Repaso serial semanal 116

Otro más…

Series:

  • El Intrépido Batman – 1×22: en la historia corta, Batman y Mister Milagro participan en una actuación benéfica para recaudar fondos – con una breve aparición de Gran Barda y Oberon -; en la larga, viaje al futuro de Kamandi persiguiendo a Gorilla Grodd, también aparecen el Dr. Canus, el Príncipe Tuftan y varias tribus de hombres animales. Flojillo, se deja ver pero es que son tan poco interesantes los personajes de acompañamiento que es imposible evitarlo.


  • PlanetES – 21: Hachimaki sigue con su obsesión por viajar a Júpiter en la Von Braum, pero… ¿está tan obsesionado para disparar a Hakim? ¿Incluso habiendo descubierto que es un terrorista que intenta sabotear la nave? Se toma ciertas libertades, pero… bastante bien.


  • Trigun – 20: esta sí que va del todo por libre, ni sigue el manga ni nada que se le parece. O quizás sí, no recuerdo exactamente por dónde iban los tiros pero creo que no era nada parecido a esto.


  • Death Note – 21: Rem, temiendo que el nuevo Kira mate a Misa, hace que esta pueda verle y le cuenta lo que ella ha olvidado… la verdad es que es bastante lioso. En la adaptación al anime se han saltado bastantes cosas y, además, interesantes (que no importantes). Con lo bien que iba… decepcionante.


  • FullMetal Alchemist – 29: otra que sigue su camino sin más ni más, pasando totalmente del manga y de cualquier cosa que se le parezca. Si sigue así no va por el buen camino, qué lástima de adaptación, con lo bueno que es el original.


  • Monster – 25: esta en cambio no se sale del manga y así de buena que está resultando. Este capítulo está más centrado en Johan de lo que han estado hasta ahora. Y eso que sólo sale en la última escena del mismo. Buenísima adaptación.

  • Better Off Ted – 1×09: la frase es “ya sé por qué venden a Ken y a Barbie por separado”. Grandiosa. El capítulo es bastante flojillo, vamos, como todo la serie. La pareja de científicos me recuerda a los de Barrio Sésamo…😄


  • Doctor Mateo – 3×01: Mateo vuelve a San Martín y descubre que: su tía se casa; Adriana ha ido a Nueva York a visitarle y es detenida en la aduana; y la vida sigue más o menos igual en San Martín… El personaje de Gorka Otxoa se sale, lo mejor en este primer capítulo de la tercera temporada.

  • The Big Bang Theory – 3×20: Leonard y Penny tienen un problema a mayores en su no-relación… ¿qué hacen con el niño? Pues todo el capítulo así… De verdad, han perdido mucho esta temporada y el final se está haciendo muy largo, pero que muy largo.

  • How I Met Your Mother – 5×21: ¡¡Por fin!! ¡¡Ya iba siendo maldita la hora de que alguien evolucionase en esta serie!! Lástima que sea el personaje menos agradable de todos. Sí, exacto, Robin. ¿Qué le vamos a hacer? Esta sigue al mismo nivel de todo el año, floja.

  • House – 6×19: ¿Se convertirá House en un alcohólico intentando evitar volver a convertirse en un adicto a la vicodina? ¿Cuál será el destino final de Lucas? ¡Qué grandes las escenas en el bar de lesbianas y en el karaoke! Con altibajos pero… bien.

  • Lost – 6×14: hay parejas que parecen estar destinadas a no estar juntas… ¿tanto les costaba dejarles agarrados? Qué cabrones los guionistas. También hay personas que parecen no creer que puedan ser felices… al menos por el momento. Buen capítulo.

  • NCIS Los Angeles – 1×21: ¿cómo era la frase aquella? ¿Tanto remar para quedarse en la orilla? Algo así era. Hubiera sido preferible que dejasen este capítulo como final de temporada, ¿no? Porque si no han usado este… ¿qué coñe tienen preparado para el último?

  • Castle – 2×22: y… una amiga del instituto de Beckett (que podría dar juego si siguiese apareciendo, claro) hace su aparición con, como no podía ser de otra forma, un asesinato por el medio… La verdad es que, quitando el rato en el que intentaba recordar quién era la amiga de Beckett, como que me ha dejado bastante indiferente todo el capítulo… Lástima.

  • NCIS – 7×21: yo te comprendo DiNozzo, ¿cómo resistirse a Ashley Scott? Lo único… ¿KGB? O sea, el capítulo ha molado y todas esas cosas, pero… ¿no había una agencia más moderna? Me ha gustado mucho el final con Tony y Gibbs hablando. A veces una única escena salva un capítulo entero.

  • El Intrépido Batman – 1×23: en la corta… Batman viaja al espacio con Halcón y Paloma para detener una guerra entre Okaarans y Dominadores; en la historia larga… la Agencia para la Paz Global, Buddy Blank, O.M.A.C., Hermano Ojo, un tirano llamado Kafka que se acaba convirtiendo en el supervillano Metralla (Shrapnel – creo que se escribía así) y otro llamado Equinox. Nuevamente flojillo, qué pena, con lo bien que había empezado.


  • PlanetES – 22: Hachimaki sigue a lo suyo… incluso ha ido a la Luna para testificar sobre Hakim y no ha ido a visitar a Tanabe… La verdad es que en estos capítulos le están dando más importancia a los secundarios que no aparecían en el manga que a las comeduras de tarro de Hachimaki… Flojilla como adaptación, irregular como anime.


  • Trigun – 21: ¿Qué es Vash? ¿Quién lo sabe? He leído el manga y no tengo la más remota idea… ya ni os cuento si tuviese que enterarme a base de lo que cuentan aquí… Muy emotivo y tal… en realidad… casi tan emotivo como malo. Y lo ha sido mucho. De ambas cosas.


  • Death Note – 22: L quiere detener al Kira actual, pero… ¿cómo hacerlo descubriendo al mismo tiempo su forma de matar? Flojo, muy flojo. Pero lo que es francamente malo, sin ningún tipo de duda, es el nuevo opening… Pero qué malo.


  • FullMetal Alchemist – 30: otra que sigue a su bola… introduce personajes nuevos (que conste que gracias al anime me he dado cuenta de que Yoki es el militar que se aprovechaba de los mineros en los primeros capítulos del manga), modifica las historias del manga alrededor de esos personajes y, al final, acaba llegando al mismo sitio que el manga dando más vueltas… No es peor, es distinto y algo más pesado, pero… se deja ver. Eso sí, el manga es mucho mejor, sin ningún tipo de duda.


  • Monster – 26: capítulo en el que, como me parece a mí que debería ser su título, se demuestra que “los monstruos también lloran”, pero… ¿lo hacen de verdad o fingen para conseguir su objetivo?

  • Better Off Ted – 1×10: ¿Quién se come los marrones en la empresa? ¿Hay confianza entre jefes y empleados? ¿En qué se basa esa confianza? ¿Puede ser más aburrida una serie? ¿No? Ya lo suponía…

  • V (2009) – 1×10: vale, Anna es muy mala y la última escena lo demuestra de una manera más que evidente, pero… ¿no hubiera molado que los “buenos” hubiesen cometido un error tan gordo como ese? Igual hasta les hubiese humanizado un poco, en vistas al futuro claro, aunque es muy evidente porque no lo han hecho. En fin, se sigue dejando ver.

  • Camino de Santiago – 3: ala y todas las historias llegan a su final… más o menos bien (y todos al mismo tiempo en Santiago, por cierto). Y la identidad del asesino era tan obvia que… lo había eliminado por ser demasiado evidente. Parece ser que me pasé de visión…😄 Anthony Quinn molaba, lástima que no lo cruzasen con su hijo. Ehmm, ¿se deja ver? Más o menos, pero tampoco excesivamente.

  • Fringe – 2×21: hay una cosa que está clara, la serie ha mejorado lo suyo (o ha llegado a un nivel más alto) porque ahora es lo primero que veo de las que son emitidas los jueves. Peter sigue en fuga y los problemas siguen tras él… La “sorprendente” revelación de la identidad del secretario del otro mundo… como que no era tan sorprendente, ¿no? De cualquier forma… bastante bien.

  • Bones – 5×20: vaya, una boda totalmente inesperada, no la reanudación de la relación que esa era bastante evidente desde hace varios capítulos, pero la boda… ¿no es pasarse un poco? En fin, da lo mismo, el capítulo ha sido bastante entretenido y tal, pero a pesar de que el capítulo está bastante bien, debería ser mejor. Mucho mejor.

  • Flashforward – 1×19: ainss, Penny, Penny… pero qué golfa eres. Que yo sepa todavía está casada, ¿no? El FBI ha descubierto finalmente quién es el sospechoso cero pero… justo después de que se les escapase. Cosas que pasan. No está mal pero… aún les falta algo.

  • The Vampire Diaries – 1×21: bueno… pues no se quejará Elena, ¿no? En el mismo capítulo aparece su madre, se descubre la identidad del padre y vuelve a ser amiga de la bruja… Aunque… qué bruja la bruja, ¿no? Valiente mal bicho. Va a ser divertido cuando descubran lo que ha hecho.

  • The Mentalist – 2×21: cuando en una serie lo más destacado son los actores invitados que aparecen en cada capítulo es que hay algo que no funciona del todo bien… Y esto vuelve a pasar en otra capítulo de esta temporada. Parece que lo que menos importa en esta serie son los “protagonistas”, hace bastante que no se centran en ellos. Qué pena, con lo bien que iba.

  • Smallville – 9×21: y en este capítulo se revela la “sorprendente” e “inesperada” identidad de la Reina Roja… Hay una cena un tanto especial, con Lois, Clark, Martha Kent y Perry White de invitados y… en el siguiente, espero, se desatará la guerra de una puñetera vez, porque ya va siendo hora… Penúltimo capítulo de la temporada.

Películas:

  • Iron Man 2: la única parte que me gustó de verdad en la película es cuando Tony descubre un nuevo elemento siguiendo las pistas que le dejó su padre… la parte de las luchas es muy espectacular y tal pero, en general, no me gustó especialmente. Se deja ver pero se hace un pelín larga de más. Tiene algún guiño a los fans de los cómics que debería ser simpático, pero… si lo hubiesen recortado le hubiese sentado mejor a la película. Insisto, se deja ver, pero… demasiado larga y demasiadas ideas metidas a presión. Fallida es una buena definición.

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: