Repaso serial semanal 137

Otro más…

Series:

  • One Piece – 037 a 039: comienza el enfrentamiento entre los piratas de Luffy y los piratas de Arlong una vez que Nami le ha pedido ayuda… El problema es que Luffy se pasa la mayoría de la pelea bajo el agua y a punto de ahogarse. Muy entretenidos.

  • Dos hombres y medio – 2×16: cuando Judith se va de vacaciones a Hawai una semana, Jake se queda con Charlie y Alan… y Alan se olvida de él. Al día siguiente es Charlie quien se encarga de llevarle al colegio. Divertido sin más.

  • Crooked House – 01: otra de esas maravillosas miniseries de la BBC en la que se cuentan tres historias de fantasmas en la mansión Geap de la familia Tudor a lo largo de los siglos. En esta primera parte se sitúa a finales del siglo XVIII con la casa recién reconstruida pero el dueño comienza a oír ruidos detrás de las paredes…

  • Bleach – 276 a 278: las cosas no van nada bien para los Capitanes, cuando creían que habían eliminado a los principales Espada la llegada de Wonderweiss vuelve a desequilibrar la balanza y Aizen es liberado… por suerte para ellos aparecen los Vizard para vengarse de lo que Aizen les hizo… La verdad es que hay muchas estupideces por capítulo pero es que lo del Bankai de Soi Fong… buff. En fin, no creo que me falten demasiados por ver.

  • Los Soprano – 4×05: ah, el placer de las carreras de caballos… qué pronto deja de ser un placer cuando alguien te toca mucho las narices sobre ello; Tony se mete en un lío con Carmela por no querer firmarle unos papeles; y Janice ha echado sus redes sobre un nuevo novio… ¡pobre Bobby! De los regularcillos, los ha habido infinitamente mejores.

  • Naruto Shippuuden – 169 a 171: primero tenemos el final de la lucha entre Naruto y los seis Pain y el inicio de la charla entre Naruto y Nagato… Charla que se ve interrumpida por un relleno de un par de capítulos situados el día antes del examen final de chunin en el que se cuenta la búsqueda de los Equipos 7 y 10 del legado del Cuarto Hokage… El primero está más que bien, el segundo… es divertidillo, pero poco más.

  • El Internado – 7×12: creo que los guionistas también deben odiar mucho a Elsa… porque anda que no le han hecho cosas a la pobre; el final de Lucía ha sido también un poco… ¿estúpido? O sea… ¿así y ya está? En fin… y luego nos quejábamos del final de Perdidos; lo de Roque… bien, qué coñe, mucho se había alargado su presencia después de la muerte de Carolina; lo de la boda… por mucho que lo justifiquen los personajes, es una gran estupidez; a favor de los guionistas lo bien utilizadas que están, por una vez, las lagunas de Iván… A ver si van terminándola ya que esto está cansando un poquito.

  • Rubicon – 1×10: vaya… en el momento en el que Will y Katherine se han puesto a investigar juntos, van los malos y les amenazan de muerte… Me quejaría, pero oye… ¡¡son los malos!! ¿Qué se puede esperar de ellos si no? ¿Estará la investigación de Kateb relacionada con la investigación privada de Will? Buen capítulo.

  • Doctor Mateo – 4×02: el caos llega a San Martín con el Simposio organizado por Mateo y por la escalada de la campaña electoral entre Juana y Don Alejandro… con mucho juego sucio, muchísimo al contaminar la cosecha de Juana. Divertido, pero no de los mejores de la serie.

  • Bonekickers – 06: último capítulo de la serie y Gillian aleja a todo el mundo, amigos y hermana incluidos, debido a su obsesión por Excalibur o, mejor dicho, por su intento de ocultarla… La imagen que aparece acompañando el texto era más que evidente desde que se descubrió que andaba detrás de ella… Bueno, es una serie que empieza de manera muy floja y va remontando poco a poco. De cualquier forma no es nada del otro jueves.

  • Dos hombres y medio – 2×17: Charlie tiene cierto problemilla en una de sus sesiones de sexo habituales y le pide ayuda a Alan para llegar hasta el médico… Para su desgracia, su médico murió un par de años atrás y la nueva médico que le atiende… es una ex que quiere vengarse. Divertido.

  • Modern Family – 1×11: el padre de Manny aparece y, finalmente, resulta ser Benjamin Bratt. Y Phil tiene una piedra en el riñón lo que provoca una llamada a los bomberos y Claire se pone toda sexy para recibirlos… La parte de Phil es muy divertida.

  • Basquash! – 21: sigue acercándose el final de la serie y se aproxima el reencuentro entre Rouge y Dan JD… ¿quién sera la verdadera leyenda? La princesa muestra sus verdaderos colores y le echa una mano a Dan cuando más falta hace… Interesante.

  • Monster – 49: realmente Johan es un muy mal bicho, pero que muy malo. Mira que hacerle eso al pobre chaval… eso sí que es un malo que mola de verdad y los demás no valen una mierda. Qué gran personaje es Grimmer.

  • Rosario + Vampire – Capu2 – 08: capitulo centrado en Ruby… más o menos. Historias cortas de humor protagonizadas por los secundarios de la serie. Hay cosas con las que te ríes y tal, pero… flojillo.

  • 24 – 2×19: Jigsaw y el supuesto “Hombre mágico” contra Jack Bauer… como si hubiese alguna duda de quién va a ganar ese combate… Me sorprende ver lo mal que dejan a los estadounidenses al patear al tal Yusuf… ¡La tortura NO es suficiente!

  • Numb3rs – 2×10: una investigadora de antigüedades muere cuando está datando un cráneo de 10.000 años de antigüedad de una tribu india… ¿Amante celoso o un asesino relacionado con la tribu? Entretenido.

  • Psych – 1×13: el padre de Shawn y Lattimer se hacen amigos y se van a pescar juntos provocando los celos de Shawn… La niña tenista es un pedazo de personaje, ¿la volverán a utilizar en algún momento? Buen capítulo.

  • Chuck – 2×08: se acerca la cena de Acción de Gracias y los señores Pasada van a visitar a su futura nuera… Lo que la pone de los nervios y deja a Morgan fuera de la misma. Una vez que Chuck ha descubierto que Jill es una espía (y además de los malos) las cosas cambian y mucho… Hasta que ella se arrepiente y se pone en contra de sus jefes…

  • Lobezno y los X-Men – 08: la Hermandad de Mutantes regresa con Pícara teniendo dudas y, junto a ellos, dos nuevos mutantes… Nitro (¿desde cuándo es Nitro mutante?) y Mariposa Mental en su versión asiática…. que se une a la Hermandad. Regularcillo tirando a malo.

  • Muchachada Nui – 4×11: lo de “Alan Moore” partiendo una hoja de From Hell me ha hecho daño en el alma… El resto es bastante olvidable, quizás se deja ver – sin excesos – lo de Steven Seagal, pero lo demás… bufff.

  • True Blood – 3×03: creo que esta serie se ha convertido en una comedia… una comedia negra, pero comedia al fin y al cabo. Con toques sumamente sangrientos, el sexo explícito habitual, la sangre a cascoporro… Vamos, lo normal en esta serie. No es maravillosa, pero si la coges con el puntillo adecuado te ríes y mucho. Lo de Bill renunciando a su reina (¿por qué no tendrían narices para llamar sires a los reyes me pregunto?) resultó francamente sorprendente.

  • The Vampire Diaries – 2×04: como si pudieses mantener a Katherine mucho tiempo atrapada, Stefan, muchacho… Damon tiene un nuevo mejor amiguito, el hombre lobo que juega tan bien como él al juego favorito de Damon… Lo de Caroline, aparte de que el personaje no me ha gustado demasiado en ningún momento, es más que incomprensible.

  • Dos hombres y medio – 2×18: Charlie se hace pasar por gay para mantener un trabajo y ¿convence? a Alan para que se haga pasar por su pareja… Cuando intenta ligar con la ex-mujer del que le da el trabajo la cosa no va bien… y lo que es peor, su madre se entera de todo y se aprovecha para hacerle chantaje… Muy divertido.

  • Modern Family – 1×12: cuando en uno de los ordenadores de la familia aparece una imagen pornográfica la madre la monta y busca a un culpable… Es más que evidente quién es el culpable, pero…. sería demasiado fácil el aclararlo pronto, ¿no? Lo del perro mayordomo es una de las cosas más geniales que he visto.

  • Basquash! – 22: el reencuentro entre Rouge y Dan es un poco complicado… sobre todo con el ejército metido de por medio. Aunque sólo queden cuatro capítulos de serie no creo que hayan optado por cargarse al protagonista ahora, ¿no? Realmente a los japoneses que les gusta el baloncesto les gusta de verdad… eso de que funcione para recuperar la memoria… en fin…

  • Monster – 50: vaya, no recordaba el final de este capítulo y eso que he leído hace poco la serie completa… otra vez. Lunge consigue llegar hasta Suk y hasta la Mansión de las Rosas Rojas; Grimmer decide echarse la culpa de los asesinatos de policías para limpiar el nombre de Suk; y Tenma… ¡Tenma es capturado por la policía! Enorme capítulo.

  • Rosario + Vampire – Capu2 – 09: Tsukune y cía se van a esquiar a casa de Mizore (la mujer de las nieves), hasta allí les persigue Kokoa (la hermana de Moka) y cuando Tsukune y Kokoa son alcanzados por una avalancha las cosas empeoran cuando un Yeti les alcanza… Y lo que es peor, el yeti… ¡¡es el padre de Mizore!! Divertido pero flojillo.

  • 24 – 2×20: ahh, ni siquiera Jack Bauer pudo resistir el poder conjunto de Jigsaw y el “Hombre-Mágico”… y muere. Vale, cinco minutos después resucita, pero morir… muere. Tony se la sigue jugando por Jack y Kate ha sustituido a Kim en cuanto a meterse en líos… No creía que tuviesen intención de matarla, violarla sí, pero matarla… mira que son violentos los estadounidenses. ¿Un golpe de estado? Esta serie cada vez va a mejor…
  • Haven – 1×12: un barco perdido años atrás regresa al puerto con un cadáver en su interior… Cuando empiezan a suceder cosas extrañas en casa de la familia de uno de los marineros, Nathan y Audrey se ponen a investigar, pero Nathan tiene que echarle una mano a Duke para que no le maten… ¿Un niño con poltergeist o un fantasma? Regularcillo, al menos se van descubriendo cosas sobre Audrey y su madre.

Películas:

  • El mundo nunca es suficiente: y empieza fuerte… primero Bilbao, luego una explosión en el MI-6… y todo eso antes de los créditos. Después de ellos, aunque entretenida en su conjunto, lo más destacable es la despedida de Desmond Llewelyn como Q después de presentar a su sucesor… John Cleese. Shophie Marceu me parece sumamente sosa, Denise Richards más que una chica Bond parece una p%&a de cualquier pavo que pasase por allí en ese momento y Maria Grazia Cucinotta… está muy fea, muy espectacular y lo que queráis, pero fea. La Moneypenny de estas películas es muy… no sé, no tiene la gracia de la primera y la doctora es totalmente olvidable.

  • Viernes 13 – 5ª Parte – Un nuevo comienzo: y… es horrible. Sin paliativos. Es peor que mala. Ainss, Cory Feldman, con la alta estima que te tenía… y participas en esta mierda. Es que es una mierda. De verdad que no me explico cómo es posible que esta saga superase tres películas… así que no me explico cómo pudieron superar las 10.

  • Noche y día: a ver… ¿Desde cuándo Knight es noche? ¿Desde la primera aparición del Dark Knight en España? Otra cosa que me pregunto es qué narices tiene el apellido Quintana para que lo usen con tanto criminal… Y por último, ¿por qué Jordi Mollá no dijo nada sobre lo de celebrar el San Fermín en Sevilla? Al grano, la película es una fantasmada, del principio al fin de la misma, pero oye… se deja ver y es extremadamente entretenida. No es de las mejores que ha hecho, pero sí es entretenida.
  • Airbender El último guerrero: supongo que podría haberla disfrutado más de conocer un poco la serie de animación y algo de lo que rodea a la historia… O quizás no leyendo las críticas, pero a mí personalmente me gustó bastante. A ver, es una fantasmada pero me entretuvo bastante. No he visto la serie y, la verdad, no tengo ganas de hacerlo. Me gusta la película, ¿qué pasa?

  • Machete: es sorprendente lo lejos que puede llegar una broma… Seamos serios, Machete es una mala idea desde el trailer de coña que aparecía en Planet Terror (o en la otra, no recuerdo ahora su nombre) y si lo único que llama la atención de esta película, ¿qué si no el desnudo de Jessica Alba?, resulta ser falso… ¿Qué esperanza le queda a la película? Pues ninguna, Steven Seagal está muy mal – tanto físicamente como actuando, aunque lo segundo no resulta sorprendente -, lo de Robert De Niro es para hacérselo mirar y de Don Johnson mejor ni hablemos. Lo más es espectacular es el asco que parece darle a Danny Trejo darle un beso a Jessica Alba…

  • Iron Man 2: me ha gustado más esta vez que la vez anterior. Curiosamente las escenas eliminadas, exceptuando el principio que me gusta más la versión eliminada que las elegidas para la película, están más que bien eliminadas. Me sigue pareciendo un pelín excesivo el personaje de Mickey Rourke y que el personaje de Scarlett Johansson… bueno, si ellos dicen que es la Viuda Negra… será la Viuda Negra. Qué grande la última escena con el martillo de Thor. No es tan sorprendente como la primera pero aún así está bastante bien.

Documentales:

  • Capitalismo, una historia de amor: Michael Moore sigue contando la verdad, pero es que la verdad es tan excesiva que ya nadie se la cree… Realmente es un problema grave. Claro, las cosas suelen tener dos caras y nunca he dudado de lo malos que son todos los banqueros pero claro… ¿quién les obliga a ellos a pedir tres hipotecas de su casa para poder comprarse un barco y cinco coches – situación inventada, claro -? Pues eso, que los banqueros son muy malos pero la gente en muchos casos es bastante… inconsciente, por así decirlo. Si no se hubiese estrenado después de salir elegido… vaya propaganda pro-Obama, ¿eh? Se deja ver, pero cada vez resulta menos creíble.

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: