Repaso serial semanal 126

Otro más…

Series:

  • Haven – 1×01: decepcionante episodio piloto de esta serie basada en la novela corta Colorado Kid de Stephen King… que sólo he leído una vez – aunque me voy a poner con ella en un rato – pero no puedo decir que recuerde nada de una agente del FBI huérfana y de habitantes del pueblo con poderes… La verdad es que, sinceramente, no sé de qué va la serie, pero como es de Stephen King habrá que esperar y darle otra oportunidad.

  • Eureka – 4×01: no empieza mal la temporada, no… Primero parece que el Doctor “Baltar” es un nuevo personaje en la serie; todo sigue igual pero las cosas han cambiado… y como; ¿Tess ha vuelto? Claro, se queda sin serie y vuelve a Eureka… qué valentía. Espero que si van a volver a dejar las cosas como estaban antes del viaje en el tiempo deberían hacerlo en dos o tres capítulos y no estirar demasiado el tema… Porque si se pasan toda la temporada con esto y al final lo borran todo en el último capítulo… sería para matarlos. El principio bien, pero con esa duda.

  • En Terapia – 2×27 – Amy: Paul ha fallado a Amy, después de que quedase inconsciente por la fiebre, llama a su madre para decirle que tiene cáncer y Amy reacciona muy mal… ¿Hizo bien o hizo mal? Ahh, ¿quién podría decirlo?

  • Dos hombres y medio – 1×04: y en este capítulo se presenta a uno de esos personajes geniales de esta serie… Berta, la ama de llaves de Charlie y encargada de que pueda seguir viviendo… Simplemente genial. También muy bien Rose, era tan evidente la mentira que sólo se puede calificar como genial. Mucho genial, lo sé, denunciadme.

  • Chuck – 1×07: Chuck regresa a Stanford y descubre por qué Bryce provocó que le echasen de la universidad… y su opinión sobre su compañero de habitación cambia de cabo a rabo. Buen capítulo, divertido.

  • Numb3rs – 1×10: Don y Charlie tienen que enfrentarse al robo de residuos nucleares… y a la posibilidad de que hagan con ellos una bomba sucia. Por suerte para ellos contarán con la ayuda de su padre… Entretenido.

  • Glee – 1×18: buena selección musical, el personaje de Kurt mola, pero… ¿no es ir muy lejos comparar una laringitis con una lesión de columna? Quizás sea cosa mía, pero es que esa comparación… buff. Buen capítulo.

  • Leverage – 3×05: Nate els demuestra a sus compañeros que no va a pedirles que no hagan nada que no está dispuesto a hacer él… sea jugarse la vida o lo que sea; por su parte Parker tiene celos de que Hardison esté muy cerca de una de sus “clientes”. Lo que es la parte de Parker y Hardison está muy bien, pero este nuevo Nate… aún no me he acabado de decidir si me gusta o no.

  • Lie To Me – 2×15: Lightman tiene que enfrentarse al caso más difícil que hemos visto hasta el momento… leer a un policía que está a punto de morirse después de que le hayan disparado y que no puede moverse… Si lo consigue puede meterse en graves problemas, él y su hija… Muy buen capítulo.

  • Warehouse 13 – 2×02: mientras Pete y Myka viajan a Chicago para detener a un super-héroe; Artie tiene que tratar con el fantasma de MacPherson; y Claudia y Leena tienen que superar sus diferencias. Con la participación de la extraña pareja de Firefly, Kaylee y Simon un capítulo en el que el artefacto al que persiguen es el cinturón de Jack Kirby… Quitando un super-héroe un tanto cutre, un capítulo divertido.

  • En Terapia – 2×28 – Oliver: vaya rachita, Paul, vaya rachita… si les sigues fallando a tus pacientes te vas a quedar muy pronto sin ellos… Pero qué grande es Gabriel Byrne, esa doble actuación de tío distanciado de sus pacientes pero que el espectador sabe que se está conteniendo para lanzarse encima de ellos… Peazo actor, oigan.

  • Dos hombres y medio – 1×05: ahh, el maravilloso mundo de las mujeres divorciadas con hijos adolescentes… Y qué bien le van siempre las cosas a Charlie y qué mal le salen a Alan…😄

  • Basquash! – 09: ahh, qué maravillosas ideas tuvieron los guionistas con meter una sauna en la trama… En fin, ¿recordáis a las tres cantantes que aparecen en el opening? Pues han formado un equipo de Basquash y quieren comenzar ganando a los protagonistas… Entretenidillo sin más.

  • Buzzer Beater – 09: Earth Team vs. Sonics… Hideyoshi vs. Julius… Una animación francamente pésima acompañada por una narración de partido todavía peor… Qué lástima oigan, qué lástima.

  • Death Note – 34: Near pasa al ataque y decide “raptar” a Mogi y a Misa al tiempo que comprueba que no haya un shinigami siguiendo a Mikami… ¿Qué queréis que os diga? Estoy muy, pero que muy feliz de que sólo queden tres capítulos más para que termine este tormento.

  • FullMetal Alchemist – 43: esto… ¿Mustang el asesino de los padres de Winry? Pero, pero, pero… ¿Y Van Hohenheim por ahí? Madre mía, qué desastre de serie, qué desastre de serie.

  • High School of the Dead – 02: siguen con la adaptación (casi) milimétrica del manga… En realidad lo único que hace es animar el manga. Sigue igual de sangriento y ya se puede cantar el qué bien todos juntitos…

  • Monster – 38: este Tenma se pasa la vida apuntando a la gente… que si a Roberto, que si a Johan, que si a una puerta para que se salve la gente del incendio… A todo, se mueva o no. En fin, buen capítulo, enorme serie.

  • One Piece – 01 a 04: el principio de la serie… la presentación de Luffy, Zoro, Koby, Alvida, el capitán Morgan, Helmeppo y, aunque no dicen su nombre en los cuatro primeros episodios, a Nami que es una presencia constante en los cuatro capítulos. Lo malo es que desde el primer capítulo hay unos spoilerazos del carajo en el opening pero…

  • Rosario + Vampire – 10: segunda parte de las vacaciones y de la presentación de Ruby… Flojillo, con mucho ecchi pero flojillo.

  • En Terapia – 2×29 – Walter: Paul sospecha del peloteo al que le está “sometiendo” Walter y le pregunta a qué viene… Walter quiere salir del hospital donde está ingresado y quiere que Paul le ayude a conseguirlo… Ambos personajes son muy grandes, pero que muy grandes.

  • Dos hombres y medio – 1×06: Charlie y Alan tienen que ayudar a su madre a superar el abandono de un novio… a cuya hija dejó Charlie abandonada tiempo antes… Este capítulo tiene detalles muy buenos, entre otros la técnica de Charlie para evitar hablar con sus ligues…

  • Chuck – 1×08: cuando aparece una chica a la que parece interesarle, Chuck decide cortar con una Sarah que, estando envenenada con un suero de la verdad, le dice que no está interesada en él, pero… ¿decía la verdad? Entretenido.

  • Numb3rs – 1×11: el creador de un programa que calcula las posibilidades de éxito de cualquier persona es encontrado asesinado, pero… ¿quién le mató y por qué lo hizo? Ya lo había visto, un capítulo entretenido… pero flojillo.

  • El Internado – 7×07: vale, el tiempo se les echa encima y no tienen minutos para contarlo todo, pero… hay algo que no acaba de funcionar en estos capítulos. Recortan cosas, dan por supuestas otras… No, no termina de funcionar. Y lo de las dos pequeñas cada vez va a peor. Qué pena, con lo que prometía y se está yendo al tacho poco a poco.

  • 24 – 2×07: ¿recordáis que me quejaba la semana pasada sobre las habilidades de Jack Bauer sobre el detectar botellas de agua drogadas? Pues bueno… fue él quien echó la droga así que no hay nada de qué quejarse… como es este Jack Bauer… La ex-mujer del Presidente sigue intentando recuperar su poder perdido y qué personaje más desagradable por Dios.

  • Psych – 1×01: Shawn Spencer es un tío que ha llevado una vida un poco caótica y que decide ganarse un salario haciéndose pasar por vidente y trabajando para la policía… Para conseguirlo mete en el ajo a Gus, su amigo de la infancia, que le ha seguido sus ideas locas desde que eran pequeños. Este primer capítulo es un poco flojillo, pero esperemos que mejore algo.

  • Futurama – 6×05: Leonardo Da Vinci sigue vivo y era un extraterrestre que dejó pistas en sus obras para que pudieran seguirle a su planeta natal. Con una trama así… ¿tengo que escribir algo más? Pues eso.

Películas:

  • Invictus: que escriba sobre Clint Eastwood que es un gran director no le sorprenderá a nadie… O casi. Que escriba que Matt Damon y Morgan Freeman son grandes actores tampoco sorprenderá a nadie… Y si los unimos a todos en una película basada en una historia real con final feliz… como que tampoco sería sorprendente que escribiese que Invictus es una gran película… Y lo es, pero… esperaba más de ella. No me malinterpretéis, es una gran película, funciona bien, tiene un buen guión, pero esperaba más. Por poner un ejemplo, me parece que Clint Eastwood ha desperdiciado el Haka de los All Blacks, que las imágenes de los partidos no acaban de ser tan buenas como deberían – para ver un buen partido de rugby en cine sigo recomendando Un domingo cualquiera de Oliver Stone -. Aún así es una buena película y muy, pero que muy entretenida de ver. Aunque pasa un poquito por encima de las cosas…

  • Jungla de Cristal: veintidos años la contemplan, ¡¡veintidos!! No es moco de pavo, no… Al grano, indudablemente la mejor de las cuatro películas protagonizadas por John McClane. La más sorprendente, los mejores secundarios de la saga (Alan Rickman, Alexander Godunov, Reginald VelJohnson, Bonnie Bedelia… aunque los dos últimos repitieron en la segunda ya no era lo mismo – y por algo no salieron en la tercera ;-D -) y la que tiene más frases para recordar de todas ellas…

– Atención sea a quien sea: este canal está reservado para llamadas de emergencia.

– Oiga señorita, no me joda, ¿le parece que estoy encargando una pizza?

  • Vive y deja morir: primera de las películas de James Bond protagonizadas por Roger Moore y con una jovencísima Jane Seymour como protagonista femenina. Lo primero que tengo que decir es… ¿a qué coño viene el personaje del Sheriff Pepper? Es que es algo tan sumamente estúpido… Otra cosa imperdonable es la falta de Q, ¿en qué estaban pensando? La historia es bastante flojita pero Roger Moore está sumamente acertado al alejarse del Bond de Connery, no es la mejor de Bond pero tampoco es la peor de todas. Aunque eso de mezclar el vudú y el tarot con los espías… en fin.

  • Luna nueva: segunda parte de Crepúsculo en la que aparece la manada de licántropos de Jacob… Lo que más me había gustado de la novela es cómo reflejaba los meses que Bella estaba deprimida… aquí lo hacen en un par de minutos y poco más, no está tan logrado como en la novela. Para más cosas, los que adaptan se pasan bastante cosas por el forro – está muy claro que esta adaptación está hecha para gente que haya leído el libro – y aunque no se nota demasiado en una película bastante floja, tampoco me acabó de enganchar. Se nota la falta de Nina Meyers en la historia… 0:-D

  • Batman – Under the red hood: ¿cómo pasar una de las sagas más polémicas de los cómics de los últimos años – a fin de cuentas era el regreso del Robin muerto por decisión popular – a una película? Pues… ¿llamando al guionista encargado de la misma para adaptarla? La animación está bastante bien y la historia… bueno, sufre algunas modificaciones para simplificarla – no hay ningún tipo de referencia a los puñetazos de Superboy Prime, lo cual no acabo de verlo mal todo hay que decirlo, pero tampoco hay ninguna referencia a Tim Drake – y aparece un Amazo del que no acabo de ver su necesidad para la historia, pero… En general, bien.

  • El final de la cuenta atrás: un portaaviones de los USA es atrapado por una extraña tormenta y viaja atrás en el tiempo, concretamente al 7 de diciembre de 1941 justo el día del ataque japonés a Pearl Harbor, el capitán tendrá que decidir si hace algo para evitarlo o no… Peliculón y actorazos, tenemos a Kirk Douglas, Martin Sheen, James Farentino, Charles Durning…

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: