Repaso serial semanal 131

Otro más…

Series:

  • Spartacus Sangre y Arena – 1×11: vaya, por un momento me había asustado ante la actitud de Batiato… Menos mal que ha vuelto a resurgir su… “calidad” humana. O al menos eso de que sea un cabronazo sin escrúpulos. También es de agradecer el regreso del tracio… aunque sea a base de los fantasmas de su esposa y su único amigo en el ludus. Buen capítulo, sobre todo teniendo en cuenta que el protagonista se pasa tirado en un camastro durante el 90% del capítulo.

  • Haven – 1×06: y en este capítulo… animales disecados que vuelven a la vida. ¿Y un taxidermista disecado por su madre? Pues anda que no se ha liado la trama. En fin, la serie sigue sin avanzar en cuanto a la trama de la chica pero ha mejorado con las apariciones cada vez más habituales de los periodistas. Una cosa por la otra. Creo que están ampliando el plantel de secundarios, aparte de bueno era totalmente necesario. Veremos como siguen.

  • Eureka – 4×06: ahh, el amor entre máquinas… qué cosa más hermosa, ¿verdad? Sobre todo cuando el de los humanos va tan sumamente mal… Creo que vuelvo a temer que antes o después intentarán restaurar la corriente temporal normal… La trama en si misma es un poco estúpida, pero oye… es lo que hay. Sin llegar a ser malo, debería ser mejor.

  • Dos hombres y medio – 1×22: Alan se despierta sonámbulos varias noches y Charlie intenta ayudarle… primero liándole con una chica y luego llevándole a ver a la psicóloga de Jake… Divertido, podría ser mejor, pero no está mal.

  • 10.5: a falta de un nombre mejor dejémosle ese título… Una miniserie de esas de catástrofes que tanto le gustan a los responsables de Antena 3 en la que una serie de terremotos pone en peligro la costa Oeste de los Estados Unidos y sólo el Presidente puede salvar a los USA haciendo detonar una bomba nuclear en la falla que provoca los terremotos… Sí, es tan estúpido como suena y los efectos son malillos, pero oye… se deja ver. Sobre todo por ese enorme plantel de secundarios de series de televisión que aparecen en pantalla… Entre otros: Jonathan Kent, Penny – de The Big Bang Theory -, Gus – de Psych – y muchos más. Fijáos si es buena que hasta tiene segunda parte… 😉

  • Lobezno y los X-Men – 02: el liderazgo de Lobezno en los X-Men es bastante… pésimo, total, Pícara – que se ha unido a la Hermandad de Mutantes Diabólicos – ha sido capaz de manipularle para que los X-Men “ataquen” al senador Kelly… o hacer que parezca eso. ¿Y los X-Men? Cíclope en un motel de mala muerte compadeciéndose; el Ángel está de vicepresidente en las Industrias Worthington ayudando desde su posición a esconderse a los mutantes perseguidos; el Hombre de Hielo encerrado por sus padres; Kitty camino de Genosha… Me está gustando esta serie.

  • Basquash! – 14: el equipo Basquash ha llegado a la final del campeonato de robots gigantes jugadores de baloncesto y una vez que cambian de zapatillas consiguen sobreponerse a la lluvia y a los rivales y ganar su pasaje a la Luna… Donde les esperarán rivales de más nivel. Ha estado bien, pero la muerte del padre de Sela… ¿era necesaria?

  • Rubicon – 1×04: Will viaja a Washington con su jefe para acudir a una recaudación de fondos… y contactos. La conversación sobre el maletín es una de esas grandes cosas que a veces aparecen en las series americanas… Esta puede ser una grandísima serie o… no. La seguiré con interés hasta que ellos mismos se decidan.

  • Leverage – 3×10: se les deben estar acabando los temas porque en este capítulo engañan, con una buena razón eso sí, al dueño de una mina y a una fiscal general corrupta… La cosa es que esta temporada parecía que iba a discurrir alrededor de una trama en concreto y… se han olvidado totalmente de ella. El personaje de Parker sigue creciendo día a día. Entretenido, pero debería ser mejor.

  • Numb3rs – 2×04: y es que a mí los capítulos con niño incluído… como que no me motivan demasiado. Pero claro, de vez en cuando hay que meter alguno. Una trama sobre compañías eléctricas… bahh, se deja ver, pero nada del otro jueves.

  • Psych – 1×07: tengo que reconocerles a los guionistas su excelente capacidad inventiva para acabar uniendo las tramas menores de los capítulos con la principal – generalmente un asesinato o si no para qué narices necesitarían un vidente -. Gus es un grandísimo personaje y Shawn debía ser un cabronazo de niño… Buen capítulo.

  • Chuck – 2×02: pero qué grande es John Larroquette, ¿quién mejor que él para interpretar al agente secreto que escribió el libro de cómo seducir para todas las agencias secretas? Primer gran problema en Chuck… cuando aparece un actor con cierto nivel los protagonistas prácticamente desaparecen. Aún así, el capítulo lo sostiene perfectamente John Larroquette. Buen capítulo, espectacular el primer conjunto que luce Sarah, espectacular.

  • 24 – 2×12: por un momento Jack Bauer me hizo dudar sobre si se cargaría al niño o no… ¡¡Que no, tontos, que estoy de coña!!! ¿Cómo se va a cargar Jack Bauer a un niño? Una preguntita… ¿la trama del padre maltratador ha pasado a mejor vida o la retomarán en algún momento del futuro? Siguen sin gustarme lo más mínimo las apariciones de la Sra. Palmer, ¿de verdad es necesario tenerla ahí? El ritmo ha subido una vez que se ha alcanzado la mitad de la temporada…

  • Dos hombres y medio – 1×23: pero qué grande es Charlie… sólo él podría entrar en una habitación llena de mujeres que le odian y salir indemne y conseguir que le adorasen al mismo tiempo… Gran capítulo respecto a Charlie, el resto más bien flojillos.

  • Lie To Me – 2×19: buen capítulo en el que se revelan más cosas del pasado entre Lightman y su ex-mujer y en el que se ve que la única persona a la que Lightman no miente es a su hija… Lo de Locker es bastante lógico, lo del cabreo de Foster con él y con Torres – que no había dicho nada – no tanto… al menos en el segundo caso.

  • HighSchool of the Dead – 07: y llegamos al momento en el que los dos últimos componentes del grupo – hasta ahora – hacen su aparición, la niña pequeña y el perro – el nombre en el siguiente capítulo 😉 -… Estoy teniendo algunos problemas con la traducción de los dos últimos capítulos, hay cosillas que cambian de la versión de los traductores a la de Glenat y… ¡no sé cuál de los dos tiene la razón! En fin, qué triste.

  • FullMetal Alchemist – 48: y esta sigue con su largo y lentísimo transcurrir… siguen recuperando personajes del pasado – los dos gemelos que se hacían pasar por los Elric – y hay cosas que aparecen en la trama del manga que han adaptado muy por lo bajo y sin demasiado sentido. Sigue siendo tristemente lamentable.

  • The Prisoner – 05: debo decir que de los últimos dos minutos de capítulo… ¡no me he enterado de nada! Pero de nada de nada. ¿Es un punto más de locura o realmente tiene un doble dentro? ¿Y de qué huye despavorida 313? ¿Y por qué el hijo no deja que apalicen un poco a su padre con todo lo que le ha hecho? Igual no mola el McKellen cantando lo de “los animales de dos en dos…”

  • Covert Affairs – 1×06: ainss, Lauren Holly… irte de Navy para triunfar – o porque te echaron, no sé los motivos, pero seguro que una de las dos es correcta – y acabar haciendo de secundaria en esas series de por ahí… En fin. Un capítulo entretenido, pero… nada del otro jueves. Annie sigue con sus dicotomías familiares y laborales, pensando en liarse con Mohinder cuando el que seguro que mola es Auggie… Se deja ver.

  • Warehouse 13 – 2×07: escribía sobre esta serie hace un par de semanas que me parecía que estaban ampliando el número de secundarios de la misma… Supongo que la aparición de la veterinaria, la doctora y H. G. Wells implica que la primera se convertirá en un personaje recurrente, la segunda quién sabe y la tercera… supongo que le seguirán dando bola esta temporada y verán como funciona. El capítulo normalillo, sigo pensando que molaría un encuentro entre Pete y Carter (el de Eureka).

  • Muchachada Nui – 4×05: muy buena la parte dedicada a Darren Aranofsky (como sea) y a Mickey Rourke (lo mismo que el primero), a lo de Cabeza de Viejo Curpo de Joven no le acabo de pillar el punto y el resto… bueno, ni fu ni fa. Lo mejor de todo es el cambio en el inicio del programa…

  • Rosario To Vampire Capu 2 – 02: por fin se descubre el nombre de la hermana de Moka, Kokoa, que quiere recuperar a la Moka “malvada” porque es la hermana a la que ella realmente aprecia… Había tantas y tantas imágenes que coger de este capítulo que me he quedado muy, pero que muy corto…

  • Monster – 43: deberían poner un cartelito en Johan cuando se travistiese como su hermana… Nos ahorraría muchas sorpresas para los que casi no recordásemos el manga. O quizás sea mejor así. Pobre detective Suk – ¿o era Holmes? -.

  • Dos hombres y medio – 1×24: Charlie sufre un susto muy importante por culpa de uno de sus ligues y decide hacerse la vasectomía… Pero todo parece estar en contra de que se la haga. Un buen capítulo, muy coñón.

  • Los Soprano – 3×13: otro final de temporada, en esta ocasión con la muerte de Jackie Jr. y la reunión de todos los protagonistas y secundarios de, mayor o menor, importancia en la serie. Exceptuando a psiquiatras y policías, claro. Para cerrar temporada muestran las líneas argumentales que, supongo, desarrollarán la temporada siguiente. Una temporada más regular que las anteriores.

  • Hay alguien ahí – 2×11: Silvia es poseida por Elisa y va un poco zumbada de aquí para allí… Como decían en la película, a veces veía muertos… Pero qué gran actríz. Y ese es el principal problema de este capítulo, que al estar tan centrado en una actríz tan sumamente limitada que el capítulo se resiente gravemente. Si es que no deberían arriesgarse a tener ideas así. Pésimo.

  • Crying Freeman – 03: un capítulo en el que las dos tramas están centradas en si la mujer de Freeman es digna de ser su esposa o no. La verdad es que la historia es bastante flojilla, la animación no es nada del otro jueves

  • Futurama – 6×10: Amy y el Profesor intercambian mentes… Después el Bender cambia su cuerpo con Amy, Amy con Leela y… ¿Pilláis la idea? Pues imagináos la que se lía cuando todos cambian de cuerpo con todos…

  • One Piece – 20 a 22: los tres primeros episodios en los que se presenta al que será el nuevo miembro de la tripulación de Luffy, el cocinero Sanji… Todo un personaje, al igual que sus compañeros cocineros (y ex-piratas), también se conoce a un nuevo teniente de la marina y a el primer pirata potente con el que se cruzan Luffy y cía. Don Krieg. La verdad es que tienen su coña, están bastante bien.

  • Bleach – 261 a 263: estos en cambio son francamente horribles… Seguimos con la estupidez esa de las zanpatoku (como sea), incluso después de que la saga en sí misma ya haya terminado. En esta ocasión, una espada desalmada se encuentra en Karakura poseyendo a una compañera de clase de Ichigo, otra se enamora de la espada de Matsumoto y en la última de hoy, las espadas de Renji tienen que cuidad de la de Biakuya… más o menos. Al menos esta última era divertida porque las otras eran francamente insufribles. Joer y pensar que me quedan como otros 20 de esta serie, como siga mucho el relleno no podré soportarlo.

  • Naruto Shippuuden – 154 a 156: Naruto viaja al País de los Sapos para aprender el Jutsu del Ermitaño que controlaba Jiraiya, mientras en Konoha siguen investigando a Pain y el mensaje que dejó Jiraiya detrás… También enseñan a varios ninjas de la Aldea Oculta de las Nubes y me ha recordado algo que no recordaba… Sasuke y su grupo sí han asesinado a alguien, al ninja de la Aldea Oculta de las Nubes que les perseguía… así que no se le puede perdonar porque no haya hecho nada grave… En fin, buenos capítulos, muchísimo más entretenidos que los de Bleach, donde va a parar.


Películas:

  • Octopussy: lo único positivo que puedo decir de esta película es el pequeño homenaje que le dan a Q – supongo que por sentirse culpables por no haberles dado más bola a M antes de que muriese – cuando le rodean de mujeres… Porque se me hizo larguísima y, siendo totalmente sincero, bastante coñazo. La verdad es que Roger Moore ya no estaba para estos trotes y se nota… no me extraña que fuese la última de las que iba a protagonizar, aunque finalmente acabase firmando por otra más. Los toques a lo Indiana Jones tampoco se puede decir que le sienten especialmente bien. De cualquier forma, aunque es un poco… de aquella manera… no se puede decir que sea demasiado mala. Pero no es de las buenas.

  • Agárralo como puedas 2y1/2: si yo ahora escribo que esta película tiene gags tan buenos y alguno incluso mejor que la primera y que esta es una buena película seguro que hay alguien que piensa: “joer, pero este tío de qué coño va, si es un truñazo”. ¿Qué le vamos a hacer? Tiene que haber opiniones de todos los tipos y gustos… aunque estén equivocados. Es una buena película que se deja ver… ¡y cómo!.

  • Saw V: ¿cuántas veces pueden reescribir la misma escena? Porque vale que tengan un hueco temporal sólido y no sea especialmente cantoso el hacerlo, pero oye… al final voy a haber estado hasta yo en esa habitación… No me queda clara una cosa, entonces Amanda y Hoffman no se conocen, ¿no? Porque si la respuesta fuese sí… habría un problemilla para la siguiente película. En fin, no sé qué narices tendrá la VI para que la hayan censurado… ¿De verdad se les ha ocurrido algo peor que lo visto hasta ahora? Madre mía…

  • Santos: valiente gilipollez de película – y esto lo estoy escribiendo después de ver los primeros 9 minutos de la misma -… Lamentablemente, 13 minutos después mi opinión sólo ha empeorado. Cuando se cumple una hora de película la cosa sigue igual de mal o incluso peor. Mirad si es cutre la película que la Pataky no enseña prácticamente nada, las tetas y poco más. Lo de Guillermo Toledo es un papelón, un verdadero papelón. Pero qué cosa más mala por Dios, pero qué cosa más mala.

  • El Equipo-A: pues… no me ha parecido tan mala como quieren que la veamos. Vale que matan a gente, pero… ¿no son soldados? ¿Es tan raro que maten unos soldados? La mayor pega que le puedo poner es el pelazo blanco que se gasta Liam Neeson… ¿De verdad había necesidad de que se lo tiñese? Y qué desaprovechada está Jessica Biel, por Dios, qué desperdicio… Es una película entretenida que aunque coge muchas cosas de la serie original la verdad es que toma su propio camino y pasa bastante de ella… Ahh, por supuesto hay sorpresa después de los títulos de crédito.

  • Eclipse: ahh, tercera y antepenúltima – creo haber leído en algún lugar que el último libro lo van a partir en dos películas, aunque espero equivocarme y que lo hagan en una única película – película de las que adaptan los libros de Stephanie Meyer en esta película asistimos al triángulo bizarro entre Bella, Edward y Jacob en el que el vampiro gana al licántropo porque la humana prefiere que le chupen la sangre a que le salga bello por todo el cuerpo… Ahh, qué bonito es el amor. Y qué ñoña es la Meyer que quiere dar lecciones a sus hijas a través de sus libros… Es entretenida, pero enseñan tan poco de la batalla entre vampiros, licántropos y vampiros neófitos… Como se nota que está hecha para chicas (;-))

  • Zombis Nazis: ¿para qué dejar dudas con un título tan poco aclaratorio como Dead Snow si puedes llamarla Zombis Nazis? Y no os equivoquéis, la película da exactamente lo que indica el título en español. Y aunque todos los zombis nazis son muy buenos, con muchísima diferencia mi favorito es el zombi nazi de camuflaje… ¡¡es la pera!! Todo vestidito de blanco él y pasando inadvertido por la nieve… ¡qué tío más grande! Sangre y vísceras a cascoporro y los zombis nazis que no se terminan, qué película más entretenida, coño.

Inquietante, ¿verdad?

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: