Repaso serial semanal 118

Otro más…

Series:

  • Doctor Mateo – 3×03: anda… ¿dónde tendría que ir Natalia Verbeke – o qué tendría que rodar – para no aparecer en este capítulo – y mucho me temo – en el siguiente? Debo decir que se nota su falta. En esta tercera temporada parece que se ha reducido la importancia del propio Doctor y se ha ampliado la de los secundarios… cosa que no me parece mal. Aunque habrá que ver si se echa de menos a Cañizares o no. Malo será.

  • En Terapia – 2×01 – Paul: nueva temporada de esta gran serie, Paul se ha separado, tiene una nueva consulta y el padre de Alex le demanda por haber dejado que su hijo se suicidara… Para más colmo, su abogada fue paciente suya años atrás… Muy buen inicio, a ver qué tal selección de pacientes ha habido…

  • Basquash! – 02: me temo que 26 capítulos van a ser muchos capítulos… demasiados. Lo que parecía una simple serie sobre robots jugando al baloncesto se está convirtiendo en un coñazo insufrible que, espero mejore en el futuro, es totalmente intragable. Que si una tiene las tetas gordas, que si el protagonista es insoportable… es que no se me ocurre como podría ser peor.

  • Buzzer Beater – 02: ¿qué tienen que ver los títulos de los capítulos con lo que pasa en el mismo? Vamos a ver… este se titula problemas con las faltas… ¡¡y no se ve un partido de baloncesto en ningún momento del capítulo!! El protagonista, que viene a ser una mezcla entre Kiyota – el mono salvaje para los despistados, en su apariencia – y Sak… en realidad no se parece a Sakuragi este es bastante estúpido así que quedáos con el personaje más estúpido que se ospueda ocurrir, firma por un equipo rival pero en lugar de para jugar al baloncesto le contratan para vender colas en el estadio… ¿No se les ocurría una tontería más grande para un capítulo? ¡¡Qué sólo son 13 coñe!!

  • Death Note – 27: se nota que a los encargados del anime también les parece horrible la segunda parte de Death Note… ¡¡nadie puede hacer algo tan malo si realmente le gustase!! ¿Y lo de inventarse eso de Mellow cediéndole a Near la sucesión de L? Joer, anda que ya no es malo el manga como para inventarse cosas.

  • FullMetal Alchemist – 35: ¡¡cuatro en raya!! Fijaos si es malo que, después de mucho tiempo, ¡¡me he vuelto a quedar sopas viendo algo!! ¡¡Y ahora duermo más de lo que necesito!! A ver… ¿cómo les pudo dar la autora permiso para hacer esto? Es que no hay pasta que lo pague.

  • Monster – 31: el único anime del bloque que estoy viendo actualmente que se salva… Creyéndo que le hace un favor a Tenma el Dr. Gillen pone tras su pista a… ¡¡Lunge!! Pero qué gran personaje es este Lunge…

  • En Terapia – 2×02 – April: una estudiante de arquitectura con cáncer que tiene problemas para hablar con su familia… ¿Y esta es la chica que sustituye a Sophie? Pobrecilla… lo tiene muy duro para igualar esta parte con la temporada anterior, pero que muy duro… ‘Ta bien, le daré un margen de confianza…

  • Dollhouse – 2×08: retomo serie para terminarla y después de ver el capítulo he lamentado haberla dejado tanto tiempo parada. Alpha ha vuelto… ¡¡y cómo!! Con un estilazo a la hora de vestir y con ganas de cargarse a alguien. Lástima que no lo consiga… no porque me caiga mal ni nada, si no porque hubiera molado… ¿Le habrían dicho aquí ya que le cerraban la serie y estamos ante el tirón final?

  • Sanctuary – 2×04: capítulo sumamente ridículo con un superhéroe mezclado con los temas habituales de la serie… Y digo que es ridículo porque los propios actores se veían incapaces de aguantar la risa en muchos momentos del mismo… Bueno, se deja ver, algo es algo.

  • House – 6×21: ¡¡peazo final de temporada oigan!! El giro final no me lo esperaba, la verdad, pero es muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta las posibilidades que se abren para la siguiente temporada que, ahora sí, espero sea la última…

  • The Big Bang Theory – 3×22: realmente es una pena que no acabe en este capítulo la temporada (y por qué no, viendo cómo han sido los últimos capítulos, la serie)… Probablemente el mejor de los 10 últimos capítulos más o menos… ¿Cómo empezarón a vivir juntos Leonard y Sheldon? ¿Qué pasó con el ascensor? Y muchas más cosas son reveladas en este capítulo…

  • How I Met Your Mother – 5×23: Ted va al cine y se encuentra con que el marido de Stella ha escrito una película sobre su relación con Stella… ¡¡y se ha convertido en la quinta película más taquillera de la historia!! Pero claro… a él lo deja como el culo. ¿Esta chica está de moda como posible novia de alguien? Porque anda que no sale en un montón de series… Regularcillo, pero algo mejor que la media de los últimos capítulos.

  • En Terapia – 2×03 – Oliver: Oliver es un niño cuyos padres se están divorciando pero no le han dicho nada sobre ello… Supongo que vienen a ser la pareja con hijo que sustituye a Jack y Amy… Igual que en el caso de April, habrá que darles tiempo para ver como se va desarrollando. Pero los que parecen tener más problemas son los padres y no el hijo…

  • Better Off Ted – 1×12: otra serie cancelada – o no renovada, lo que queráis – después de su segunda temporada… y no me extraña lo más mínimo. En este capítulo Ted “mueve” dinero de la empresa para que Linda pueda crear un jardín interior en la empresa… la cosa se lía cuando Veronica le pregunta a Ted dónde está ese dinero, Ted le miente y la mentira va creciendo como una bola de nieve… Entretenidillo y tal, parece que los mejores capítulos son aquellos en los que no aparecen la hija de Ted…

  • Cuestión de sexo – 3×05: capítulo aceptable. Me pasa igual que con el anterior, no me ha disgustado pero tampoco me ha matado. Hay frases pero que muy buenas

  • Los Soprano – 3×03: Chris es nombrado miembro oficial de la familia… y descubre que no todo era tan bonito como pensaba en un primer momento. Ser parte de la familia exige muchísima dedicación. Tony descubre que sus ataques de pánico están relacionados con el embutido y más cosas… Normalillo.

  • Muchachada Nui – 3×05: va de parejas… Tom Cruise y John Travolta por un lado y Samantha Fox y Sabrina por el otro… La verdad es que no me extraña que no hayan seguido con ella, anda que no es malo el resto del programa.

  • True Blood – 2×03: en esta ocasión Sookie es atacada por una criatura medio toro… Sí, es muy triste lo de esta serie. La primera temporada prometía mucho, pero esta… bufff. Lo malo es que una y otra vez repiten el mismo esquema. Tres capítulos y tres horrores.😄

  • En Terapia – 2×04 – Walter: un hombre de negocios que parece molestarse un poco al decirle Paul que no le reconoce… John Mahoney, actorazo, para quien no le ponga cara… el padre de Frasier.

  • Lost – 6×16: penúltimo capítulo y… no me extraña que hayan pedido ampliar el último capítulo porque anda que no tienen cosas que contar en el último… Ya lo dice Sawyer “Y antes creía que ese tío tenía complejo de Dios…”. Nunca se ha dicho verdad más grande. Impaciente espera hasta el último capítulo.

  • NCIS Los Angeles – 1×23: vaya, creo que no debería haberme fíado de que no apareciesen más capítulos de esta serie en la guía televisiva que compruebo. Pero es que no hubiese sido un mal final de temporada… En fin, este capítulo (y el siguiente, se supone) está centrado en el pasado oculto de Callen y en la oferta que le llega para que se lo revelen… Muy buen capítulo.

  • NCIS – 7×23: ¿quién odia tanto a Gibbs como para cargarse a sus amigos más cercanos? Si no es el T-1000 por encerrarle y parece que no va a ser él, ¿quién? El único que se me ocurre así de buenas a primeras es el padre de Zhiva, pero… Buen capítulo, pero a Gibbs comienzan a notársele mucho los años, pero que mucho.

  • Castle – 2×24: final de temporada y… parece que los guionistas no tienen demasiado cariño por sus personajes… O sea, hacen que Beckett se decida después de dos años y al final… ¡¡no dejan que le diga a Castle lo que siente!! Pero qué poca confianza tienen en sus propios personajes. ¿Tan difícil es guionizar una serie en la que sus personajes sean pareja? Sinceramente creo que son unos guionistas bastante pésimos. Hay muchas cosas que se pueden hacer con una pareja de protagonistas.

  • V (2009) – 1×12: alaaaaa, ¡cómo se pasan! Erica (Juliet) se carga a todos los soldados no-natos de Anna y provoca que esta se cabree (felicítenla, es su primera emoción humana) y envíe a sus tropas a cepillarse a la Tierra… Parece que después de los cielos rojos la invasión ha comenzado finalmente. ¡¡Guerra!!

  • En Terapia – 2×05 – Gina: empezamos con un viaje en tren… Un encuentro con una vieja amiga que acude a terapia con Gina y… ¿más de lo mismo con respecto a la primera temporada? Puede estar bien, puede estar mal. Habrá que esperar a que pasen algunos capítulos.

  • 24 – 2×01: papa Bauer no ve a hija Bauer desde hace tiempo y está retirado del UAT; la hija Bauer está trabajando de canguro en la casa de un maltratador – o eso parece de buenas a primeras -; el mayor problema es la bomba nuclear que va a petar en Los Ángeles ese mismo día… El principio ha tenido muy buena pinta, ahora habrá que ver qué tal sigue.

  • Hay alguien ahí – 2×01: la trama se complica aún más… la novia del padre sigue intentando cargarse a la madre, la niña está notando en sus carnes la presencia de los espíritus, la hija novia del vidente está empezando a videntear ella también y la rubita amiga del hijo que falta ha aparecido… ‘Ta bien, pero si mejora algo más todavía mejor.

  • Fringe – 2×23: final de temporada y… desde el momento en el que se tiñe el pelo era evidente que iba a ser sustituida por su doble. Lo más positivo de este capítulo es que un personaje le dice a otro que le quiere, lo que en Castle no tienen pelotas de hacer en Fringe sí lo hacen. Ole por Fringe.

  • Bones – 5×22: vaya… y hay que destruirlo todo para volverlo a iniciar desde cero… Booth y Brennan deciden tomarse un año sabático y la una se va a investigar unos restos a Indonesia (con Daisy) y el otro se va a Afghanistan a entrenar soldados… ¿Qué pasará en la temporada siguiente? ¿Seguirán Hodgins y Ángela casados? Dudas, dudas…

  • The Mentalist – 2×23: ni chicha ni limoná. Vaya final de temporada más soso que se han sacado de la manga. Un imitador de Red John al que este aparece para cargárselo y, ya de paso, se lleva a la posible novia de Jane con él. Espero que el personaje ese que llama idiota a Jane no sea quien, finalmente, se convierta en Red John… valiente gilipollez.

  • Flash Forward – 1×21: el fin se acerca y nadie está donde debería estar… Qué cosas pasan. Me temo que van a dejar toda la serie manga por hombro, es una pena. O no. La verdad es que había mejorado en cuanto a calidad en los últimos episodios, pero… no es suficiente. Había empeorado demasiado antes del parón.

  • Birds of Prey – 1×04: y para finalizar la semana… la serie que estoy viendo y no tenía a la vista… Las Aves cuidan a un bebé cuya madre ha muerto y descubren que sufre de envejecimiento acelerado… La cosa es que Huntress le coge cariño y la cosa se lía. La verdad es que ha resultado un capítulo bastante entretenido.

  • Numb3rs – 1×01: serie que había visto de manera casual pero que nunca me había puesto a hacerlo de manera continuada, aprovechando que ha terminado (o que se la han cargado) me voy a poner a ello… Dos hermanos muy distintos, uno matemático y el otro agente del FBI. El primero utiliza fórmulas matemáticas para que el segundo atrape a los criminales. Aunque os parezca extraño, consiguieron que durase seis años en la programación… No sabía que Amita salía desde el primer capítulo.

Películas:

  • Kick-Ass: película surgida del cómic de Mark Millar y John Romita (que no he leído, así que no tengo ni idea de cómo resulta como adaptación) que resulta bastante entretenida, la verdad, tiene algo que le falta a Watchmen… trajes ridículos para los superhéroes que salen en ella. Bastante buena en general, no hay nada por lo que destaque ni por lo que criticarla… al menos no demasiado.

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: