Repaso serial semanal 143

Otro más… Malas noticias esta semana, Rubicon ha sido cancelada definitivamente por AMC – aunque en realidad la historia ya estaba terminada, así que tampoco es especialmente sorprendente, ¿no?. Ahh, lo de la cancelación de Undercovers… ¿realmente ha sorprendido a alguien?

Series:

  • Bones – 6×03: uhmm, Booth sigue adelante con su relación con Hannah y Brennan parece estar teniendo algún problema para asumirlo… sobre todo cuando les ve juntos y felices. Lo más curioso del capitulo son los gusanos saltarines, tienen su coña. Siguen manteniendo un buen nivel, pero Brennan parece haber involucionado a su personalidad de la primera temporada, eso es lo peor de esta temporada.

  • Fringe – 3×03: viaje a Tierra-2 donde vemos cómo se está adaptando la Olivia real a la vida de la Olivia de Tierra-2… en principio bien, pero tiene visiones sobre Peter… así que no acaba de adaptarse del todo… No está mal, sigue a un buen nivel, pero no me gustan los compañeros de Olivia en Tierra-2.


  • Glee – 2×03: Finn ve la cara de Jesucristo en un bocadillo de queso y decide rezarle para conseguir cosas… lo raro es que las consigue; el padre de Kurt entra en coma y este no se toma demasiado bien que sus compañeros recen por él… Buenas versiones musicales exceptuando la de R.E.M. que no es mala pero tampoco es genial. Lo que me ha sorprendido es lo poco que respetan a los no creyentes, es muy curioso.

  • House – 7×03: House está preocupado porque él y Cuddy no tienen cosas en común… Además de eso, su escritora favorita, sobre un niño detective – ¿os recuerda a alguien el concepto inicial? También hay que decir que un guionista se ha quedado a gusto comentando lo que hizo la Rowling con Harry Potter-, interpretada por Amy Irving… Que está muy mayor, por cierto. Un capítulo entretenido con momentos muy divertidos como todo lo que sucede en el karting….

  • How I Met Your Mother – 6×03: para un capítulo en el que me está gustando Robin… ¡¡van y lo alargan demasiado!! En fin, ¿no puede compaginar Ted el diseño de un edificio y el dar clases? Qué flojo… Marshall y Lily necesitan más tiempo en pantalla, la serie lo agradecería. Barney sigue siendo lo mejor de la serie.

  • NCIS – 8×03: un capítulo la mar de normalito, la serie se ha estancado un poquitín… Siempre es bueno tener a Fornell en la serie, eso de que Gibbs y él comiencen a actuar como un matrimonio tiene su coña, pero la serie… está muy floja. O sea, se deja ver, pero tampoco sorprende.

  • NCIS Los Angeles – 2×04: no me gusta Deeks, tampoco me gusta que estén forzando su relación con Kensi; no puedo decir nada sobre el personaje nuevo de la serie porque no sé si será permanente o no… Capítulos entretenidos pero sin más pretensiones.

  • The Walking Dead – 1×02: y en este capítulo tenemos todavía más cambios respecto al cómic y Kirkman dirá lo que quiera, o lo que le paguen por decir, claro… pero no me gustan nada ciertos cambios en la trama. Tampoco me gusta la aparición de personajes que no tienen relación con los cómics, ¿que están para añadir más carnaza a la serie? Porque hay varios personajes a los que ya tengo marcados como futuros fallecidos. Que no coñe, que la serie estaba bien tal y como estaba y que no era necesario añadir más cosas de las que ya había. Vale, alguna cosilla que ajustar para el cambio de medio pero nada más. La verdad es que me está decepcionando un poco. Ojo, hay cosas buenas, pero… no acaba de funcionar del todo. Mi opinión, ya sabéis.

  • Bakuman – 06: otro personaje importante hace su aparición en esta serie… Hattori, el futuro editor de Saiko y Shujin y la primera persona que disfruta con una de sus obras. Es bastante divertido el capítulo y ese remate final con Saiko y Miho sentados juntos durante un trimestre… simplemente genial. Lo que no me gusta nada es que hayan animado el manga de Saiko y Shujin, entiendo por qué lo hacen, pero… no me gusta.

  • Doctor Mateo – 4×08: Adriana decide oficiar una boda y las cosas… bueno, se lían un poco; los padres de Elena van a visitarla para conocer a su nieto… pero este no está por la labor y le pide asilo a su padre; Riki y Ernesto desvían el Camino de Santiago para conseguir mejorar su negocio; y Segredo tiene su primera cita seria con su novia, aunque se lía con Trini… ¿Qué lógica tiene que una serie se llame como uno de los personajes si el personaje no aparece en la misma? Pues eso.

  • Dos hombres y medio – 3×10: Alan se coge una cogorza importante porque su madre no le valora lo suficiente… Después de la resaca decide que ha tenido una epifanía sobre su comportamiento con las mujeres y que va a cambiar su manera de comportarse… pero no lo termina de conseguir y Charlie decide echarle una mano… con su estilo inimitable. Divertido sin más.

  • One Piece – 057 & 058: seguimos con el relleno relacionado con el dragón ese que quiere volver a su casa… Francamente, espero que tarde muuuucho tiempo en volver a haber relleno. Si el siguiente es de esta calidad voy a empezar a saltármelo.

  • Bleach – 295: a Aizen sólo le faltó decirle a Ichigo que todas las veces que había ido al baño las había planeado él con anterioridad… En fin, con lo que prometía el personaje y lo lamentable que ha quedado capítulo tras capítulo. Lo de Genryuusai está bien, un poco excesivo, pero bien.

  • Los Soprano – 4×11: Tony ha comenzado a sospechar que Paulie puede ser quien está pasando información a la “familia” de New York, también ha decidido dejar de visitar a su psiquiatra porque no ve ninguna mejora en su estado y está teniendo unos sueños muy extraños. Grandísimo capítulo, quizás había demasiados personajes y se agradece que simplifiquen tramas.

  • Naruto Shippuuden – 184: si os preguntase por el personaje más infrautilizado – casi a la par que inútil por la forma que tiene Kishimoto de tratarlo – de Naruto… ¿cuánto tiempo tardaríais en nombrar a Tenten? Pues como los animadores no parecen estar de acuerdo con ello, aquí tenéis un capítulo que cuenta una historia inexistente del pasado – sin una localización temporal clara porque Rock Lee está en el hospital – en el que Tenten dirige a Naruto y a Neji en una misión para conseguir armas para Konoha… Que sí, que para vosotros la perra gorda, Tenten no es tan inútil, ¿contentos? A ver si se termina esto de una vez…

  • Modern Family – 1×21: el padre de Phil les lleva un perro de regalo y Claire le oye llorar en su caravana; Jay lleva a Manny a una película de terror y no puede dormir; y Cam se une al grupo del novio de Haley… Muy divertido.


  • Monster – 59: seguimos con la historia de Martin y descubrimos por qué tiene esos prejuicios a la hora de relacionarse con mujeres… Total, ¡¡sólo dejo morir a su madre y a su novia!! Y ahora se ha enamorado de Eva… pobre hombre. Aunque después de la paliza que le da a Tenma… Qué gran personaje.

  • Dos hombres y medio – 3×11: Alan se echa una novia cocinera y los cuerpos de ambos hermanos comienzan a notar la buena vida… Pero ella parece un tanto especialita en cuanto a la Navidad. El principio es tremendo, con Charlie intentando recordar quién es la mujer de su cocina y pensando que había bebido demasiado…

  • 24 – 3×05: mientras Jack y Joaquim de Almeida intentan fugarse de la prisión; el presidente Palmer hace frente a su rival en un debate electoral; y en la U.A.T. intentan encontrar al portador del virus. Pues sí, la historia ha cogido ritmo, a ver si lo mantiene.

  • Lobezno y los X-Men – 17: otro vistazo al pasado de Lobezno… en esta ocasión sobre su época en Japón con Mariko y el Samurai de Plata como invitados especiales. A ver… si nos quieren hacer creer que los X-Men sin Lobezno de su lado, serían incapaces de hacer frente a un grupo de ninjas… la verdad es que esta serie les deja en mal lugar. Por cierto… Mariko era japonesa, ¿no? ¿Por qué parece la prima de Pocahontas?


  • Numb3rs – 2×18: ¿Charlie quiso liarse con Penny de joven? Qué triste que sólo (sí, con acento coño, que parece que se premian las faltas de ortografía) la utilicen para darle celos a Amita… De cualquier forma es interesante descubrir que Charlie tenía una vida personal previa, es casi increíble que viviese con alguien dos años… La investigación es interesante, pero es lo de menos.

  • Psych – 2×05: la versión de Psych de Un día en las carreras… con un asesinato de por medio, claro. Y un secreto que Shawn intenta descubrir desde niño y del que Gus conoce la verdad… También aparece un antiguo compañero matón que les pide ayuda en el presente…

  • Chuck – 2×16: el regreso de “James Bond”… y Chuck le dice a Sarah que no se va a ir a vivir con ella hasta que se libre del intersec y realmente pueda irse a vivir con ella. Por su parte Morgan ha decidido irse a vivir con Anna y Chuck… ¿está investigando algo? ¿Así de pronto? Hombre… me alegra que no sea un inútil total, pero coñe… de eso a tener una investigación en curso y que no hayan mostrado nunca nada…

  • True Blood – 3×09: ¿por qué la señora Flanagan se parece tanto a Luján Argüelles? ¿Escena de ducha? Pero qué gran serie, coñe. ¿Y la aparición de Russell en televisión? No es una gran serie, es incluso mejor que eso. Francamente espectacular.


  • El Prisionero – 04: hay elecciones en La Villa y todo el mundo tiene un voto… ¿se presentará 6 al puesto de 2? Es un poco estúpido que 6 se presente a las elecciones, pero oye… Pues sí, es bastante estúpido, sobre todo que no se de cuenta de que le están manipulando con eso antecedentes de incredulidad que se gasta el tío… No es mal capítulo pero no se sostiene por ningún lado.

  • Nikita – 1×04: Maggie Q está extremadamente delgada, deberían obligarla a engordar algo o retirar la serie de emisión, es un pésimo ejemplo para todo el mundo. Nikita intenta remover las cosas y regresa a su primera misión – o lo que es lo mismo, asesinato -; por su parte Alex está recibiendo un tratamiento especial de la psicóloga psicópata… ¿9-11? ¿En qué piensan – si lo hacen – los traductores? Entretenido pero una protagonista demasiado delgada.

  • The Event – 1×04: la rubia está a punto de ser eliminada y su novio y la agente del FBI que le acompaña están en su busca; el Presidente es amenazado a través de su hijo… ¿Por qué quieren acabar con Sean? ¿Será un extraterrestre? No sé, que los malos sean tan sumamente previsiones y lo tengan todo previsto… En fin, es entretenida pero hay que poner tanto de tu parte…

  • Fullmetal Alchemist – Brotherhood – 04: Scar hace su aparición en la serie asesinando a un alquimista nacional… Basque Grand, por su parte los Elric van a conocer a un alquimista especializado en quimeras.. Shou Tucker y a su hija Nina. Creo que con este capítulo me di cuenta de lo buena que podía ser esta serie. Buena adaptación, incluso respetan el final de los Tucker.

  • Modern Family – 1×22: es el cumpleaños de Jay y Gloria invita a toda la familia a celebrarlo a Maui… Gloria y Manny son retenidos por Aduanas; Phil y Mitchell tienen que volver a casa para recoger la cartera del segundo; Claire tiene miedo a volar… Y qué gran final.

  • Smallville – 10×03: por un lado tenemos a Supergirl – que ha regresado, supongo que temporalmente, aunque viendo cómo va V no podría culparla por hacerlo de manera permanente – que se ha puesto antes el traje que su primo y también ha salido antes a la luz… y por el otro tenemos a un ente, Darkseid supuestamente, que se va introduciendo en diversos cuerpos, en este caso Gordon Godfrey, para ir creando una duda en los habitantes de Metropolis sobre los vigilantes heroicos… ¿Alguien ha dicho Legends? Sip, Legends, la historia de donde surgió el Escuadrón Suicida moderno… En fin, tiene buena pinta, a ver cómo acaban el año.

  • The Big Bang Theory – 4×03: las cosas entre Sheldon y Amy no van del todo bien y acaban rompiendo… Cuando Sheldon comienza a llevar gatos al piso, Leonard llama a su madre para que intente arreglarlo; genial lo de Raj borracho soltándole groserías a Penny… ¿Era esa actriz la madre de Sheldon? ¿Es fija Blossom en la serie? Muy, pero que muy divertido.

  • Undercovers – 1×03: sigue la parejita de espías; su amigo espía que – a pesar de ser el mejor de los agentes en activo – siempre va a donde ellos le necesitan; el otro espía servil que funciona como alivio cómico; el jefe malote pero buena persona; su hermana metepatas y, además, han añadido a un par de cocineros para los momentos de humor… Ligeramente entretenidos pero no tienen nada más.

  • Dos hombres y medio – 3×12: Alan sufre un ataque de nervios después de dejar a Jake en casa de unos amigos… y saca tanto a Charlie de sus casillas que vuelve a visitar a la psiquiatra infantil. Muy divertido.

  • El Mentalista – 3×04: una fiscal pasándose a la televisión, un violador y asesino que se demuestra inocente por una prueba de adn, si en el anterior Van Pelt tenía celos de Rigsby en esta ocasión es al contrario – igual no estaba claro que iban a tirar por este camino – y un programa de televisión un tanto… sorprendente. Muy divertido.

  • Castle – 3×04: me resulta mucho más interesante la parte de Alexis con novio que la investigación de asesinato, aunque el asesinato es bastante interesante con lo del duelo y todo eso. Lo del nuevo novio de Beckett… ellos sabrán. Lo malo es que en esta tercera temporada la serie ha bajado de calidad, no es muy clamoroso pero sí se nota.

  • The Vampire Diaries – 2×09: ¿será verdad lo que ha contado Katherine de su pasado o hará mentido otra vez? ¿Quién sabe? Lo que sí se ha explicado es porque necesitaba un hombre-lobo… No me gusta lo del nuevo triángulo amoroso. Aún así sigue estando bien.

  • Avengers Earth’s Mightiest Heroes – 1×02: así que Graviton consiguió sus poderes intentando recrear el suero del supersoldado… lo que hay que oír. En fin, después de vencer a Graviton – y que se escapen 74 presos con poderes de las cárceles más seguras de los USA – Los Vengadores se unen… Ha sido mejor que el primero, pero esto tampoco tiene mucho mérito.

  • Better Off Ted – 2×02: lo mejor es que han recuperado los anuncios de Global Dinamics… ¡y de qué manera! Simplemente geniales. Lo de usar a la hija de Ted como espía… buff. Lo del abogado es incluso excesivo para ellos, quizás sea verídico – cada vez estoy más y más convencido de que los abogados son una lacra para la sociedad – pero excesivo. Si sigue a este mismo nivel… no puedo decir que me extrañe que la cancelasen.

  • Museo Coconut – 1×02: lo de Maricón y Tontico tiene poco o nada de gracia, el resto de la serie es una sucesión de gags más o menos afortunados… Insisto, las risas enlatadas ni provocan la risa del espectador ni hacen el gag más gracioso.

  • Batman – The Brave and The Bold – 2×02: en la historia corta tenemos a Plastic-Man y a Batman uniendo sus fuerzas para pelear con un grupo de… ¿Shaggy-Men? (¿Os habéis fijado qué buen uso del inglés he hecho? ;D) y en la historia larga… ¿Otra vez Plastic-Man? ¿Con Woozy Winks? ¿Y con una mujer, un hijo y un perro-salchicha? ¿Contra Rubberneck y el Hombre Cometa? Vaya nivelazo, oyes… casi tanto como el del propio capítulo…

  • Lie To Me – 3×01: Ligthman y cía han vuelto… De buenas a primeras echo de menos a su hija y no se nota para nada la falta de Mehki Phifer, sobre los nuevos personajes ya veremos cómo evolucionan. Pero este primer capítulo con esa hostilidad tan abierta de Lightman a Foster y eso de que todavía trate peor a Loker y a Torres de lo que hacía antes… no sé, no puedo decir que me convenza.

  • Caprica – 1×10: ya daba mal rollo que la tuviesen parada tanto tiempo y bueno… al final han decidido cancelarla definitivamente – eso sí, emitiendo los últimos capítulos grabados en 2011 -, si soy sincero no me extraña que la hayan cancelado, demasiadas posibilidades y pocas concreciones en la historia… Daniel Greystone lo ha perdido todo (mujer, hija, empresa) y quiere recuperarlo como sea, incluso negociando con los de Tauron… Adama, por su parte, ha ido ascendiendo en la organización… La hermana Clarice ha consolidado su posición entre los terroristas y la Iglesia y cuenta con el apoyo de la Madre Superiora para llevar adelante su plan… La verdad es que no me parece una mala serie, pero es que abre demasiadas líneas y no cierra ninguna. Demasiados personajes, demasiadas situaciones…

Películas:

  • Peligro Inminente: cada vez que veo esta película me doy cuenta de que siempre se me olvida lo buena película que es, porque es lo que es, un peliculón. Tiene prácticamente de todo exceptuando a un personaje femenino fuerte – aunque Anne Archer es muy buena en lo que hace, las cosas como son -, Willem Dafoe está impresionante y… ¡es un peliculón!

  • Transporter 3: Frank se niega a hacer un trabajo y se lo pasa a un amigo, cuando este traspasa la pared de su casa es raptado y obligado a hacer el trabajo… Al grano, no me gustó nada. No deja de ser un remake de la primera con cosas de la segunda. Al menos la segunda tenía alguna cosa novedosa, pero esta… buff.

  • One Piece – Movie 2 – La aventura en la isla del reloj: como es habitual en estas cosas pasan totalmente de la historia del manga para sacarse una historia en una isla mecanizada contra un grupo de piratas que han tomado el fruto del diablo… Es entretenida, no se puede decir que la historia tenga mucha calidad pero la animación es buena.

  • Sangre Fácil Director’s Cut: como me “sobra el tiempo” voy a empezar a ver la película de los Coen en orden – menos El gran salto que la vi no hace demasiado y no me apetece volver a hacerlo – cronológico… No puedo decir que esta me haya gustado especialmente, sí puedo decir que M. Emmet Walsh está impresionante y que Frances McDormand… está en su estilo habitual. No me había fijado en lo del Director’s Cut hasta que iba a guardar el dvd… quizás por eso no era tal y como la recordaba. Va mejorando según avanza la película.

Inquietante, ¿verdad?

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: