea tan floja.
  • Justice League Cry for Justice 6: tanta historia con los retrasos para mantener al dibujante… ¿para cambiarlo a falta de dos números? Creo que en el anterior aún estaba el italiano. En fin, Prometheus se revela y pasa por encima de los héroes… hasta que una enrabietada Donna Troy consigue detenerle… al menos a él, pero no a su plan… y Star City va a pagar el precio por ello. Insisto, qué pena que tanto esta historia como Identity Crisis no fuesen utilizadas en la serie regular, lo que hubiera cambiado la historia. A ver si arranca de verdad la JLA de Robinson y Bagley…
  • Secret Six 15 & 16: Ostrander retoma al personaje al que más hizo destacar en su Escuadrón Suicidad, Deadshot y revisa su pasado junto al Padre Cramer… En el segundo Simone añade un personaje nuevo al equipo, Black Alice. En principio no parece pegar ni con pintura, pero… a ver qué tal se adapta. El mes que viene, espero, comentaré los números de esta serie que faltan…
  • Justice League of America 40 & 41: el mayor problema de estos números es que están situados en plena Blackest Night y tras lo sucedido en Cry for Justice… debido al retraso de esta última en el segundo de estos números se puede leer un rápido resumen que revela demasiadas cosas sobre el final de la misma. Por un lado la Liga de Detroit vuelve a reunirse para darse de sopapos y terminar con la Liga que actuaba hasta ahora y por el otro Wonder Woman le cede el testigo a Donna Troy y esta remodela la Liga con la gente en la que ella confía… unos cuantos novatos y un par de clásicos. Confío en Robinson, pero… un cambio muy radical, ¿no?

A pesar de lo que escribía un poco más arriba y debido sobre todo a lo largo que me está quedando este, los relacionados con Blackest Night los comentaré pasado mañana o así.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: