Repaso serial semanal 128

Otro más…

Series:

  • Glee – 1×20: preveo una paliza en el futuro de los miembros del Glee club…; Rachel encuentra a su madre – quien, más que menos, pasa de ella -; el Mohicano – ¿Puck? Es que me suena a nombre de enano saltarín y claro… no se me queda – convence a Queen de que podría resultar ser un buen padre para su hija no nata y… Entretenido, aunque se están metiendo cada vez en unos berenjenales más y más grandes…

  • The IT Crowd – 4×05: no sé si son geniales todos o es que el personaje de Moss es extremadamente bueno… Porque toda su participación en este capítulo, desde el minuto uno, son, sencillamente, espectaculares…

  • Spartacus, Sangre y Arena – 1×08: ¿qué mejor forma de demostrar tu valía que salvando a tu enemigo acérrimo? Si alguien pensaba que Crixo estaba fuera de juego se debe haber quedado con un palmo de narices tras este capítulo…

  • En Terapia – 2×33 – Oliver: Oliver y su madre finalmente se mudan y la relación entre sus padres parece haberse equilibrado… ¿Pero en qué estado se queda la relación entre Paul y Oliver? Buen capítulo.

  • Dos hombres y medio – 1×10: en la Cena de Acción de Gracias Charlie intenta convencer a su ex-novia Lisa (Denise Richards) de que vuelva con él y los padres de Judith se ponen de parte de Alan en el tema del divorcio. Una cena total y absolutamente tan caótica a la par que divertida…

  • Chuck – 1×11: Chuck y Sarah tienen que aclarar su estado “post-Bryce” y Casey tiene que perder a su verdadero amor para salvar la vida de Morgan y Anna… Qué deslucida queda la serie cuando no aparece en ella la hermana de Chuck. Se deja ver, pero… flojillo. La verdad es que lo salva esa última escena, si no… flojísimo.

  • Buzzer Beater – 11: Hideyoshi y sus compañeros tienen que asumir que es un goran… y esa revelación marcará también el destino del Earth Team en la Liga Intergaláctica… Palabras de mi primo “¿de qué va esta serie?”, respuesta: “de baloncesto”, pregunta: “¿y por qué no juegan al baloncesto?”. ¿Qué más se puede decir?

  • True Blood – 2×10: bueno, bueno, bueno… aquí llegan los tres últimos capítulos de la temporada. Y quitando el detalle de la vieja jugando a la Wii… como que el resto es bastante olvidable. Qué lástima que una serie tan prometedora se haya ido al tacho tan rápido…

  • Birds of Prey – 1×11: Helena tiene una reunión de antiguos alumnos y, como no podía ser de otra forma, uno de ellos es un asesino que quiere vengarse de lo que le hacían en el instituto… Si es que tantas casualidades no son normale… Y eso de que le revele su identidad secreta al policía… en fin…

  • FullMetal Alchemist – 45: seguimos con esta lamentable serie basada en ese gran manga… Si es que pasan de todo, intentan hacer lo mismo que en el manga pero mucho peor. De verdad, estoy deseando acabar de ver esta bazofia.

  • Haven – 1×03: pues… con todo el dolor de mi corazón no puedo decir que sea una buena serie… tampoco puedo decir que los protagonistas resulten lo más mínimamente atractivos: una huerfana, uno que no siente dolor y una especie de contrabandista (malote pero con buen corazón)… No creo que Stephen King tenga mucho que ver con esto, la verdad. ¿A alguien le está interesando lo más mínimo?

  • Eureka – 4×03: y… Tess vuelve a salir de la serie. Cosa que yo agradezco. Espero que Will Wheaton no sea fijo a partir de ahora, me resulta demasiado desagradable como para poder soportarle. Un episodio bastante flojo. Lástima.


  • Persons Unknown – 1×07: cuando Joe decide hacerse enemigos no se anda con chiquitas… sus compañeros de retención quieren torturarle para que les revele todo lo que sabe y sus jefes quieren matarle para impedirlo… No se anda con chiquitas, no. Un capítulo interesante.

  • Leverage – 3×07: ¡¡el Kurgan!! ¡¡Más 100 a la serie por su aparición!! Deberían haberle hecho algo chungo al tío desagradable que iba asustando a la peña… Se lo merecía… Un capítulo entretenido, sin más, deberían mejorar un poco, porque entre otras cosas ya se han vuelto a olvidar de la trama principal de esta temporada. Pero oye… ¿quién soy yo para decir nada?

  • Psych – 1×03: Shawn se aburre de los casos que le encarga la comisario y decide entrometerse en una investigación del robo de un anillo muy caro… El problema es que el robo se produce durante una boda y los métodos de Shawn… En fin. Entretenido, ligero, se deja ver bastante bien.

  • Numb3rs – 2×01: no tengo demasiado claro que este sea el primer capítulo de la segunda temporada – la información cambia según dónde lo compruebes -… Terry se vuelve a Washington y aparecen dos nuevos agentes del FBI, Megan – metódica al estilo Charlie – y Granger – pelín violento de buenas a primeras -. No sé si la serie necesitaba más personajes fijos… pero al menos el capítulo ha resultado entretenido.

  • Rosario + Vampire – 12: Tsukune es acusado de ser humano por la Comisión de Seguridad Pública… cuando él mismo confiesa para que dejen de torturar a Moka, la Comisión decide sentenciarlo a muerte delante de todo el colegio… ¿qué harán sus, hasta ahora, amigas?

  • En Terapia – 2×34 – Walter: otra terapia que no le sale mal del todo a Paul… cuando parece que la cosa no va a ir a más, Walter da una sorpresa y se muestra interesado en mejorar su vida… Actorazo!!!

  • Dos hombres y medio – 1×11: cuando Alan descubre que su mujer (lesbiana) se ha citado con el entrenador de rugby de su hijo decide cambiar de imagen y le pide ayuda a Charlie para lograrlo… Las cosas no salen como él espera. Divertido, pero nada del otro jueves.

  • Chuck – 1×12: ojalá siguiesen utilizando el lado cómico de Casey… porque lo del payaso serio está bien pero a veces hay que cambiar de registro, eso de que se deje “engañar” por Chuck para visitar a su antigua “novia”… Buen capítulo, reconozco que me sorprendió agradablemente.

  • Buzzer Beater – 12: ¿qué decidirá Hideyoshi? Todo el mundo está pendiente de él… pero parece que tiene bastante claro qué va a hacer con su vida… Entretenidillo, pero estirado comparado con el manga.

  • True Blood – 2×11: mientras Sookie intenta salvar a Tara, Bill se lo pasa pipa en casa de la reina de los vampiros… Con lo bien que estuvo la primera temporada y lo pésima que está resultando esta… Pero qué cosa más lamentable. Esperemos que la tercera temporada mejore porque vamos…

  • Birds of Prey – 1×12: hay que reconocerle una cosa a esta serie… cuando pasan cosas… ¡¡pasan cosas!! En este capítulo Helena descubre que su madre fue asesinada por Clayface, quien por cierto es el primer villano de Batman vivo que aparece, y que el hijo de este quiere matarla a ella. También se morrea por primera vez con Reese y Alfred le revela al novio de Bárbara a qué se dedica esta… Ahh, y la dra. Quinn descubre la identidad secreta de Huntress. Y además de todo es un buen capítulo… de los mejores de la serie.

  • Basquash! – 11: el día antes del inicio del campeonato de Basquash! Dan y el resto del equipo están bastante nerviosos y deben tranquilizar sus espíritus antes de participar en el mismo… Está bien ver un capítulo un poco más relajado de lo normal y con un cambio de ritmo a lo que nos tenían acostumbrados.

  • Monster – 40: Tenma se encuentra con Grimmer mientras intenta colarse en Checoslovaquia… Grimmer es uno de esos fabulosos personajes que se saca Urasawa de la manga, lo que parece un encuentro fortuito desembocará en algo bastante… llamativo. Genial el capítulo y genial el personaje.

  • Lie To Me – 2×17: lo normal hubiese sido que eligiese una imagen en la que saliese Laura Palmer… pero es que da una penilla la pobre que prefiero no hacerle pasar por ese sufrimiento… Lightman recupera el control de su negocio y Melissa George sale de la trama… Divertido lo de Emily y Locker. ¿Se habrán olvidado del equilibrio entre personajes? Porque últimamente siempre ignoran a alguno…

  • High School of the Dead – 04: si al cuarto capítulo ya tienen que meter un resumen de los anteriores… es que algo no funciona del todo bien en cuanto a la adaptación. Lo que sí les tengo que reconocer es que en la versión sin censura no se están cortando un pelo… ojalá que sigan así.

  • The Prisoner – 1×02: no sé hacia qué lado tenderán al final pero me está resultando bastante interesante la lucha entre lo que cree saber 6 y lo que intenta que crea 2… Es una serie que está muy bien hecha y que resulta bastante interesante hasta el momento. Una gozada.

  • Warehouse 13 – 2×04: el inicio es es-pec-ta-cu-lar, insisto, es-pec-ta-cu-lar, con las bromas de Myke y Excalibur incluidas… Pete y Myka tienen que investigar el envejecimiento y muerte de varias supermodelos y Myka se ve afectada por el artefacto y sufre un rápido proceso de envejecimiento… Pete, Artie y Claudia tendrán que ir a contrarreloj para poder salvarla… Es un muy buen capítulo, es más, la declaración de Pete a Myka es francamente espectacular… lo que no acabo de ver es eso de que Pete no quiere volver a hablar más de ello… Ya veremos, ya.

  • 24 – 2×09: ainsss, cuántas vueltas da la vida, ¿ehh, Jack? Una hora antes tenías una pistola apuntando a la cabeza de Nina y ahora… En fin, ¿qué le vamos a hacer? La vida es así de perra… Entretenido… pero me gustó más la primera. Era más novedosa.

  • Muchachada Nui – 4×02: genial lo de los interrogatorios, muy bueno lo de Luis Cobos y Bach y un poco más flojo el resto. Pero en general bastante bien. De los mejores de los últimos tiempos.

  • Hay alguien ahí – 2×08: bueno, bueno, bueno… por fin la detective ha conseguido lo que quería… morirse. Vamos, no lo intentaréis negar, ¿verdad? Si es que era más que evidente, quería palmar y zumbarse al vidente… Menos mal que el comisario le ha hecho el favor. La lucha de rubias… bueno, si hubiese barro de por medio molaría mucho más, pero que mucho más.

  • Futurama – 6×07: un capítulo francamente genial. El Profesor inventa una máquina del tiempo que sólo viaja hacia adelante y claro… cuando tienen un accidente y acaban en el año 10.000 las cosas van cada vez peor. Qué gran capítulo, pero qué gran capítulo. ¿Y esa forma genial de terminar con la paradoja temporal? Impresionante.

  • One Piece – 09 a 12: los cuatro primeros capítulos de los que componen la saga en la que Usoop se une a los piratas de Luffy… Usoop, el hijo de Yasoop uno de los compañeros de Shanks… ¡y el mayor mentiroso que se haya visto! Además, el hipnotizador Jango – todo un personaje -, el “fallecido” capitán Kuro y el pueblo en el que vive Usoop y sus habitantes claro… Es bastante curioso el estilo de piratas que son Luffy y compañía… pero bueno el anime está bastante bien, así que…

  • Los Soprano – 3×10: llega la Navidad y la familia Soprano se prepara para celebrarlo… y con ella vuelven los recuerdos sobre el “desaparecido” Pussy… Ya sabéis, no se puede hablar de ese elefante rosa con lunares blancos con una metralleta que se encuentra sentado en el sillón. Mira que tiene buenos capítulos esta serie.

Películas:

  • El gran Halcón: malísima película de Bruce Willis en la que se mezcla a Leonardo, con los secretos de El Vaticano, la CIA y un par de ladrones que planean sus robos a base de la duración de canciones… Es muy mala, pero me gusta mucho… ¿qué le vamos a hacer?

  • Saw 2: estoy empezando a odiar a los guionistas de estas películas… siempre, siempre, siempre me pillan en el giro final… Me están empezando a dejar mal… Que conste que me han gustando mucho tanto la primera como esta. Eso de usar a actores semi-acabados para protagonizarlas da mucho juego no hay duda.

  • La espía que me amó: James Bond con una rubia, ella dice “Ohh James, no encuentro palabras…” y él responde “pues deberías ampliar tu vocabulario”. Con un inicio como ese… ¿cómo podría no ser genial la película? Y además cuenta con Tiburón y su mandíbula de metal, uno de los villanos más reconocibles de James Bond. Viendo estas primeras películas de Roger Moore me estoy empezando a replantear seriamente eso que he pensado siempre sobre que el mejor James Bond había sido Sean Connery… francamente, en estas primeras películas, Roger Moore es un muy buen James Bond y sus películas son mejores que más de la mitad de Connery… no sé si será cosa de que después degeneran mucho o que, pero estas primeras son muy buenas. De las mejores hasta el momento.

  • Jungla de Cristal 3 – La venganza: ¿y qué decir de esta película? Para algunos la peor, para otros la mejor… para mí es un peliculón de principio a fin, con un guión muy sólido, extremadamente bien hecha, con unos diálogos potentes… pero con actuaciones más flojas de lo normal para lo que son los actores protagonistas… exceptuando a Samuel L. Jackson que está que se sale.

– ¿Jesús, no? John Mclane, te debo una…

– ¡¡¡Ya lo creo que me la debes!!! ¿¿Tienes idea de lo que le estarán haciendo ahora a mi tienda??

– Hermano, tranquilo, enviaremos un coche patrulla…

– ¿¿Hermano?? ¿¿Intentas emparentarte conmigo?? !!!Habla como los blancos!!!

– Oye Jesús, siento haberte metido en esto,¿vale?

– ¿Por que me llamas Jesús?Tengo cara de puertorriqueño?

– El tío ese te ha llamado Jesús

– ¡No ha dicho Jesús, ha dicho ¡eh Zeus!¡Me llamo Zeus!

– ¿¿Zeus??

– ¡Si, como el padre de Apolo, el del monte Olimpo! el de:¡¡¡no me toques los cojones que te meto un rayo por el culo!!!¡¡Zeus!!¿¿ te parece mal o que??

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: