Repaso serial semanal 124

Otro más…

Series:

  • En Terapia – 2×21 – Amy: el padre de Paul ha muerto y Amy está embarazada… 20 años después, las tornas dan la vuelta. Pero… ¿aceptará Paul ser el padre del niño? Muy buen capítulo.

  • Futurama – 6×01: ¡¡Han vueeeeeeeeeeeeeelto!! ¡¡Y cómo!! Totalmente en forma, con guiones entretenidos y los personajes a toda potencia… Vale, sí, y un poco muertos también… Pero lo resulven pronto, no os creáis.

  • Leverage – 3×03: y… cuando un actor del nivel de Richard Chamberlain se pasa por la serie haciendo de “padre” de Parker, pues… la cosa mejora… y mucho. Y eso que esta temporada no era para nada mala. Cosas de tener actorazos en la serie.

  • Glee – 1×16: Kristen Chenoweth regresa… y Teresa le hace un favor, sin querer, a Sue… Y la Chenoweth está, francamente, espectacular. Como siempre, vamos. Lo de Finn y Kurt… psss, ni fu ni fa. Un capítulo flojillo, demasiada presencia de la Chenoweth – que absorve la serie cada vez que pasa con ella – y desaparecidos el resto – menos Finn y Kurt y suelen ser lo más flojo de la serie-, así que…

  • Chuck – 1×04: Chuck se da cuenta de que no sabe nada sobre Sarah, exceptuando que no le gustan las aceitunas, cuando aparece otra espía y le desvela que estuvo liada con Bryce… Ainss, qué pestazo a comedia romántica con espías está soltando esta serie… bueno, mientras siga igual de entretenida no pasa nada, pero…

  • Numb3rs – 1×07: Sarah Wayne Callies hace su aparición en Numb3rs como agente del FBI y ex-novia (seria) de Don en la época en la que él y Charlie estaban separados… Buen capítulo, se adapta perfectamente a la serie e incluso podría dar mucho juego en la misma, pero… no la aprovecharon (eso o firmó por Prison Break, claro).

  • Lie To Me – 2×14: ¡¡Victor!! Como soldado regresado de Irak con un trauma (o alguien al que quieren matar) al que Lightman tiene que tratar… Supongo que están preparando la aparición del padre de Lightman, porque si no otra cosa no tiene mayor sentido. Regularcillo.

  • Persons Unknown – 1×04: bueno, bueno, bueno… los del juego son sádicos, pero que muy sádicos… mira que encerrar a un tío alérgico a las abejas en una cabaña llena de abejas… La verdad es que la serie está ganando en interés, sobre todo una vez que se ha descubierto que el periodista del exterior es el ex-marido de la madre de la niña… Tiene su coña la serie.

  • Happy Town – 1×06: joer, tío… ¡¡le podías haber disparado a una pierna!! Manda narices… En fin… ¿tendrán un final planeado para la serie o será otra de esas que se quedarán en el limbo? Me temo que va a ser lo segundo… Lo de Sam Neill ligando con la dueña del pueblo no tiene precio.

  • En Terapia – 2×22 – April: ainsss, Paul, con lo bien que íbamos hasta hoy… mira que negarte a ir con la pobre chica a quimio… si es que no aprendes… Buen capítulo, duro.

  • Futurama – 6×02: pero qué grande es Zapp Brannigan y como es tan grande el segundo está centrado en él y en su intento de liarse nuevamente con Leela… Si lo logra o no tendréis que verlo por vosotros mismos, pero… ¡¡qué gran personaje!!.

  • Leverage – 3×04: ainss, con lo bien que iba hasta el final del capítulo… Y no sé qué puñetas pasó en esos últimos minutos que el capítulo se fue un poco al garete. Vale que Nate pueda estar algo mosqueado porque Hardison pudiese decir que él podría superarle y montar su propio grupo, pero… hay algo que no acaba de funcionar en ese final. No sé, igual es cosa mía, pero no acaba de encajarme bien.

  • Basquash! – 07: y otra vez buscan un nuevo punto de partida en esta serie cuando el protagonista elige la libertad del baloncesto callejero antes que el regido por las normas… No sabéis lo mucho que me gustaría que avanzase algo esta serie, pero muchísimo.

  • Buzzer Beater – 07: la estrella de la Liga Mayor y la estrella del Earth Team llegan a un acuerdo para dejar tranquilo a Hideyoshi… ambos saben algo sobre él mismo que ni el propio Hideyoshi sabe… Tengo que decir que he leído el manga de Inoue y debo reconocer que me parece más entretenido – y estirado – el anime. Lo que me hubiese gustado ver aquí es el principio del manga con las pruebas que realizaban para entrar en el Earth Team… hubiese molado.

  • Death Note – 32: Light usa a su ex-novia universitaria para mantener su contacto con el nuevo Kira… Light mola, el anime no tanto. Pero no por su culpa ojo, por culpa del manga que ya era bastante malo por sí solo.

  • FullMetal Alchemist – 41: Scar contra Carmesí mientras Ed se enfrenta al homúnculo surgido de su cuerpo… Una bazofia, una verdadera bazofia. Qué cosa más lamentable, por Dios.

  • Monster – 36: mientras espera para disparar a Johan, Tenma tiene tiempo para recordar todo lo que sabe de él y decidir si apretar, o no, el gatillo… En otro lado, Schwald decide facilitarle el trabajo a Tenma y Lunge sigue creyendo que Tenma es el responsable de todos los asesinatos… Gran adaptación, grandes personajes.

  • Rosario + Vampire – 08: una nueva profesora elige a Tsukune como el estudiante que necesita más ayuda de todo el colegio… pero es que sus métodos son un poco… especiales. Y claro, eso no le sienta bien ni a Moka ni a la chica heladora… Entretenidillo y ya.

  • En Terapia – 2×23 – Oliver: vaya día en el colegio, chico… y a tu padre tampoco le va mucho mejor… y tu madre sigue de vacaciones… Es que hay semanas en las que es mejor no salir de la cama…😄

  • Futurama – 6×03: seguimos recuperando viejos conocidos con la aparición de Mamá y sus tres secuaces… La primera tan maquiavélica como siempre y los segundos tan estúpidos como siempre… Si a eso le añadimos a Susan Boyle haciendo honor a su nombre, pues… Un capítulo bastante entretenido, la verdad.

  • 24 – 2×05: 24 mejora muchísimo con la presencia de Nina Meyers… pero vamos que si mejora… Es aparecer ella y… la serie sale disparada hacia arriba… No sé cuánto papel tendrá ni cuánto durará en la serie, pero mientras salga… habrá que disfrutarla.

  • Sanctuary – 2×10: ¡¡Tesla!! El último de los vampiros ha sufrido un proceso de desvampirización… Larga vida al último de los vampiros. Qué pena más grande que ya no sea inmortal, pero oye… esos nuevos poderes pueden molar.

  • El Internado – 7×05: es curioso como han desaparecido los poderes psíquicos de los personajes en esta temporada… Julia ha dejado de ver fantasmas – ahora todos sueñan con el hombre calvo de la cicatríz -, Rebeca ya no puede ver lo que oculta la gente tocándola – o al menos ya no lo hace – y así todos los demás… El capítulo… flojillo. Al menos Hector ha aparecido… poco, pero ha aparecido.

  • Los Soprano – 3×07: Junior cree que Tony quiere matarlecuando le sugiere que vaya a quimio, Carmela se siente culpable por el dinero que gana Tony y que ella usa… a eso se le añade que sus hijos no están en casa; y Chris está siendo puteado por Paulie que le pide más y más dinero… Buen capítulo, no se puede decir que pase mucho, pero… bastante bien.

  • Muchachada Nui – 3×11: Georgie Dann tiene 24 horas para crear el éxito más grande del verano, si no… Lo de Bud Spencer tiene buena pinta y lo único que se salva, siempre que aparece uno de Murcia, es el Mundo Viejuno… El resto… buff.

  • True Blood – 2×07: sólo hay dos personas en todo el pueblo que recuerdan la orgía que provocó la vieja amiga de Sam; Sookie sigue presa por la Iglesia del Sol y, una vez que han descubierto su nombre completo, ha metido en líos a su hermano; Bill sigue retenido por su creadora; y la vieja amiga de Sam – recordemos todos que es mi adorada Michelle Forbes – resulta ser una… ¿ménade? Capítulo bastante entretenido.

  • Hay alguien ahí – 2×05: personajes que vienen, personajes que van… Unos que no aportaban nada a la trama desaparecen – aunque no creo que el personaje del Bardem haya muerto todavía – y aparecen otros que tampoco parecen aportar demasiado… Cosas que pasan. Ainss… si no la hubiesen estirado tanto.

  • Birds of Prey – 1×08: ¿Shiva? ¿Lady Shiva? Sí, pero una Shiva muy edulcorada… Una vieja enemiga de Batgirl que regresa y también una vieja amiga de Dinah que vuelve… Qué coincidencia más curiosa, ¿no? Y bueno, para una vez que hacen que el malo tenga una buena excusa para atacarlas y fíjate como acaba… Entretenido.

  • Spartacus, Sangre y Arena – 1×05: Espartaco y Crixo mano a mano contra Theokles “la sombra de la muerte”, un gladiador contra quien un único luchador ha sobrevivido… Doctore. Por otro lado Batiato saca su mala hostia y se cepilla a unos cuantos enemigos que le querían muerto para mandar un mensaje… Muy bien la parte de Batiato, entretenida la de los gladiadores. Buena serie.

  • The IT Crowd – 4×02: pues… tiene cosas divertidas, pero… no me ha terminado de convencer.. La trama de Jen es bastante tonta, no digamos la del limpiacristáles y lo único que lo salva un poco es la trama de Moss, pero tampoco tanto. Regularcillo.

  • Dos hombres y medio – 1×01: ¿cómo fue el primer día en el que Charlie, Jake y Alan? ¿Por qué dejó a Alan su mujer? ¿Cómo cambió la vida de Charlie desde que su hermano y su sobrino viven con él? ¿Por qué vive Jake con ellos? Qué grande es esta serie, desde el primer capítulo.

Películas:

  • Al servicio secreto de su majestad: las peleas peor coregrafiadas a la par que las peores en cuanto a peleas en sí mismas, el Bond menos carismático, las situaciones más tontas… Y aún así, según va avanzando se va convirtiendo en una de las películas más serias de la saga y probablemente con el mejor guión visto hasta el momento. Es un Bond más puro, con menos aparatitos de lo habitual y más serio. Probablemente si no fuese por George Lazenby que está bastante limitado… sería de las mejores.

  • Sherlock Holmes: y aprovechando la compra del dvd… nuevo visionado de esta nueva versión del personaje en la que lo más destacable, al menos para mí, es la imagen renovada de Watson… Ainss, qué pena que sólo grandes visionarios como Stephen King se hayan atrevido a darle la importancia que tenía realmente… Que ganas tengo de ver la segunda parte, coñe.

  • Desde el infierno: vale… entiendo los numerosos cambios que hay en la trama para simplificarla porque era totalmente imposible meter toda la explicación sobre los asesinatos en la película y también puedo entender que cambien tanto la apariencia del protagonista como sus circunstancias vitales para crear una trama romántica y atraer a un público más interesado en esas cosas… Y vale, mola ver a Heather Graham en esos vestidos, pero… Es malilla como película e infinitamente peor como adaptación… Es demasiado limpia, insisto, demasiado limpia.

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: