Una de Previews fuera del Previews

A ver si hay suerte y la nube volcánica esa no impide que me lleguen los cómics desde Inglaterra (este inicio debería daros una pista de cuándo empecé a escribir el post)… Empezaré por los que sí me han llegado y dejaré los otros para más adelante.

El título viene a cuento ya que son colecciones que seguiré a través del Previews una vez que reciba todos los números de las mismas anteriores al primero que pida en el Previews… es mucho más sencillo de cómo lo explico yo, pero… ¡¡espesura rules!!

  • JSA All Stars – 1 al 5: para ver dónde comienza este comentario les resultaría mejor ir al siguiente enlace ( https://lazonae.wordpress.com/2010/03/19/repaso-via-pedido-del-previews-marzo-2010-y-blackest-night-mes-7/ ), leer los siguientes comentarios, Justice Society of America – 29 a 35 y Justice Society of America Annual 2, y volver aquí. Pues bien, en estos números se intentan explicar las razones por las que la JSA se ha dividido en dos grupos distintos (aunque ambos grupos insistan en que sigan siendo una unidad se nota claramente que tienen un funcionamiento totalmente diferenciado y ni siquiera actúan en conjunto, en el único momento en el que lo hacen, el Annual anteriormente citado, hay bastante fricción entre ambos grupos). La trama principal en estos números es el enfrentamiento del nuevo grupo con diversos grupos de villanos que les atacan sin motivo aparente pero que no pueden dañar a Stargirl… Ya que están todos contratados por Johnny Sorrow que quiere que la capturen para poder declararle su amor… En fin, es bastante regularcilla, lo más destacado es el complemento protagonizado por la pareja formada por Liberty Belle y Hourman, pareja a la que deberían darle serie propia. El dibujo está a cargo de Freddie Williams II que parece recién salido de Image y del que, sinceramente, no se puede decir que dibuje especialmente bien. El guión hasta el momento no se puede decir que sea demasiado bueno. ¿Qué puñetas puede hacer interesante a esta serie? Pues la verdad es que después de cinco números no lo tengo demasiado claro. La primera pega que tiene la serie son los personajes que forman el grupo… Quitando a Power Girl, Stargirl y, para mí, Hourman – que seguramente a mucha gente ni le va ni le viene – el equipo está formado por héroes totalmente secundarios y sin demasiado recorrido (dejando a un lado a Damage – que tuvo hace unos años serie propia – y Magog – que cuenta con una serie actualmente -), no dejan de ser personajes recién creados aunque llevando, eso sí, nombres con cierta historia… La verdad es que no le veo demasiado futuro a esta serie, espero que ahora que Nuk…, perdón, Atom Smasher hace su aparición la cosa mejore un poco bastante, pero… no espero demasiado de ella.

  • Terra: es necesario hablar de la miniserie de la nueva Terra antes de comentar la serie de Power Girl porque… bueno, el equipo creativo es el mismo y el personaje tiene “cierta” importancia en las historias que se están contando en la misma hasta el momento. En esta miniserie se explica el origen de la nueva Terra, su relación con las dos anteriores – incluso explican por qué se volvió Tara Markov loca – y el comienzo de su amistad con Power Girl… Amistad que luego se verá más desarrollada en la serie de Power Girl. La miniserie es entretenida en cuanto al guión – incluso intenta explicar alguna cosilla extraña que quedaba colgada en el universo DC – y es muy coñona respecto a su dibujo, pero que muy coñona. No es imprescindible pero sí es divertida.

  • JSA vs Kobra: esta miniserie es uno de esos típicos errores en los que cae DC una y otra vez. A ver… ¿no podría esta historia ir situada en la propia serie regular de la JSA? Sobre todo si no aparece el nombre de Checkmate por ningún lado, claro. Aunque es evidente que esta miniserie está muy relacionada con Checkmate, viene a ser la “despedida” de los personajes que allí aparecían y prácticamente de la organización misma ya que se descubre que numerosos miembros de Kobra están infiltrados en la misma. A lo que iba al principio de este rollo, la miniserie está centrada en la rivalidad entre la organización Kobra y Checkmate (o la JSA) y entre los líderes de ambas organizaciones, el propio Kobra y Mr. Terrific. ¿Tiene lógica que aparezca en una miniserie aparte? Si lo venden como un epílogo de Checkmate… sí, como parte de la JSA… no. Trautman se apaña para que cada miembro de la, cada vez más numerosa, JSA tenga un papel – aunque sea chiquitín – en la historia pero se centra en la rivalidad entre Kobra y Mr. Terrific; el dibujo corre a cargo de un viejo conocido del grupo, Don Kramer que parece haber estado hasta el día anterior dibujando la serie regular, ya es conocido y se sabe lo que se puede esperar de él, cumple y punto, lo que no le favorece demasiado es el entintado. Otra que no es necesaria, pero tampoco sobra.

  • Magog – 1 a 8: Magog es una serie que tiene un tono propio desde el primer momento. No voy a entrar en si ese tono es bueno o malo, pero tiene un tono propio desde el primer momento. Y en ese tono entra que el personaje no pega ni en pintura en un grupo y de lo primero que deben haber acordado guionistas y editores (de su serie y la JSA y derivadas) es que el personaje dejase la JSA y… lo hace. El guión cae en manos de Keith Giffen y el dibujo en… ¡¡Howard Porter!! Anda, ¡¡si sigue dibujando!! Así que el equipo creativo es de primer nivel, lástima que la historia no alcance ese nivel. Los primeros números muestran las diferencias de métodos entre Magog y sus compañeros de la JSA hasta que esas diferencias son tan importantes que acaba por dejar el grupo – justo antes de que le expulsen –, además de eso, crean un plantel de secundarios de apoyo para Magog y su otro yo y modifican lo poco que se sabe del origen del personaje y lo lían todavía más añadiéndole una madre, tíos, primos e incluso una mujer… no sé por dónde saldrán pero más les vale tener las ideas muy claras, porque lo pueden liar de mala manera… XD Esperemos que el cambio de dibujante en el octavo número sea sólo una cuestión momentanea y no el nuevo dibujante de la serie. La verdad es que no le veo una larga vida a esta serie.

  • Power Girl – 1 a 11: la falta de un número de esta serie es lo que me impidió publicar estos comentarios la semana pasada… como sigue sin haberme llegado (aunque está pedido desde hace algo más de 15 días) he optado por bajármelo y comentar la serie sin esperar a que me llegue… malo será, ¿no? Como decía un poco más arriba, el equipo creativo de esta serie es el mismo que en la de Terra y, aparte de apariciones esporádicas de esta y de algún miembro de la JSA que se pasa a saludar, se centra en los intentos de Power Girl por crearse una identidad secreta alejada de sus colegas superheróicos… Claro, con esta nueva vida aparecen una serie de secundarios para apoyar esa nueva identidad. El villano principal de estos primeros números es el Ultra-Humanoide (que intenta conseguir el cuerpo de Power Girl para poner su cerebro en él), un grupo de chicas extraterrestres que quieren quedarse a vivir en la Tierra, Vartox, ¡¡sí!! ¡¡han recuperado a Vartox!!, que intenta “emparejarse” con Power Girl por una buena razón (sí, lo digo en serio) y Satanna y su ejército de animales que vienen a ser el grupo de apoyo del Ultra-Humanoide. Claro, ninguno de ellos es comparable a Fisher, un joven vecino de Power Girl que le chantajea con fotos compremetedoras… Otra serie que tiene un tono propio desde el primer momento, un tono muy divertido, el mayor temor que tengo sobre esta serie es si resistirá una vez que dejen la misma el equipo creativo actual, mucho me temo que lo que la hace interesante es su participación en la misma.

Inquietante, ¿verdad?

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: