Repaso serial semanal 138

Otro más…

Series:

  • Bakuman – 01: tenemos serie nueva en la oficina… se llama Bakuman y es divina… Además es el mejor momento para que empiece su emisión, el mes que viene aparece el primer tomo de manos de Norma… Dos estudiantes de colegio deciden hacerse mangakas juntos, uno para conseguir hacerse rico y el otro para casarse con la chica a la que ama secretamente… La verdad es que tengo curiosidad por ver cómo conseguirán que funcione como anime. Pienso que es bastante complicado que lo logren, pero lo seguiré con interés.

  • One Piece – 040 a 042: seguimos con la lucha entre los piratas de Luffy (tengo que buscarles un nombre para referirme al bloque) y los tritones de Arlong… Luchas en las que los “buenos” se van imponiendo con mucho sufrimiento. Aunque no son capaces de hacer frente a Arlong y tienen que esperar a que Luffy consiga liberarse para empezar una brutal, pero equilibrada, pelea. Muy entretenidos, aunque algo excesivo el nivel de lucha…

  • Dos hombres y medio – 2×19: Jery Ryan regresa pero esta vez su interés no es Charlie… si no Alan. Lo de los ojos vendados que veis en las imágenes es demasiado bueno como para explicároslo yo. Vedlo.

  • Crooked House – 02: segunda historia relacionada con la mansión Gaep (creo que era así) en esta ocasión trata sobre la maldición que sufren las novias que viven en la casa… Muy interesante, aunque con una resolución muy obvia.

  • Bleach – 279 a 281: la lucha entre shinigamis y Espadas se recrudece cuando los Vizard aparecen para meter baza, ¿pero son amigos o aliados? Ni una cosa ni la otra, son “aliados de Ichigo” y creen que en combate si hay alguien peleando contra un enemigo tuyo… ¿por qué no aprovecharlo? Son tantas las peleas que hay en marcha que a veces pierden un poco bastante el norte…

  • Los Soprano – 4×06: Artie, el dueño del restaurante favorito de Tony, le pide dinero a Tony para el hermano de una de sus trabajadoras, cuando no consigue que se lo devuelvan intenta suicidarse… Pero Tony intenta ayudarle a sobrevivir. Por su parte, Anthony Jr. se echa una novia rica y tiene problemas con la riqueza de su familia… Carmela tiene celos de la chica que ella le ha buscado a Furio… Bastante entretenido.

  • Naruto Shippuuden – 172 a 174: ¿cómo es posible que tres capítulos de Naruto en los que los personajes e los pasan hablando – más o menos – sean más interesantes que tres de Bleach con continuas luchas? Pues eso… Naruto aprende lo que ha sufrido Nagato y le da su respuesta. Qué coñe, estos capítulos están muy, pero que muy bien.

  • El Internado – 7×13: a ver… en este capítulo hay un problema gordo. ¿Cuándo dice Lucas que le gusta más Paula que Evelyn? ¿Cuándo deja Ivan de tomarse una dosis por Julia? ¿Cuándo la monta Ruben? A ver si el capítulo que vi le faltaban cosas… Siguen cayendo personajes como moscas y mucho me temo que están dando cosas por supuestas – o creen que todo el mundo entra en la web de Antena 3 para leer cosas sobre la serie y no es así… Si no es el segundo caso los que suben los capítulos deberían hacerlo de manera completa y no parcial, se agradece que lo hagan, pero coñe… ¡subidlos bien! El capítulo… de aquella manera. Atando cabos. Me da pena lo de Elsa, lo de Clara no. Tampoco ayuda que los suban mal a series yonkis cuando uno quiere comprobarlo… ¿Y por qué darle esa importancia a la estudiante nueva esa? A buenas horas. Vale, culpa del que vi primero, alguno de los otros tiene el principio.


  • Rubicon – 1×11: vaya, Will debe estar acercándose a algo si no… ¿por qué intentarían matarle? Vamos, mucha lógica no tendría que se lo quisieran cargar sin más ni más. Es una serie muy… de pensar, en algún momento me gustaría que apareciese un libro o algo con una explicación más detallada sobre lo que está investigando Will, sería de agradecer. Buena serie.

  • Doctor Mateo – 4×03: Mateo pierde todo su dinero por una mala inversión, Adriana está pendiente de un voto perdido para saber si ha ganado las elecciones o no… cosa que se complica mucho cuando el cartero sufre un accidente con una vaca. La lucha de Marcial con su colega de San Frutos por el derecho a detener al cartero es… curioso. Un capítulo interesante.


  • Dos hombres y medio – 2×20: ahh, las luchas entre hermanos… ¿provocadas por su madre? A esa conclusión se puede llegar si hacemos caso al análisis que hace Rose con sus estudios de psiquiatría… Muy divertido, sobre todo la crítica a los acuerdos de divorcio… Realmente sangrantes.

  • Modern Family – 1×13: ¿Está Jay realmente avergonzado de su hijo gay? ¿Es Claire una inútil respecto a la tecnología o Phil lo complica todo demasiado? Ahh, los ligues por internet qué peligrosos son… Muy divertido.


  • Basquash! – 23: Dan está a punto de ser diseccionado y se descubre cuál es el plan que el manager de las Eclipse tiene para la Luna… ¡¡destruirla!! Bueno… el que menos habitantes tiene, pierde. Quizás sea un poco bestia de más, pero…


  • Monster – 51: una vez que Tenma ha sido apresado por la policía la gente que le aprecia comienza a movilizarse para contratar a un abogado que le defienda de las acusaciones… ¿Qué hará Lunge con las pruebas que ha encontrado de la existencia de Johan? Pausado pero muy bien.

  • Rosario + Vampire – Capu2 – 10: la llegada de un estudiante de intercambio revoluciona el instituto cuando este comienza a usar sus poderes para controlar a los estudiantes y a los profesores… Los únicos que quedarán fuera de su control son Tsukune y Kokoa…Bastante divertido.

  • 24 – 2×21: Jack consigue recuperar el chip con las pruebas de la conspiración para provocar la guerra, el presidente Palmer se enfrenta a un “juicio” encabezado por su vicepresidente para echarle de su puesto y Kim… bueno, Kim – y escribo esto cuando aún no he llegado a la mitad del capítulo – va a casa del maltratador para recuperar sus cosas… Joer, está claro que los guionistas la odian. Entretenido.

  • Lobezno y los X-Men – 09: mientras los X-Men investigan la existencia de Molde Maestro en el presente, el profesor Xavier conoce a los X-Men del futuro liderados por un tal Bishop, acompañado por Médula, Cabal y Domino. Pufff, malillo.


  • Numb3rs – 2×11: un incendiario utiliza las siglas de un grupo ecologista para ocultar su identidad y para ello utiliza a un estudiante superdotado… El capítulo es flojillo, lo más destacado son los secundarios del capítulo (una de los cuales se convierte en personaje fijo en la última temporada – con otro personaje, claro – y el otro hace en Bones de hermano de Brennan…) y tampoco demasiado.

  • Psych – 1×14: Henry, el padre de Shawn, le recomienda a un amigo que contrate a Shawn para encontrar a su hijo que tiene problemas monetarios… Lo que lleva a Shawn a participar en un torneo de poker… Muy entretenido.

  • Chuck – 2×09: Casey tiene que enfrentarse a su sensei que se ha vuelto un agente malvado, aunque peor es lo de Ellie que tiene que recibir en casa a los padres del Capitán Pasada… que son incluso más pasada que él… Muy divertido, nunca me había planteado lo de los padres de Chuck y Ellie, había dado por asumido que estaban muertos y nada más… Curioso giro.

  • Muchachada Nui – 4×12: qué bueno lo del ¿flautista? de Hamelin, ¡¡¡pero qué bueno!!! ¿Qué más dará que el resto del programa sea malo? Lo del flautista murciano es buenísimo, pero buenísimo. Y lo de Lex Luthor con Sevilla Jr. tampoco es malo. Lo de Almodovar… bueno, es que el personaje en si mismo no tiene demasiada gracia, así que…

  • True Blood – 3×04: esta Sookie no sabe aceptar un no por respuesta… y cuando Bill la llama para decirle que no quiere volver a verla… decide jugarse de nuevo el cuello para llegar hasta él. Entretenido, pero lo que más “destaca” es la aparición de Don Swayze en la serie. Es más feo que su hermano pero se parece un huevo a él. Me gusta mucho más este Bill más oscuro que el ñoño de temporadas anteriores.


  • The Vampire Diaries – 2×05: vaya, vaya, vaya, esta Katherine está en todo… que si quiero zumbarme a Stephan, que si quiero la piedra lunar que tienen los hombres-lobo… El personaje de Caroline… me está empezando a gustar, lo cual puede ser significativo de que se la van a cargar antes o después. Me está quedando muy largo, la segunda temporada está siendo mejor que la primera, podéis creerme o podéis verla, vosotros mismos.


  • Dos hombres y medio – 2×21: la familia Harper tiene que lidiar con la muerte del primer padrastro de Charlie y Alan… cada uno de su particular manera: Charlie intentando ligar con la viuda, su madre emborrachándose y Alan… Alan parece ser que seguía en contacto con él, en secreto, pero seguía… Buen capítulo.

  • Modern Family – 1×14: muchos problemas en casa de la familia Dunphy… Haley ha roto con su novio, Luke se coge una “pea” con grapa, Alex persigue a un ratón por toda la casa, Claire intenta impresionar a una antigua compañera de trabajo y se encuentra en casa con todo lo anterior… Ahh, y Mitchell es el único que se atreve a decirle a Gloria que conduce horriblemente mal… Un capítulo muy divertido.


  • Basquash! – 24: en cuanto la negra pechugona se sube junto a Dan a un bigfoot y se lanzan desde una altura considerable Dan se despierta y recupera su “basquashing”… tanta historia para llegar a la Luna y sólo tenían que ir a las ruinas antiguas y despertar a las piedras… si es que no puede ser. Sigue igual de entretenido.

  • Monster – 52: dos nuevos personajes se unen a la historia, un ladrón y un abogado, Gunter Milch también conocido el Rey de las Fugas por sus numerosas fugas – obvio, ¿no? – y Fritz Vaderman un abogado alemán encargado de defender a Tenma – quien, sin saberlo, tiene a Roberto como socio -. Pausado pero interesante.

  • Rosario + Vampire – Capu2 – 11: Kyoko decide visitar a Tsukune para descubrir qué es lo que tienen de raro sus pretendientes (las de Tsukune), para su desgracia un accidente con Kokoa provoca que active el espejo de Lilith que puede mostrar la verdadera naturaleza de las cosas y libera las formas reales de todos los estudiantes lo que hace que la barrera que protege a la Academia comience a destruirse… Muy interesante, la verdad, lástima de la censura, podrían haberse molestado en conseguir la versión dvd… 😉

  • 24 – 2×22: con el Presidente destituido de su cargo, todo queda en manos de Jack Bauer para evitar la guerra… Cuando Sherry Palmer se entromete las cosas todavía se lían más. Como no podía ser de otra forma, Kim se sigue metiendo en líos y se encuentra de frente con su ex-jefe maltratador… Igual no estaba claro. ¿De verdad Kate va a ser un personaje positivo sin más? Hombre, a mi me gusta, pero es raro en esta serie, ¿no? Les deberían poner un monumento a Tony Almeida y a la otra… Buen capítulo.


  • Lobezno y los X-Men – 10: ¿qué tal le va a Kurt por Genosha? ¿es Magneto tan bueno como quiere aparentar? Aparte del propio Magneto, principalmente la Bruja Escarlata y Arena, aunque también aparecen numerosos mutantes como Pyros, Dazzler, Sauron, Senyaka y muchos otros… En la Mansión-X Mística hace de las suyas enfrentando a unos con otros. Se deja ver. La cosa es que creía que la serie seguía de alguna forma la trama de las películas, pero es evidente que no es así, así que ya no sé de dónde surge la historia ni nada de nada.


  • Haven – 1×13: peazo final de temporada, oigan… El jefe tiene poderes, aparece el verdadero padre de Nathan y mueren ambos padres de Nathan, Duke descubre que hay un ciento de ataudes con el símbolo del tatuaje del hombre que le va a matar, la hija de la forense oculta algo, como no podía ser de otra forma los del periódico saben mucho más de lo que cuentan, Nathan le dice a Audrey que nota su contacto, Audrey le dice a Nathan que cree que puede ser Lucy y… ¿aparece otra agente del FBI llamada Audrey Parker? Pero, pero, pero… ¿no se les habrá ido la mano en este final? Enorme, grandioso, ahora a esperar un año – o asín – hasta que vuelvan. Cabrones.

Películas:

  • Muere otro día: el último Bond de Pierce Brosnan, con uno de los mejores principios de la saga en el que, por primera vez se mezclan imágenes de la película – narración de las torturas que sufre Bond a manos de los coreanos cuando es apresado – con las típicas de las bailarinas. De los inicios más duros de la serie. La pena es que el resto de la película no mantenga el nivel del principio – y la aparición de Madonna no es ni de lejos el punto más bajo de la película -, porque en cuanto aparece Jinx la película se convierte en un intento, no conseguido todo hay que decirlo, de transformarla en un personaje interesante y que el público desease una película suya… Los múltiples homenajes a las películas anteriores tampoco tienen especial acierto. Agridulce despedida de Brosnan como Bond.

  • Superman/Batman – Apocalypse: otra pinícula DCita de animación adaptando el segundo arco argumental del Superman/Batman de Jeph Loeb… Se salta algunas cosas, mejora otras que no tenían demasiado sentido. A veces las imágenes incluso se parecen a los dibujos de Michael Turner… Se deja ver, pero sin pasarse.

  • Viernes 13 – 6ª Parte – Jason vive: y dura y dura y dura… Mismo personaje que aparece en tres películas y no muere… mal futuro le veo para la siguiente. Me alegra ver que la niña medio-humana medio-lagarta hiciese algo más que V… o quizás no me alegra, ¿qué importa? Ni siquiera tiene escena de ducha. No es que sea mala es que te deja totalmente indiferente. Creo que eso es todavía peor.

  • El Cuervo (The Crow): pero qué grande es Alex Proyas… incluso algo con una sustancia tan escasa como esta tiene su puntillo de interés gracias a él. Una película morbosa por lo sucedido en ella, interesante visualmente aunque tenga unas actuaciones limitadas… Se deja ver, mucho mejor que las otras de la saga, eso seguro.
  • House IV: las tres primeras las tenéis comentadas aquí grave error el mío no haberlas comentada de manera individualizada, podría haberme dado para tres posts. En fin, ¿tan necesitado de pasta estaba William Katt para tener que participar en esta o es que le encabronó que no le llamasen para las otras y se tomó así su venganza? Una venganza algo triste, pero venganza al fin y al cabo. A todo esto… ¿por qué los que sacaron la trilogía en dvd no se esforzaron un poquito y sacaron también la cuarta? ¿Tanto les cobraban por los derechos de la cuarta? Porque por la excelsa calidad de la misma no creo que haya sido… Creo que no hay ni una puñetera idea original en toda la película y si las cosas no son originales… aburren. Aburren mucho. Ni escena de ducha ni leches, un coñazo inmundo. Todo está sacado de otras películas. Qué triste.

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: