Repaso serial semanal 145

Otro más…

Series:

  • Glee – 2×05: especial Rocky Horror con alumnos y profesores preparando el musical para representarlo en el instituto… Sorprendentemente bien, hay algún momento para recordar. Lástima que no dejasen cantar ni a Barry Bostwick ni a Meat Loaf… sobre todo a este último.

  • House – 7×05: por circunstancias de la vida House tiene que quedarse a cuidar de la hija de Cuddy… el problema viene cuando cree que se ha tragado una moneda y no sabe qué hacer al respecto… Lo mejor del capítulo es eso, lo de la madre con dos cánceres que da la sangre para su hija tiene un interés sumamente escaso. Mucho más interesante lo personal que lo profesional, donde va a parar.

  • How I Met Your Mother – 6×05: cuando una chica – Cameron la de House, también conocida como Jeniffer Morrison – intenta impedir que la nueva sede del banco de Barney se construya en el lugar en el que se encuentra situado un edificio clásico de New York Ted cambia, de nuevo, de opinión sobre trabajar para ellos… ¿pero es porque le gusta el edificio o porque le gusta la chica? Un caso típico de Ted Mosby. El resto de las tramas tiene poca gracia, así que… pasando de ellas. Que sí, lo del pene pequeño y todo lo que queráis, pero a mí no me hizo gracia.

  • NCIS – 8×05: un marine es asesinado mientras concede una entrevista en la radio y el equipo Gibbs tiene que descubrir qué hay detrás del asesinato. Flojillo, lo único destacable es el regreso de la antigua Ziva.

  • NCIS Los Angeles – 2×06: la “ex-mujer” de Callen regresa para pedirle ayuda y no se le ocurre mejor forma para hacerlo que secuestrando a los trabajadores de un centro de reclutamiento de la marina… Está claro lo que Callen había visto en ella, ¿no? Mejor que sus “mayores”.

  • The Walking Dead – 1×04: mientras Rick y los otros tres van a Atlanta en busca de Merle, en el campamento se relajan y comen unos peces… En Atlanta Rick y compañía se encuentran a un grupo de chicanos que defienden a unos ancianos y en el campamento sufren un ataque masivo de zombies… En cuanto a interés reconozco que ha ganado bastante y que en acción también ha ganado, pero… echo de menos cosas como la charla entre Rick y Shane encima de la caravana… pero ellos sabrán, este cuarto me ha gustado más.

  • Bakuman – 08: Shuujin y Saiko han tenido su gran idea para el próximo premio Tezuka y la presentan al concurso Tezuka… Aunque Hattori les dice que tiene oportunidades no logran entrar entre los cuatro finalistas y las dudas asaltan a Saiko sobre su capacidad de dibujo… Bastante entretenido.

  • Doctor Mateo – 4×10: Mateo regresa a San Martín y es recibido de una forma un tanto… agresiva por los vecinos, la única solución que puede tener para arreglarlo es participar en un partido de fútbol… ¿pero qué sabe Mateo sobre fútbol? ¿Tendrá solución lo suyo con Adriana? Cantan un poco los “efectos especiales” en África, pero más allá de eso… La serie mejora con el protagonista de la misma apareciendo en ella… Curioso, ¿no?

  • Dos hombres y medio – 3×16: pobre Alan, su relación con Candy le plantea ciertos problemas… ¿Se la lleva con él al cumpleaños de Jake o le pide que no vaya? ¿Es más importante lo que piense él o lo que piensen los demás? Lo de las vitaminas es buenísimo.

  • Modern Family – 1×24: final de temporada con Claire intentando que toda la familia esté presentable para una foto de grupo, todos ellos vestiditos de blanco y muy monos. Pero claro… son una familia la mar de normal y las cosas no salen como ella espera. Ha molado ver a Kobe Bryant de invitado en el capítulo. Muy divertido.

  • Bleach – 297: Aizen le suelta el rollo a Isshin sobre el Hōgyoku y para lo que sirve realmente, pero… es digno padre de su hijo y no se entera de nada. Ichigo sigue enfrentándose a Gin pero es incapaz de saber qué es lo que quiere este en realidad. Creo que es uno de los pocos capítulos en los últimos tiempos en los que no me he quedado dormido.

  • Los Soprano – 4×13: Carmela se entera de una de las infidelidades de Tony y decide echarle de casa… Aparte de eso los negocios no van excesivamente bien y las familias le siguen presionando. Ahh, Christopher ha salido finalmente de rehabilitación y parece estar recuperado de su drogadición. Junior, finalmente, ha conseguido un juicio nulo… Un buen capítulo, bastante interesante.

  • Naruto Shippuuden – 186: otra historia del pasado de Konoha – a ver si van terminando ya que esto empieza a ser un puñetero coñazo – esta vez semicentrada en la etapa en la que Rock Lee estuvo recuperándose de su lucha con Gaara… Flojillo tirando a malo, lo único divertido es el momento en el que Naruto se viste con el uniforme que le regaló Gai…

  • Monster – 60: Martin muere protegiendo a Eva y Tenma va a comunicárselo después de que le diga dónde se encuentra Johan, o al menos de su aprendiz… lo que Eva se ha guardado sin decírselo a Tenma es que sabe en dónde se encuentra Johan y decide encargarse ella personalmente de eliminarle… Qué gran evolución del personaje de Eva, qué bueno es Urasawa.

  • Dos hombres y medio – 3×17: Charlie ha perdido siete años consecutivos el premio al mejor jingle… Para librarse de hacer un favor a su madre decide ir el octavo año a la entrega de premios y enfrentarse a su gran rival… La verdad es que me ha parecido bastante flojillo.

  • 24 – 3×06: este Jack Bauer es un poco tonto… ¿de verdad esperaba que le dejasen ir después de liberar a su enemigo? ¿Y Kim? ¿No sabe lo que es un teléfono? Si es que esta chica no aprende… Probablemente sea la temporada más floja hasta el momento.

  • Lobezno y los X-Men – 19: el Ángel se ha cansado de seguir escondido y ha decidido tomar una postura más activa en la defensa de los mutantes… pero eso atrae la atención sobre él de la DLM y de Mr. Siniestro… El problema es que cuando es capturado sus alas reciben demasiado daño y tienen que amputárselas. Y ya se sabe qué sucede cuando unes a Mr. Siniestro con un Ángel sin alas… Arcángel. Entretenido.


  • Numb3rs – 2×20: una ex-novia de Don aparece muerta y aunque las pruebas parecen indicar que se trata de un suicidio Don no está convencido de que sea eso. Mientras investiga el caso Charlie empieza a temer que Don pueda suicidarse… No es mal capítulo pero le falta algo…

  • Psych – 2×07: dos estudiantes de un elitista colegio privado contratan a Shawn y a Gus para que investiguen un asesinato que creen que se cometerá en los próximos días… Lo mejor del capítulo es, nuevamente, la relación entre Shawn y su padre. El resto del capítulo es bastante flojo.

  • Chuck – 2×18: el gobierno envía una agente para valorar la relación entre Chuck y Sarah… y su opinión no parece ser excesivamente positiva. ¿Será el final de la relación entre ambos? ¿Superarán el Capitán Asombroso y Ellie los problemas pre-boda producidos por la despedida de soltero del primero? Entretenido, habrá que esperar para descubrir la identidad del padre de Chuck y Ellie…

  • True Blood – 3×10: cuando he empezado a verlo he pensado que me había saltado un capítulo y me he puesto a comprobar el anterior… pero no, parece que han empezado el capítulo a las bravas… Así que Sookie es una elfa, hada o algo por el estilo, ehh… ¿Pero qué puñetas se han tomado los guionistas? De verdad que es un capítulo sumamente extraño y que me ha descolocado de mala manera. Habrá que esperar a ver cómo siguen.


  • El Prisionero – 06: un método de estudios revolucionario que enseña en tres minutos unos estudios universitarios de tres años… ¿Qué tiene que ver esto con la trama habitual de sacarle los secretos al Número 6? Y yo que sé… Aún estoy flipando de que los pavos estos vayan disfrazados como Tip y Coll… Bueno, lo de 6 contra el super-ordenador… en fin… qué tiempos aquellos.

  • Nikita – 1×05: Nikita encuentra en Vancouver a un agente de división con el mismo problema que ella… se ha enamorado y el jefazo ha ordenado que lo eliminen al enterarse de ello… ¿Conseguirá Nikita convencerle de que quiere ayudarle? En el centro de entrenamiento Alex empieza a sentirse atraída por uno de sus compañeros… Una serie malilla que se sigue dejando ver. ¿Stan Lee? Igual no mola el tío…

  • The Event – 1×05: ¿Qué queréis que os diga? Creo que me quedé un rato dormido mientras la veía. Los novios se han vuelto a juntar, el presidente casi se carga a la pandilla de extraterrestres que tiene presos, el jefe de los extraterrestres libres casi se carga a los que viajaban en el avión siniestrado… Ojo, no digo que no tenga interés, digo que a mí no me dice demasiado…. ¿De quién es la culpa? A saber.

  • Fullmetal Alchemist – Brotherhood – 05: primera aparición seria de Scar en la serie… y tiene unas ganas locas de matar a Edward… Un Edward que está muy tocado después de enterarse de las muertes de Tucker y Nina… Un muy buen capítulo, está mucho mejor esta versión – en la que no se cortan un pelo – que la primera.

  • Smallville – 10×05: Lois es poseída por Isis que quiere resucitar a su antiguo amor lo que provocaría que se desatase el infierno en la Tierra… Clark tiene que detenerla y decidir si le cuenta que él es el Borrón o no hacerlo… Me gusta mucho cómo están llevando la relación entre Lois y Clark, lo de Tess con el niño Luthor… nada de nada.

  • The Big Bang Theory – 4×05: primer capítulo sin Penny sin ningún tipo de explicación a su falta… Leonard invoca el pacto de las novias con Howard y Bernardette le consigue una chica un tanto… ¿bruta? Por su parte, Sheldon cree que Amy quiere dar un paso adelante en su relación y… ¡¡sale por piernas!! Divertido.

  • Undercovers – 1×05: la parejita feliz viaja a Ginebra para ayudar a desertar a un científico norcoreano que les impone una condición adicional… liberar a su hija que sigue en Corea del Norte. ¿Qué queréis que os diga? No me extraña lo más mínimo que hayan anunciado ya su cancelación.

  • Dos hombres y medio – 3×18: Alan se está quedando sin dinero porque no deja de pagarle cosas a Kandi… Como no podía ser de otra forma Charlie es de poca ayuda para él… Bastante divertido y ese final…

  • El Mentalista – 3×06: un hombre asesinado, una chica desaparecida y Jane utilizando su inimitable estilo para detener un funeral en busca de un cadáver escondido… Entretenido, es una serie que ni avanza ni se estanca porque siempre repite el mismo esquema… Eso no tiene por qué ser malo.

  • Castle – 3×06: un asesino en serie hace su reaparición cuatro años después de su último asesinato… Un buen capítulo, parece un posible buen villano para la serie, no como personaje fijo pero sí para que haga apariciones esporádicas y realice llamadas y cosas así…

  • The Vampire Diaries – 2×10: lo de esta serie cada día es más y más genial… la bruja sigue sin liarse con el hermanísimo y Damon se ha quedado encerrado con Katherine en la cripta donde son encerrados los vampiros malos… Anda que no tiene narices la cosa.

  • Avengers Earth’s Mightiest Heroes – 1×04: supongo que este capítulo estará sacado de los mini-episodios centrados en Thor… Tenemos a Jane Foster, a la Brigada de la Demolición (el Destructor, Bola de Trueno, Martinete y Bulldozer), a Heimdall, a los Tres Guerreros, a Balder, a Sif, a Odin, a Loki, a los Gigantes de Hielo, a la Encantadora y al Ejecutor… Para un único capítulo no está nada mal. Lo que no me acaba de convencer es cómo dibujan a Thor, pero…

  • Better Off Ted – 2×04: ¿Cómo evitar mezclar la vida privada con la vida profesional? ¿Y si afecta negativamente a tu trabajo? ¿Hasta dónde llegará Ted para proteger a Verónica? Entretenido.

  • Museo Coconut – 1×03: estos siguen a lo suyo… Humor casposo metiéndose con viejas y haciendo chistes sobre homosexuales… Debo reconocer que me he reído en algún momento del capítulo.

  • Batman – The Brave and The Bold – 2×04: empezamos con Batman en el pasado luchando junto… ¡¡al As Enemigo!! Pero qué grande es esta serie, coño; en la historia larga Aquaman se va de vacaciones con su familia, su esposa Mera y su hijo Arthur Jr., pero se aburre bastante e intenta que Batman le pida ayuda contra el Pingüino para poder librarse de las mismas… por el camino le echará una mano a Blue Beetle contra el Amo de los Planetas, a Green Arrow contra el Rey Reloj y tendrá que contenerse para no ayudar a nadie más… Muy divertido.

  • Lie To Me – 3×03: cuando la policía amiga de Lightman es acusada de corrupción, Lightman hará todo lo que está en su mano para ayudarla a liberarse de las acusaciones… incluso si eso le lleva a enfrentarse directamente con Foster. Muy buen capítulo, aunque Lightman comienza a ser un pelín extremista en sus convicciones.

  • Caprica – 1×12: esto… ¿dónde está Will Adama? Porque es que ahora mismo lo único que me está gustando es la trama del mundo virtual, así que imaginaos cómo deben estar el resto de las tramas… Vergis es otro personaje que me gusta, supongo que por eso se lo habrán cargado… Como ya se la han cargado… ¿para qué protestar?

  • Sanctuary – 3×02: Will sigue bastante descolocado después de su muerte y resurrección y eso le lleva a cometer errores tontos en las misiones para capturar a los anormales, para alivio de todos sus compañeros Magnus finalmente decide retirarle temporalmente de las mismas. Pero… ¿por qué es incapaz de recordar qué le pasó mientras estaba muerto? No ha estado mal el capítulo, lástima que Will sea un actor tan poco creíble.

  • Human Target – 2×02: Chance debe lidiar con una persona de su pasado, concretamente debe salvar a la mujer de un hombre al que asesinó siete años atrás… ¿Y si la mujer se entera de lo que hizo mientras intenta protegerla del asesino que la persigue? ¿Se acostumbrará la sra. Pucci a lo que sus nuevos asociados hacen para salvar a sus protegidos? No me acaba de convencer este nuevo status quo, pero… habrá que darles un tiempo a ver cómo lo desarrollan.

Películas:

  • 20th Century Boys 1 – El comienzo del fin: esta vez en español… Debo decir que en principio no cuidaron demasiado las voces de los niños, porque anda que el bozarrón que le ponen a Kenji cuando era niño… En fin, la película sigue estando igual de bien que la primera vez que la vi, sólo que en español.


  • Shrek 4 – Felices para siempre… El capítulo final: y eso espero que sea, en serio, ya va siendo hora de que sea el capítulo final de una puñetera vez porque aunque esta me haya gustado bastante, la verdad es que la saga ha ido bajando de calidad película tras película. La verdad es que esta tiene cosas divertidas y bastante interesantes, sobre todo el cambio de personalidad de Fiona. Se deja ver, pero… es más floja que la gran mayoría de las anteriores.

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: