Blackest Night – Meses 6 y 6,5

El final del post anterior y el principio de este los escribo media hora antes de que empiece la final de la Copa del Rey mientras veo Mission: Impossible… motivaciones que tiene uno, son muchos años sin ganarla. En fin, vamos al tema:

  • Green Lantern 49: John Stewart… del resucitado Xansi a la Tierra con millones de Black Lanterns tras él. Hasta el momento era el gran olvidado de la saga y se notaba mucho. A ver si ahora le dan más bolilla…
  • Green Lantern Corps 43: enfurecido por la muerte de Kyle, Guy Gardner recibe un anillo rojo y comienza a arrasar a los Black Lanterns… y a todos los que se le pongan por delante. Natu recibe la ayuda de Indigo 2 y el resto de los Green Lantern Corps para evitar que Kyle resucite como un Black Lantern… con la ayuda de la Star Sapphire Miri consigue resucitarle…
  • Blackest Night 6: mientras Barry y Hal huyen de los anillos negros que quieren reclutarles, un nuevo grupo de Guardianes es creado formado por los líderes de cada color… y un grupo de sustitutos es elegido para ayudar en la guerra: el guardián expulsado Ganthet por el verde; Mera, la mujer de Aquaman, por el rojo; Lex Luthor por el naranja; el Espantapájaros por el amarillo; Atom por el índigo; Wonder Woman por las Sapphire (es que lo del rosa no me suena nada bien); y Flash por el azul… Mola el leerlo, pero si te paras a pensar… valiente tontería, ¿no?
  • The Atom and Hawkman 46: la idea de “resucitar” series canceladas tiene su coña… y cuando está bien hecha como este hay que aplaudirla. Atom tiene que darle tiempo a Indigo 1 para contactar con su tribu y lograr que trasladen a los miembros de todos los Cuerpos a la Tierra para la batalla final. Para conseguirle ese tiempo tendrá que evitar que los Black Lanterns le alcancen… sobre todo Hawkman, Hawkgirl y el de Jean Loring.
  • Starman 81: James Robinson recupera varios de los personajes de su serie… exceptuando al protagonista de la misma. Jack Knight no aparece en este número y no es nada malo, ojo. ¡¡Qué huevos tiene Robinson!!
  • Adventure Comics 5: lo de Superboy Prime parecía una mala idea en principio y… se ha demostrado que lo era. Vaya mierda de idea y qué pena que hayan perdido el tiempo con esto. Si ni siquiera han sacado los complementos de la Legión mientras duraba esto.
  • Suicide Squad 67 & Secret Six 17: mano a mano entre Ostrander y Simone en la que los Secret Six se enfrentan al Escuadrón actual por Deadshot… Lucha interrumpida por los “resucitados” miembros fallecidos del antiguo Escuadrón… Viendo como termina el segundo número debo decir que menos mal que pedí el 18.
  • Green Lantern 50: los nuevos Guardianes de colores (XD) no son capaces de detener al Black Lantern Espectro y Jordan decide resucitar al único ser que este teme… Parallax. Esta saga se está desinflando según se va acercando su final. Lástima.
  • Green Lantern Corps 44: Mogo ha llegado hasta Oa y tiene una misión… limpiar Oa de los enemigos que están intentando destruir la Batería Central. Mientras esto sucede Kyle intenta que Guy recobre la cordura… cosa que no consigue. Buen número, Tomasi sigue a lo suyo, mientras la saga pierde fuelle su historia mantiene el buen nivel.
  • Blackest Night JSA 1 & 2: me surgen dos preguntas mientras leo estos números, ¿habrá otro grupo que cuente a más fallecidos en su historia y por qué los Black Lanterns guionizados por James Robinson se comportan de manera distinta a los otros? Son regularcillos tirando a buenos, pero regularcillos al fin y al cabo.
  • Blackest Night Wonder Woman 1 & 2: el primero es de antes de “morir” y Diana se enfrenta a un “resucitado” Maxwell Lord, el segundo es después de “morir” y se enfrenta a Mera (antes de que esta reciba el anillo rojo) y a sí misma. Sacacuartos.
  • Blackest Night The Flash 1 & 2: Geoff Johns y Scott Kolins retoman a los Rogues de Flash y mientras este intenta salvar el Universo, ellos se enfrentan a sus viejos colegas… De lo mejorcito, buena historia, buenos personajes.

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: