Repaso vía pedido del Previews Marzo 2010 y Blackest Night Mes 7

Y debería empezar ya, pero… un par de rapidísimos comentarios sobre un par de series que he reiniciado recientemente…

  • Green Arrow & Black Canary 21 a 29: recordaréis (o no, que esto tampoco es un examen) que el mes pasado comentaba que el tomo recopilatorio Enemies List no contenía la saga completa… Los números 21 y 22 concluyen esa historia – aunque leyéndolos es casi comprensible que no apareciesen en el recopilatorio, pero oyes… si forman parte de una saga deberían ir recopilados con la misma, ¿no? -, pero es que el protagonismo de estos números vuelve a recaer en el mismo personaje que la anterior saga… la chiflada obsesionada con Oliver, Cupido y un doble de Green Arrow – Black Arrow (:p) que resulta ser el mismo personaje que suplantó a Oliver el día de su boda, Everyman -. La historia se centra en la nueva pareja de villanos formada por Cupido y Black Arrow ignorando, por el momento, lo que está sucediendo en la miniserie Cry for Justice – de gran importancia para el futuro de la serie – y en la Blackest Night. Si bien esto último no es excesivamente malo, lo primero es imperdonable… ¿Para qué querrán guionizar la serie de un personaje concreto si luego pasan de él? Ahh, preguntas, preguntas… ¿Qué querría el guionista, una serie protagonizada por Cupido?

  • Justice Society of America – 29 a 35: nueva etapa guionizada por los mismos autores encargados de Fábulas y Jack, Bill Willingham y Matthew Sturges y dibujada, en su mayor parte, por un español, Jesús Merino. Etapa que llevará a la JSA a dividirse en dos grupos, lo que implica dos colecciones (una de las cuales comentaré, espero, el mes que viene cuando me vayan llegando los números atrasados de la misma). Lo primero que hacen los nuevos guionistas, además de la división del grupo, es cargarse la base que utilizaban hasta el momento, recuperar al Dr. Fate y a Mordru y cargarse, aunque no puedo decir que sea en el mal sentido – al menos no hasta el momento –, el funcionamiento del grupo tal y como lo hacía hasta el momento. La historia tiene buena pinta – aunque podría estropearse de una manera muy sencilla – y el dibujo cumple de sobra, recuerda muchísimo al de Pacheco – pero esto es normal tratándose de quien se trata -. Lo único que echo de menos en esta serie es la presencia de Power Girl, Stargirl y Hourman. ¿No recuerdan la famosa frase “menos es más”?

En fin, ahora sí que vamos al tema. Empezaré por Marvel del que en realidad sólo es un cómic ya que los otros tres son adaptaciones de obras de Stephen King…

  • Fantastic Four – 576: me gusta mucho lo que está haciendo Hickman con la serie (y también me pregunto si el escaso papel que tiene La Cosa en estos números se debe a la chorrada esa de los Nuevos New Avengers de Bendis y está facilitando su salida a la misma), aunque eso de añadir en la última página las cosas que no le da tiempo a contar en el cómic… En fin, por ahora la historia va bien y el dibujo de Eaglesham está muy bien.
  • Stephen King’s The Stand – Soul Survivors – 4: y en uno de los números más flojos que recuerdo Aguirre-Sacasa y Perkins narran la parte de la historia que corresponde a Madre Abagail… Muy, pero que muy flojo.
  • Stephen King’s The Dark Tower – Battle of Jericho Hill 3 & 4: traiciones, muertes y, sobre todo, una historia interesante acompañada de un muy buen dibujo… La muerte de Alain me dejó un mal rollo tan grande… La verdad es que no recuerdo si Stephen King la narraba en algún sitio o si será invención de los guionistas pero… muy bien, la verdad es que muy bien.

Y ahora… DC sin la Blackest Night (que dejaré para el final, claro):

  • The Flash Rebirth – 6: y después de tantos retrasos finaliza la historia que narra el regreso de Barry Allen a la Tierra de los vivos… y con ella la del Flash-reverso. La verdad es que es más un avance de la próxima serie del personaje que otra cosa. Ha sido interesante, pero… ¿qué puñetas pasará con Wally ahora y por qué no hay un velocista en la JLA de Robinson?
  • Justice League of America – 42: Robinson y Bagley siguen a lo suyo presentando la nueva formación de la Liga con las dudas de sus miembros y una serie de nuevos enemigos que recuerdan poderosamente a una versión malvada de los Nuevos Dioses… Me gusta mucho esa última página en la que Robinson y Bagley homenajean la llegada de Connor a la JLA de Morrison… El conocimiento de Robinson sobre los cómics no deja de sorprenderme. Por ahora va bien, lento sin duda, pero bien.
  • Justice Society of America – 36: ¿y qué hace esta serie aquí? Como podéis suponer a estas alturas un cambio de esos que hago con mi primo de vez en cuando. En fin, un grupo de supervillanos nazis, Warriors of the New Reich atacan a la JSA y… ¿se cargan a Alan? ¿Cómo dudarlo si la historia la narra Mr. Terrific desde el futuro? El principio tiene muy buena pinta y Merino cumple con el dibujo… ¡y cómo!
  • Justice Society of America Annual 2: no entiendo la división de la JSA en dos, ni por qué en esos grupos concretos y mucho menos qué narices pinta Magog, si tan salvaje es, con cualquiera de ellos… Por lo que se ve tampoco lo entienden ni el guionista de los All Stars ni el de Magog… Este número me deja muchas dudas. La ventaja que tienen es que si no funcionan dos series pueden volver a unificar ambos grupos.

Para terminar con este larguísimo post… el séptimo (y penúltimo) mes de la Blackest Night…

  • Green Lantern – 51: habíamos dejado a Hal infectado nuevamente por Parallax para darse de piñas con el “resucitado” Espectro… Que demuestra no ser rival para Nekron una vez liberado…
  • Green Lantern Corps – 45: los Green Lantern Corps en pleno, uno de los Índigos y la Star Sapphire Miri… ¿no son rivales para un Guy Gardner dominado por un anillo rojo? Pues parece que no… XD
  • Blackest Night – 7: y en el número en el que se anunciaba el enfrentamiento de los Nuevos Guardianes con Nekron… vemos como estos se pegan entre ellos y descubrimos que el plan de Nekron es cargarse a la Entidad (blanca) que dio origen a la vida en el Universo y Sinestro, por fin, se convierte en el Lantern más grande de todos…
  • Blackest Night – The Flash – 3: cómo molan los Rogues de Flash, en su propio e inimitable estilo son muy honorables y se preocupan por los suyos, cosa que demuestra lo que le sucede al hijo de Boomerang… y lo muy diferentes que son de los Flash.
  • Blackest Night – Wonder Woman – 3: si el primero narró el enfrentamiento de Diana con el “resucitado” Maxwell Lord y el segundo su breve etapa como Black Lantern… En este vemos como Wonder Woman se adapta a ser una Star Sapphire y se vuelve a enfrentar a Lord y a Mera. En el enfrentamiento entre ambas descubrimos los secretos más oscuros de ambas.
  • Blackest Night – JSA – 3: pos… yo tener sensación de perder algo por el camino. El primer cómic de Robinson que leo y me decepciona en los últimos tiempos. No le veo el sentido a nada de lo que pasa en la miniserie. Una lástima.
  • Black Lantern Green Arrow – 30: y un número centrado en la Blackest Night y en el “resucitado” Oliver en el que se enfrenta a su mujer y a sus hijos… revelándoles… ¿lo que realmente piensa sobre ellos? Un número sumamente duro.
  • Secret Six – 18: continua el enfrentamiento entre los Secret Six y el Escuadrón Suicida con los Black Lanterns de fondo… Y se descubre la identidad del actual Mockingbird (supongo que estará relacionado con lo que sucede en el tomo que aún no me ha llegado).

A falta de un mes para el final de la Blackest Night la serie de los Corps sigue manteniendo su nivel – ¿de verdad tiene que dejar la serie Tomasi? -; Green Lantern se pierde un poco como complemento a la saga principal; la principal se mete en un último número con mucho que explicar – y no acabo de tener muy claro de qué va a ir Brightest Day -; las tres miniseries aportan más bien poco; y los números relacionados… uno no está mal pero el otro tiene pinta de haber sido utilizado para ver si subían las ventas de la serie. La sensación que me deja es que no está tan bien atada como debería, esperaré a ver cómo acaba y opinaré de una manera definitiva.

Inquietante, ¿verdad?

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: