Repaso serial semanal 140

Otro más…

Series:

  • Bakuman – 03: Shujin y Saiko descubren la identidad de la amada del tío de Saiko y deciden ir a visitarla para preguntarle su versión de la historia… Lo sorprendente es que la amada de su tío resulta ser la madre de Azuki… que les da su bendición y les desea suerte en su empresa… Vale, me ha quedado muy corto, denunciadme. Se deja ver, no es que sea maravilloso, pero… se deja ver.

  • One Piece – 046 a 049: dos y dos tramas unidas pero diferenciadas… En los dos primeros vemos cómo Buggy recupera el resto de su cuerpo y a sus hombres, además de una hermosa aliada cuyo nombre desconozco… Venga, supongamos que lo desconozco, ¿qué más os dará?; y en los dos siguientes, con cambio de opening incluido, los Mujiwaras llegan a Loguetown, la Ciudad del Principio y del Fin – donde nació y donde murió Gold D. Roger -, y aparecen dos nuevos miembros de la Marina – en este caso, aunque sean un poco raritos, se puede decir que son positivos – que quieren capturar a los Mujiwaras: el capitán o coronel – lo que sea – Smoker, que parece tener su propia idea de la Justicia, y su subordinada Tashigi, una espadachín de cierto nivel que quiere hacerse con las mejores espadas, que inicia una relación extraña con Zoro… Los dos primeros son más bien flojillos, los dos siguientes mejoran bastante.

  • Dos hombres y medio – 3×01: Alan sufre un accidente cuando está reparando la parabólica por no querer llamar al tío que las arregla… y Charlie se ofrece para cuidar a Jake en su lugar, cosa que lamentará casi inmediatamente…. Tiene puntazos, pero… no es de los mejores.

  • Bleach – 285 a 288: empecemos por el capítulo 287 que no tiene nada que ver con el resto ya que encontramos a los personajes en plan Aladdin y resulta ser un sueño de Isane… En los otros tres vemos como los diferentes shinigamis se enfrentan a Yammi en su versión 0 y vemos como Ichigo y Unahana se dirigen de vuelta a Karakura a través de una Garganta creada por Mayuri… Regularcillos, deben haber vuelto a cambiar los animadores porque nuevamente ha bajado mucho el nivel del dibujo.

  • Los Soprano – 4×08: me cae bien Tony Soprano, vale, no es que sea muy buena persona ni que pueda ser tomado como un modelo positivo… pero es que Carmela es infinitamente peor que él… ¡Si hasta roba a su marido! Vale, él la engaña, pero él es un criminal, ella en teoría no lo es… Lo de la madre de Paulie y el propio Paulie se está volviendo un coñazo, espero que acaben pronto con esa trama tan coñazo.

  • Naruto Shippuuden – 179 a 181: los responsables del anime han optado por una opción que personalmente no me gusta nada… la parte previa al opening corresponde a la historia “normal”, al menos la que corresponde temporalmente, pero la parte posterior – es decir, la más larga – son versiones de las primeras historias de la serie o añadidos nuevos que lo único que hacen es fastidiar la historia que ya se había contado. Qué manía tienen de reescribir la historia.

  • Rubicon – 1×13: pues… genial, simplemente genial. No sé si deberían seguir otra temporada más después de esto o dejarlo como está. La trama de investigación está más que terminada aunque haya que ver todas las consecuencias, si las hay, de la misma… Pero como dice Spangler ¿crees que le va a importar a alguien Will?… Hombre, a los espectadores seguro, aunque no sé qué tal funcionaría de audiencia. Por mí que ojalá siguiesen, pero… ¿quién sabe qué harán?

  • Doctor Mateo – 4×05: Adriana usa la tarjeta de crédito del ayuntamiento para pagar su vestido de boda – aunque lo devuelve al día siguiente – y Don Alejandro aprovecha para hacer una manifestación en su contra que coincide justo con un examen que le hacen a Alfredo para demostrar su valía como agente… Pedro tiene que pasar por una operación de fimosis y su madre lo entiende mal y cree que ha dejado embarazada a su novia. Los preparativos de la boda entre Mateo y Adriana no van excesivamente bien… Muy divertido. Mis agradecimientos a la Taberna de Tom por molestarse en poner las fotos de los capítulos permitiendo descargarlas, cosa que no hace Antena 3…


  • Dos hombres y medio – 3×02: Jake se mete en líos porque hace un dibujo burlón de una compañera un “poco” desarrollada… Cuando Alan va al colegio a intentar evitar que le expulsen, Charlie va a “cuidar” de su consulta… Tanto una cosa como la otra no saldrán del todo bien. Un capítulo muy divertido.

  • Modern Family – 1×16: el miedo es el motor principal del capítulo… Es divertido pero los ha habido mucho mejores. Eso sí, Phil y Claire son tal para cual y sus hijos… dignos sucesores de sus padres. La trama del “mami”… buff y la de la montaña rusa… doble buff.


  • Monster – 55: Tenma sigue su búsqueda de Eva y va a “visitar” a Vaderman… quien acaba de recibir una visita de Lunge y, por fin, acepta que su padre era verdaderamente un espía… Qué gran serie.

  • 24 – 3×01: nueva temporada, han pasado tres años desde el final de la temporada anterior… Un tal Salazar planea liberar un contagioso virus mortal en Los Ángeles a menos que su hermano sea liberado de la cárcel; Jack parece estar enfermo (¿o con el mono?) Ideas que se le pasan a uno por la cabeza) y ha roto con Kate Warner después de tres años de relación – o eso parece -; Kim trabaja en la U.A.T. y está liada con uno de los agentes que trabajan con Jack; Tony está a punto de aceptar un mejor puesto y se ha casado con Michelle; ahh, y el presidente Palmer se está preparando para su reelección… La cosa es que hay un gran número de actores invitados conocidos actualmente – en ese momento algunos de ellos no tantos – como: James Badge Dale – el Will de Rubicon -, Joaquim de Almeida – sin necesidad de presentación -, Vanessa Ferlito – de Death Proof -, Zachary Quinto – Sylar en Heroes o Spock en la nueva Star Trek -… y probablemente alguno que otro más que no me he fijado todavía… No es que tenga una pinta especialmente buena, pero quizás es que han optado por un arranque más lento… Que conste que lo del mono lo escribí a mitad de capítulo más o menos.

  • Lobezno y los X-Men – 13: nuevos personajes… la doctora Kavita Rao – la de Astonishing -, Destello, el senador Kelly (aunque este ya había aparecido), Juggernaut, una niña llamada Tildie Soames mogollón de poderosa ella, y otro montón enorme de mutantes que, o salen muy poco – como Pícara – o directamente no conozco… ahh, Magneto y Kelly parecen tener un pacto y Pícara regresa a los X-Men… Interesante.


  • Numb3rs – 2×14: capítulo más o menos centrado en Amita en el que gana un premio matemático y ayuda a dos chicas que han llegado de la India para vender un riñón… Que sí, que lo digo en serio. Creo que es el primer beso que se ve entre Amita y Charlie. Interesante.

  • Psych – 2×01: empezamos la segunda temporada con Tim Curry y Gina Gershon como actores invitados y John Landis nuevamente como director. En una parodia de Operación Triunfo y programas así, hay una gran escena final con Shawn y Gus… realmente espectacular. No hay palabras para definirla.

  • Chuck – 2×12: Dominic Monaghan aparece como artista invitado en la serie haciendo de músico famoso… Chuck necesita un día libre y asumir lo que ha hecho Sarah para protegerle a él y a su familia… Buen capítulo, muy entretenido.

  • True Blood – 3×06: vaya vaya vaya… espero que Tara se haya cargado a su enamorado o lo va a pasar sumamente mal cuando este recupere. Pobre hermano de Patrick Swayze, anda que no le han dado una buena paliza… No querrán hacernos creer que Bill ha muerto, ¿no? Porque como que no cuela…


  • El Prisionero – 01: un espía deja su puesto y es llevada a un lugar llamado “La villa” en la que las personas no tienen nombres si no números…. ¿Por qué le han enviado allí? Curiosamente lo dicen en este primer capítulo… quieren saber porque ha dejado el servicio secreto. Cosa que no aclaran en la versión moderna de la serie. No puedo decir que me haya gustado especialmente este primer capítulo. Y el doblaje latino tampoco ayuda lo más minimo.

  • Nikita – 1×01: una agencia secreta que trabaja(ba) para el gobierno de los USA recluta jóvenes con problemas y les convierte en asesinos… Una antigua “alumna” vuelve para acabar con la agencia, ¿pero lo hace ella sola o tiene algún tipo de apoyo? ¿Y qué pasará cuando se encuentre a sus amigos de la agencia? Maggie Q tiene una pinta rarita, a ver, tiene algo que llama la atención, pero… aunque atractiva no acaba de ser guapa. ¿Cuándo va a interpretar a Mariposa Mental en una película de los X-Men?

  • The Event – 1×01: ¡¡el nuevo Perdidos!! ¿Aún no se han dado cuenta de que eso suele ser un error sumamente grave para promocionar una serie? Llevo no-sé-cuánto tiempo viendo anuncios – los que acompañan a este texto – en los cómics de DC haciendo promoción de la serie… Y, sinceramente, no me ha convencido demasiado este primer capítulo. No esperaba demasiado y la verdad es que tampoco me ha dado nada, así que… parece justo, ¿no?

  • Fullmetal Alchemist – Brotherhood – 01: ¿Pero esta no era una adaptación fiel? ¿De dónde narices sale este alquimista de hielo y esto de que los personajes se conozcan de esta forma y haya un lío tal en la historia? Joer, pues vaya fidelidad… En fin, se ve que se han gastado la pasta en los animadores porque la calidad es bastante alta, lo de la historia… veremos cómo evoluciona.

  • Dos hombres y medio – 3×03: Alan ha vuelto a salir con Judith y ni Charlie, ni su madre, ni Rose, ni Bertha creen que haya tomado la decisión correcta… E intervienen. Pero las cosas no van demasiado bien entre Judith y Alan… demasiado pasado en común. Muy divertido.

  • Modern Family – 1×17: una ex-novia de Phil lleva en contacto con él vía Facebook y Claire cree que quiere ligar con él; por su parte, Mitchell, harto de perderse las primeras cosas que va haciendo Lily, decide dejar su trabajo… Lo mejor es la elaboradísima mentira que Jay le cuenta a Manny para evitar confesar el “asesinato” de su tortuga… Divertido.

  • Monster – 56: Tenma descubre que tiene que ir a la República Chca para encontrar a Johan y la mansión de las Rosas Rojas… A la que han llegado Nina y Dieter… Allí, después de que Nina se desmaye son encontrados por un antiguo alumno de la mansión, Jaromir Lipsky un marionetista de Praga… Y la trama sigue complicándose… a veces incluso de más.

  • 24 – 3×02: vaya, así que Palmer se ha echado novia… qué pillín, como su ex-señora siga viva se va a cabrear muy mucho… Jack sigue peleando con su “mono” y Kim sigue metiéndose en líos y a todos los que la rodean… Jack, ahora que sabe que Kim quiere a Chase – el Will de Rubicon – saca a este de la línea de peligro para protegerle… ¿Un infiltrado dentro de la U.A.T.? ¿Seguro que tienen algún sistema de seguridad en la U.A.T.?Porque anda que no se les cuela gente…

  • Lobezno y los X-Men – 14: regreso al Proyecto Arma-X con Mística guiando a Lobezno hasta ellos, después de que rapten a la hija de Rebelde, y un par de personajes nuevos que aparecen… aunque no por primera vez, el Profesor y el Doctor Cornelius… Además de… ¿X-23? Caray, pues sí que la han liado parda… ¿Lobezno y Mística liados? Pero, pero, pero… a ver si van a sacarse de la manga que Pícara es hija de Lobezno…


  • Numb3rs – 2×15: un estudiante destacado de Larry, el “futuro” Charlie Eppes, se ve involucrado en un robo y la investigación se centra sobre él… ¿por motivos lógicos o por los celos de Charlie? Además los tres Eppes descubren que su madre era una gran aficionada al piano y que se lo ocultaba… Entretenido pero nada del otro jueves.

  • Psych – 2×02: Lassiter está en racha y lleva 9 casos seguidos resueltos sin necesidad de contar con la ayuda de Shawn… Shawn está bastante deprimido por ello y Gus y su padre no le ayudan lo suficiente… Peazo de medium capaz de resolver un asesinato provocado por un dinosaurio… Muy, pero que muy divertido.

  • Chuck – 2×13: Chuck y Sarah se hacen pasar por casados en una urbanización para descubrir a un agente de Fulcrum que está allí infiltrado… Lo que no saben es que toda la urbanización pertenece a Fulcrum y que están desarrollando un Intersec. En la otra trama Big Mike se va a divorciar de su mujer y los chicos del Compra Más le preparan una cita por internet… con la madre de uno de ellos. Genial lo del Compra Más, lo de Chuck y Sarah… cansa un poco.

  • El Mentalista – 3×01: una serie que vuelve por sus fueros… Jane parece un poco más descontrolado de lo normal al principio del capítulo pero parece que Lisbon ha aprendido a manejarle un poco… Aunque eso puede tener consecuencias. Nuevos personajes para hacerles la vida un poco más complicada a los protagonistas. Van Pelt y Rigsby siguen en el mismo plan y Cho… sigue sufriendo a los familiares de los afectados por el crimen que sea. Cuantísimo juego da el payaso serio… Entretenido, pero el doblaje es más que lamentable.

  • Castle – 3×01: ¡Castle ha vuelto! Bueno, más o menos, porque no se ha atrevido a ir por la comisaría después de las vacaciones y ni Beckett ni el resto se lo han tomado demasiado bien… Así que cuando le encuentran con una pistola en la mano con un cadáver delante… le arrestan. Un capítulo divertido, pero… ¿por qué no se atreven a dar un paso adelante aquí tampoco? Es que es muy cabreante esta situación. En fin, esperemos que mantengan el nivel. Otro doblaje pésimo, en esta ocasión la voz del protagonista.

  • The Vampire Diaries – 2×06: pobre Damon… es un vampiro con el corazón roto y empieza a tener remordimientos de verdad… aunque sólo sea cuando está relacionado con Helena… algo es algo. Me alegro de lo de Mason, total, teniendo a Tyler… ¿qué necesidad había de que siguiese por la serie? Qué guapa es la tía de Helena y Jeremy. Sigue muy entretenida, mejorando en la segunda temporada cual Smallville…

Películas:

  • Quantum of Solace: probablemente el Bond más violento de todos… junto al de George Lazenby. Igual es que ambos manejaban un nivel de desesperación similar, este por su primer amor el otro por su primera mujer… También es, probablemente, una de las películas Bond más cortas… nada más que 100 minutos, pero claro, como los 10 primeros son tan movidos valen, casi, por 30 de los otros… Lástima de la crisis, me gustaba este Bond.

  • Viernes 13 – Parte 8 – Jason vuelve… para siempre: también conocida como Jason takes Manhattan – quiero volver a recalcar la grandísima capacidad de los traductores españoles a la hora de ponerle título a las películas – y que, además de eso, cuenta con las grandísimas actuaciones de Kelly Hu – Dama Mortal y muchos otros grandes papeles -, Peter Mark Richman – podéis creerme, le conocéis -, y tantos y tantos otros que ni pasarán a la historia ni se les espera… Fijaos si soy bueno que iba a escribir que no era de las peores entre la segunda parte y esta pero es que hay tantas cosas criticables: ¿Por qué se teletransporta Jason? ¿Y esa cara deforme que enseña? ¿Y por qué esas muertes indiscriminadas y sin demasiado sentido? A ver, no le pido lógica a las acciones de Jason, al menos no demasiada, pero es que cuando clama al cielo de una manera tan, pero tan clamorosa… Se deja ver, pero con muchísimas dificultades y sobre todo poniendo de tu parte. De verdad que no dejo de preguntarme cómo es posible que llegasen a una octava parte…

  • Southland Tales: ¿pero qué cojones es esto? ¿cómo es posible que se hayan prestado tantos actores a participar en esto? Vale, era el director de Donnie Darko – y anda que no se nota el asunto -, pero… ¿tanto tirón tuvo esa película como para que se prestaran todos estos? O sea, vamos a contar: Dwayne “The Rock” Johnson – que está pasable aceptando sus limitaciones -, Seann Wiliam Scott – que vale la película está al nivel de su carrera -, Sarah Michelle Gellar – con diferencia lo mejor de la película -, Justin Timberlake – lo segundo mejor de la película con un gran número musical incluido -, John Larroquette – que estaba en horas bajas y a este hombre se lo perdono todo -, Miranda Richardson – ¿en serio? ¿pero en qué piensa esta mujer? -, Kevin Smith, Bai Ling, Janeane Garofalo, Beth Grant, Zelda Rubinstein y… ¡¡Christopher Lambert!! Madre mía, con ese percal cómo podían esperar que saliese algo bueno, ¡¡era totalmente imposible!! Y como era previsible… no lo lograron.

  • Zombies Party: película en la que lo peor es, por este orden, el título que le pusieron en español y el poster promocional… Si después de ese par de cosas te animas y le echas un vistazo a la película te encontrarás con una película sobre zombis, realizada por ingleses, sumamente interesante y atractiva con una mala leche importante y de la que se puede decir que lo peor es la resolución semifinal, no el final final, si no justo lo anterior, aunque el personaje de la amiga de Shaun es más que genial. Hay que verla y disfrutarla.

  • 30 días de oscuridad 2 – Dark Days: o Tinieblas que creo que es el subtítulo que va a llevar aquí. Creo que el estreno directo al dvd es excesivo… ¿es necesario que esto salga publicado en dvd? Tiene cosas que sí recuerdan al cómic del mismo nombre, pero… ¿eran necesarios tantos cambios sobre el mismo? Vale, el cómic no me gustó excesivamente cuando lo leí, pero es que la película es infinitamente peor que cualquier recuerdo que pueda tener del cómic… Vaya grupo de actorazos, si dependen de esta película para que les contraten… bueno, digamos que puede que pasen mucha hambre en los próximos años.

  • La guerra de Charlie Wilson: sabiendo que Alan Sorkin es el guionista de esto… no puedo decantarme por si quiere dar una visión positiva del Congreso de los USA – que también la hay demostrando que un hombre solo, más o menos, puede marcar la diferencia si sabe cómo moverse – o si quiere dar una visión negativa del mismo – porque ese mismo hombre, aunque con buenas intenciones, no se puede decir que sea un dechado de virtudes -, conociendo lo que ha hecho Sorkin cualquier opción es válida y, seguramente, ambas sean correctas. Correcto Tom Hanks, floja tirando a pésima Julia Roberts y enorme Philip Seymour Hoffman… Un poco desaprovechadas los “ángeles” de Charlie Wilson, sobre todo viendo quién estaba ahí metida. Un película sumamente entretenida y que se deja ver. De cualquier forma, un poquito de mala leche tampoco le hubiese venido mal, pero bueno…

  • Pesadilla en Elm Street – El Origen: la insinuación es mucho más entretenido que el mostrar las cosas… Siendo como soy un fan de la saga de Elm Street – más de las impares que de las pares pero bueno, eso son otras consideraciones – no acabo de ver qué necesidad había de realizar una nueva versión de la misma… A ver, en esta película tienes a Rorschach, a Impulso, a la futura Lisbeth Salander – versión estadounidense – y a John Connor, como mezcla no está nada mal, ¿no? Ya se suponía en las partes anteriores que a Freddy le molaban los niños pero nunca se dejó tan claro como en esta película… ¿era necesario? ¿Y ese nuevo maquillaje? Que no, coñe, que no, que estaba bien como estaba… De cualquier forma es una película impar de Pesadilla y se deja ver…

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: