Repaso serial semanal 114

Otro más…

Series:

  • El Intrépido Batman – 1×16: empezamos con Wildcat y… ¡¡¿¿Bane??!! y en la historia larga, Booster Gold y Skeets contra Kru’ll El Eterno y una breve aparición de Punch y Jewelee… Flojillo, no me gusta esta versión de Booster, pero claro… es más aprovechable que la actual.


  • Death Note – 16: Light sigue con su maquiavélico plan para convencer a L de que no es Kira y se deja encerrar por él para demostrárselo… ¡¡e incluso renuncia a la Death Note!! Buen capítulo, quizás un poco más flojo de lo que esperaba.


  • FullMetal Alchemist – 24: un cambio curioso añadiendo cosas a la trama para modificar una de las grandes revelaciones de la serie (que queda muy deslucida debido a esa trama añadida) y que además provoca un cambio importante en cómo narran la escena que termina por estropear lo que debería ser uno de los momentos culminantes de la serie. Una verdadera pena.

  • Trigun – 15: Vash finalmente ha conseguido encontrar al “hombre” al que perseguía, Regal (esto… ¿no sale Knives en el anime?) y se ha enfrentado a una de sus seguidoras, Dominique (por cierto, ¿quién será el misterioso hombre del saxofón? – es coña, ya lo sé, pero… ¿a que mola la pregunta?). Al darse cuenta de que el peligro es demasiado grande ha decidido que debe separarse de Meryl y Milly para que estén a salvo. Es flojillo, mira que es raro decirlo, pero… me gustó más el manga (y mira que es flojo).

  • PlanetES – 16: debido a un accidente Hachimaki sufre el Síndrome de Pérdida Sensorial Espacial que puede acabar con su carrera de astronauta… Al tratarse de una enfermedad mental tendrá que superarla en solitario o volverse a la Tierra… Otro cambio importante en la adaptación que acaba logrando el mismo resultado que en el manga, de cualquier forma, el manga es mejor que el anime, al menos en esta parte.

  • House – 6×17: además de tener de nuevo dolores, House tiene un nuevo rival… la primera ex-mujer de Wilson y actual interés romántico del mismo… Pues… qué queréis que os diga, me gusta más la trama de los renovados dolores en la pierna de House.

  • How I Met Your Mother – 5×20: esta, en cambio, ha perdido totalmente el norte. Ted se coge depresión en la segunda boda de su madre y se compra una casa cochambrosa que resulta ser la que tiene en el futuro… Totalmente idos, lo que yo os diga.

  • Monster – 20: Tenma y Dieter son recogidos en la carretera por una pareja de ancianos ingleses…. Una road movie a ritmo de viejunos… Un capítulo realmente flojillo que aporta más bien poco a la trama.

  • Lost – 6×13: mira que le llevo dando vueltas una temporada sobre quién puede ser la mujer de Jack en la OtraTierra y viendo este capítulo me ha parecido más que evidente… ¡¡Juliet!! Si es que cuando las cosas tienen sentido es que tienen sentido. Buen capítulo, intenso, pero hasta el salto del barco… Jack no parecía Jack. Me alegra que haya recuperado el norte (más o menos).

  • Castle – 2×21: Michael Ironside, un interés amoroso para Beckett… cuántas cosillas en este capítulo, ¿no? No creo que le hagan falta más personajes a esta serie, pero… ellos sabrán. Flojillo.

  • Better Off Ted – 1×08: un capítulo en el que se explica por qué jefes y empleados no pueden ser amigos… Es divertido pero poco más. Es una serie que se deja ver.

  • Glee – 1×09: y… creo que me voy aprendiendo los nombres de los personajes… algo es algo. Le faltaba a la serie un capítulo en el que le dieran algo más de protagonismo a Artie, me alegra que lo hayan hecho. Ahora sólo queda que les den algo más de bola a las dos animadoras y a los dos jugadores de rugby.

  • Damages – 3×13: otro final de temporada que llega y… por lo que he leído, probablemente de series. Y yo que pensaba que la hija de Patty iba a ser Ellen… lo de menos en esta temporada ha sido la trama de la misma, si no la destrucción de una familia y el atar los muchos cabos sueltos que quedaban desde la primera temporada… Es una pena, me gustaba esta serie, pero cada vez se liaba más y más. Ojalá tenga otra temporada, si es así, estaré ahí para verla.

  • V (2009) – 1×08: la Quinta Columna comienza a hacer su aparición (escasilla, no os creáis, los que aparecen palman, así que…), Anna sigue con sus planes para dominar el mundo; y Liza se ha enamorado del humano… qué cosas pasan, ¿no?. Debería mejorar un poquito más. ¿A alguien más el periodista le recuerda a Michael J. Fox?.

  • Birds of Prey – 1×01: Helena Kyle (Wayne, la rubia semimaciza de Jericho), Barbara Gordon (Dina Meyer, mi adorada Dina Meyer… por cierto, dentro de nada me pondré a ver Saw, no tenía ni idea de que salía en ella) y Dinah Lance (una rubia flacucha desconocida que no ha vuelto a hacer nada destacable después de esta serie) forman el grupo conocido como Aves de Presa que defiende New Gotham después de la desaparición de Batman… Es flojilla, realmente flojilla. Si no mejora mucho en los capitulos siguientes no me extraña que la cancelasen.

  • Glee – 1×10: Finn va a casa de los Fabray a conocer a los padres de Quinn y no tiene mejor cosa que hacer que cantarles una canción sobre el embarazo de ella… que acaba con Quinn fuera de casa… Buen capítulo. Los padres de Quinn molan.

  • Bones – 5×18: un cadáver aparece en un acuario y… ¿qué más dará? El interés romántico de Gibbs en NCIS se pasa a Bones y se convierte en el interés romántico de Booth (al menos en este capítulo), el jefe de Booth pasa a ser el interés romántico de Brennan (algo que ya se veía venir) y… Hodgins y Angela… ¿cuánto van a tardar en volver a ser pareja?

  • Fringe – 2×19: tenía que pasar… Peter ha descubierto que es originario de Tierra-2… cosas que pasan. Bueno… ¿alguien tiene alguna duda de quién va a ser el sr. Secretario de Tierra-2? Yo tampoco. Mejora continuamente.

  • FlashForward – 2×17: y llegamos al momento que el chino había estado temiendo… el día de su muerte. Pero les debe haber caído en gracia a los guionistas y han optado por seguir otra línea de investigación… No está mal, parece que ha mejorado algo, pero… aún le falta.

  • The Vampire Diaries – 1×19: Stefan está teniendo muchísimos problemas para controlar el ansia de sangre… Tanto que no es capaz de controlarlo. Ahh, la chica bruja ha vuelto y odia a Stefan… más problemas para Helena.

  • The Mentalist – 2×19: Jane la lía de tal manera que incluso él se siente culpable por el castigo que le han impuesto a Lisbon y le quiere echar una mano para que regrese por la puerta grande… Entretenido.

  • Camino de Santiago – Episodio 1: Pérez-Reverte tuvo la idea, o eso dicen, de crear una trama policiaca en torno al camino de Santiago… Serie de 1999 con un gran plantel de actores – al menos de nombre – tales como Anthony Quinn, Anne Archer, Juan Echanove, Pepón Nieto, José Sancho, Anabel Alonso, Luis Cuenca, Lorenzo Quinn, Joaquim de Almeida, Charlton Heston, Robert Wagner y sabe Dios cuántos más. Vamos, que de pasta no estaban nada mal… Fijáos en la imagen… ¿reconocéis a la camarera? ¿Cuántos años le echáis a Manuela Velasco en la serie? Seguro que menos de los que tenía… 24 añitos, ni más ni menos. ¿El asesino del juego de la Oca? Pero, pero, pero…😄

  • Smallville – 9×19: y seguimos con Checkmate… ¡¡con Maxwell Lord!! Anda que no se está complicando la cosa… ¡¡y tiene poderes!! Ahora sólo queda por descubrir quién es la Reina Roja que actúa contra Checkmate. Es demasiado evidente que Tess no puede ser, pero más allá de eso… ¿Martha Kent? Sería un peazo de regreso…

Películas:

  • Kickboxer: ahh, Van Damme… ¿recuerdas cuando destacabas en el cine y tenías pinta de ir a convertirte en una gran estrella? En realidad… sí que lo logró durante una temporada, pero no duró demasiado… Esta es bastante típica, tiene sus cosillas buenas y otras malísimas (la escena del grito, por ejemplo), de cualquier forma, mi película favorita de Van Damme es Contacto Sangriento.

  • Pryde of the X-Men: vale, es un episodio piloto para una posible serie de animación de los X-Men, pero como no siguió adelante… ¿por qué no situarlo aquí? Después de haberlo visto me ha quedado muy claro de dónde sacó Bryan Singer la idea y la trama general para su primer X-Men… Animación flojilla, guión bastante flojillo, personajes que aparecen y desaparecen, tramas sin resolver… Hay tantas y tantas cosas malas en este piloto que no es de extrañar que no siguiese adelante.

  • El diablo sobre ruedas: primera y… ¿mejor? película de Spielberg, en realidad una tv-movie que le apetecía mucho hacer aunque no leyese el Playboy. La verdad es que es una película bastante floja a la que se le nota mucho el paso de los años, vaya pintiñas me lleva el conductor del coche. Está muy lejos de ser perfecta, si incluso se vé a Spielberg en el reflejo de la cabina de teléfonos, hombrepordios… Se deja ver, sin más. (Y sí, lo de doblajes lamentables es por la traducción del título de esta película, cualquier película que pase de Duel a El diablo sobre ruedas merece estar aquí).

  • Cazadores de mentes: película con mucho actor conocido en la que lo más sorprendente es descubrir que la tía de Sin Rastro es igual de sosa en una película que en la serie… pero qué tía más sosa por Dios. No, ahora en serio, la película está bastante bien y es entretenida. Hay sorpresas hasta el último momento. No acababa de ver a Jonny Lee Miller como el protagonista de la adaptación televisiva de Los Muertos Vivientes pero una vez que le he visto aquí… como que me resulta más creíble. Ahora el problema lo tengo con la propia serie… ¿zombies y gore en televisión? Lo dudo mucho.

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: