Repaso serial semanal 127

Otro más… Por cierto, probablemente la semana que viene no haya repaso, en cualquier caso volvería la siguente o la otra…

Series:

  • The IT Crowd – 4×04: ainss, Jen, Jen, Jen… todo el mundo mete alguna mentirijilla en el curriculum pero eso de mentir directamente a la cara… Moss sigue igual de genial y Roy… me preocupa eso de la novia, si la temporada empezaba con Roy llorando por su novia perdida y no se ha visto cómo la conoce… Entretenido.


  • Haven – 1×02: ahhh, otro día más en Haven… después de ver el primer capítulo pensé “¿cómo van a hacer para justificar que la agente del FBI de vacaciones tenga acceso a todos los líos que se forman en el pueblo y a la investigación sobre la foto de marras?”. ¿Qué mejor forma de hacerlo que dándole un trabajo? Así que es una ciudad llena de bichos raros… igualito, igualito que en el libro… Manda huevos. ¡¡Más cancha a los periodistas por Dios!!

  • Eureka – 4×02: en el capítulo anterior dudaba sobre cuánto tiempo iban a mantener la nueva situación de Eureka… en este parecen contestarlo – aunque claro, no se sabe si es de manera definitiva o no -. Pequeños cambios en la serie – ¿errores que los guionistas cometieron y que ahora intentan arreglar? – que sigue con el mismo ritmo de siempre… Lo mejor es el regreso de Andy – el androide -… Por ahora van muy bien.


  • Glee – 1×19: Neil Patrick Harris aparece por Glee como antiguo compañero de Will Schuester al que le hacía la vida imposible durante el instituto y con la misión de destruir el Glee club. Lo de Neil Patrick Harris empieza a ser como lo de los gorilas… ¡¡todas las series en las que aparece mejoran!!

  • Persons Unknown – 1×06: Joe, Joe, Joe… mira que dejarte envenenar por una asesina que quiere robarte a la no-novia y, además, verte obligado a confesar que formas partes de quienes les tienen atrapados… Preveo problemas en tu futuro. Muchos problemas.

  • Spartacus, Sangre y Arena – 1×07: una vez que su esposa ha muerto Espartaco tiene que decidir si sigue adelante con su vida o se deja matar… Por el camino se carga a uno de sus compañeros gladiadores para vengar la muerte de uno de los esclavos. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que en un 6 contra 1? Pues eso… Es una serie muy, pero que muy exagerada.

  • En Terapia – 2×30 – Gina: Paul se coge un gran rebote cuando le ponen en espera para arreglar unas cosas del testamento de su padre y es su teléfono quien lo paga… Pero Gina tampoco se queda atrás y le da un buen meneo… Gran capítulo, pero que muy grande.

  • Dos hombres y medio – 1×07: Charlie se convierte en la mejor “amiga” de Judith – la ex-esposa de su hermano – y esta le levanta un ligue… o eso cree Alan. Por otra parte, Charlie le enseña a Jake a distinguir entre tetas reales y falsas…

  • Death Note – 35: antepenúltimo capítulo de la serie. Mi primo sentado a mi lado y me dice “ehmm, esto es un poco lento e incluso malo, ¿no?”. Como tiene más razón que un santo repito lo que dijo y santas pascuas. El final del manga mejora un poco pero es que los animadores parece que no tenían ni ganas de hacerlo…

  • Chuck – 1×09: pobre Chuck, está a punto de morir, se entera de que Sarah siente algo por él y… ¿reaparece Bryce? Si eso no es mala suerte… Capítulo entretenido.

  • Numb3rs – 1×12: en un capítulo en el que el FBI investiga un ovni que sobrevuela L.A., Amita se semideclara a Charlie quien, además de emocionarse por ello, aprende a jugar al golf… Entretenido.

  • FullMetal Alchemist – 44: aparece Van Hohenheim y los autores la siguen liando malamente. Hohenheim de la luz… la madre que les parió a todos, qué cosa más lamentable. Lo más triste es que, habiendo optado por pasar del manga siguen copiando una y otra vez las ideas buenas del mismo… pero sin alcanzar el resultado. Qué lástima, de verdad, qué lástima.

  • 24 – 2×08: ainns… Mr. Bauer, Mr. Bauer… su hija es una bocazas, la ex-mujer de su presidente es una zorra de mucho nivel y Nina… Nina es la mujer ideal, totalmente sorprendente y mortal…

  • Los Soprano – 3×09: si hay algo que se le tiene que reconocer a Tony Soprano es que es un tío con las ideas muy claras… ¿Qué más dará que sea el cumpleaños de su mujer si é está entretenido con su amante? Del resto… más allá de que la relación de Medow sigue evolucionando… poco más la verdad.

  • Leverage – 3×06: no sabía que el country podía ser tan divertido. Ni que Jonathan Kent pudiese ser tan sumamente cabrón… Mira que irse para triunfar en televisión y verse reducido a hacer apariciones especiales en esta y otras series… El capítulo bastante entretenido, muy buena serie.

  • Psych – 1×02: anda… ¿y por qué cambiaron a la zorra despiadada de House por una chica nueva? Vale, Gus es un friki de los concursos de ortografía y hay una serie de asesinatos en uno de ellos, así que les toca ir… Me gusta mucho el papel de Corbin Bersen, pero que mucho, gran papel.

  • Birds of Prey – 1×10: las metahumanas de New Gotham están desapareciendo y están siendo llevadas a… ¿Gladiatrix? Un lugar en el que las metahumanas luchan unas con otras a cambio de apuestas. Buen capítulo, me gusta la relación entre Dinah y Helena…

  • En Terapia – 2×31 – Mia: Mia llega a la consulta y le dice a Paul que deja la terapia… Paul decide que, dado que es la última sesión que harán juntos, es el momento de sacar las conclusiones de la misma… Sin guantes. Bien, muy bien.

  • Dos hombres y medio – 1×08: Charlie descubre que los niños molan… sobre todo si son fans de sus jingles… Alan recibe los papeles del divorcio de Judith y tiene que asumir que el divorcio es firme… Muy divertido.

  • Death Note – 36: ainsss, L, cuánto, ¡¡pero cuánto te he echado de menos desde que te mataron!! Si es que Light se ha vuelto gilipollas desde que no estás… Si hay una cosa que no había sido Light durante todo la historia es prepotente y poco previsor… pero es que esto es sumamente ridículo. Bahh, sólo queda uno.

  • Monster – 39: pero qué difícil es leer a Lunge… ¿Cree ya en la existencia de Johan? Además se monta el frente “anti-Johan pro Tenma” y se forma una extraña pareja que parte en busca de Tenma… Enorme serie, ENORME.

  • Chuck – 1×10: una vez que Bryce ha resucitado, Sarah tiene que tomar una decisión… quedarse con Chuck o seguirle… Además una cena de Acción de Gracias en la que la nueva novia de Morgan se enfrenta a su amor platónico… ¡¡la hermana de Chuck!! Entretenidillo.

  • Muchachada Nui – 4×01: un viaje al pasado protagonizado por Whitney Houston, lo de Luis Cobos puede ser genial o una mierda, Enjuto peleando con el wifi, Marcial y la “normalidad” de su pueblo… Cosas regulares, alguna sonrisilla, pero… de bajo nivel.

  • Lie To Me – 2×16: Torres tiene una hermana… y vaya lío se monta cuando alguien entra en casa de Foster a recuperar algo que ella tiene… En los últimos capítulos se habían olvidado de Torres y Locker y se notaba… la serie mejora cuando ellos están de por medio.

  • True Blood – 2×09: vaya, me ha gustado la forma en que han mostrado la muerte de Godric… y me perdonarán pero por mucho que me guste Michelle Forbes toda la trama que la rodea me parece un verdadero coñazo… o incluso peor.

  • Hay alguien ahí – 2×07: y las cosas se ponen serias… la polaca decide morirse en la casa para enfrentarse al fantasma que en ella habita… y no le sale del todo bien. La novia del chico de la casa sigue su caída al infierno robando en una gasolinera… ¿Por qué cada vez tiene menos importancia la familia protagonista? Se deja ver.

  • Basquash! – 10: Dan recibe ayuda de su “novia” Rouge para superar el miedo que tiene al contacto físico con otros jugadores de baloncesto… Si lo consigue podrá convertirse en una verdadera leyenda del baloncesto en BigFoots… Regularcillo.

  • Buzzer Beater – 10: Hideyoshi consigue darle la vuelta al partido contra los Sonics de una manera totalmente increíble… y es que a veces se pasan un poco con la credibilidad de las remontadas… ¿30 puntos en 30 segundos? Pero, pero, pero… Claro, luego se lía en la celebración de la victoria cuando Hideyoshi empieza a sangrar…

  • Rosario + Vampire – 11: aparece un periódico rival al de los protagonistas… con más medios, con fotografías a color, chicas en bañador y apoyados por la Comisión de Seguridad Pública… la fuerza de la policía de la escuela. Aunque hay cosas similares al manga creo que los animadores están perdiendo un poco el norte… Un poco bastante.

  • En Terapia – 2×32 – April: otra paciente que decide dejar la terapia… Y quizás sea para bien y quizás no. ¿Qué queréis que os diga? Nunca me ha convencido este personaje… pero veo que tampoco lo van a estirar más, así que…

  • Dos hombres y medio – 1×09: uno de los ligues de Charlie le cae bien a toda su familia pero claro… lo que ellos quieren es distinto a lo que Charlie quiere y eso le conlleva problemas tanto con Jake como con el resto… ¿Y si Charlie acaba sintiendo algo por ella y a ella no le interesa? Muy, muy divertido.

  • Death Note – 37: y fin. ¿Para qué insistir? Si lo queréis ver hacedlo hasta la muerte de L, quedáos con que Light gana y… pasad del resto. Haced como yo, pensad que Light consiguió su mundo féliz y ya. Seréis mucho más felices.

  • Numb3rs – 1×13: y en este final de temporada, uno de los finales de temporada más cutres que he visto, Don y Charlie unen fuerzas para detener a unos presos fugados… Un vistazo al pasado de Don como cazarrecompensas… y poco más. La “chica” de esta primera temporada se debió ir de muy malos modos de la serie porque en los tres últimos capítulos ha aparecido en una escena y no han vuelto a hablar de ella…

  • High School of the Dead – 03: y seguimos con la adaptación… con algún que otro cambio en este capítulo, nada importante – o quizás sí, quién sabe – y con la aparición de uno de los personajes más asquerosos que recuerdo… el profesor Shido. Sigue estando bien, pero… no me acaba de convencer del todo.

  • Warehouse 13 – 2×03: ¿La veterinaria va a ser fija en la serie? Me gustaría mucho que sí… En fin, un capítulo divertido sin más. Tiene cosas divertidas, otras no tantas, pero es que a esta serie le falta un puntito de calidad para ser totalmente redonda…

  • One Piece – 05 a 08: Nami se convierte en nakama de Luffy y Zoro, se enfrentan juntos a Buggy el Payaso – otro pirata que ha tomado la fruta del diablo – y… poco más. Bastante entretenido y bastante fiel al manga…

  • El Internado – 7×08: por fin ha llegado la pausa veraniega de la serie… y espero que en los tres últimos capítulos de la serie den el do de pecho… porque falta les hace. Lo que me llama la atención es el hecho de que tengan tantas medidas de seguridad para grabar esos tres últimos capítulos… y hayan anunciado a bombo y platillo que han empezado a grabarlos. ¿No hubiera sido

  • The Prisoner – 1×01: la tenía desde hace un tiempo en inglés pero me daba una pereza loca ponerme a verla… Una vez que he empezado a verla suceden dos cosas: primero me da pena no haberlo hecho antes y segundo… ¡¡me quedan cinco capítulos por ver!! Y tienen una pinta tremenda. Eso de provocar una explosión en una cafetería para evitar que 6 – Jim Cavizel – siga investigando… ¿Y ese 2 – Ian McKellen espectacular? ¿Será fácil encontrar la serie original? Grande, muy grande.

  • Futurama – 6×06: vaya, vaya, vaya… pues sí que se lo tenía guardado Hermes… Bender descubre que no es perfecto y decide apalizar al inspector que le dió su sello de validez. Hermes le acompañará en su búsqueda. Muy buen capítulo, sorprendente.

Películas:

  • La Jungla 2 – Alerta Roja: no es, ni de lejos, tan buena como la primera, pero… no es tan mala. En esta tenemos como secundarios a William Sadler, Franco Nero y Dennis Franz. A cada cual más desagradable… Con lo que era Franco Nero y mira… Viendo el papelón que tienen tanto Bonnie Bedelia como Reginald VelJohnson… ¿alguien se extraña que no regresasen ninguno de los dos a la saga?

Quiero hacerte una pregunta: ¿qué activa el detector de metales? ¿El plomo de tu culo o la mierda de tu cerebro?

  • El hombre de la pistola de oro: ¡¡un vampiro con tres pezones!! ¡¡el enano que es igual a Felipe González!! Unos efectos espaciales bastante cutres y… ¿otra vez el sheriff Pepper? ¿En medio de Tailandia? Sólo por este detalle habría que cargarse a los productores… Entretenida al mismo tiempo que flojilla… Podría ser mejor pero se quedó en esto.

  • Excalibur: así que esta película está basada en el libro La muerte de Arturo de Malory… vaya, me gustaría haber acabado la segunda parte del mismo (que ni he comenzado) antes de volver a ver esta película… Banda sonora inmejorable, actuaciones memorables a la vez que pésimas, peliculón con todas las letras. Imprescindible.

  • Justice League of America (The TV pilot): ahh, qué cosa más maravillosa. No, la verdad es que es una mentira gordísima. Es una mierda. Del principio al final de la misma. Actuaciones pésimas, efectos especiales aún peores y… de verdad, no perdáis el tiempo con esto. No merece la pena.

  • Saw: vaya, me da mucha pena no haber visto antes esta película… Sobre todo por la cantidad de gente de Perdidos que aparecen en ella… Tiene un buen guión, te pasas toda la película sospechando de Cary Elwes… imposible sospechar de Dany Glover… En fin, me ha gustado mucho y me ha sorprendido ese giro final. Tiene una gran ventaja que es coger a actores semi-acabados y darles un buen papel, no me extraña que hiciesen otras cinco después de esta…

  • El maestro de esgrima: el problema de esta película es que parece sumamente vieja, no recuerdo si he leído la novela que adapta pero el esquema es bastante típico en cuanto a las novelas de Reverte. El personaje que interpreta López Vázquez tiene muchas cosas en común con el comisario de El asedio y la trama es bastante entretenida teniendo como protagonista al último hombre honesto de un Madrid echo trizas… Se deja ver.

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: