Repaso serial semanal 144

Otro más… Un poco más breve de lo habitual, pero me lo perdonarán por la enfermedad, ¿verdad?

Series:

  • Bones – 6×04: Brennan anda escasa de ayudantes y acepta la ayuda del presentador de televisión de un programa de ciencias… A pesar de sus reticencias iniciales decide aparecer en el mismo a petición popular – entre otros de Booth y Angela – y sale con las pintas que se le ve en el segundo capítulo… Flojillo.

  • Fringe – 3×04: ¿está la otra Olivia verdaderamente comprometida con la causa? ¿O sus prejuicios al no acostarse con Peter pueden llevar a que la descubran? Un personaje habitual deja la serie – y es una pena porque el tío le estaba cogiendo el punto a la misma – pero hay tanto que poner de tu parte sobre la credibilidad de que no hayan notado nada sobre Olivia…


  • Glee – 2×04: “Durante un tiempo pensé que eras un robot”… Creo que no es necesario decir de quién es esta frase… Por cierto, pobre Brittany… creo que ella y Artie serían una pareja maravillosa. En cambio la de Quinn y el de la boca de buzón (¿Sam o algo así?) es pastelosa a más no poder… Rachel y Finn manejando el cotarro molan y el dúo Santana + Mercedes se sale… literalmente.

  • House – 7×04: House y Cuddy tienen que decidir si dar un paso adelante a su relación o dejarla definitivamente… y la cosa se basa en si House debe conocer a la hija de Cuddy o no. Un nuevo miembro femenino se une al equipo, pero… ¿por qué la ha elegido Chase? ¿Por su validez o para acostarse con ella?

  • How I Met Your Mother – 6×04: una carrera loca alrededor de New York con un destino extremadamente poco claro y un ganador… En fin, sigo pensando que Marshall y Lily necesitan más papel del que tienen, hasta que eso suceda la serie va a seguir muy floja…

  • NCIS – 8×04: el NCIS se encuentra a “James Bond” en una investigación que mezcla asesinatos con dinero de la CIA robado… Entretenido pero nada más.

  • NCIS Los Angeles – 2×05: el rapto de una niña fuerza al equipo al límite para encontrarla antes de que se agote el aire del ataúd en el que la entierran… Lo único positivo que le sacaría al capítulo – que sí que es movidito y tal – es que se descubre algo sobre el pasado de Sam…

  • The Walking Dead – 1×03: Rick finalmente consigue llegar junto a su mujer y a su hijo para irse a por el hombre que dejaron atrapados… Shane comienza a tener ataques de rabia después de la llegada de su mejor amigo… porque ya no puede seguir zumbándose a su mujer a la que dijo que él estaba muerto… Lo cual, una vez que ella se entera de que no es cierto, tampoco la hace excesivamente feliz… A mi siguie sin convencerme del todo, pero oyes… la gente parece que está encantada con la serie.

  • Bakuman – 07: Nizuma Eiji hace su primera aparición en la historia de manera espectacular… lo primero que pide es que le permitan eliminar una serie que no le guste si se convierte en el autor estrella de la revista… Por otra parte Saiko hace llorar a Miho cuando le pregunta si realmente deben esperar a que sus sueños se cumplan… Perdónale mujer, es un hombre y ya se sabe con qué pensamos… Entretenido.

  • Doctor Mateo – 4×09: Pedro se hace pasar por Mateo para evitar que Adriana se acueste con Nico; Mario tiene que soportar que la madre de Carol llegue al pueblo para “ayudar” a su hija en la última recta del embarazo; Adriana finalmente se acuesta con Nico pero no acaba de funcionar porque no puede olvidar a Mateo; Ana está usando a Riqui y a David para pasárselo bien sin saberlo ellos… Entretenido pero… sigo pensando lo mismo, ¿qué lógica tiene una serie llamada Doctor Mateo sin que aparezca el susodicho Doctor Mateo por la misma?

  • Dos hombres y medio – 3×13: Charlie parece estar verdaderamente enamorado de Mia e incluso respeta el no tener sexo con ella… pero no deja de ser Charlie y cuando le sugiere que podría contratar a una prostituta la cosa se lía…. mucho. Bastante divertido.

  • One Piece – 059 a 061: fin de la primera saga de relleno en One Piece y, por fin, se termina la historia esa de los dragones… Como los personajes creados para la misma eran francamente intragables y al final enganchan con la subida a la montaña misteriosa… quiero decir, a Reverse Mountain, la montaña en la que los ríos corren hacia arriba… Lo mejor la segunda parte del tercero, el resto es más que olvidable.

  • Bleach – 296: seguimos con la explicación de Aizen sobre lo mucho que ha manipulado la vida de Ichigo y en el momento en el que iba a revelar lo que en realidad es Ichigo… aparece su padre Isshin y fastidia la revelación… ya no sólo a su hijo si no a todos los seguidores de la serie… Después de eso, Isshin se centra en Aizen e Ichigo se enfrenta a Gin… Mejora un poco, pero aún le falta tanto…

  • Los Soprano – 4×12: Furio, incapaz de soportar a Tony por más tiempo y viéndose incapaz de controlar sus sentimientos por Carmela, decide regresar a Italia; los jurados que van a decidir el futuro de Junior empiezan a ser manipulados por sus hombres; Carmela, que tiene el corazón destrozado desde que se marchó Furio, no puedo controlar sus celos sobre Meadow y su nuevo novio y se porta muy mal con ella… Buen capítulo, aunque tiene un ritmo lentísimo, pero es lo que tiene esta serie.

  • Naruto Shippuuden – 185: otra historia del pasado de Konoha centrado en el avestruz ese al que persiguió el equipo Kakashi en un capítulo anterior… La cosa es que ahora el avestruz se ha entrenado para ser un ninja y… el equipo formado por Naruto, Rock Lee, Shino y el pavo de las vendas que suele estar en la puerta de Konoha – ¿Kotetsu? Ese que siempre va acompañado de otro pavo – no son rivales para los cuatro animales ninja que dominan la zona de entrenamiento 0… Sí, es tan sumamente estúpido como suena. Aún así tiene cosillas divertidas.

  • Modern Family – 1×23: continuación del capítulo anterior en el que toda la familia se iba a Hawaii a celebrar el cumpleaños de Jay… lo que pasa es que una llamada de su hermano recordándole que su padre murió a la misma edad provoca que se ponga a hacer ejercicio como un demente… Muy, pero que muy, divertido.


  • Dos hombres y medio – 3×14: la aparición de una antigua novia de Charlie, Kandi, provoca una pequeña crisis con Mia justo en el momento en el que iban a acostarse por primera vez… Quien por una vez se aprovecha de ello es Alan quien de pronto se encuentra con pareja… Esa primera noche entre Charlie y Mia no sale como el primero espera pero dado que ella parece contenta… Muy divertido. Ahh, si en una serie llamada Dos hombres y medio falta el medio y no se nota, pues…

  • Lobezno y los X-Men – 18: los X-Men han decidido que es el momento perfecto para acabar con Molde Maestro… el problema es que Molde Maestro les está esperando con un batallón de centinelas preparado para capturarles… y cuando recibe una llamada anónima de Magneto en la que le dice dónde se encuentra la Hermandad liderada por Mercurio… qué gran momento para matar dos pájaros de un tiro, ¿no? Bastante entretenido.


  • Numb3rs – 2×19: una masacre en el instituto y la primera cita entre Larry y Megan… en realidad lo más divertido del capítulo es la trama entre estos dos, así que… Entretenido.

  • Psych – 2×06: el tío de Gus llega a la ciudad para ver el trabajo de su sobrino como detective vidente… por una confusión de una tía sorda de Gus que no le oyó bien… Como no podía ser de otra forma la cosa se lía cuando tienen que ocultarle al tío que Gus no es el vidente y a la policía que Gus está actuando como vidente… Divertido.

  • Chuck – 2×17: Chuck ha conseguido encontrar al creador del Intersec, Orion, pero la jefa no quiere que elimine el mismo de su cabeza y tiene que actuar en solitario para lograrlo… lo malo es que provoca la captura de Orion por Fulcrum, aunque no está todo perdido… Muy divertido.

  • El Prisionero – 05: un capítulo realmente curioso, el Número 2 intenta enloquecer al número 6 haciéndole creer que es un espía, el número 12, que intenta hacerse pasar por el número 6… El capítulo se titula en su versión original “The Schizoid Man” y os puedo asegurar que es un título la mar de apropiado… Muy buen capítulo, me ha gustado muchísimo.

  • Smallville – 10×04: y en el capítulo 200 de Smallville… un regreso al pasado con visita al Instituto y a los recuerdos que ello le traen a Clark… Ahh, y la aparición especial de Brainiac 5 llegado del futuro. La escena del ascensor es impagable.

  • The Big Bang Theory – 4×04: Wolowitz echa de menos a su antigua novia y mientras traza un plan para recuperarla Katee Sackhoff vuelve a convertirse en su icono sexual… pero en esta ocasión acompañado por George Takei para poner en dudas su masculinidad… En el otro lado tenemos a Sheldon contra Raj por un espacio en el despacho.

  • Undercovers – 1×04: puff… a ver, así que si el miembro de una banda de música es sustituido por un tío que no conoce nadie llegado de la nada… no pasa nada. Y así hasta sabe Dios cuántas cagadas más. Pésima serie, pésima.

  • Dos hombres y medio – 3×15: uno de los principios más demenciales de la serie con Jake elucubrando sobre la última cena de los condenados a muerte y con Charlie escondiéndose de Mia para impedir que se entere de que sigue fumando y bebiendo y no como ella cree… Muy divertido, sobre todo la perorata que suelta Charlie en el restaurante vegetariano… nunca se ha dicho una verdad más grande.

  • El Mentalista – 3×05: ahh, Jane y los caballos… Sus compañeros y los caballos… Creo que sólo le falta la escena típica de los Hermanos Marx con los libros de apuesta y hubiese sido un gran homenaje… Es entretenido pero debería mejorar.

  • Castle – 3×05: Castle tiene problemas con la relación de su exmujer con Alexis… Y le empiezan a entrar las dudas de si la quiere realmente o quiere a otra persona… Que sí, que esa otra persona es Beckett… ¿quién iba a ser si no?

  • Avengers Earth’s Mightiest Heroes – 1×03: en este tercer capítulo está centrado en una lucha entre Iron Man e Hidra – con Dreadnoughts construidos con tecnología robada a Stark – y posteriormente se añade SHIELD a la misma con los Mandroides – más tecnología robada de Stark – y una visita a la Bóveda para visitar al jefe de Hidra, el barón Wolfgang Von Strucker que está allí encerrado y al que quiere liberar el Segador… Quizás debería haber ido situado antes que los capítulos en los que se forman Los Vengadores porque ahora lo único que hacen es frenar la historia, pero creo que es una especie de recopilatorio de varios micro-episodios, así que…

  • Better Off Ted – 2×03: Linda tiene una idea sobre un producto y a pesar de que Ted le dice que no lo presente todavía ella va a enseñárselo a Veronica… Por su parte Lem tiene problemas con su madre, mucho más inteligente que él, y su estilo de vida… De los mejores de esta temporada, aunque no quiere decir mucho.

  • Batman – The Brave and The Bold – 2×03: en la historia corta tenemos a los Challengers of the Unknown y a Starro en una historia con continuará… en la historia larga tneemos a Blue Beetle saliendo al espacio para enfrentarse a Evil Star y cuando va a Oa para entregárselo a los Green Lanterns estos quieren capturarle y quitarle su armadura por tratarse de un arma proveniente de una raza bélica y conquistadora llamada los Reach… El primero la verdad es que promete mucho, el segundo… bueno, siempre es un placer ver a los Corps.

  • Lie To Me – 3×02: Lightman sufre un bloqueo de escritor y es incapaz de escribir ni siquiera la primera palabra de su novela… para relajarse decide participar en la investigación sobre un concurso de belleza que se va liando progresivamente… Entretenido.

  • Caprica – 1×11: James Masters sale de la serie… supongo que permanentemente ya que le explota una bomba al lado… El comandante Adama niño no ha vuelto a salir y su padre se ha convertido en un matón del tres al cuarto. Los Greystone son muy aburridos y bueno… digamos que la serie ha perdido mucha gracia.

  • Sanctuary – 3×01: otra que regresa con la continuación de los dos capítulos finales de la temporada anterior en los que dejábamos a Will medio muerto y a Magnus intentando detener los ataques sobre Bertha… Sin llegar a estar mal creo que le falta algo para ser redondo. Quizás sea sólo cosa mía, o que se trate del primer capítulo de la temporada, pero… me gustaron mucho más los dos anteriores que este. Espero que mejore.

  • Human Target – 2×01: la verdad es que después de cómo había finalizado la temporada anterior esperaba mucho más del principio de esta temporada… Pero como se cepillan en dos patadas lo que quedaba colgando de la temporada anterior, pues… En fin, mismo equipo de apoyo para Chance lo único que pasa es que le añaden una ladrona y una patrocinadora multimillonaria… Habrá que ver cómo sigue evolucionando la serie.

Películas:

  • Pánico Nuclear: cuarta, y hasta el momento última, de las películas protagonizadas por Jack Ryan en la que se busca un nuevo inicio a la franquicia pero que no debe haber funcionado excesivamente bien porque nunca más se ha vuelto a saber nada de la misma… ¿Qué queréis que os diga? El personaje de Ben Affleck choca con lo que se había visto hasta ahora en el personaje de Harrison Ford y… sí, es muy espectacular y lo que queráis, pero… no sé, no acaba de funcionar.

  • A Todo Gas (The Fast and The Furious): ¿quién no sabe de qué va esta película? Coches rápidos, mogollón de cuero, sumamente atractiva visualmente, con una banda sonora rallante – habrá a quien le guste pero no es mi caso – y bastante entretenida en su desarrollo… No hay grandes actuaciones – ni se esperaban – pero es sumamente entretenida… Ahh, ahora ya sé de qué me sonaba la Jill de Chuck…

  • One Piece – TV Special 1 & 2 – Adventure in the Ocean’s Navel & Jango Dance Carnival: la verdad es que del primero no esperaba mucho y lo cierto es que tampoco da nada, así que… tampoco me puedo quejar del mismo. Esperaba más del de Jango, que comparte nombre con una minisaga de las primeras páginas de los capítulos de One Piece, pero que por desgracia sólo compara el nombre porque mete a Luffy y cía en el especial y se pasa por el forro lo que sucede en esa minisaga… Ambas son extremadamente decepcionantes y con una animación pésima. Para olvidar.

  • La Niebla de John Carpenter: pues… una película algo decepcionante. La había visto hace años y tenía un recuerdo más positivo sobre ella, pero claro… ¿de quién es la culpa de eso? Tiene su coña ver a Jamie Lee Curtis con su madre, Janet Leigh, en una de sus primeras películas… La película en sí misma es malilla aunque está bien construida – aunque a través de los comentarios del director parece que Carpenter no quedó de todo conforme con ella – tiene unos efectos bastante cutres. En fin, se deja ver.

  • Scott Pilgrim contra el mundo: en un primer momento no puedo decir que me gustase excesivamente la idea de la adaptación y todavía menos conque adaptasen los seis tomos de la historia en una única película, pero cuando en la película empiezan con un “basado” y no con un “adaptado” ya me ganaron un poquito… La cosa es que el mayor problema que se me plantea es el protagonista, Michael Cera, no digo que no de el pego como Scott Pilgrim pero… no me acaba de convencer. Mi exnovio favorito es Brandon Routh… totalmente genial durante su aparición. Sumamente entretenida a la par que sorprendente.

Ahora una petición especial a Hollywood… ¿de verdad tan escasos de ideas andáis que únicamente podéis hacer adaptaciones de cómics? ¿Habrá alguna semana en la que no haya ni una sola adaptación de cómic en la cartelera? De verdad que empieza a ser extremadamente aburrido esto. Ya sé que nadie obliga a verlas, pero coñe…

Inquietante, ¿verdad?

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: