Repaso serial semanal 122

Otro más… Un poco más reducido de lo normal.

Series:

  • En Terapia – 2×15 – Gina: vaya, Paul se ha salvado de una bronca de milagro… mira que liarse con Tammy a pesar de haberle prometido a Gina que no lo haría… Si no llega a ser por su padre le iba a caer una del quince. Buen capítulo.

  • Dollhouse – 2×12: último capítulo en sí mismo de la serie, pero… falta uno más con un salto de 10 años al futuro… Lo que se revelaba en el anterior acaba por confirmarse y Boyd es un cabronazo del quince. La verdad es que, a pesar de que ya lo habían adelantado en el anterior, no me acababa de creer que fuese verdaderamente el jefazo de Rossum pero ya se sabe… La verdad es que ha sido uno de los capítulos más flojos de la última tanda. O ha sido el capítulo o ha sido el final de la serie que no me ha convencido nada.

  • Cuestión de sexo – 3×09: grande Gonzalo, grande la enfermera, entretenida la relación entre Elena y Diego y un coñazo insufrible lo de su hermano y lo de la otra pareja, valiente coñazo. La verdad es que no me extraña que la serie acabase.

  • Glee – 1×14: uyyy, lo que me ha costado este capítulo. Comencé a verlo, lo dejé y luego lo retomé… pero con dudas, con muchas dudas. La cosa es que el capítulo es bastante desigual, el principio centrado en Flinn es bastante flojo – aunque Rachel esté muy divertida – y cuando se centra en Rachel y el señor Schuester parece mejorar algo pero tampoco demasiado, incluso las adaptaciones – exceptuando el Hello de Lionel Richie que está muy bien, o al menos a mí me ha gustado bastante – han flojeado algo. Habrá que ver cómo continua…

  • FullMetal Alchemist – 39: y sigue el despropósito mezclado con cosas que pasan en el manga pero con mucho, demasiado, relleno… Al menos la animación vuelve a ser buena. Creo que sólo quedan una docena de capítulos así que no nos vamos a poner exquisitos a estas alturas, ¿no?

  • Lie To Me – 2×12: ¿Cómo se conocieron Foster y Lightman? ¿Le ha mentido Foster alguna vez? ¿Y si enseñan a Loker cabreado? ¿Por qué Mekhi Phifer sigue apareciendo como uno de los actores de la serie si hace un porrón de capítulos en los que no aparece? Buen capítulo, mucho mejor que el de la semana pasada.

  • En Terapia – 2×16 – Mia: pues… creo que Paul debería plantearse seriamente como terapia el zumbarse a sus pacientes. Gina está deseando hacerlo, Mia está deseando hacerlo y sabe-Dios cuántas otras están deseandolo también… Asi que, por su bien y el de sus pacientes, debería empezar por ahí. Más allá de eso, regularcillo. No acabo de congeniar con ella.

  • Dollhouse – 2×13: buen capítulo… aunque tenga una de las muertes de un protagonistas más estúpidas de las que pueda recordar, vale que casi lo arreglan con ese final tan bonito, pero… Otro personaje más que aparece para redimirse – y a pesar de todo volver a caer en lo que era o no si creemos a Echo -. Y bueno… la verdad es que la serie tenía un gran potencial pero es que lo desaprovecharon tantas veces que acabaron aburriendo a los espectadores – y a mí en gran medida – y provocando su huida en estampida… Qué lástima que Whedon no apueste por series cerradas y siga cayendo en el mismo fallo una y otra vez.

  • Cuestión de sexo – 3×10: y todo termina para que todo siga igual… más o menos. Me gusta el detalle de la puerta cerrándose al final de capítulo, podrían haber tenido más mala leche y poner una pintada sobre Cuatro en la misma… XD. Bueno, unos capítulos más entretenidos que otros y creo que deberían haberle dado un final a la pareja que aparecía en las dos primeras temporadas y que, de pronto y sin ninguna referencia por parte de sus amigos, desapareció sin más explicaciones. Se intentaron reinventar en un momento dado y no lo consiguieron. Quizás la estiraron demasiado… y creo que un final con Gonzalo y Sofía juntos hubiese sido mucho más gracioso que el buscarle una novia de fuera, pero oye… dado que no me cobraban por ver la serie no me voy a quejar por que no haya terminado como yo quisiera, ¿no?

  • Muchachada Nui – 3×09: y esta va de mal en peor, tiene alguna cosilla buena, pero… es lo menos. Vale que la del tío con el pico y lo de Chita – aunque sólo sea por la aparición del fantasma de Johnny Weismuller – no está mal del todo, pero aún así… Justito, pero que muy justito. Eso sí, lo de Marcial… grandioso.

  • Sanctuary – 2×08: pues… como un único anormal no es suficiente… ¡¡dos por el precio de uno!! Un calamar vampiro gigante – pero muy dócil, eso sí – y su mortal enemigo el escorpión marino – este ya más agresivo y con muy mala leche -. Ahh, sí y la Rowling que no sabe cómo tirarle los trastos a Harry Potter… XD Capítulo entretenido.

  • En Terapia – 2×17 – April: no tengo dudas de que la chica es una gran actríz, pero… es que no me doy enganchado a su trama. Paul ha vuelto a rebasar la línea que le separa de los pacientes y… bueno, quizás eso no le haga un gran profesional pero oyes… ¡¡tremenda persona!! Mira que siempre estoy dudando de si Paul mola o no, pero es que con esto me ha ganado.


  • Happy Town – 1×04: tengo que reconocerlo, una vez superado el piloto la serie ha mejorado enormemente. Quizás el que Sam Neill haya ganado un papel más importante en este capítulo también ayuda mucho a esa sensación y es que cada vez que aparece en pantalla me viene a la cabeza En la boca del miedo – peliculón que si no han visto deberían ver – es verlo aparecer y… ¡¡zas!! En fin, cuánto mal le hizo el piloto a esta serie, si se quedaron sólo en él, deberían darle otra oportunidad – además, sólo son ocho que se la han cargado en los USA -.


  • Numb3rs – 1×05: y como invitado especial… ¡¡Barney!! Un Barney antes de ser Barney, casado y con una hija a la que raptan para robarle una solución a un problema matemático… Un capítulo regular, podría haber tenido mucha más chica, pero… se queda a medias.

  • Chuck – 1×02: vale, es una gozada ver a Sarah con ese traje pero… lo bueno es que los capítulos son entretenidos. También es muy divertido ver a Casey peleándose con Sarah y que estén igualados. También tienen sus coñas las frases en plan “el vuelo 815 de Oceanic fue abatido…” y también “esto es lo que vamos a hacer, entraré ahí, rescataré a Sarah, capturaré a Sarnou y mataré a todo el que se ponga en medio, tú me esperas aquí”.

  • El Internado – 7×03: y… ha perdido totalmente el norte. Las tramas secundarias son más que estúpidas y se sostienen, en caso de hacerlo que yo tengo muchas dudas al respecto, por los pelos. El caso es que se habían olvidado de algunos personajes y claro… había que recuperarlos como fuese y pasa lo que pasa. Lo malo es que siendo la última temporada y después de haberme tragado las seis anteriores como para dejarlo ahora, ¿no?

  • Spartacus, Sangre y Arena – 1×03: tiene que ser duro el saber que has sobrevivido por la pena que le daba a tu dueño el que murieses sin amortizar el gasto… Claro, ahora tocará que Espartaco realmente aprenda a ser un gladiador y a confiar en algún que otro compañero y blablabla… Es previsible, pero es bastante entretenida.

  • Persons Unknown – 1×02: bueno… ahora ya saben que no hay escapatoria del pueblo en el que están encerrados, la mamá enseña las garras, la psiquiatra desvela que no es psiquiatra si no paciente – ¿y lesbiana? No, no digo que una cosa se una a la otra, es una sensación que tengo – y la verdad es que están bastante desesperados… Bastante entretenida, la verdad.

Películas:

  • Operación Trueno: pues yo no sé si soy yo o que la película es un coñazo infumable, pero me ha parecido con muchísima diferencia la peor de las que he visto hasta ahora. La pena es que su remake tampoco sea nada del otro jueves. Y mira que se nota que se esforzaron en hacerlo bien – en realidad lo intentaron – pero nada, al menos a mí no me convencieron lo más mínimo – y por lo que se ve en el final se gastaron un pastón. Creo que gran parte de la culpa la tiene Sean Connery que tampoco está para muchas florituras en esta película. Eso sí, reconcer que Claudine Auger es, hasta el momento y con muchísima diferencia, la más guapa de las chicas Bond que han aparecido por la saga.

  • Algunos hombres buenos: ainsss, qué gran invento eso del TDT y las cadenas complementarias de Antena3 y Tele5 – aunque no tanto de esta última -, en fin… Peliculón. Probablemente uno de los mejores Tom Cruise – para gustos, claro – e incluso es aceptable la aportación de Demi Moore, aunque claro lo mejor son los secundarios… que se salen totalmente, exceptuando a Jack Nicholson que está muy, pero que muy, pasado de rosca. De cualquier forma, sus frases en la película son míticas.

Inquietante, ¿verdad?

