Repaso serial semanal 136

Otro más… He decidido que hasta dentro de tres semanas (más o menos hasta que no tenga un par de capítulos acumulados de las series que se reinician esta semana) no voy a ponerme con las series, nuevas o no, y aprovecharé para terminar un par de ellas.

Series:

  • One Piece – 34 a 36: Usopp está muerto o eso se cree… ¿por qué estropear la sorpresa en el mismo título del capítulo? Arlong es muy pero que muy bruto y sus guerreros todavía lo son más. Muy emotivo el pasado de Nami… ¡Y con muchas posibilidades futuras al quedar tan abierto! También hay que decir que hasta el momento la Marina no sale demasiado bien parada, todos los jefes que han aparecido hasta el momento son bastante negativos…

  • Dos hombres y medio – 2×13: un terremoto rompe las cañerías de casa de Judith y Alan la invita a pasar unos días con ellos… El más “perjudicado” es Charlie que tiene que “soportar” a su ex-cuñada o algo así… Muy divertido.

  • Bleach – 273 a 275: ¡Yammy revela su verdadero número! ¡¡El 0!! Y Rukia, Renji y Sado no son rivales para su poder desatado… En Karakura las cosas no van mejor para los capitanes que se quedaron defendiéndola, los Espadas les superan en poder… ¿o se están dejando ganar? Otra tontería de Tite Kubo a la palestra. Qué lástima de serie.

  • El Internado – 7×11: anda, si se han acordado del bebé Samuel… ¿no está infectado? Cuando la trama de los niños pasa de ser tonta a peligrosa alguien tiene que hacérselo mirar… Que él que estaba “desactivando” la mina era el maloso más grande era más que evidente. De verdad, este capítulo sobraba, las cosas importantes se podían haber contado en cinco minutos y deberían haber pasado del resto. Qué desperdicio de tiempo.

  • Naruto Shippuuden – 166 a 168: y ha llegado el momento de la declaración de Hinata… lo que menos me ha gustado es que se inventaran una situación en el pasado para “explicar” su amor por Naruto… y cuando Pain se pasa tres pueblos con ella, Naruto se cabrea. Mucho. A todo esto, qué mal está la animación de la serie, los personajes casi ni se parecen al manga. ¿Y era necesario estirar tanto las peleas? Vale que se añadan un par de cosas, pero tanto… buff. Del momento Hinata pasamos al momento “Naruto… yo soy tu padre”. Por cierto, el opening es de los mejores que ha habido en la serie y me parece una pena que hayan quitado el ending de la bicicleta, era totalmente adictivo, no tenía nada que ver con la serie – a menos que fuese Hinata la de la bicicleta, claro – pero molaba.

  • Los Soprano – 4×04: ¿cómo se soluciona un insulto entre capos? Antiguamente no se producían, cómo degenera la sociedad… Carmela sigue sintiéndose atraída por Furio. No sé cómo acabará Ralphie pero no creo que bien… Buen capítulo.

  • Basquash! – 19: por fin se ve la serie desde el punto de vista de Coco, la hermana de Dan, la catalizadora de toda la serie con su accidente. Falta hacía. En la otra parte se cierra la trama de Sela y su ciudad natal. ¿Qué pasa con Iceman?


  • 24 – 2×17: después de una bomba nuclear… ¿cómo seguir con esto? ¿Con un rapto? Bahh… el presidente duda sobre si lanzar el ataque de respuesta… y Kim sigue igual que siempre, de lío en lío. Entretenido, pero…


  • Rubicon – 1×09: finalmente Will va a visitar a su vecina, pero no es para lo que ella cree… ¿o quizás sí? ¿Dónde se ha ido la analista drogadicta? ¿Al centro de desintoxicación? ¿Tan rápido? La trama avanza y, probablemente, Katherine y Will descubren finalmente que están investigando lo mismo. Tramas algo forzadas pero interesantes.

  • HighSchool of the Dead – 12: final de temporada… ¿ya? El pulso electromagnético se carga todos los aparatos eléctricos y complica todavía más las cosas… Y la casa de Saya se va al garete. Qué grandes personajes los padres de Saya. Nada, a esperar el regreso de la serie. Mejor que la hayan pausad a que empezasen con relleno.

  • Doctor Mateo – 4×01: Juana contra Don Alejandro; Riqui y Ernesto perdidos en el mar; Alfredo igual de tonto que siempre; la locutora igual de insoportable que siempre… Todo sigue igual en San Martín. Excepto la boda/simposio de Mateo y Adriana. Genial la charla entre Alfredo y Santiago.

  • Modern Family – 1×09: una celebración de cumpleaños que se complica de mala manera cuando un payaso aparece en la misma. ¿Qué personaje de esta familia padece coulrofobia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Coulrofobia )? ¿Acaso podía ser otro? Muy divertido.


  • Dos hombres y medio – 2×14: Alan y Charlie se unen para “ayudar” a Jake frente a su abuela… Pero su abuela es demasiado para sus hijos. Un capítulo entretenido.

  • Bonekickers – 1×05: el hallazgo de un tanque británico en Verdú saca a la luz un crimen de guerra… ¿Pero era británico o alemán? ¿O es otra cosa totalmente diferente? No sé, como la tumba de Juana de Arco o algo así… Entretenido aunque evidente en su desarrollo.

  • Warehouse 13 – 2×12: cuando una temporada termina con la marcha de uno de los protagonistas (¿tres mujeres de una tacada? ¡Machistas! Con lo que lucían en la serie…) siempre dudo de si es porque se le acaba el contrato, pro si la han echado por problemas de algún tipo o como enganche para la temporada siguiente… por la razón que sea me tienen enganchado para el año que viene. Buen capítulo, buena temporada. Demasiadas bajas de personajes.

  • Lobezno y los X-Men – 07: Lobezno es “contratado” por Nick Furia y S.H.I.E.L.D. para detener a Hulk… pero la cosa se complica cuando una manada de Wendigos aparece por allí… ¿Furia negro y con pelo? En fin… malillo.

  • Numb3rs – 2×09: medicinas contaminadas… ¿casualidad o algo más? ¿Y qué relación hay entre un asesino escondido en la montaña y un químico desaparecido? El personaje que interpreta Lou Diamond Phillips de vez en cuando es genial. Un capítulo entretenido.


  • Psych – 1×12: Shawn y Gus investigan la acusación de asesinato a una maestra y se “convierten” en asesores del abogado defensor… Y todo por no saber aparcar. Muy divertido.

  • Chuck – 2×07: anda que no era evidente lo de Jill… lo extraño es que el Intersec no reaccionara ante ella. En fin, un “fallo” necesario para que la trama avanzase. Buen capítulo, siempre es un placer ver a Sarah en la ducha…

  • Monster – 48: ¡Lunge se va de vacaciones a Praga! ¡Suk y su madre se reunen! Y, sin quererlo, se encuentra con una importante pista sobre el único asesinato que no ha conseguido resolver… Qué grande es Lunge y qué buena la serie.

  • Dos hombres y medio – 2×15: un fin de semana lluvioso y Alan preocupado porque le tienen que hacer una colonoscopia… A mí también me gusta más, pero… ¿por qué la vuelta al inicio anterior? ¿Conseguirán llegar a Las Vegas?

  • Muchachada Nui – 4×10: ¿Steven Seagal? Más que genial; Enjuto en “stop motion”… impresionante; el Querido Líder obsesionado con un sueño; Bruce Lee en Mundoviejuno con una gran frase “los chinos son todos iguales como los murcianos”… buenísima; además un “Tú eres el protagonista” mítico… De los mejores, si no el mejor, de la temporada.


  • Rosario To Vampire Capu 2 – 07: Tsukune regresa a casa por vacaciones… ¡y todas las chicas le siguen! Pobre madre de Tsukune, lo que tiene que soportar. Por fin un capítulo que adapta el manga, ya iba siendo hora.

  • 24 – 2×18: una vez que sobreviven a la emboscada las cosas se complican más y más; el presidente decide dar ejemplo contra las revueltas que se están dando en las ciudades en una ciudad concreta; Kim parece que se va a librar pero… sigue suelto el maltratador así que… Sigue muy, pero que muy, emocionante.

  • Basquash! – 20: capítulo de transición en el que se aprovecha para reparar a los Bigfoots y situar a cada personaje en su sitio… Exceptuando a la princesa travestida que no sabe muy bien qué pinta ahí… Se deja ver.

  • True Blood – 3×02: segundo capítulo de la tercera temporada con una semana de retraso debido a Nadal y a la lluvia… ¿Los hombres-lobo seguían órdenes del rey de los vampiros en Mississippi? Vaya, esa sí que no la había visto venir. Lo de los hombres-lobos nazis es casi tan bueno como lo de los zombis nazis… genial. Tara insoportable, Jason genial, Sam… a saber. La pareja Andy-Jason es muy divertida. Buen capítulo.

  • The Vampire Diaries – 2×03: así que lo de los hombres-lobo en esta serie es una maldición y no se pueden controlar… pues sí que es curioso. ¿Podrá Caroline controlarse y no volver a atacar a Matt? Me da pena Damon, él sólo quiere tener amiguitos… ¿Katherine es fija esta temporada? Entretenido.

  • Modern Family – 1×10: cuando los padres descubren una quemadura de cigarrillo en un sillón y nadie confiesa la Navidad es anulada automáticamente… ¿Qué tradiciones son mejores? ¿Las de toda la vida y las nuevas que se crean con la familia más reciente? Demasiado ñoño, esta serie es mejor cuanta más mala leche destila…

  • Haven – 1×11: Duke, Julie, Audrey y su jefe, que ha llegado a Haven a controlarla, son secuestrados por unos tíos que quieren conseguir una caja que Duke tiene escondida… Mientras tanto Nathan y su padre las tienen crudas en tierra. Buen capítulo, aunque esperaba algo más llamativo al final del mismo, que el del FBI y el padre de Nathan tienen algún tipo de acuerdo se sabe desde el primer capítulo…

Películas:

  • El mañana nunca muere: segunda película de Pierce Brosnan como James Bond y mi favorita de las cuatro que protagonizó… Probablemente debido a Michelle Yeoh, qué maravilla de mujer por Dios. En fin, es, para mí, la mejor película Bond de Pierce Brosnan y la mejor entre las7 u 8 anteriores. Peliculón. Hay que verla y disfrutarla.

  • Viernes 13 – 4ª parte – El último capítulo: nunca un título fue más erróneo… ¿Corey Feldman? ¿En serio? ¿41 minutos para la primera muerte de un campista? ¿Pero en qué coño estaban pensando? ¡¡Si hasta se me habían olvidado ya los dos muertos del hospital!! Viendo la calidad de las tres secuelas a la primera película se me hace muy difícil entender cómo es posible que esta saga tuviese tantas continuaciones. Mucho dinero debían dar a pesar de su nula calidad e interés. Y eso que tiene escena de ducha, pero… no es suficiente.

  • Fullmetal Alchemist – las 5 OVAs o extras: cinco OVAs de cortísima duración (entre 1 minuto la más corta y 10 minutos la más larga) de diferentes temáticas: en una de ellas, narrada según el momento desde el punto de vista del espectador que es un alquimista novato, el ejército se enfrenta a los homúnculos que retienen a los hermanos Elric y a Winry; en otra Al recorre el mundo real – y no es broma – buscando a Ed… igual no mola la figura gigante de Al; otra con las versiones deformadas (¿chibi se llaman?) de los personajes relajándose después de finalizar la grabación de la película que cierra la serie; en otra unos niños muy parecidos a Al, Ed y Winry van a visitar a su tatarabuelo, en una tierra sin alquimia, por su cumpleaños; y en la quinta y última King Bradley les da una charla a unos aspirantes a alquimistas… Regularcillos tirando a malos.

  • Porco Rosso: película del Estudio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki sobre un piloto de hidroavión italiano que vive como cazarrecompensas después de que una maldición transformase su cara en la de un cerdo… Y es una película sorprendentemente buena y entretenida llena de frases memorables como, por poner un par de ejemplos de las más llamativas, “Un cerdo que no vuela es sólo un cerdo” o “Prefiero ser un cerdo a ser un fascista”.

  • One Piece, la película: lo primero que tengo que decir es que gracias a esta película por fin ha cobrado sentido el opening… ¿tan mal traducido está el del anime que con una traducción semi-decente la cosa cambia totalmente? En fin, siempre he pensado que cuando realizan una película sobre un anime deberían hacerla cuando tienen una historia corta buenísima o algo que por temática no se pueda realizar en el anime… Por desgracia esto no sucede nunca, o casi nunca, y esta película, por desgracia, no es una excepción. No pasa de ser un relleno flojillo concentrado. Es entretenida y se deja ver, pero… nada más.

Documentales:

  • Slacker Uprising: otro documental con un gordo barbudo de protagonista principal… Durante la campaña electoral de 2004 Michael Moore recorrió 62 universidades estadounidenses de los 20 estados en disputa durante la misma. Su intención era hacer que los estudiantes que pasaban de votar en las elecciones lo hiciesen durante esas elecciones y, ya que estaban, a favor de los demócratas… Demasiados minutos musicales para mi gusto. Por cierto, y podéis creerme que agradezco muchísimo el curro que se tiró la persona que se molestó en hacer los subtítulos pero… ¿sería posible que quien sea que los suba tuviese un poquito de cuidado a la hora de traducir las cosas? Porque es que uno no sabe si creer que lo hacen por error o porque quieren engañarte sobre lo que dicen… Ahh, y en una cosa como esta, en la que las canciones ahondan sobre el tema en el que se trata, deberían traducir esas canciones. La historia de una derrota, porque ya sabemos quién ganó esas elecciones… Se deja ver pero por momentos se hace un poco pesada.

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: