Repaso serial semanal 141

Otro más… Esta semana empiezo ya con las series de esta nueva temporada, para empezar me han dado una buena sensación, aunque hay alguna que tiene cosas mejorables.

Series:

  • Bones – 6×01: ¿Scooby gang? Después de no-sé-cuántos años, protagonizar Angel y protagonizar Bones… ¿David Boroneaz vuelve a la Scooby gang? Pobre. También habría que decir que lo de los guionistas no es muy normal… seis temporadas después vuelven, más o menos, al punto de partida en la relación entre Booth y Brennan. Si bien por ese lado es criticable, el resto de los personajes han evolucionado de manera más o menos correcta, sobre todo Angela y Hodgins… Un capítulo entretenido sin más, esperemos que mejoren en capítulos posteriores.

  • Fringe – 3×01: la Olivia de Tierra-1 está siendo tratada por la división Fringe de Tierra-2 para que se crea que es la Olivia de Tierra-2 y ella intenta luchar contra el tratamiento… En Tierra-1 Peter está pasando una investigación sobre su estancia en Tierra-2 y… ¿ha comenzado una relación con la Olivia de Tierra-2? Vale, creyendo que es la de Tierra-1, pero aún así… Buen inicio, habrá que estar atento al taxista de Tierra-2…

  • House – 7×01: esta séptima temporada comienza justo un minuto después del final de la temporada anterior. El capítulo se titula ¿Ahora qué? y es más que lógico tanto el título como el desarrollo del capítulo. House y Cuddy deciden tomarse la mañana libre y decidir qué hacen con su relación, mientras el hospital se enfrenta a un cierre de Urgencias por la falta de un neurocirujano… ¿Quién teme más revelar la relación House o Cuddy? A ver, si 13 ya había dicho que se iba… pues ya está, que se hubiese ido y fuera, ¿qué necesidad hay de que den tantas explicaciones?

  • How I Met Your Mother – 6×01: a ver si Marshall ya está casado… ¿de quién es la boda de Barney o de Robin? En fin, Barney sigue siendo lo mejor, lo de Marshall es excesivo, Lily mejora y Robin y Ted siguen cuesta abajo… Espero que mejore. Espero que mejore mucho.

  • NCIS – 8×01: regresamos justamente 15 segundos después del final de la temporada anterior con el padre de Gibbs en problemas… Un poco después saltamos un par de meses y vemos a los agentes del NCIS desperdigados por los USA buscando a la señorita Reynosa y a los más cercanos a Gibbs siendo protegidos por agentes del NCIS… Muy buen capítulo, quizás en algún momento se para demasiado, pero en general muy bien. Supongo que ahora volveremos a la rutina habitual… Como digo siempre, cómo mola Franks.

  • NCIS Los Angeles – 2×01: otra que arranca 15 segundos después del final de la temporada anterior, aunque es un arranque en falso porque se trata de un sueño de Callen… Que lleva una temporada viviendo con Sam y este pobre está más que harto de él, pero claro… son amigos. Por lo visto Deeks se va a convertir en un personaje fijo en la serie, habrá que ver cómo se adapta a la serie y cómo los demás se adaptan a él. A ver cómo evoluciona lo del padre – ¿o será la madre? – de Callen. A ver cómo sigue.

  • Bakuman – 04: después de que Saiko haya tomado su decisión de dedicarse plenamente al manga, Shujin decide lo mismo… y, a partir de ese momento, se lo tomará tan en serio como Saiko. Saiko y Miho se encuentran en la calle y ni se hablan, sólo se miran. Dos personajes importantes para el futuro de la serie hacen su primera aparición importante Kaya – la mejor amiga de Miho – y Eiji – el gran rival de Saiko y Shujin… ¿Por qué llaman Jack a la Shonem Jump? ¿Problemas de derecho o un error en la traducción? Lenta, muy lenta.

  • One Piece – 050 a 053: dos de relleno y dos de adaptación… en los dos primeros Usopp conoce a un viejo enemigo/admirador de su padre y Sanji se enfrenta a una tal Carmen (como español decir que me siente muy insultado) que lleva 10 años persiguiéndole para enfrentarse con él en un duelo de cocineros… exactamente, es tan malo como suena; en los de adaptación vemos como Buggy y Alvida – sí, la tía buena que acompaña a Buggy es Alvida, qué sorpresa, ¿ehh? – consiguen capturar a Luffy y están a punto de ejecutarle… pero un rayo consigue salvarle primero y después la intervención de un hombre misterioso al que Smoker llama Dragón provoca que los Mujiwara partan rumbo al Grand Line… Los dos primeros muy flojos, lamentables incluso, y los dos últimos muy bien, sumamente entretenidos. No recordaba que Dragón apareciese tan pronto en la serie…

  • Dos hombres y medio – 3×04: Bertha necesita un lugar en el que quedarse y provoca una pelea entre Charlie y Alan para que Alan se busque una nueva casa… Es muy divertido ver cómo Bertha es capaz de manipularles sin despeinarse un pelo. Muy buen capítulo.

  • Bleach – 289 a 291: en Hueco Mundo Kenpachi y Byakuya se enfrentan a un Yammi que ha liberado su forma desatada; en la falsa Karakura, Komamura y Hisagi se enfrentan a Tosen quien, entre otras cosas, se hollowifica, y Shinji se enfrenta a un Aizen tremendamente superior… pero Ichigo llega en ese momento… Me he vuelto a quedar dormido viendo Bleach… ¡¡yuhu!!

  • Los Soprano – 4×09: qué final más triste para un personaje… Tony creyendo que Ralphie se ha cargado el caballo que ambos comparten se toma la justicia por su mano y se lo carga en un ataque de ira, después llama a Christopher para que le ayude a deshacerse del cadáver…. Por su parte, Junior tiene que hacerse pasar por gagá para librarse del juicio… La verdad es que ha sido muy interesante y educativo….

  • Naruto Shippuuden – 182: seguimos con la mezcla de pasado y presente… ¿qué opina Gaara sobre todo lo que ha pasado en Konoha? Pues eso es una excusa para contar un encuentro entre Konoha y la Arena después del examen de chuunin para acabar con unos ninjas renegados… Es complicado saber dónde situar temporalmente esta historia, así que… ¿para qué molestarse en hacerlo? Olvidable.

  • Doctor Mateo – 4×06: vaya, así que al final no hay boda y Mateo sale por piernas… ¿a África? Supongamos que no. Pero qué sumamente cobardes son los guionistas de las series, ya sean americanos, españoles o de cualquier otra parte. ¿Tan difícil es dar un puñetero paso adelante en una serie? Que sí, que las despedidas de soltero son muy divertidas, casi tanto como típicas, pero… muy decepcionante en general.


  • Modern Family – 1×18: en esto una de las tres familias se ha convertido claramente en mi favorita… la de Phil y Claire es infinitamente mejor que cualquiera de las otras dos. Que sí, que las otras tienen sus cosas graciosas, pero están dejando a un lado a Ed O’Neill y eso es imperdonable… Mejorable en dos de tres…


  • Monster – 57: Nina está empezando a recordar cosas de su pasado… sobre todo las cosas que Johan ha hecho con aquellos que cuidaban de ellos… La mansión de las rosas rojas ha ardido hasta los cimientos y la policía ha encontrado 46 cadáveres en sus terrenos… El general Wolf ha convocado a Tenma para hablar antes de su muerte… Ahh, y Litsky resulta ser el hijo de Franz Bonaparta… el descubrimiento hay que agradecérselo, como no podía ser de otra forma, a Lunge… Muy buen capítulo.

  • Dos hombres y medio – 3×05: Charlie lleva más de dos meses saliendo con una chica… cuando esta le dice “te quiero” él sólo puede responder “gracias”… Rose le diagnostica misoginia y complejo de Edipo… Muy, pero que muy divertido.

  • 24 – 3×03: Jack y la U.A.T. descubren que es el chaval el que puede esparcir el virus y no la bolsa de la droga que creían al principio; el infiltrado en la U.A.T. sigue pasando información a sus jefes narcotraficantes; el presidente sigue fiándose de su novia más que de sus asesores; y… la verdad es que no están pasando demasiadas cosas en la serie. Un poquito más de marcha no le vendría nada mal, pero oye… ¿quién soy yo para opinar eso?

  • Lobezno y los X-Men – 15: ¡Mojo ha vuelto! Y ha decidido que Rondador Nocturno y la Bruja Escarlata – ya sabéis, la parejita en ciernes de Genosha – son los protagonistas perfectos para su siguiente programa… Lo que pasa es que, para darle mayor interés, ha decidio que su perseguidor no sea otro que Lobezno… La verdad es que, sin ser nada del otro jueves, ha resultado un capítulo bastante entretenido.


  • Numb3rs – 2×16: un atentado delante de una oficina de reclutamiento saca de su retiro a un agente del FBI que investigó un atentado exactamente igual 30 años antes… y el padre de los Eppes estuvo relacionado con el supuesto causante del mismo… Qué grande es Robert Forster y qué desaprovechado estaba en esa época…

  • Psych – 2×03: cuando un agente del FBI – Lou Diamond Phillips – y una vidente que trabaja con él llegan a la ciudad, Shawn empieza a tener problemas porque la vidente parece ser mejor que él… Está bien, siguen sin ser maravillosos, pero está bien.

  • Chuck – 2×14: Morgan convence a Chuck, a Lester y a Jester de participar en una misión de espionaje sobre Anna… que está saliendo con otro. El problema surge cuando el nuevo novio de Anna resulta pertenecer a la Triada japonesa… Enorme, divertidísimo, lo de Lester y Jester con su grupo de música es más que genial y tengo que quitarme el sombrero ante Sarah/Ivonne… su reacción ante la explosión del coche es más que creíble.

  • True Blood – 3×07: pero Bill… tanto control, tanto control y va Sookie, se te pone a tiro, y le chupas la sangre cual cosa de la que se chupa la sangre a saco… ¿Luego te extraña que Tara y el resto de sus amigos se enfaden contigo? Lo de Sam y su hermano es un coñazo infumable y lo del hermano de Sookie empieza a cansar. Aún así la serie está resultando bastante interesante en esta tercera temporada.


  • El Prisionero – 02: esta es una serie cojonuda para ver mientas estás haciendo cualquier otra cosa, no sabía que el número 6 era capaz de escaparse tan rápido de La Villa… En otro orden de cosas, 6 se echa una nueva novia, una estonia llamada Nadia que responde a número 8. Es interesante la falta de adaptación de 6 a estar fuera de La Villa… ¿cómo va a fiarse de nadie? Y menos mal que no lo hace… Si no fuese por el doblaje podría ver todos los capítulos de una sentada…

  • Nikita – 1×02: en esta… puff, pues la hija de Ted sigue infiltrada en la ¿División? – como sea que se llame – y Nikita sigue jodiéndoles los planes… No deben ser muy listos en la División si no comprueban las llamadas que realizan sus novatos ni nada así… Le daré un par de capítulos más, pero más vale que lleguen a algo… Maggie Q no merece tanto la pena como para ver esto. Al loro, ehh, la chica de arriba es la hija de Ted en HIMYM…

  • The Event – 1×02: pues… aún quedan multitud de cosas por aclarar, pero parece que la cosa va mejorando bastante. Hay una enorme conspiración (¿extraterrestre?) en marcha, una chica desaparecida por razones desconocidas y quién sabe qué más… Habrá que esperar un poco más a ver qué tal resulta, pero el segundo ha sido bastante mejor que el primero. Lo sé, me estoy repitiendo, pero es que es cierto.

  • Fullmetal Alchemist – Brotherhood – 02: sin ser una adaptación exactamente igual al manga en este capítulo ya tenemos cosas que sí han pasado en el mismo, quizás no en este orden exacto, pero sí que han pasado en el manga. Qué grande es el primer encuentro entre Ed y Mustang, aunque también mola el primer encuentro entre Winry y Riza. Una vez que han entrado por el aro… buena adaptación.

  • NCIS Los Angeles – 2×02: segundo capítulo y comienzan los bostezos… Mala señal, muy mala señal. Les noto un poco… disolutos. A ver, tenemos al nuevo intentando acoplarse y, debido a ello, Kensy está actuando de una manera extraña. Hay que darle más papel a Hetty, mucho más papel. Si tienen que centrar la serie en un personaje externo… mal vamos.

  • Smallville – 10×01: otra vez salimos como 15 segundos después del final de la temporada anterior y tienen un giro interesante… Lois sabe la identidad secreta de Clark, pero el clon malvado de Lex le hace ver que ella es el punto débil de Clark… y decide irse a África; Chloe, después de usar el yelmo del Dr. Fate se intercambia por Oliver que fue capturado por… ¿el gobierno de los USA?; y Tess se queda con el clon niño de Lex… ella diría que con el bueno, pero claro… ¿hay algún Lex bueno? También tenemos el regreso de Jonathan Kent – quien como no podía ser de otra forma lamenta su salida de la serie -, la primera aparición del traje azul y rojo de manera completa y… ¿Darkseid? Pues sí que tiene buena pinta esta última temporada.

  • The Big Bang Theory – 4×01: esta no empieza 15 segundos después, aquí saltamos unos cuatro meses y Sheldon ha decidido tener un hijo con su no-novia… Síp, así como suena. Wolowitz inventa una mano mecánica para la NASA y decide utilizarla para “otras cosas”… Divertido, pero Raj y Leonard como si no estuviesen…

  • Undercovers – 1×01: al tema, no creo que la serie pase de la primera temporada. Estamos en época de crisis y en este primer capítulo pasan por Madrid – o eso dicen -, París y Rusia… La serie tiene muchísimas cosas de Alias y otras tantas de Sr. y Sra. Smith. ¿Por qué no creo que funcione? Va a sonar mal pero primero porque los protagonistas son negros… sí, lo sé, pero es lo que hay; segundo… no resulta creíble, en ningún momento, vale que Alias tenía sus cosas pero, hasta que degenera en lo de Rambaldi que ahí perdieron totalmente el nombre, era bastante… consecuente con lo que querían contar; tercero… parece fuera de época, no sé, es una sensación que me surgió al ver la serie, si hubiese sido emitida hace cinco o diez años sería interesante, pero ahora… No sé, podría haberse quedado en Fringe y dejarse de chorradas.

  • No Ordinary Family – 1×01: una familia sufre un accidente de avión mientras viaja por Brasil y consiguen poderes… Qué raro se hace ver a Ben Grimm padre de familia. El padre es invulnerable y tiene ¿superfuerza?; la madre tiene supervelocidad; la hija es telépata; y el hijo es un supercerebrín – a falta de más datos sobre sus poderes -. Parece que el padre es el más ilusionado de todos. La verdad es que tiene buena pinta, habrá que seguir viéndola.

  • Dos hombres y medio – 3×06: Charlie se ha liado con una especie de bruja, tal cual, y quiere utilizarlo para dar a luz al hijo de… bueno, podéis imaginaros por dónde van los tiros; Alan sufre una maldición; Jake está a punto de vender su alma al señor de los cuernos; Bertha sale por piernas; y la única que puede salvarles es la bruja de su madre… Bastante divertido.

  • Modern Family – 1×19: es el cumpleaños de Phil y su deseo más grande es recibir como regalo un Ipad… Pero Claire se queda dormida y no es capaz de comprarlo; El cabeza de familia lleva muy mal que su mujer y su hijo sean mejores que él al ajedrez; y Mitchell se acobarda cuando cree que hay un ladrón en la casa… Phil es grande, muy grande, el resto flojea bastante.

  • El Mentalista – 3×02: vaya, así que Jane tiene familia… concretamente un cuñado que le utiliza como coartada en un asesinato y hace que se enfrente a sus compañeros del CBI… Por partes, Jane sigue igual de bien, Lisbon ha mejorado en esta temporada, a Cho no se le ha visto todavía: y Rigsby y Van Pelt hasta ahora están desaparecidos. Si bien lo de Jane y Lisbon está bien el resto tienen que mejorar y mucho.

  • Castle – 3×02: en Castle seguimos exactamente igual, no tengo demasiado claro si Castle está liado con su ex-mujer o no, porque no lo han dejado nada claro… El gran puntazo de este capítulo es que le dan mayor importancia a la madre y, la verdad, es que la serie lo agradece muchísimo. Ahora sólo tienen que darle una mayor importancia a los ayudantes de Beckett y a la hija de Castle y la serie mejorará todavía más.

  • The Vampire Diaries – 2×07: vaya… así que ya se han librado de Katherine… ¿por cuánto tiempo? La Helena esta es sumamente problemática, no sale de un lío para meterse en otro, que si ahora amenazan con matarla, que si ahora la raptan… Aunque pueda sonar extraño me gusta bastante la pareja entre Bonnie y Jeremy, vale quizás esté forzada porque ambos están desparejados, pero… pegan. Un capítulo interesante, a ver cómo siguen después de esto. Hay que darle más bola a Bonnie, es un buen personaje y está muy desaprovechada.

  • Glee – 2×01: gran inicio, a través de un reportaje del friki enamorado de Rachel nos dejan ver cómo ha sido el verano de los miembros del Glee club; Will y Sue… ¿amigos?; un nuevo personaje hace su aparición en la serie, una entrenadora de fútbol que viene a sustituir a Tanaka… y nuevos miembros para el Glee club ya que Matt deja la serie. Supongamos que al menos habrá un nuevo personaje masculino, lo que no sé es quién perderá papel en la serie…

Películas:

  • Viernes 13 – 09 – Jason va al Infierno: ¿cuándo se puso la chica del principio las botas? Ainss, preguntas, preguntas… claro, quizás hacerla correr sólo enfundada en una toalla por el bosque no le hubiese sentado nada bien a la actriz, pero… En fin, cómo se nota la mano – jejejeje, guiño guiño codazo codazo – de New Line Cinema en esta película, nada más empezar… ¡¡¡escena de ducha!!! A partir de ahí, Jason muere, un forense se come su corazón y… ¿Jason resucita? Más o menos van por ahí los tiros, un cazarrec… perdón, “cazador de cabezas” y una media de edad de los actores más elevada de lo habitual en esta saga… pero que mucho más elevada. Esperaunsegundo… ¿Jason, el Necronomicón y Freddy juntos en una película? Pero, pero, pero… ¡¡esto es más que grandioso!! ¡¡Si tenemos aquí mismo la previa del Freddy vs. Jason e incluso del Freddy vs. Jason vs. Ash!! Tengo que reconocerlo, es distinta a las otras siete secuelas, sólo por eso merece ser vista. Sí, lo sé, no he dicho que sea buena, pero… es más “visible” que las siete anteriores.

  • Jonah Hex: a ver… me gustan los cómics de Jonah Hex, lo poco que ha salido en España claro, pero no soy demasiado purista en cuanto a las adaptaciones de cómic… vale, sí lo soy, pero a veces es bueno tomarse ciertas libertades en las mismas… lo que no tengo demasiado claro es a que viene eso de que Jonah pueda hablar con los muertos y tampoco eso de que use armas especiales. Joer, no voy a decir que vaya contra el profundo significado del personaje, pero oyes… como que choca un poco con el mismo personaje. Eso de que el personaje de Megan Fox resulte ser Tallulah Black es llamativo, pero… ¿esa es la gran sorpresa de la película? No sé, yo la he pillado y seguramente también lo hagan los lectores de la serie actual, pero supongo que la mayoría de la gente se habrá quedado con la cara tonta cuando Lilah dice aquello de “mi verdadero nombre es Tallulah”, supongo que dirán cosas como “vale, ¿y qué coñe importa eso?”. Después ver al tío de Fringe, Smith creo que se llama aquí, haciendo de especialista en armamento… o a John Malkovich haciendo de maloso interpretando al malo más constante de Hex, Turnbull, pues… como que es un trabajo sumamente alimenticio, pero que muy alimenticio. De cualquier forma, la película se deja ver, es cortita – no creo que llegue a los 75 minutos de duración – y, eso sí, no es demasiado buena…

  • Transporter: ¿El transportador? ¿En serio? Vale que se pueda usar como sustantivo, aunque claramente sea un adjetivo, pero… ¿y transportista? ¿No sería más correcto? En fin, una película divertida, entretenida y muy, pero que muy movida. Creo que es la primera película que veo con Statham de protagonista absoluto… seguiré con las dos secuelas a ver si mantienen el nivel.

  • Más fuerte que el odio: siempre he sido un gran fan de Mark Harmon y la mayor parte de la culpa la tuvo esta película… Si repasáis su filmografía veréis que sale en muchas más series y películas de las que recordáis también fue, en esta película, la primera vez que me fijé en Meg Ryan… como para no fijarse con ese vestido negro. Esta película bebe mucho de Arma Letal y, en realidad, de la gran mayoría de las películas de la época con una pareja de policías en ella… el joven arrogante, el viejo que se las sabe todas… Es una película bastante entretenida en la que Sean Connery da muestras de su gran presencia en pantalla. Digna de verse.

  • Amor a quemarropa: tenemos un guión de Quentin Tarantino – eso sí, rodado después del exitazo de Reservoir Dogs – bestial, brutal y, además de eso, una gran historia de amor. Pero ojo, atención a los actores que participan en la película: además de Christian Slater y Patricia Arquette como principales protagonistas, Dennis Hopper, Val Kilmer – haciendo un Elvis genial -, Gary Oldman – enorme -, Brad Pitt – haciendo de fumado -, Christopher Walken – vaya duelo con Dennis Hopper -, Samuel L. Jackson, Michael Rapaport, Saul Rubinek, Conchata Ferrell, James Gandolfini, Chris Penn, Tom Sizemore y unos cuantos más que aparecen, pero tampoco hay que pasarse, ¿no? Es un peliculón, tanto en actuaciones como en historia. Qué película, madre, qué película.


Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: