Repaso serial semanal 139

Otro más…

Series:

  • Bakuman – 02: Saiko y Shuujin siguen adelante con sus sueños… cuando el primero le comunica a sus padres que quiere ser mangaka. El abuelo de Saiko le entrega las llaves del estudio de su tío para apoyarle en su sueño. No se puede decir que avance demasiado la historia pero… ¿quién tiene prisa? Además aquí es casi imposible meter relleno, así que no sé cómo se apañarán.

  • One Piece – 043 a 045: una vez derrotado Arlong y destruido Arlong Park, Luffy consigue su primera recompensa como pirata. Después de una fiesta de tres días en la aldea de Nami, la banda de Luffy sigue su camino… En el tercer y último capítulo de los aquí comentados se ven las reacciones de los conocidos de los Mujiwaras (he decidido que al conjunto de los piratas los voy a llamar así) ante la recompensa, en general positiva. Entretenidos.

  • Dos hombres y medio – 2×22: Alan se compra un Porsche… cogiendo dinero prestado a su madre. Sí, es tan tonto como parece. Lo malo para Alan es que le prepara una cita a ciegas con la hija de uno de sus novios… y el coche participa en una persecución por la autopista… Enorme. ¿Nivel Batman de borracho? Todavía mejor.

  • Crooked House – 03: anda, vaya giro ha dado la serie en el último capítulo, eso sí que no me lo esperaba. Pero qué mala leche tienen los de la BBC a la hora de hacer series. Qué gustazo que hagan una serie de terror en tres capítulos y que los tres te pongan algo nervioso en cualquier momento de la misma. Pero qué mala leche.

  • Bleach – 282 a 284: según van siendo derrotados, los Espada recuerdan cómo llegaron hasta donde están… El problema para shinigamis y Vizards se muestra cuando es el propio Aizen quien acaba con uno de los Espada para empezar a luchar él y dejar de perder el tiempo… Vale, Aizen como personaje que hace eso… mola bastante, pero que el guionista piense que se está alargando demasiado y rematarlo así… como que no.

  • Los Soprano – 4×07: Adriana, viendo un programa de televisión, decide que la mejor forma de evitar el chantaje del FBI es casarse con Chris… aunque no tiene demasiado claro si eso funcionará o no; Tony se cabrea… y mucho, con los negros drogadictos que viven en su viejo barrio y lo paga con un socio que se había liado con su antigua novia…. La verdad

  • Naruto Shippuuden – 175 a 178: cuatro capítulos esta semana aunque debería haber sido en la anterior… En fin, en el primero acaba toda la trama de Pain y Naruto vuelve a la aldea con una recepción de héroe… En los tres siguientes volvemos al pasado de la serie cuando Sandaime le encarga a Iruka que sea el instructor de Naruto… en estos capítulos vemos las dudas que tiene Iruka sobre si aceptar a Naruto como alumno o no y, por desgracia, volvemos a ver un montón de inconsistencias entre lo que se contó en un primer momento y lo que intentó arreglar después Kishimoto al ver que personajes como Shikamaru eran mejores de lo que había mostrado en un principio… Claro, hay mogollón de cosas que no te planteas en un primer momento como… ¿de qué vivía Naruto? Si nadie cuidaba de él… ¿de dónde sacaba el dinero para comprar comida? Siendo Konoha una aldea que entraba continuamente en guerra… ¿no había un orfanato o algo así? ¿Quién cuidó a Naruto cuando era un bebé? Y cuando Sasuke se queda sin familia… ¿quién cuida de él? Y ya en el mismo capítulo… ¿cómo puede no saber Iruka el nombre de Kakashi si ni cinco minutos después dicen que estuvieron en el mismo equipo? ¿Y cómo no puede conocerlo cuando Naruto entra a formar parte de su equipo? Creo que no deberían insistir más en contar historias del pasado… cada vez que lo hacen la cagan de mala manera.

  • El Internado – 7×14: sí, ya sé que en teoría esta misma semana emiten el último, pero… no sé si lo veré cuando lo emitan o no, quizás lo deje para la semana que viene. Mola esto de Ivan en plan el pueblo de los malditos, ¿ehh? A menos que sea por algo en plan el virus de legado – y no debería serlo ya que Hector anda vivo por ahí – no creo que ninguno de los estudiantes protagonistas palmen… aunque por lo visto va a haber una muerte polémica. ¿Otro traidor en El Internado? ¿Pero seguro que hay algún estudiante en el mismo que no trabaje para Ottox? ¿Y la vieja esa que aparece en los últimos capítulos de dónde coño sale? En fin, a esperar al final, qué nervios, ¿ehh?


  • Rubicon – 1×12: vaya, como final de temporada este capítulo era más que bueno, así que espero que el siguiente merezca la pena… Finalmente Will y su equipo descubren cuál es el objetivo de Kateb, relacionado con la investigación que Will está llevando en secreto, pero… lo logran tarde. Es impresionante la tensión que desprende todo el capítulo y lo bien que está llevada a través de la imagen y la ambientación, porque de 40ypocos minutos de capítulo hay más de 10 minutos en los que no se dice ni una palabra. Veremos cómo puede mejorarlo el siguiente capítulo.

  • Doctor Mateo – 4×04: problemas en casa de la nueva alcaldesa de San Martín… Mateo sigue sin darle apoyo y sus amigas quieren aprovecharse de su nuevo cargo para conseguir algún que otro favor… Ahh, y el policía descubre de quién está enamorado el ayudante de Mateo… Bastante divertido.


  • Dos hombres y medio – 2×23: la abuela paterna de Jake tiene celos del tiempo que este pasa con sus otros abuelos… hasta que se queda una noche con ella. De los capítulos que más me he reído de la serie, pero qué bueno.

  • Modern Family – 1×15: es el día de San Valentín y en lugar de la típica cena que tienen para celebrar la fecha, Phil y Claire deciden cambiar un poco sus juegos habituales… como no podía ser de otra forma, les sale mal. Un capítulo muy, pero que muy divertido.


  • Basquash! – 25: se acerca el final de la serie y las cosas comienzan a acelerarse. El partido que decidirá la identidad de la leyenda comienza con Dan y Iceman en equipos rivales… No acabo de entender muy bien la renuncia de Alan en el último momento, pero oye… que Rouge iba a estar en ese último partido era más que evidente. A ver cómo la rematan.


  • Monster – 53: si quiere que Milch le ayude a escaparse de la cárcel Tenma debe declararse culpable de los asesinatos de los que es acusado… Y lo hace para que Roberto no mate a Eva, a la que quiere asesinar por haber visto a Johan… Estos capítulos están siendo muy pausados, pero no deja de ser una gran serie.

  • Rosario + Vampire – Capu2 – 12: Moka utiliza su rosario para arreglar la barrera que separa el instituto del mundo humano… lo que provoca que la Moka vampiro está siempre “activada” para fastidio de Tsukune, que echa mucho de menos a la otra Moka, y de las chicas que ven en ella a un rival muy fuerte por el afecto de Tsukune… Tsukune decide ir a ver al tercer rey del Hades, el creador de la barrera que cubre el instituto y del rosario que llevaba Moka, para pedirle un nuevo rosario para Moka… A ver… ¿y si la chica no lo quiere? O sea… ¿cuánto tiempo lleva Moka controlando su transformación a través del rosario? Y es evidente que ella quiere gustarle a Tsukune… Seguro que hacen que acabe bien, pero… no creo que funcione el final que sea.

  • 24 – 2×23: el único que puede frenar a Jack Bauer es… ¡¡el propio Jack Bauer!! Si su cuerpo no responde… ¿cómo seguir adelante? Básicamente por coj… vamos, ¡¡si es lo que hace!! Se tira toda la hora sufriendo del corazón y aún así… ¡¡sigue p’alante!! ¿Sobrevivirá la ex-primera dama al accidente de tráfico? ¿De verdad que en la hora que queda les va a dar tiempo a resolverlo todo?

  • Lobezno y los X-Men – 11: Lobezno regresa a la frontera entre Canadá y Estados Unidos para intentar descubrir algo sobre su pasado. Allí encontrará a un viejo conocido como es Dientes de Sable y, sin saberlo Logan, se verán las primeras muestras del proyecto Arma-X y a alguno de sus sujetos como Maverick. Es una serie realmente flojilla, no me extraña que no hayan realizado una segunda temporada.


  • Numb3rs – 2×12: en esta ocasión el enemigo es un asesino que está provocando que los miembros de las bandas se maten unos a otros… Bueno, lo más destacable es la cantidad de personajes interpretados por actores conocidos que aparecen en el capítulo, porque el resto… buff.

  • Psych – 1×15: Mercedes Ruehl de artista invitada – una Lattimer femenina – y John Landis como director del capítulo… La verdad es que para ser un final de temporada resulta bastante sosito en cuanto a su final, pero es un capítulo bastante divertido.

  • Chuck – 2×10: vaya, otro padre más, en esta ocasión el padre de Sarah hace su aparición y junto a él un jeque al que está intentando estafar… Es un personaje bastante curioso, no es como para que abusen excesivamente de su presencia, pero sí para que realizase apariciones esporádicas. Toda la trama del Delorean es genial y no digamos ya ese General Lee que aparece en la última escena… Qué grande.

  • Muchachada Nui – 4×13: pues me ha costado lo mío, pero… último capítulo. La verdad es que el Celebrities de Kirk Cameron no prometía demasiado, así que tampoco creo que sea una pérdida tan grande. ¿Destacado de este último programa? Pues… ni idea, lo de Virginia Wolf quizás, lo del escritor tampoco está mal, pero en general… flojillo. Quizás duró más de lo que debería haber durado.

  • True Blood – 3×05: Sookie sigue buscando a Bill – aunque Tara tiene más suerte que ella para su desgracia – y Jason se une a la policía pero no es como él esperaba, demasiado papeleo y nada de emociones, pero ha conocido a una chica… El barman ha acomodado a sus padres en una nueva casa, pero hay algo que no acaba de funcionar en esa familia… La verdad es que está resultando una temporada bastante interesante.


  • Dos hombres y medio – 2×24: Jake realiza una redacción sobre su fin de semana para horror de su profesora… Entre otras cosas, Jake pierde su Gameboy y Charlie recibe la visita del marido de una mujer con la que se ha acostado… Más que genial.

  • Basquash! – 26: ¿y para esto me he tragado 25 capítulos antes? ¿Para que el mundo se salve por vete tú a saber qué pero, básicamente, por unos botines Nike? Manda narices… Pero qué decepción más grande me he llevado con esta serie, parecía que iba bien pero… vaya mierda de final. Qué desperdicio de tiempo.

  • Monster – 54: la fuga programada por Milch no ha salido como él esperaba y su hermano ha sido atropellado por el furgón policial, aprovechando el caos reinante Tenma se hace con una pistola y decide fugarse… Ainss, Eva, Eva… la de cosas que hace Tenma por ti con lo mala que eres… Gran serie, coño.

  • Rosario + Vampire – Capu2 – 13: otro final de serie (creo, porque ha habido muchos rumores sobre continuarla pero por ahora nada de nada) en el que Tsukune consigue el rosario que buscaba para recuperar a la Moka del pelo rosa y en el que queda bastante claro a quién prefiere Tsukune aunque sus pretendientas y sobre todo sus madres, que también lo saben, sigan en sus trece… Muy interesante el padre de Moka… Es malilla pero se deja ver, pero es malilla, ehh, que nadie se lleve a engaños.

  • 24 – 2×24: vaya, pues sí les ha dado tiempo a terminar la historia… y yo que tenía mis dudas… incluso les ha dado tiempo a arrancar la siguiente… Es un poco triste que Jack Bauer pueda ser frenado por un simple cinturón de seguridad de un coche, ¿no? O sea, ni tener el corazón mal, ni la tortura, ni una bala… ¿un cinturón de seguridad? Festival del humor… Una serie muy entretenida aunque hay momentos en que hay que poner demasiado de tu parte…


  • Lobezno y los X-Men – 12: Cíclope echa mucho de menos a la desaparecida Jean Grey y bueno… está en un plan un poco salvaje a la par que descuidado y cuando ve a un antiguo enemigo decide capturarlo a cualquier coste para descubrir si sabe algo sobre ella… Mutantes que aparecen en este capítulo además de los X-en: Arpón, Demoledor, Vértigo, Arco Voltaico (a saber por qué le han hecho un cambio de sexo), Mr. Siniestro y Madrox… Ahh, y una Jean Grey que no recuerda su nombre… Está bien ver a un Cíclope así.


  • El Internado – 7×15: el capítulo final… con tantas y tantas cosas por arreglar… Entre otras cosas… ¿por qué la madre de Ivan, María ¿no?, habla siempre como si tuviese congestión? Vale, se acaba y… ¿qué pasa el día siguiente? Porque anda que no hay temas colgando, sí, la trama de lo que pasa en el propio internado queda más o menos cerrada, pero de ahí a decir que queda todo cerrado… Como que no. Lo siento por aquellos a que les fastidie la muerte de Fermín, pero viendo que se habían cargado a Elsa… ¿cómo no se iban a cargar al pim pam pum favorito? Ha sido entretenido… a pesar de los múltiples olvidos y errores que hubo. No opino, como mucha gente, que debían cargarse a Evelyn (aunque las cosas como son es un personaje de lo más odioso y ese protagonismo final es más que discutible) en lugar de a Fermín… Pero es que hay cosas que claman al cielo. ¿Cómo sobrevivirá Rebeca? Porque que yo recuerde al final estaba infectada… Y de lo que se “adelantó” en los archivos secretos mejor ni hablamos, ¿no? Porque supongo que desde que muere Carolina es mejor no nombrarlos, ¿no? Más cerrado que Perdidos, ya, ya… Por cierto, ¿no tenéis la sensación de que Antena 3 ha desaprovechado muchísimo el final de la serie?

  • Numb3rs – 2×13: así que los espectadores tenemos que creernos que Larry de joven era un tahúr que se dedicaba a reventar casinos cuando era estudiante… Más allá de eso… un capítulo entretenido, no muestra demasiados juegos de cartas, pero para el caso…

  • Chuck – 2×11: capítulo navideño en el que aparece Reginald VelJohnson… ¡¡recuperando su papel de Al Powell!! Increíble. Otro actor invitado es Michael Rooker que aparece, como no podía ser de otra forma, como un agente de Fulcrum que pone en peligro la seguridad de Chuck… ¿Comprenderá Chuck lo que ha hecho Sarah por él? Muy buen capítulo.

Películas:

  • Casino Royale: primer Bond de Daniel Craig, mucho más bestia de lo que había sido hasta el momento, con un Bond pre-00. Los créditos iniciales no son de lo mejor de la saga, pero la canción en sí misma es muy coñona con ese “You know my name”… tiene bastante gracia, la verdad. Probablemente el principio de película más movido de toda la saga, hay que marcar distancias con los anteriores desde el primer momento, ¿no? Un Bond mucho más novato, arrogante y violento del que se había visto en las películas anteriores. Un Bond… curioso.

  • Viernes 13 – Parte 7 – Sangre nueva: y ya vamos por la séptima entrega de esta saga… y sigo preguntándome cómo es posible que llegaran a siete. Y en este tenemos a una chica con poderes que despierta a Jason después de matar a su padre de niña, en fin… Mala, muy mala, aunque no llega a lo pésima que era la 6, al menos aquí hay alguna cosilla original, pocas pero las hay. Si no recuerdo mal es la primera vez que se ve la cara de Jason y es francamente patética, madre mía, pero qué cosa más lamentable, ¿es lo mejor que se les ocurrió?

  • El Príncipe de Persia – Las arenas del tiempo: qué tono más parecido al Aladdin de Disney, ¿no? La película es malilla, iba a decir que igual a los niños les resultaba entretenida pero es que no creo que sean tan tontos… La película coge mucho de Aladdin en un principio – ambiente y situaciones – y después copia algún movimiento de los juegos modernos de Prince of Persia pero en ningún caso su espíritu. ¿Cuándo se darán cuenta de que si no tienes un mando en la mano estas películas son cualquier cosa menos entretenidas? Pues eso. Ahh, Jake Gyllenhaal como protagonista de acción tampoco ayuda demasiado…

  • Space Sharks: sí, sé lo que pone en la imagen, pero… ¿soy yo quien pone los títulos a las películas en España? Por alguna extraña razón aparecen dos naves extraterrestres al principio de la película… quizás es porque si no fuesen extraterrestres sería demasiado parecida a Deep Blue Sea… ¿Para qué contratan a Vanessa Angel si no va a salir en bikini? Qué desperdicio de dinero. Mirad, hay tantas y tantas cagadas en el guión que es mejor ni nombrarlas.

  • The Losers: es que es ver a Chris Evans en una película y me entra un mal rollo por todo el cuerpo… ¡siempre hace el mismo papel! A veces con super-poderes, a veces no, pero siempre, siempre, siempre el mismo papel (qué miedo da la película del Capi). En fin… la película es mala, tiene una ausencia total de cualquier tipo de ritmo y ha conseguido que ya no tenga dudas sobre si comprar o no el tomaco que ha publicado Planeta… No me interesan los personajes, ni lo que les pasa, sobre todo suponiendo que lo que se cuenta en la película pase en el cómic…

  • Predators: lo mismo da que da lo mismo… pasan tantos y tantos años y lo único que se les ocurre sobre una nueva película de Depredadores es hacer una especie de remake sobre la primera cambiando un par de cosillas y metiendo más bichos y más armamento… Una pena que se cargasen tan pronto a Danny Trejo, con el juego que podría haber dado. Curiosamente Adrien Brody no es lo peor de la película, muy divertido el personaje de Lawrence Fishburne. Ahh, que Topher Grace iba a ser el creador de un virus mortal o algo por el estilo era muy evidente… Se deja ver.
  • Resident Evil – Ultratumba: ¿Y van cuatro ya? ¿Y están amenazando con la quinta? La verdad es que esta película es floja, muy floja. Realmente lamentable. Tiene cosas muy… interesantes: lo de los perros del jefe maloso, lo de Went… Wenot… ¡¡Scofield!! encerrado en una celda… Que Scofield sea el hermano de Ali Larter… Qué feísima está Milla Jovovich. Qué lástima que sigan insistiendo con esto, vale, nadie me obliga a verlas, pero aún así…

Inquietante, ¿verdad?

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: