Repaso serial semanal 129

Otro más. Finales de series y temporadas, inicio de otras nuevas… Lo normal, vamos.

Series:

  • Dos hombres y medio – 1×12: la sobrina de Berta tiene que pasar unos días con ellas y se la lleva al trabajo con ella… la cosa es que resulta que la hija no es otra que… ¡¡Megan Fox!! Con 18 añitos… aunque en la serie tiene 16. Impresionante ella y muy divertidos los intentos de Charlie por evitar estar cerca de ella.

  • Covert Affairs – 1×01: alguien le tendría que haber dicho a Piper Perabo que ya habían hecho una serie de espías de este estilo y que respondía al nombre de Alias… alguien le tendría que haber dicho a los que la eligieron como protagonista que como mega-espía resulta, cuando menos, poco creíble… alguien tendría que preguntarse qué presupuesto tiene esta serie para contar con tantos y variados secundarios en la misma… El primer capítulo no ha estado del todo mal – aunque chupa descaradamente de Alias, Chuck y alguna otra que ahora mismo no centro – pero se me ha hecho un pelín largo… Esperemos que sea sólo cuestión de que al ser el piloto es más largo de lo normal y no otra cosa.


  • En Terapia – 2×35 – Gina: mientras espera el resultado de su juicio, Paul va a la consulta de Gina a despedirse de ella… Hay varias cosas interesantes que se plantean en lo que va diciendo Paul, muy interesantes, ¿probables líneas argumentales para futuras temporadas? Aunque ese final… bien podría ser una despedida. Ya se verá, ya.

  • The IT Crowd – 4×06: Reynholm decide separarse de su recién regresada esposa y no se le ocurre nada mejor que representarse a sí mismo con la ayuda de Jen… ¡¡Además regresa el gótico!! Gran capítulo, grandísimo. ¿Y final de temporada? Anda no me jodáis…

  • Chuck – 1×13: final de temporada… ¿con una proposición de matrimonio y Chuck aislado por la CIA? ¿Y esa espía asesina? Es sorprendente para lo torpemente que se mueve lo bien que corre Chuck. Buen capítulo, muy entretenido.

  • Spartacus, Sangre y Arena – 1×09: joer, qué mal bicho es la Lucrecia, pero qué mal bicho… y este Batiato… esperemos que se haga el tonto, porque anda que no está claro detrás de lo que anda su esposa… Aunque lo de quién era la rubia a la que se zumbaba Espartaco era muy evidente, ¿no?

  • Haven – 1×04: seguimos con las cosas raras en esta serie… En esta ocasión un hombre que estropea todos los alimentos del tipo que está comiendo cuando está enfadado… Al menos aparecen los periodistas… lo que no sé es por qué la intrépida e inteligente detective no ha acudido todavía a hablar con ellos para preguntar por su supuesta madre. En fin, habrá que seguir dándole opciones.


  • Eureka – 4×04: Carter deja Eureka para ir a visitar a Zoey – antes o después tenían que hacerlo – y mientras él está fuera Eureka casi se quema entera por culpa de Allison… Entretenido, pero debo decir que no me gusta el nuevo aspecto de Andy. Será cuestión de acostumbrarse, claro.


  • Persons Unknown – 1×08: ehmm, ¿se han cargado a Joe? ¿Tori sigue viva? Madre mia, madre mía… pues sí que complican las cosas en esta serie. Lo que no acabo de pillar es la reacción del ex-marido después de ver a la loca… ¡¡no tiene ningún sentido!!


  • Rubicon – 1×01: si bien la anterior me plantea muchas dudas esta tiene una pinta buenísima… a saber qué camino coge, pero es que estas cosas de las conspiraciones gubernamentales y demás con un tío que ha perdido a su mujer y a su hija en el 11-S lo que provoca que esté ligeramente obsesionado con el tema… Tiene muy buena pinta.


  • Sherlock – 1×01: ¿un mundo en el que no existía Sherlock Holmes? Qué aburrido, ¿no? La música de la serie recuerda poderosamente a la versión de Guy Ritchie, la mayor diferencia es que está situada en la actualidad y que los casos, basados en los relatos de Conan Doyle, están igualmente actualizados y aparecen cosas como móviles y ordenadores… En fin, tiene muy buena pinta. Qué grandes son los de la BBC haciendo series.

  • Glee – 1×21: para ser el penúltimo capítulo de la temporada… pelín flojo, ¿no? Igual es que a mí el funk ni me va ni me viene… Lo de Schuester intentando ligarse a Sue es bastante lamentable y la verdad, a su mujer ni se la esperaba ni se la echaba de menos… A todo esto, ¿dónde está Emma?

  • Dos hombres y medio – 1×13: ahh, la gripe… ese gran nexo de unión dentro de la familia… Sobre todo cuando ambos son unos fracasados en lo suyo… y no se lo habían dicho hasta ese momento. Buen capítulo, curioso.

  • Covert Affairs – 1×02: tengo varios capítulos retrasados así que vamos a darle un poco de marcha a la misma… Eramos pocos y parió la abuela, como ya había pocos actores conocidos en la serie, Mohinder (de Héroes) se une a la misma como un espía dentro de otro grupo de espías… Parece que la cosa ha mejorado un poco, no mucho, no creáis, pero sí algo… por ahora… sigo.

  • Buzzer Beater – 13: Hideyoshi aparece en la prórroga de la final para ayudar al Earth Team a ganar la final… y luego, al igual que DT se despiden del equipo y se van a porbar suerte a la Liga Intergaláctica. El Earth Team decide quedarse otro año en la Intergaláctica menor para demostrar que pueden conseguir ascender sin extraterrestres… Y bueno, no es que sea una serie especialmente buena, pero dado que son 13 capítulos… tampoco la recomendaría, la verdad.

  • Leverage – 3×08: Nathan y cía tienen que “vengarse” de un grupo que pone a la venta coches robados… Como siempre sucede la cosa parece liarse un poco y se lía todavía más cuando Parker se ve reflejada en una niña que trabaja con ellos y decide avisarla… Qué gran personaje es Parker, me alegra ver que cada vez lo aprovechan más.

  • Psych – 1×04: Shawn y Gus tienen que investigar el lugar en el que está enterrado el botín de un robo a un banco producido cuatro años antes… Pero claro… ¿qué pueden hacer con los que robaron el banco? Entretenido, el darle más papel a la jefa compensa la no aparición del padre… Entretenido.

  • Numb3rs – 2×02: mientras Don intenta encontrar a una madre y a una hija secuestrada, Charlie intenta que le salga bien una cita con Amita… Está bien, pero es más entretenida la segunda trama que la primera.

  • The Prisoner – 03: la trama sigue complicándose… y mucho. Ahora Seis descubre que hay espías dentro de… donde sea que esté. ¡¡Y que pueden ser cualquiera!! Pero cualquiera, cualquiera. La verdad es que ha sido el más flojo hasta el momento. Esperemos que sólo sea temporal.

  • True Blood – 2×12: y yo que pensaba según iban pasando los minutos que iba a ser un final de temporada aburrido… Pobre Bill, siempre le toca pringar… Y no digamos a Tara… Tiene su coña la aparición de Charlaine Harris, supongo que eso debe decir que está contenta con la serie. En fin, espero que tarden un poquito en emitir en Canal+ la tercera temporada… siempre se me hacen muy pesadas.

  • Rosario + Vampire – 13: otro final de temporada… ¿Por qué he pensado siempre que el director no era un él si no una ella? Uhmm… Da igual, en este final de temporada Tsukune consigue engañar a todo el colegio y que le besen sus cinco fans… ¿algo más? Pues… ni idea. Otra a la que le voy a dar un par de semanas de descanso antes de continuar con ella.

  • Muchachada Nui – 4×03: como me gusta cuando alguien, quien sea, se ríe de los “autores” de cine españoles… y cuando lo hacen tan bien todavía más. Y estos lo hacen muy bien… El resto tirando a flojo, pero, en general… aceptable.

  • Lie To Me – 2×18: Lightman se ve envuelto en el asesinato de un tío que lucha en peleas ilegales… y tiene que encontrar al asesino antes deque el FBI reciba las pruebas que le incriminan a él. Y Foster descubre que su nuevo novio le oculta algo… Está bien, pero… parece que se dedican a pasar el rato y no a ir hacia ninguna parte.

  • Birds of Prey – 1×13: es curioso… creo que el inicio del capítulo está bastante equivocado, no creo que Helena revelase las identidades secretas de sus compañeras sin más ni más, sobre todo sin estar hipnotizada o algo. Si ya partimos de un punto equivocado… el resto se sostiene malamente. De cualquier forma, la cosa va mejorando… hasta esa llamada de teléfono final de Alfred que confirma lo que yo esperaba… Bruce Wayne sigue vivo. En fin, una serie bastante irregular cuya media es un aprobado justito habiendo capítulos realmente malos y otros buenos… lo normal, vamos.

  • Dos hombres y medio – 1×14: Charlie está en quiebra y Alan le ayuda a recortar sus gastos.. de manera total y absoluta… Cosa que sólo podría evitar si llamase a su madre y le pidiese el dinero… Regularcillo.

  • Covert Affairs – 1×03: pues… entretenidillo, pero muy flojo. Cosas personales, un viaje a Venezuela y poco más. La Perabo sale muy fea en este capítulo, pero que muy fea. Un capítulo bastante regularcillo.

  • HighSchool of the Dead – 1×05: uhmm, aunque cambian algunas cosas para hacerlo más atractivo visualmente, la verdad es que están siendo extremadamente fieles al manga. Vale, hay un poco más de acción y tal, pero más allá de eso… Por ahora está resultando interesante.

  • Baquash! – 12: este cambio de formato en cuanto a la división del capítulo no me ha convencido demasiado… El primer partido del Team Basquash es bastante coñazo y toda la subtrama siguiente sin ningún tipo de explicación… es todavía peor.


  • Monster – 41: sin Tenma la serie pierde bastante… Grimmer no está mal, pero este capítulo es un poco coñazo con tanta amenaza de denuncia y tanta chorrada. En fin, creo que el siguiente capítulo va por el mismo camino, mejor que pasen pronto y podamos volver a la trama habitual.


  • Rubicon – 1×02: pues… peazo bajón ha pegado esta serie en sólo dos capítulos, ¿no? Madre mía, qué cosa más… triste. Lo que en el primero tenía un pinta tremenda, en el segundo se ha vuelto algo sumamente soporífero. Esperemos que sólo sea un breve bajón y no implique nada más.


  • Sherlock – 1×02: otra que ha flojeado lo suyo después del primer episodio, ¿tiene que ser todo lo que sucede culpa de Moriarty? Que sí que lo del circo chino – aunque suene a coña – tiene su gracia y tal, pero… ha flojeado. No ha empeorado tanto como Rubicon pero casi.

  • Warehouse 13 – 2×05: Fargo visita el Almacén 13 y a los cinco minutos se carga todo el sistema operativo del mismo… Aparte de todo intenta ligarse a Claudia y consigue un nuevo “fichaje” para Eureka. Un capítulo entretenido pero si nos ponemos pejigueros con la continuidad y tal… problemático.

  • 24 – 2×10: ahh, Jack, Jack… buena teoría la tuya… ¿para qué te vas a quedar quieto si total Nina te va a matar igualmente? La que no tiene perdón de Dios es tu hija… mira que es burra la tía, no hace más que meterse en líos.

  • One Piece – 13 a 17: segunda parte de la primera aventura de Usoop con Luffy y compañía… En los dos primeros capítulos la acción no sale del camino que lleva de la playa al pueblo… en realidad la acción casi no sale de ahí. Resumiendo, nuevo nakama para Luffy y, por fin, un barco propio… el “Going Merry”.

  • FullMetal Alchemist – 46: dejar de ver esta serie ahora con lo poco que me falta para terminarla sería un poco… tonto, ¿no? Estaba viéndolo, paré un momento, me fuí a pasear, volví y ví que lo tenía en pausa… no me acordé de esto para nada en todo el camino. Es fráncamente pésima o incluso peor. Totalmente lamentable.


  • Futurama – 6×08: Amy y Mordisquitos forman un extraño duo para luchar contra una invasión gatuna que quiere robar la energía de rotación de la Tierra… Vale, así no tiene mucha gracia, pero mejora un poco bastante viéndolo… Entretenido.

  • Crying Freeman – 01: Yô es un asesino que no quiere matar, Emu es una chica virgen de 30 años que le ve llevando a cabo un asesinato cuando Yô va a matarla esta le pide que antes de hacerlo se acueste con ella… Yô, que es conocido como Crying Freeman, se enamora de ella y es incapaz de hacerlo. Pero tienen todo en su contra. En fin… el manga es bastante “curioso”, por lo que he visto en el anime tampoco se cortan mucho. El mayor problema que tiene el anime es la propia animación que provoca que el dibujo sea más parecido al de Tsukasa Hojo (y es que hay momentos en los que Freeman es igualico a Ryu Saeba) que al de Ryoichi Ikegami… Creo que cada capítulo – son seis – adaptará uno de los tomos del manga – que son cinco -… vale, no salen las cuentas. Habrá que ver cómo continua, quitando la animación la historia está bastante bien.

  • Hay alguien ahí – 2×09: ahh, el final se acerca y los fantasmas se multiplican. Si no llegaba con Amanda, la poli muerta y el científico chiflado se vuelven también fantasmas… A mencionar la grandiosa aparición de los curas cazafantasmas… En fin, ya falta menos.

  • Los Soprano – 3×11: Paulie y Chris se pierden en medio del bosque mientras persiguen a un ruso; Tony tiene problemas con su amante; y Meadow descubre que Jacky Jr. le pone los cuernos… buen capítulo en ningún momento se hace pesado.


  • Dos hombres y medio – 1×15 & 1×16: Charlie y Alan recogen a una chiflada que está destrozando un coche con un bate de beisbol y acaban ayudándola a “raptar” a su hija… Ahh, Alan acaba durmiendo con Charlie y la loca le prefiere a él antes que a Charlie. Bueno, es divertido ver a Alan ganando por una vez… pero para ser un capítulo doble podría haber sido mejor.


  • Covert Affairs – 1×04: otro espía foráneo que le da una paliza a la prota… pero esta vez en el buen sentido. Hay algo que le tengo que reconocer a esta serie, la protagonista no gana todas las peleas en las que participa, lo cual resultaría poco creíble… si tienen segunda temporada ya le tocará lo de apalizar culos, hasta el momento está bien así.

  • Glee – 1×22: me gusta mucho la mala leche que destila esta serie… Lo fácil era hacerles ganar, lo difícil – aún sabiendo que habría otra temporada más – era hacerles perder y no dejar el bonito mensaje de que los losers también pueden ganar… No es un capítulo especialmente bueno, pero oye… cierra cosas y abre otras nuevas. Ahora a esperar a la siguiente temporada.

Películas:

  • DC Showcase presents Jonah Hex: Thomas Jane, Linda Hamilton, James Marsden, Michelle Trachtenberg… esta claro que el plantel de voces para once escasos minutos es de traca… No creo que se parezca en nada la película a este corto y me parece una lástima, pero oye… ¿qué le vamos a hacer?

  • Moonraker: James Bond va al espacio… justo después de que Tiburón intente lanzarlo de un avión en marcha… y luego se hace amigo suyo… Mira que se gastaron pasta en esta película pero es con diferencia la peor de las de Roger Moore hasta el momento. ¿Será este el principio del desastre Roger Moore?

  • La Jungla 4.0: la cuarta y, hasta el momento, última de las películas protagonizadas por John McLane. Hay gente que la aborrece y gente que la adora. Es entretenida sin duda. Y probablemente es mejor que la tercera… Si se terminase ahí sería una buena forma de cerrar el círculo, si no…

Se te acaban los malos y yo sigo vivo, seguro que tendras algun numero de telefono por ahi de esos que sirven malos de envio urgente a domicilio, seguro que sigues al teléfono para que te envíen otra de esas chinitas que sepa dar pataditas!!! Aunque seguro que no está tan buena, será dificil sustituirla.

  • Saw 3: ainss, Jigsaw… mira que tocarme a Dina Meyer… eso no se hace. A partir de ahora eres la persona a quien más odio en el mundo mundia. Eso no se le hace a Dina Meyer, hombre. Hasta me han entrado dudas de que seas el de verdad… Tiene su coña que en una película de este estilo sea tan fácil distinguir cuando los asesinatos corresponden o no al protagonista… ¿Cómo se las apañaron para hacer otras tres películas después de ese final?

Por cierto, me perdonarán que sea tan crudo, el nuevo sistema de imágenes de flickr es una puta mierda, sobre todo para los que hacemos posts como este. Vaya, pero vaya, mierda.

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: