Repaso serial semanal 146

Otro más… Ahh, sí, la siguiente temporada de Los Soprano se esperará hasta que termine con la tercera de True Blood y la primera de The Walking Dead, cosa que sucederá la semana que viene…

Series:

  • How I Met Your Mother – 6×06: un capítulo extremadamente aburrido que rota alrededor de Robin y de la parejita con sus dudas sobre el nombre de su futuro bebé… y creo que ni siquiera están embarazados todavía. Nuevamente lo mejor es lo de Barney intentando ligar hablando como un niño. Una temporada extremadamente floja.

  • NCIS – 8×06: Abby se obsesiona con una teniente asesinada e intenta resolver su asesinato y su trabajo al mismo tiempo lo que provoca la preocupación del resto del equipo… Un buen capítulo.

  • NCIS Los Angeles – 2×07: ¿era Bono el que aparece en una imagen de la fiesta? Al tema, un doble asesinato les lleva a descubrir una célula terrorista que se han operado sus caras para evitar ser descubiertos… Sigo diciendo que Deeks no me gusta especialmente, pero tiene alguna cosa buena tengo que reconocerlo.

  • The Walking Dead – 1×05: creo que es el capítulo que más me ha gustado de los cinco emitidos hasta el momento… Ese gran diálogo que es “Lo haré yo. Es mi marido”… impresionante. Lo que menos me ha gustado es lo del CDC, me recuerda demasiado a Apocalipsis…

  • Bakuman – 09: Shuujin ha sido expulsado una semana de las clases por la pelea… ahora tiene que decidir entre quién le gusta más, Kaya o Iwase, y decidir con cuál de las dos quiere salir… Lo que más se echa de menos en este capítulo es la reacción de Kaya al descubrir que Saiko y Miho tienen una semi-no-relación… Más allá de eso… bien.

  • Doctor Mateo – 4×11: el día de la patrona del pueblo una pareja que se vaya a casar recita sus votos de amor eterno delante de la misma y… ¿a que no sabéis a quién le ha tocado este año? Ahh, San Frutos quiere recuperar el trofeo de fútbol perdido con un gol ilegal… Es una pena que toda la evolución que están consiguiendo con Mateo se vaya a ir al trasto en el próximo capítulo… Entretenido.

  • Dos hombres y medio – 3×19: desde que Candy vive con ellos Charlie no liga y está empezando a tener ideas extremadamente extrañas… incluso para él. Cuando Candy se alía con Judith la relación de Alan parece hacer aguas… Divertido sin más, los han hecho mejores.

  • One Piece – 062 a 064: tenemos al médico Crocus, a la ballena Laboon, a la Señorita Miércoles, al Señor Nueve, – también hay una breve aparición de Mr. 13 y la Señorita Viernes – se descubre la necesidad de un Log Pose para viajar por el Grand Line… y ya de paso la llegada a Whiskey Peak, la ciudad que adora a los piratas y sobre todo a su alcalde Igarappoi y a la ¿Señorita? Lunes… No está mal para tres capítulos, ¿eh? Pero… ¿qué es eso de Baroque Works y por qué los conoce Zoro? Por cierto, impagable toda la escena de Crocus sentado en la silla leyendo el periódico, im-pa-ga-ble.

  • Bleach – 298: el Sereitei tiene problemas financieros y decide realizar un festival de cine para recaudar dinero… Sí, es tan estúpido como suena y sí, por supuesto, Ichigo está metido en todas las películas… ya sea voluntariamente o involuntariamente. Por alguna extraña razón no me quedé dormido mientras lo veía…

  • Naruto Shippuuden – 187: cosa que sí me pasó mientras veía este… seguimos con las historias del pasado de Konoha en esta ocasión centrándose en el entrenamiento de Naruto con Jiraiya para defenderse del Genjutsu… Es tan malo que me quedé sopas mientras lo veía. Extremadamente olvidable.

  • Monster – 61: Finalmente Nina ha recuperado sus recuerdos perdidos y decide ir en busca de Tenma para encargarse ella de su hermano… Que sí, que el capítulo se resume pronto, pero oyes… ¡¡es buenísimo!! Serie que hay que ver o leer, cualquiera de las dos modalidades vale, pero hay que hacerlo.

  • Dos hombres y medio – 3×20: Andy, Mandy y Candy… Alan intenta recuperar a Candy, Charlie se lía con Mandy – que es la madre de Candy – y Judith se lía con Andy – que es el padre de Candy -… ¿Complicado? Nahh, sumamente divertido.

  • 24 – 3×07: Jack sigue en manos de los narcotraficantes – aunque está en vías de arreglarlo – y el infiltrado en la UAT es descubierto por Kim que ha tenido su retención más breve en la historia de la serie… Ahh, bueno, si todo era un plan de Jack y Almeida me quedo más tranquilo. No sé cómo seguirá, pero después de este capítulo tengo un mejor rollo con esta serie.

  • Lobezno y los X-Men – 20: después de una desastrosa pelea contra Juggernaut Cíclope decide aceptar la oferta de Emma Frost para borrar a Jean Grey de su mente… A través de una excusa tan chusca le podemos echar un vistazo al pasado de Scott y, por añadidura, de los X-Men… Así descubrimos que el equipo original de los X-Men en este universo volvía a estar formado por Cíclope, Ángel, Bestia y Hombre de Hielo (lo de las diferencias de edad entre los tres primeros y el cuarto mejor lo dejamos correr) con el rápido añadido de Jean Grey y de un Lobezno que pasaba por allí… Ahh, también descubrimos que no hubo un ataque contra los X-Men si no que fue el Fénix quien provocó la explosión… o eso se ha visto hasta ahora. Buen capítulo, Cíclope mola.


  • Numb3rs – 2×21: un hombre ataca el edificio del FBI y una bala pasa rozando la cabeza de Charlie lo que le provoca un ataque de pánico y le impide centrarse en el caso de la manera habitual… Es una buena forma de ver las diferencias entre Don y él. La trama centrada en David debió ser un experimento para ver cómo funcionaría en la siguiente temporada con un papel más amplio, ¿no? Entretenido.

  • Psych – 2×08: la jefa contrata a Shawn y a Gus para que le busquen una canguro para su hijo que no le deja dormir… pero Shawn cree que es un desperdicio de sus habilidades y decide encargarse por su cuenta de un caso de robos en casas con un asesinato de por medio… Enormes las escenas en el parque en la que son confundidos con secuestradores de niños.

  • Chuck – 2×19: vaya, por fin se han revelado las dos identidades más interesantes que quedaban por conocerse en Chuck… la de su padre y la de Orion… Joer, qué gozada el ver a Scott Bakula – o como cariñosamente siempre le llamo… ¡¡el travesti cósmico!! – en una serie, también es sorprendente la aparición de Chevy Chase… Un muy buen capítulo, extremadamente movido y eso de ver a Chuck apuntando a Casey… genial.

  • True Blood – 3×11: se acerca el final de temporada y por lo que se ve va a haber unas cuantas muertes por el camino… En realidad no creo que Eric muera pero con lo bruto que era Russell… Aún le voy a echar de menos y todo. Lo de Arlene… no puede acabar nada bien. Se deja ver, un capítulo entretenido.


  • El Prisionero – 07: el número 6 se despierta y se encuentra con la aldea totalmente abandonada, así que decide abandonar La Villa y regresar a Inglaterra. Lo termina consiguiendo pero sus antiguos jefes no saben si creer su historia o no… La cosa es… al final, ¿vuelve por su propia voluntad o contra ella? Chan chan chan. Vale, lo reconozco, empezó un poco floja, pero creo que es la serie que, actualmente, veo con más ganas.

  • Nikita – 1×06: ¿están seguros de que la verdadera protagonista de esta serie es Maggie Q? Porque anda que la chiquilla, Lyndsy Fonseca, no le roba la pantalla en la gran mayoría de las ocasiones… Por no decir que en todas. Incluso cuando sacan a ambas con poco o nada de maquillaje…

  • The Event – 1×06: estoy empezando a pensar que la Dra. Greystone de Caprica no tiene un representante demasiado bueno… En fin… ¿qué pensabais que los alienígenas no tenían problemas personales? Pues en este capítulo queda claro que sí los tienen… ¿No os parece que la novia de la parejita feliz está actuando de una manera un tanto extraña desde que la liberaron? ¿No? Cosas mías entonces…

  • Fullmetal Alchemist – Brotherhood – 06: en el viaje que les lleva a Resembool, el Comandante Armstrong reconoce a un alquimista desaparecido tiempo atrás llamado Marcoh… Una vez en el pueblo conocemos a las creadoras de las prótesis de Edward, Pinako y Winry Rockbell… Buen capítulo, me gustan mucho ambos personajes.

  • Smallville – 10×06: y si en The Walking Dead homenajean claramente a Stephen King aquí lo nombran en un par de ocasiones… a él y a sus novelas. Qué peligro tienen en los USA los festivales de la Cosecha… Me sigue gustando cómo llevan la relación entre Lois y Clark… esperemos que no la caguen de aquí al final. Supongo que el Luthor que aparecerá en el futuro será el que ha aparecido en esta temporada y no Michael Rosenbaum. Lástima.

  • The Big Bang Theory – 4×06: la hermana de Raj, Priya hace una aparición “sorpresa” y, a pesar de la promesa que Leonard y Howard habían acordado, Leonard se lía con Priya… Al final todo degenera en una “guerra” entre amigos en la que se tiran los trastos a la cabeza por cosas que se han hecho unos a otros… Está bien, casi no se nota la falta de Penny… Pero coñe, que un personaje principal desaparezca y no hayan dado ninguna explicación… no sé, pero… es raro, ¿no?

  • Undercovers – 1×06: ¿será capaz la parejita feliz de superar los secretos de sus pasados sobre todo teniendo en cuenta de que les toca trabajar con otro espía que conoce a ambos del pasado? ¿superará Hoyt su primer engaño amoroso sobre todo teniendo en cuenta el nivel del desengaño? Entretenido.

  • Dos hombres y medio – 3×21: Alan se siente atraído por la tutora de Jake y empieza una relación no física con ella porque Candy no le llena a un nivel… mental – y es que Candy es bastante cortita -. Su problema es que confía en Charlie para que le ayude a mantener a ambas mujeres separadas… Todo lo relacionado con Charlie es más que genial.

  • El Mentalista – 3×07: el millonario de la temporada anterior, Walter Mashburn, regresa a la serie para seguir su conquista de Lisbon y resolver un asesinato que todavía no se ha cometido… Qué gran personaje, coñe.

  • Castle – 3×07: y aquí tenemos a Beckett disfrutando de una investigación en la que tienen que visitar un local de striptease masculino… Lo que hace que Esposito y Ryan no se sientan especialmente bien… Un capítulo bastante entretenido.

  • The Vampire Diaries – 2×11: vaya… así que hay mujeres-lobo también… Eso sí que no me lo esperaba… Que no, que es coña… A ver si el tal Mason iba a haber estado por ahí surfeando y sin buscar otros hombres-lobo… Pobre Rose… enamorada del Salvatore maloso y muriéndose por infección… Sigue interesante, pero si aparecen más seres sobrenaturales dimito…

  • Avengers Earth’s Mightiest Heroes – 1×05: ¿cómo llegó Hulk a estar encerrado en el Cubo al principio de la serie? Pues aquí lo cuentan… Quienes le capturaron no fueron otros que Ojo de Halcón y la Viuda Negra… también descubrimos por qué el primero estaba encerrado y que la segunda… ¿es una agente doble de Hidra? Interesante. Ahh, también salen el Hombre Absorbente y Leonard Samson… un día tendrían que mirar cómo un psiquiatra tiene tantos conocimientos científicos…

  • Better Off Ted – 2×05: Linda y Ted son denunciados por una compañera por haberla acosado sexualmente… Probablemente uno de los mejores capítulos de ambas temporadas, muy pero que muy divertido.

  • Museo Coconut – 1×04: un colegio va a visitar el museo y Rosario se encarga de ellos… Por otro lado Emilio y Onofre intentan liberar a uno de los desembaladores de cuadros. Tiene alguna cosa divertida, pero las menos. Lo que no soporto es lo de Maricón y Cortito, no tiene puñetera gracia.

  • Batman – The Brave and The Bold – 2×05: en la historia corta tenemos a Batman y al Detective Chimpancé unidos para detener a Cara Falsa; en la historia corta tenemos a la JSA en pleno – más o menos… al menos Hawkman, Flash – Jay Garrick -, Hourman, Doctor Midnight, Canario Negro – la original – y Wildcat – en el pasado peleando con Per Degaton y el profesor Zee… y ya en el presente tenemos de nuevo a la JSA, más mayores claro, con sus protegidos Batman y Canario Negro – la hija de la anterior – nuevamente contra Per Degaton y el profesor Zee… Muy buen capítulo, una gozada.

  • Lie To Me – 3×04: Tricia Helfer hace su aparición en esta serie y lo hace para… ¿ligar con Lightman? ¿A que parece extremadamente sospechoso? Menos mal que a Lightman también. El capítulo me ha gustado desde el momento en el que he leído el título del capítulo… “Double blind”. Enorme título.

  • Caprica – 1×13: la trama sigue complicándose… y bueno, la cosa es que ha vuelto a aparecer Bill Adama, pero el protagonista principal de este capítulo es su tío, Sam, con sus problemas para apoyar la revolución en Tauron… Ahh, ¿y cómo olvidar a Daniel y a su cada vez mayor locura con el avatar de su esposa? Me ha gustado bastante, pero reconozco que es muy lenta…

  • Sanctuary – 3×03: cuando el grupo va a realizar una extracción de un anormal a un banco en el que está escondido las cosas se complican y tienen que improvisar un atraco a un banco para conseguir capturarle… El mejor de la temporada hasta el momento y uno de los mejores de la serie, al menos para mi gusto.

  • Human Target – 2×03: cuando un amigo de la infancia le pide a la chica nueva del equipo de Chance, Ames, ayuda para robar unas joyas, Ames no se puede negar a hacerlo y pide ayuda a Chance y al resto del equipo… Las cosas se complican cuando Ms. Pucci se entera de lo que están planeando hacer. Buen final, parece que a partir de aquí va a arrancar la temporada… esperemos que siga igual de entretenida.

Supongo que Syfy habrá optado por realizar dos capítulos con temática navideña de sus series principales, o al menos las que más me gustan a mí, y eso es lo que ha tocado esta semana… Lo que no sé es cuándo narices volverán a la programación habitual… Ahh, que quede claro que se pasan por el forro todo lo que había ocurrido en los últimos capítulos emitidos hasta el momento…

  • Eureka – 4×10: en Eureka… bueno, digamos que Taggart está haciendo un estudio sobre Santalogía (vamos, sobre Santa Claus) y las cosas se lían de una manera… típica en Eureka, la verdad. Digamos que Carter acaba subido al trineo de Papá Noel para arreglar las cosas… Un día típico de Navidad en Eureka. Un capítulo sumamente entretenido.

  • Warehouse 13 – 2×13: aquí tenemos a Pete y a Mika intentando evitar que Papá Noel se deshaga de un hombre que ha dejado abandonadas a su mujer y a su hija por su trabajo… En la trama de Artie y Claudia, Claudia intenta encontrar el regalo perfecto para el primero y acaba encontrando… ¿a su padre? Caray. La trama de Artie es mucho más entretenida que la de Pete y Mika, pero… está bastante bien de todas formas.

Películas:

  • A todo gas 2: creía que había visto todas las películas de esta saga pero… parece que no era así. Esta película cuenta con la inigualable participación de… ¡¡Eva Mendes!! Síp, es tan penoso como parece, ni siquiera enseña nada, un par de escenas con ropa ajustada o bikini y nada más… Sip, muy triste, verdaderamente triste. La película es una fantasmada, infinitamente peor que la primera.

  • Posesión Demencial: ahh, la maravilla de las traducciones de títulos en España… ¿Cómo puede pasar de titularse My name is Bruce en inglés a Posesión Demencial en español? En fin, da igual, la película es mala, muy mala, terriblemente mala, difícilmente podría ser peor de lo que es. Vale, Bruce Campbell se ríe de sí mismo y todo lo que queráis, pero… es tan extremadamente forzado que no tiene ni puñetera gracia. Lástima de película.

  • Mission Impossible: lo sé, lo sé, pero es una película que me gusta muchísimo… Me pregunto por qué Emilio Estevez no está acreditado en la película… ¿Hay alguien que no haya visto esta película? El único que está un poco exagerado es Tom Cruise y bueno… supongo que para que resultase creíble la atracción entre Tom Cruise y Emmanuelle Beart tuvieron que elegir una pareja para Jon Voight con 25 años de diferencia… En fin, una gran película.

  • Arizona Baby: bestial comedia sobre una pareja formada por un delincuente habitual y una policía que no pueden tener hijos y deciden raptar a uno de los quintillizos de una familia de ricos… El punto de partida es más que genial, como genial es un John Goodman francamente espectacular. Peazo de película, oigan. Si no la han visto deberían hacerlo, seguro que no lo lamentarán. Incluso alguno podría descubrir que Nicolas Cage es verdaderamente un gran actor… aunque seleccione bastante mal sus películas.

  • Skyline: mirad, si la calificase de bazofia me quedaría corto, extremadamente corto. A ver, viendo el plantel de actores tampoco se podían pedir actuaciones maravillosas… ¡¡pero es que no hay uno que se salve!! Vale, la chica de Trauma – exnovia de DiNozzo en NCIS – es preciosa y tiene unos ojazos pero… ¿quién la obligó a participar en esta película? Porque no creo que nadie viese el guión de esto y dijese “otia, peliculón, tengo que estar ahí como sea”. De efectos especiales no anda mal, pero… ¿de verdad esperaban que se mantuviese sólo con eso? Las naves grandes recuerdan a Matrix, las pequeñas recuerdan a La guerra de los mundos – la moderna, la de Tom Cruise -. De verdad, no hay por donde pillarla. Eso sí, le reconozco cosas originales como lo del control a base de luces bonitas – aunque creo que esto ya lo había visto en algún lado pero no recuerdo donde – y lo de las naves aspiradoras… En serio, pasad totalmente de ella.

  • Jacuzzi al pasado: mira que de buenas a primeras no me tenía buena pinta pero oyes… me he reído bastante. Por segunda vez esta semana todo mi reconocimiento para Lyndsy Fonseca que sin llegar a ser lo mejor de la película destaca por encima del resto de papeles femeninos de la misma… De cualquier forma la película tiene puntazos descacharrantes no es que sea la mejor comedia de la historia, ni la película más redonda de la historia, pero… te ríes.

  • 20th Century Boys – Cap. 2 La última esperanza: y creo que me ha gustado más en esta ocasión que en la anterior… En esta no me ha molestado tanto el protagonismo de Kanna – la verdad es que no recuerdo por qué lo hizo la anterior vez – y el conjunto de la misma me ha gustado bastante. Creo que el visionado de la trilogía debería ser obligatorio…😉


Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: