Repaso serial semanal 120

Otro más…

Series:

  • Doctor Mateo – 3×05: los vecinos descubren que es el cumpleaños de Mateo y le montan una fiesta sorpresa… cosa que no le agrada demasiado – sobre todo porque Adriana no se ha acordado de felicitarle – y se lía, claro. Un capítulo entretenido pero no me acaba de convencer eso de que se olviden de algunos personajes según el capítulo…

  • En Terapia – 2×09 – Walter: tengo un problema con esta temporada… no me importan un carajo los personajes, ni me caen bien ni me caen mal, es que, directamente, no me importa lo que le pase a ninguno de ellos… Veré otros dos capítulos esta semana y espero que la cosa cambie mucho, pero que muy mucho.

  • Basquash! – 04: la serie parece haber mejorado un poco… pero tampoco demasiado, no penséis mal. Parece que con la llegada de la mujer de la Luna los tres rivales van a acabar formando parte del mismo equipo y ya se sabe…

  • Buzzer Beater – 04: otra que tal… ¿cuál será el secreto del crecimiento acelerado de Hideyoshi? La trama del secuestro era tan evidente desde un primer momento… Lo que la hacía bastante poco interesante. En fin.

  • Death Note – 29: bueno, bueno, bueno… qué manera más rápida de deshacerse de Shidoh, ampliar lo que hizo mientras estaba en la Tierra, cargarse al señor Yagami y… Si es que de donde no hay, no se puede sacar nada. Eso está claro.

  • FullMetal Alchemist – 37: capítulo centrado en el Coronel Mustang y sus ayudantes, además se presenta a la familia Armstrong… Es un capítulo sumamente flojo, los encargados de los animes deberían saber cuándo parar una serie y no provocar el aburrimiento de sus aficionados con capítulos como este.

  • Monster – 33: vaya, Johan tiene una reacción semi-humana y se colapsa al ver un cuento; Dieter consigue salvar a un niño al que Johan ha lavado el cerebro; y Tenma ha encontrado el sitio perfecto para dispararle… Qué gran serie, leches. Lo que no me ha gustado demasiado es el ending nuevo, habrá que darle más tiempo, pero de buenas a primeras…

  • Rosario + Vampire – 05: jesús… mira que le dan vueltas a una trama tan sencilla como la de las sirenas y la piscina… La verdad es que no ha funcionado nada bien ningún momento de la adaptación de este capítulo. ¡Si incluso meten un concurso de canciones sin venir a cuento! Lamentable.

  • En Terapia – 2×10 – Gina: qué cosas se descubren sobre Paul… lleva enamorado de su novia del instituto desde… siempre, ha borrado de su mente qué pasó con su madre y es incapaz de hablar con su ex… La única parte medianamente interesante de esta temporada. Qué pena.

  • Dollhouse – 2×10: vaya, vaya, vaya… así que Miss DeWitt no era tan mala como pintaba… Lo cual es una pena, porque mira que molaba siendo la mala malísima de la serie, pero claro… era demasiado fácil. Qué pena que Whedon no ponga toda la carne en el asador desde el primer momento y deje que se le vaya la pinza de mala manera, pero qué pena.

  • Sanctuary – 2×06: hay una cosa que me llama muy mucho la atención en esta serie… los propios Anormales se llaman así mismos Anormales, es una cosa tan sumamente… rara. En fin. Una muy buena amiga de Henry es herida por un Anormal que la infecta gravemente… O quizás no. Buen capítulo.

  • Cuestión de sexo – 3×07: bueno… tenemos por un lado El Internado y Doctor Mateo, dos series entretenidas – que pueden o no gustarle a todo el mundo – pero sumamente entretenidas, en este grupo podríamos añadir también una serie que duró tan poco como La chica de ayer – cualquiera que se fije un poco verá que las tres son de Antena 3 – en el otro lado tenemos Gominolas – había escrito Golosinas – y esta Cuestión de sexo – ambas de Cuatro -… La primera tuvo un primer capítulo brutal que no se vió reflejado en el resto de la serie, la segunda tuvo una primera temporada bastante interesante que se vió estirada hasta esta tercera temporada que no se sostiene por ningún lado. Vale, en todos los capítulos hay cosas que se salvan, pero cuando por costumbre lo mejor de la serie son dos de los secundarios y los principales aburren a un santo… bueno, yo lo definiría como un problema grave.

  • Los Soprano – 3×05: el tío Junior le revela a Tony que tiene cáncer, Carmela le acompaña a una sesión y siguen sus problemas con su hija… Regularcillo.

  • Muchachada Nui – 3×07: la parte de Miguel De la Cuadra es genial, el Celebrities de Cicciolina tiene su coña, pero el resto es tan, pero tan… flojo. Qué pena que un programa tan redondo como lo fue en sus dos primeras temporadas haya degenerado tanto.

  • True Blood – 2×05: pues… sigue sin motivarme demasiado, el vampiro protagonista es un moñas de mucho cuidado y los otros son todos tan salvajes… Lo que no acabo de pillar es por qué funciona la mente de Sookie de esa manera tan… estúpida, pero claro, viendo al hermano… Una serie muy regularcilla.

  • En Terapia – 2×11 – Mia: esta parte se está volviendo interesante… Mia tuvo en el pasado una relación con Paul muy similar a la que este tuvo después con Laura y hay cosillas que se dejan ver que… bueno, resultan sumamente interesantes.

  • 24 – 2×03: qué momento para descubrir que Jack Bauer no es infalible… mira que dejar que peten la U.A.T… Regularcillo, nada del otro jueves.

  • Hay alguien ahí – 2×03: personajes nuevos, personajes muertos… No es nada bueno ser secundario en esta serie, eso está claro… Parece que, quitando el hijo – normal, se pasa el día fumado – ya ven todos a los inquilinos de su casa… Regularcillo.

  • Birds of Prey – 1×06: ahh, la tristeza de las hijas abandonadas por madres o padres con super-poderes o sin ellos… La verdad es que no tiene mucha relación, pero vamos. Capítulo entretenido, sin más.

  • Numb3rs – 1×03: Don y Charlie tienen que enfrentarse a una peligrosa cepa de gripe española… Pero no pueden decirle nada a su padre debido a que se trata de un secreto de estado. Y Don descubre que Charlie le oculta cosas… Entretenido sin más, se nota la falta de Amita.

  • El Internado – 7×01: mira qué alegría… ¡¡última temporada!! Lo primero es felicitar a Antena 3 por el modo salón que han estrenado en su web. Gracias, gracias, gracias. El método anterior era un verdadero coñazo, lo único… podrían variar un poco de anuncio, ¿no? Porque estoy de Patricia Conde hasta las narices… El capítulo… normalillo. A menos que falte algo en el que emiten por la web, debo decir que se me ha hecho bastante corto, hay muchas cosas pero… no sé, como que le falta algo. A ver… qué Héctor/Samuel regresaba era evidente, pero… ¿por qué desaprovechar la oportunidad de publicitarlo más adelante si no lo hace en el primer capítulo? No sé, las reacciones de los pequeños están muy pilladas por los pelos, pero oye… ellos sabrán.

  • Spartacus, Sangre y Arena – 1×01: he esperado hasta el final de los títulos de crédito y no he visto ningún agradecimiento a los encargados de 300… Porque anda que no chupa la serie esta de la forma de luchar de la misma… En fin, no acabo de pillar a qué viene tanta historia con esta serie, a ver, se deja ver, es entretenida, hay mucha sangre y mucho sexo… ¿será por esto último? Como es una serie americana… Bahh, quién sabe, con lo ñoños que son estos tíos, cualquiera sabe. En otras cosas… ¿no os parece una parejita de anuncio?😄

Películas:

  • Robocop 3: si digo que no es tan mala como recordaba… ¿perdería puntos? Recordemos que esta película la ví en el cine un día de estreno con sólo tres personas más en la sala. Es curioso descubrir que había actores como Josh o como Jordan – muy, pero que muy jovencita – o Mako… Más en serio, si no la habéis visto… no os perdéis nada.😄

  • Desde Rusia con amor: pensaba que la primera mención a Spectra como organización era en esta película pero dado que hablan del Dr. No como miembro de la misma, pues… me entran dudas. Lo que sí es seguro es que es la primera vez que aparece el maloso con el gato en brazos… Por cierto, mucha edición especial y todo lo que quieran, pero cuando hablan en ruso no hay subtítulos. Primera aparición de Desmond Llewelyn como Q – aunque en realidad no hacía de Q, pero ya me entendéis, el tío que le da el maletín lleno de cosas molonas a James Bond -. Tecnología punta, tabaco, golpes a mujeres… definitivamente ya no hacen películas como esta.

  • Nunca digas nunca jamás: por suerte tampoco hacen películas como esta… La segunda de las dos películas no oficiales de Bond – recordar que la primera es el Casino Royale de David Niven y Peter Sellers, con Sean Connery retornando al personaje por última vez acompañado por un plantel de actores brutal (Klaus Maria Brandauer, Max Von Sydow, Barbara Carrera, Kim Basinger y Rowan Atkinson entre otros) en el que se realiza un remake de Operación Trueno (por razones muy largas de explicar aquí, de cualquier forma búsquenlo que es interesante) con un James Bond viejuno y un tono humorístico que no acaba de funcionar del todo bien. Curioso por tratarse de Sean Connery y tal, pero… olvidable.

  • K-19 The Widowmaker: ¿qué tendrán las películas de submarinos que molan tanto? Eyyy, además está dirigida por la Oscarizada Kathryn Bigelow… y ahora que veo su filmografía puedo decir que me gustan la mayoría de sus películas. Al tema que me estoy yendo por las ramas. K-19 es una película de submarinos sobre un submarino soviético más famoso por todos los problemas que tuvo que por ser el primer submarino nuclear soviético de la historia… Es una película entretenida, con buenas actuaciones pero a la que, a mi modo de ver le sobra la escena final. Cuestión de gustos, supongo.

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: