Repaso serial semanal 117

Otro más…

Series:

  • PlanetES – 23: nueva línea argumental inventada para el anime – que se vuelve a pasar por el forro el manga – y que ha transformado una serie más que relajada en una serie de acción… con terroristas y todo. Llegados a este punto habrá que esperar a ver cómo la terminan porque ahora mismo no tengo ni la más remota de por dónde van a salir.

  • Death Note – 23: Higuchi está totalmente desesperado, todas las formas que se le han ocurrido de eliminar a Matsuda sin ir a Sakura TV han sido inútiles y se ha visto obligado a llegar hasta allí… L ha puesto a todos sus agentes en marcha, ¿quién ganará? ¿De verdad le importa a alguien? Es que esta parte es bastante aburrida… de la parte buena de Death Note es la peor, así que imagináos. No es culpa de la adaptación, es la propia historia la que es floja.

  • El Intrépido Batman – 1×24: en este no hay historia corta y, además, es un musical en su mayor parte. Enemigos: Music Meister, Gorila Grodd, Rey Reloj y Music Meister. Héroes: Batman, Aquaman, Canario Negro y Green Arrow. Todos ellos cantando. Es genial. O sea, GENIAL!! Enorme Neil Patrick Harris en su versión original como no podía ser de otra forma.

  • FullMetal Alchemist – 31: y anda que no lo han liado… resulta que el niño con la pierna y el brazo de Edward es el que se encontraba en la puerta que le revela los secretos de la alquimia y ha viajado al otro plano para conseguir un cuerpo humano… que es el objetivo secreto de todos los homúnculos… Lo sé, lo sé, no hay palabras para definirlo. Al menos la animación es buena…

  • Monster – 27: un alcohólico luchando contra su alcoholismo, un joven adoptado que debe decidir entre su verdadero padre, millonario para más datos, y sus padres adoptivos… y Johan en medio de todos ellos. Grande, muy grande Urasawa, incluso la parte del alcoholismo es algo mejor que en el manga ya que el anime refleja mejor la ansiedad del detective. Qué buena adaptación.

  • Trigun – 22: niños huérfanos, gusanos gigantes y el tío del saxofón que sigue dándole el coñazo a Vash y compañía… Qué jodío el niño pistolero. Flojillo, pero que muy flojillo.

  • Doctor Mateo – 3×02: Mateo y su boda y su divorcio, Tom y su disfunción, una sorprendente locutora de radio, la resolución de la desaparecida carta de Adriana y un nuevo peluquero en el pueblo… Entretenido. Esperemos que la subtrama Rachel y el doble americano de Mateo no se vuelva a repetir.

  • Birds of Prey – 1×03: pues… no tengo pruebas que lo demuestren pero sí parece que ha mejorado un poco el ritmo de los capítulos, igual es el añadido de los secundarios metahumanos buenos – que lo dudo – o la no aparición de Mia Sara… lo cuál sería muy peligroso para la actríz… En fin, algo mejor que los dos primeros. Algo es algo.

  • PlanetES – 24: Hachimaki y Tanabe se ven, el uno y el otro, en situaciones de matar o morir. Sus decisiones marcarán el futuro de ambos. Se pasa por el forro el manga pero ha llegado a un punto bastante interesante. Muy libre, pero bien. Sorprendentemente bien.

  • Death Note – 24: Light ha recuperado sus recuerdos y con ello su deseo de cargarse a L… utilizando todos los métodos posibles. Todos sus planes han salido a la perfección e incluso ha logrado que Misa vuelva a hacer el pacto para lograr el ojo de shinigami… Muy bien como adaptación, pero que muy bien.

  • El Intrépido Batman – 1×25: en la historia corta, Batman y Green Arrow se enfrentan con Catwoman, aunque Green Arrow no tiene demasiado claro si Batman está intentando detenerla o está ligando con ella… en la historia larga, Batman y los Outsiders (Katana, Rayo Negro y Metamorfo) se enfrentan al Psico-Pirata. No es tan bueno como el anterior, pero no está mal.

  • FullMetal Alchemist – 32: y habiendo otras que están tan entretenidas… ¿cómo es posible que esta haya perdido tanto el norte? Es más, ¿irán al norte en algún momento de la historia? Vale que están contando lo que pasa en el manga pero el relleno es tan infumable.

  • Monster – 28: el detective alcohólico ha terminado por descubrir que todos los casos que dejó sin resolver al abandonar la policía tienen un punto en común… ¡¡Todos los muertos estaban relacionados con el millonarios Schuwalt!! Ahora sólo queda ver si será capaz de detener a Johan antes de que lleve a cabo sus planes… Enorme adaptación. Buenísima.

  • Trigun – 23: no sabía si iban a cargarse al personaje o no. La verdad es que me ha sorprendido bastante que, al final, lo hayan hecho. Al menos se han portado bien con él y han dejado que se zumbe a Millie antes de morir… Es una adaptación bastante… libre y extraña al mismo tiempo. Si la hiciesen a día de hoy sería mucho mejor. Supongo.

  • How I Met Your Mother – 5×22: lo de esta serie en este final de temporada es de mirar… principalmente que miren a ver qué puñetas están haciendo los guionistas. Esperemos que haya sido el último capítulo de esta temporada y que dejen de sufrir. Si no tienen ideas… bueno, pues que lo dejen ya, ¿para qué estirar algo cuando no eres capaz de hacerlo? Coñe, ¡¡qué cambien a los guionistas!!

  • House MD – 6×20: esta, en cambio ha llevado un argumento secundario bastante interesante con los continuos frotamientos (no penséis mal) de House sobre su pierna. Argumento que ha llegado a su punto álgido en este capítulo, Wilson le ha pedido a House que deje su casa y, además, Cuddy se va a vivir con el detective (cosa que me ha sorprendido porque creía que ya vivían juntos). Eso le lleva a una interesante sesión con su psiquiatra… Quitando que el detonante de todo es el tema Cuddy que parecía un poco pasado (de no ser por la frase del final del capítulo de la semana pasada), pues… bastante bien.

  • The Big Bang Theory – 3×21: otra que debería terminarse ya. Lo de la amiga de Sheldon que se quiere pasar por la piedra a todos sus amigos (vale, es algo más elaborado pero esa es la subtrama)… y lo hace con Leonard lo que provoca… ¿los celos de Penny? Pero si había cortado ella… qué ganas de fastidiar. Que lo dejen ya. Es el momento perfecto para hacerlo.

  • Better Off Ted – 1×11: capítulo centrado en la relación de la jefa con su padre y de Ted con el suyo… cosillas divertidas y tal, pero… serie bastante prescindible.

  • PlanetES – 25: finalmente Hachimaki ha conseguido ser seleccionado para el viaje en la Von Braun y regresa a la Tierra para descansar antes del viaje. Cuando viaja a ver a Tanabe sufre un accidente y su visión de la vida cambia… Una serie que, añadiendo otras historias a lo que se contaba en el manga, ha terminado por llegar hasta el mismo punto que el mismo. No mejor, pero tampoco peor, distinto. Aceptable.

  • Death Note – 25: vale, la muerte de L y de Watari, pero… ¿qué necesidad había de poner a L masajeándole los pies a Light? No me extraña que luego las imaginaciones de las jóvenes que han visto el anime se disparen locamente… Para mí, ese principio le hace perder fuerza. Igual es solo cosa mía, pero… me lo estropea bastante.

  • El Intrépido Batman – 1×26: en la historia corta… Dos Caras de villano y, debido a un lanzamiento de su moneda, también de héroe; en la historia larga, Equinox de villano y el Dr. Fate de aliado. Incluso aparecen los señores del Orden y del Caos, Tifón y Nabu – sea quien sea el tal Tifón, creo que era Tifón – y una gran cantidad de héroes que le ceden su poder a Batman… La verdad es que para ser un último capítulo y tener una variedad tan enorme de poderes a su disposición es bastante triste que se dedique a pelearse a puñetazos en su mayor parte… Un pelín decepcionante.

  • FullMetal Alchemist – 33: Alphonse ha sido secuestrado por Avaricia, uno de los homúnculos, que quiere descubrir el secreto de su inmortalidad. Hasta ahí se parece bastante al manga, pero es que todo el relleno y los personajes que le han añadido fastidian bastante la historia. Es comparable al anime de Bleach cuando no sabían qué hacer con las tres almas modificadas, hay que meterlas en la trama, pero… ¿cómo hacerlo? Pues eso mismo. Qué pena de anime, con lo bueno que es el manga.

  • Monster – 29: y seguimos con la investigación sobre Johan que está realizando el detective alcohólico… Y este se ha acercado demasiado a la verdad para su propio bien. Enorme, buenísima. Esta parte del alcoholismo es inlcuso mejor que el manga, sobre todo por las reacciones físicas del detective ante el alcohol. Muy, pero que muy bien.

  • Trigun – 24: Vash tiene que decidir entre matar a uno de los hombres de Knives o dejar morir a Millie y a Meryl a manos de una turba que este controla… La decisión puede marcar para siempre su destino. Está bien, es más comprensible que el manga. Algo es algo.

  • Lost – 6×15: Otro de esos capítulos muy “importantes” para la resolución final de la serie (se descubre de dónde salen los dos cadáveres aquellos que descubren en la primera temporada, el origen del humo negro y más cosas) pero que en su desarrollo es bastante coñazo. Lo mejor la aparición de Allison Janney lo mejor, con diferencia, del capítulo.

  • Castle – 2×23: Castle tiene celos de la relación de Beckett con su nuevo novio y compite con él para ayudarle a resolver un caso. La verdad es que los casos se han vuelto bastante aburridos y la no-relación entre Castle y Beckett también… una pena. A ver qué hacen para terminar la temporada. Ya puede ser bueno.

  • V (2009) – 1×11: duelo de madres… si una usa al hijo de la otra, la otra usa a la hija de una… ¿Habrá una lucha de barro entre Juliet e Inara? (por cierto señorita Baccarin, debería engorgar un poquito, da un poquito de repelús al estar tan delgada). La serie va mejorando… o al menos no ha perdido fuelle. Supongo que no será suficiente para mantenerla, ¿verdad? De cualquier forma… ¿sería muy grave que sólo durase una temporada? Creo que no…

  • NCIS – 7×22: qué buena es la relación entre Abby y Gibbs y mira que la tenían olvidada… Esa pregunta final de si la seguirá queriendo a pesar de todo… ¿De verdad no le van a dar más bola al descubrimiento que han realizado Abby y McGee? ¿De verdad? Supongo que habrá algún momento de relax en los dos próximos capítulos y algo se verá sobre ello…

  • NCIS Los Angeles – 1×22: si no me equivoco es el último capítulo de la tempora y por el final, cerrado a la par que abierto, no tengo demasiado claro si van a seguir con la serie o no. Si lo hacen… guay, seguiré enganchado; si no lo hacen… bueno, creo que hay un par (o tres) de personajes que serían muy aprovechables para la serie madre. En serio.

  • Bones – 5×21: de vez en cuando muestran el resultado de las investigaciones que realizan los antropólogos del Smithsonian… En el caso de la enterradora que había estado a punto de matar a Booth, a Brennan y a Hodgins las cosas son personales… y la tensión se dispara. ¿Habrá hecho trampa Brennan para encerrarla? ¿Dejará de trabajar para el FBI? Chan chan chan…

  • Trigun – 25: Meryl y Millie están cuidando a un inconsciente Vash desde 10 días atrás… El problema es que, cuando se despierta, le viene a la memoria lo que se vió obligado a hacer y es incapaz de superarlo… ¿Qué queréis que os diga? Han pasado totalmente del manga y no sé si es bueno o es malo, porque claro… el manga es totalmente incomprensible, al menos esto es más o menos comprensible. Más o menos.

  • PlanetES – 26: una buena forma de pedirle a alguien que se case contigo… jugando a las palabras encadenadas mientras flotas por el espacio… Lo mejor es el final con el destino de la mayoría de los personajes que han pasado pr el anime, gran ejercicio de memoria por parte de los encargados del anime. Lo único que he echado de menos es la charla de Hachimaki con los padres de Tanabe, eso sí merecía ser reflejado en el anime.

  • Basquash! – 01: serie que empiezo a ver con… ¡¡robots gigantes que juegan al baloncesto!! ¡¡Sólo faltaban que fuesen monos y actuasen como ninjas!! Eso ya sería la pera… En fin, el primero sólo sirve de presentación de personajes y situaciones, habrá que esperar a ver cómo se va desarrollando.

  • Buzzer Beater – 01: otra serie relacionada con el baloncesto, esta vez sin rastro de robots gigantes pero sí con extraterrestres… el primer equipo formado sólo por humanos intenta ingresar en la Liga Intergaláctica, su mayor aliciente es que cuenta con diseños de Takehiko Inoue pero, al mismo tiempo, los personajes suenan todos a ya vistos antes y, sobre todo, recuerdan muchísimo a Slam Dunk. Sólo son 13, así que no creo que será demasiado sufrimiento.

  • Death Note – 26: y aparte de aburrirse después de la muerte de L… ¿qué hará ahora Light? Pues… convertirse en el segundo L y manipular a la humanidad y a sus “compañeros” de investigación para convertirse en dios… Qué cosas tiene este Light. Tanto este como el anterior han sido los dos peores desde que empezó la serie, qué mala señal para el futuro de la misma.

  • FullMetal Alchemist – 34: ¿por qué el capítulo se titula la masacre de Ishbal si llegados a la mitad del mismo no han hablado de la misma para nada? En fin, el capítulo – que ya ha pasado totalmente de lo que se cuenta en el manga – es francamente horrible. Qué pena de adaptación.

  • Monster – 30: después de la muerte del investigador alcohólico, su psiquiatra – antiguo profesor de Tenma, recordadlo – decide seguir con su investigación sobre Johann… Y no le debe ir del todo mal porque han enviado a Roberto para que se lo cargue… Pero qué buena adaptación coñe.

  • Flashforward – 1×20: vaya, mientras veía el capítulo me he enterado de que han cancelado la serie… ¿les dará tiempo a cerrarla correctamente o será otra de esas series con final abierto? Claro, ahora que he leído el libro en el que, muy libremente, se basa la serie, estoy viendo de una manera bastante clara cuándo se producirá el próximo “blackout”… ¿se despertarán de él o aprovecharán para terminar la serie en ese momento? En fin, las tramas siguen avanzando y tal, pero nada del otro jueves, se deja ver y… ya.

  • Fringe – 2×22: Olivia y Walter lideran una fuerza (vale, sólo son cinco pero cuatro tienen poderes) a la Contra-Tierra para recuperar a Peter… Más allá de ver a Olivia de pelirroja y las típicas cosillas que tienen en el New York de Tierra-2… poco más. Qué oportunidad perdida de hacer un capítulo doble…

  • The Mentalist – 2×22: Kristine, la vidente “amiga” de Jane, regresa para convertirse en un posible interés romántico para Patrick… Esperemos que no empiece Lisbon a tener celos de la vidente. El capítulo… normalillo, tiene cosas divertidas y otras más flojas. Esperemos que el capítulo final de temporada sea bueno.

  • The Vampire Diaries – 1×22: buen final de temporada. Muertes, desaparición a saco de vampiros, nuevos vampiros, Katherine de regreso en el pueblo y un capítulo bastante entretenido, la verdad. Esperaré impaciente a que vuelvan el año que viene.

  • Smallville – 9×21: qué velocidad… se desata la guerra y casi al mismo tiempo se acaba porque Zod se olvida del superoído… En fin, nuevamente queda todo abierto para la próxima temporada, eso sí, con identidades superheróicas descubiertas y todo. Y si no son los kryptonianos quienes atacan a Oliver… ¿quiénes son?

  • Happy Town – 1×01: primer y último capítulo que veo de esta… “Twin Peaks del siglo XXI”, incluso a pesar de tener a Sam Neill en ella ligando con unas viejunas. El tono de toda la serie no funciona en ningún momento, intenta ser muy oscura e inquietante pero en muchos momentos resulta sumamente ridícula. En fin, dado que en los USA también la han puesto en espera de fechas mejores, no creo que dure demasiado. ¿El Hombre Mágico? ¿No se les ocurría nada mejor? Por favor…

  • Trigun – 26: y es un Vash contra Knives, hermano contra hermano, humanoide contra humanoide, pro-humano contra anti-humano. Psss… Último capítulo en el que, nuevamente, se vuelven a pasar por el forro el manga. Llegados a este punto es casi de agradecer, ¿no? Anda que no jodería que ahora se pusieran a seguirlo…😄

Películas:

  • 20th Century Boys 3 – Our flagg: (o Redemption como se ha llamado en otros sitios). Ojito, tiene trampa. No voy a decir que esperéis a que pasen los títulos de crédito porque cualquiera lo haría pero… esperad. Tercera adaptación (y última) sobre la obra de Naoki Urasawa del mismo nombre. Nuevamente respeta muchísimo el original e incluso adapta, de manera rápida y bastante condensada, los dos tomos de 21th Century Boys. Hay cosas en las que se toma ciertas libertades y hay otras que igual quedan un poco recortadas debido al tiempo limitado para adaptarlas, pero es una buena película y un excelente colofón para una gran trilogía.

  • Desafío Total: peliculón, ha resistido perfectamente el paso del tiempo y su banda sonora es cojonuda. ¿Para qué molestarse más? Bueno sí, una pregunta, todo lo que pasa Quaid… ¿realidad o ficción? ¿Es realmente un espía o forma parte todo del recuerdo implantado? Espero opiniones.

  • Cartas desde Iwo Jima: y yo que había retrasado el verla por lo poco que me había gustado Banderas de nuestros padres… Tienen cosas que las relacionan pero tienen un tono que las diferencia completamente, esta película me ha parecido muy superior a la otra. Igual es que Ken Watanabe tiene más carisma que cualquiera de los que aparecía en la otra o es que, quizás, sea muy cansino ver una y otra vez a los americanos como los buenos y haya sido un soplo de aire fresco el verlos por una vez en el lado “malo”. Gran película, grandísima película.

  • Jaque al asesino: ¿he escrito aquí alguna vez que siempre es un placer ver a Diane Lane? ¿Y al bizco genial? Se deja ver. Lo más destacado, para mí ofcourse, es que a esta película siempre la identifico con un recuerdo, creo, del instituto cuando una de mis compañeras le decía a otra que podían ir al cine a ver “Jack el asesino”… por una de esas chorradas inexplicables que pasan a veces es una de esas cosas que no he olvidado después de 17 años…

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: