Repaso serial semanal 115

Otro más…

Series:

  • PlanetES – 17: dos importantes personajes para lo que resta de serie hacen su primera aparición… El padre de Hachimaki, Goro Hoshino y el ingeniero de la Von Braun a Júpiter, Werner Locksmith. Ambos con un estilo inimitable. Me gusta más la forma de haber presentado al padre de Hachimaki aquí, mostrando su relación con el maestro de Hachimaki, Gigalde. Sorprendentemente bien.


  • Trigun – 16: Vash vs. E.G. Mina y Raidei el Sable… En realidad sólo contra el segundo, ya que este se carga rápidamente al primero. Cosas que pasan cuando meten relleno en las series, crean personajes nuevos y poco interesantes y pasa lo que pasa. Esto debería ser equilibrado por la transformación de Vash, pero… no acaba de funcionar. Una pena.

  • El Intrépido Batman – 18: en la historia corta un viaje al pasado y Batman y ¡¡Robin!! contra Crazy Quilt y la Guardia a color – sí, es tan estúpido como suena -; en la larga, viaje a Blüdhaven y un Robin adulto contra Solomon Grundy (un Robin muy parecido al de Tierra-2 todo hay que decirlo y bastante celosillo de la relación de Batman con otros héroes y de que le trate como a un niño) y, nuevamente, Crazy Quilt.

  • FullMetal Alchemist – 25: y llegamos a la muerte de… Nahh, no lo voy a escribir, no vaya a ser que alguien lo esté leyendo y se lo chafe. Fijáos si soy bueno que hasta he tachado el nombre en la lápida… Los cambios no mejoran el original pero al menos no lo estropean demasiado.

  • Death Note – 17: Rem le ha entregado la Death Note a otra persona y el padre de Light amenaza a su hijo con matarle por ser Kira… Qué adaptación más buena, ¿no? Hay algún que otro cambio, pero… son aceptables. No había caído en que la compañía del tercer Kira se llamaba Yotsuba, tiene su coña.

  • Monster – 21: y siguen atándose los cabos sueltos de la serie… ¿qué pasó con los policías que mataron a los padres de Nina? Y, sobre todo, ¿quién es Roberto?Chan Chan Chan…😄

  • Glee – 1×11: así que el sr. Schuester es español… de lo que se entera uno viendo la serie. En fin, primer vistazo a los rivales – que son algo malosos, por cierto, aunque no sea culpa de ellos… más o menos – y dejando un lado a los sordos… ya pueden sacarse una gran actuación de la manga para superar a las chicas malas… Entretenidillo, poco más.

  • House – 6×18: de enferma invitada… ¡¡Sarah Wayne Callies!! Otra que andaba desaparecida desde el final de Prison Break… Qué complicado es el personaje de Taub, definitivamente no me cae nada bien.

  • NCIS Los Angeles – 1×20: pues… o esta serie ha perdido el norte o lo he perdido yo con ella. Hay dos cosas que no le están sentando nada bien, primero los continuos parones en su emisión que provocan que la gente desconecte totalmente de lo que sucede en ella y segundo… el personaje nuevo, no pega ni con cola. Incluso Hetty ha perdido gracia.

  • V 2009 – 1×09: bueno, bueno, bueno… estos lagartos se parecen cada día más a las abejas… lagartos obreros, lagartos guerreros… En fin, de todo hay. Y Supergirl que sigue descubriendo sus sentimientos y el tío que hace de Michael Ironside pero no es Michael Ironside deja ver su lado oscuro… Necesitan darle una marcha más a la serie, en serio.

  • NCIS – 7×20: ahh, cómo mejora esta serie con Fornell en ella… y la chica del polígrafo tampoco está mal. Lo de Gibbs sufriendo el polígrafo… bueno, puede ser algo interesante a tratar en el futuro. Bien, bastante bien.

  • PlanetES – 18: en el último día de la sección de basura todo se complica… el jefe de la sección 2, Dolf, es trasladado a otra empresa, la sección de basura es clausurada y prohiben al DS-12 deshacerse de una mina espacial… cosa que hacen a pesar de todo. Aunque se están tomando muchas libertades – y es comprensible porque el nivel de jaladura mental al que llegan en el manga es imposible de igualar – este capítulo es una muestra de que todo lo que han hecho no es malo.


  • Trigun – 17: ¿De dónde ha salido el corte de pelo de Vash – y ya que estamos el propio Vash -? ¿Quién es la morena que ve en sus recuerdos – Lem -? ¿Y quién es ese gemelo de Vash llamado Knives al que sólo se le puede diferenciar por el tono del color de su pelo? ¿No creen los guionistas que es liar demasiado la historia después de 17 capítulos? ¡¡Hasta ahora no se había contado nada de esto!! Lo que está claro es que Knives es un mal bicho.

  • El Intrépido Batman – 19: en la historia corta Batman y ¿Ace?, ¿se llamaba así el perro de Batman? contra Catman y un tigre; en la historia larga, ¿Bat-Diminuto? y un montón de villanos a los que hace aparecer. Entre otros Calendar-Man transformado en Calendar-King, el Hombre-Peludo (¿Shaggy-Man?), Solomon Grundy y Gorila Grodd. Aparte de las muchas apariencias de Batman, claro. Un capítulo un tanto extraño repleto de homenajes por todas partes. Extraño, pero que muy extraño.

  • FullMetal Alchemist – 26: y si hasta ahora habían seguido más o menos la historia que se cuenta en el manga, aquí la cogen, la mezclan y hacen lo que les sale de las narices con ella… Más o menos cuentan lo mismo pero… de aquella manera. No sé, habrá que ver qué tal siguen.

  • Death Note – 18: cambio total en la trama, la policía deja de perseguir a Kira y los aliados de L deben decidir si seguir con él o volver a su puesto. Ahh, y L se encuentra bastante deprimido después de descubrir que Light y Misa no son los dos Kira a los que perseguía…. Otra buenísima adaptación. Porqué habrá algunas tan buenas y otras tan malas (y no estoy mirando a la de FullMetal ni a la de PlanetES ni a Trigun… no, no, no… bueno, sí).

  • Monster – 22: Lunge utiliza el asesinato de una pareja de ancianos para atraer a Tenma… e incluso es capaz de esposarlo, pero… no todo acaba como él espera. Qué buena es esta adaptación, por Dios. Pero qué buena.

  • Glee – 1×12: pues sí que son chungas las normas sobre regalos en los USA… Si por unos simples colchones se convierten en profesionales y deben ser descalificados, pues… Al menos se vé que se divierten cuando hacen el anuncio. A veces es difícil de creer.

  • Camino de Santiago – 1×02: en cambio aquí la cosa ha mejorado un poco, tampoco os creáis que ha dado un giro enorme, pero sí parece haber mejorado un poco. Igual es que la trama ya está lanzada y que ya se conoce a los personajes o yo qué sé, pero si ha mejorado.

  • Birds of Prey – 1×02: pues… es malilla. Primero han cambiado a la actríz que hace de Harley Quinn – lo que al tratarse de la sustitución de Sherilyn Fenn no puede ser bueno -, segundo ya han buscado una forma, una sauna gran idea, de semidesnudar a la prota con el poli que le interesa, y tercero la parte de la fugada y del romance de la chica de ruedas son un coñazo infumable… De verdad que no me extraña que no pasase de la primera temporada, al menos viendo estos dos, y lo que me extraña, habiendo visto estos dos, es que pasasen del tercero…

  • Justified – 1×01: pues… lo he visto, no he pillado de qué vá y, la verdad, tampoco me importa demasiado. Uno que vuelve a casa después de mucho tiempo al que todo el mundo le pregunta si ha ido a visitar a su padre y con una ex-mujer… Demasiado típico pero además poco interesante. Una lástima. 50 minutos que no recuperaré nunca y de los que no sacaré nada. Por cierto, demasiadas escenas nocturnas para una calidad de imagen tan baja.

  • Bones – 5×19: un campamento de rock… espero que este sea el capítulo musical al que se referían. Lo de que Bones se esté dando cuenta poco a poco de que ha cometido un error al dejar marchar a Booth… No sé, si siguen por este camino el año que viene igual dejo de ver la serie. Ellos sabrán, pero esta trama es muy, pero que muy, pesada. Resumiendo, que para hacer eso mejor no haber hecho nada.

  • PlanetES – 19: Hachimaki tiene una obsesión en su vida, formar parte de la tripulación que viajará a Júpiter en la Von Braun… y no tiene tiempo que perder en nada o en nadie que no forme parte de ese futuro. Es curioso el tono que va adquieriendo esta serie, pero como escribía más arriba… ¡¡es imposible que alcancen el del manga!!


  • Trigun – 18: Vash ha optado por desaparecer después del desastre del capítulo anterior… ¿Conseguirá Wolfwood que regrese a su misión original? Adaptación libre pero… aceptable. De cualquier forma, la serie era demasiado humorística como para conseguir un cambio de tono adecuado. ¿Humor o seriedad?

  • El Intrépido Batman – 20: en el corto… Batman, Green Arrow, el Joker y Catwoman; en el largo… Tornado Rojo crea a su hijo, Tornado Campeón, que después de un enfrentamiento con Gran Desastre (también conocido como el Mayor Desastre en los cómics) see convierte en Tornado Tirano… Flojillo, ¿para qué negarlo?.

  • FullMetal Alchemist – 27: la maestra de los hermanos Elric ha conseguido encontrarles… ¿cómo se tomará aquello en lo que se han convertido sus alumnos? Siguen los cambios respecto al manga, pero no son del todo malos. Es otra versión, no mejor pero tampoco peor.

  • Death Note – 19: Matsuda sintiéndose un inútil ha decidido ayudar de alguna forma a la investigación sobre Kira… ¿el resultado? Su “muerte”. Está claro que hay ayudas que matan…😄

  • Monster – 23: Eva se confiesa ante Roberto (y una botella de cualquier tipo de alcohol, claro) y le dice que vió a Johann cuando seguía a Tenma (con él que sigue obsesionado, por cierto)… ¿qué hará Roberto con ella? Como adaptación es espectacular y el manga es impresionante, así que… ¿cómo no verla?.

  • Glee – 1×13: vaya, esto suena sospechosamente a final de temporada o, por lo menos, a final de media-temporada… Parejas que se rompen, campeonatos en los que se participa, enemigos vencidos… Hay tantas y tantas cosas… Ahora me queda la duda de si esperar a que siga en español (que será lo más seguro que haga) o pasarme a la versión original… Dudas, dudas. Se deja ver, si no lo estáis haciendo… más tontos sóis.

  • The Mentalist – 2×20: vaya rival le han encontrado a Simon Baker… ni más ni menos que Malcolm McDowell. Lo único que le faltaba a esta serie era un rival de nivel para Jane, si lo han encontrado… la serie puede dar un gran salto. Esperemos que lo haga.

  • The Vampire Diaries – 1×20: y el motivo por el que Damon odia a Stefan sale a la luz… Era bastante evidente que el gran secreto que ocultaban ambos era que Stefan era quién había obligado a Damon a convertirse y no al revés. La aparición de Isobel… esperable. Me gusta mucho Mia Kirshner.

  • FlashForward – 1×18: así que la traidora no era sólo una traidora sino que, además, era una traidora con anterioridad… Aunque claro, eso que le piden que haga… ¿no será pasarse? Cuántas mentiras y engaños… Por cierto, gran fichaje el de Baltar.

  • Fringe – 2×20: y aquí tenemos el tan anunciado episodio musical de Fringe… Walter le cuenta un cuento a la sobrina de Olivia mientras esta busca a Peter, un cuento ambientado en las novelas negras que su madre le contaba de pequeño… Buen capítulo, muy entretenido.

  • PlanetES – 20: Hachimaki pasa una prueba en equipo para llegar a la Von Braum… el problema es que igual tiene que morir uno de los cuatro participantes para pasarla… No había caído en quién era Hakeem… sin duda es el más cambiado respecto al manga.


  • Trigun – 19: Meryl y Millie son nuevamente puestas a perseguir a Vash… quien se encuentra con Wolfwood intentando encontrar a Knives y a sus hombres… o eso parece. Ya no sé qué pensar, parecían que estaban evolucionando pero… ¡¡han vuelto para atrás!!

  • El Intrépido Batman – 21: en el corto… los Outsiders son entrenados por Batman para limitar daños a la gente inocente, su rival… Despero; en el largo… Jonah Hex, que se encuentra fuera de su tiempo, captura a Batman para que forme parte de los luchadores de Mongul en Guerra Mundial – también conocido como Mundo Guerra en los cómics – y vence a los luchadores de su hermana, Mongal – sí, sí, se llama Mongal,😄 -, liderados por Lobo Solitario (Steppenwolf en su versión original) y sus dos protectoras, las Furias Lashina y Stompa… Bueno, mezclar Mundo Guerra con los Nuevos Dioses es un tanto… extraño, pero vamos… ¿quién se va a quejar?

  • FullMetal Alchemist – 28: Edward y Alphonse son dejados por su maestra en la isla en la que comenzaron su entrenamiento para que se den cuenta de lo que han hecho hasta el momento y reflexionen sobre su camino… De paso se enseña el entrenamiento original y en el presente… ¿hay alguien con ellos en la isla?. Distinto, ni positivo ni negativo. Pero casi más lo segundo que lo primero.

  • Death Note – 20: L está consiguiendo muchas pruebas contra los miembros de Yotsuba que trabajan con Kira pero… se siente deprimido porque a Light se le ocurren más ideas contra Kira que a él y… se enfrentan. Otra vez. E incluso engaña a Misa para que le ayude… Aceptable.

  • Monster – 24: Eva es enviada por Roberto a la fortaleza en la que se encuentra Tenma cuidando a un mafioso, su idea es hacerle salir para poder matarles a ambos, pero Eva es más sentimental de lo que parece y se lo complica… y mucho. Genial. Impresionante.

  • Smallville – 9×19: pues… a partir del siguiente – a menos que sea uno de estos capítulos en plan relax antes de que se monte la de Dios – se va a montar la de Dios… Los Kandorianos han creído a Zod y han decidido destruir a los humanos. ¿Recordáis lo que escribía sobre la Reina Roja hace unas semanas – si no la pasada -? ¿A que no sabéis qué personaje que lleva dos o tres temporadas sin aparecer por la serie hace su regreso a la misma? Ainsss, Geoff Johns, que se te ve venir de lejos…

Películas:

  • Banderas de nuestros padres: no es una mala película, pero… es tan pesada en algunos momentos. Pero TAN pesada, la verdad es que, habiéndola visto ahora, no me extraña que no ganase el Oscar a la mejor película. En fin, se deja ver, pero… con tiempo y sin sueño.

  • DC Showcase – The Spectre: extra que, supuestamente, aparece en el dvd de Green Lantern en el que vemos a Jim Corrigan y a El Espectro en una historia guionizada por Steve Niles… Guionista al que no recuerdo escribiendo ninguna historia de un personaje que parece creado para él. Pero, pero, pero… ¿en qué coño está pensando DC? En fin, la historia es bastante sádica, sobre todo en la forma de cargarse a los asesinos, puro Espectro, la verdad.

  • Deathwatch: película de terror que creo haber comentado en algún momento del pasado en el que enseñan lo dura que es la vida en las trincheras durante una guerra…. sobre todo cuando hay algo oculto en ellas… verla una vez… vale, más de eso (como en este caso)… como que es totalmente innecesario.

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: