Repaso serial semanal 147

Otro más…

Series:

  • The Walking Dead – 1×06: vaya… no es mal capítulo, pero… ya son ganas de perder el tiempo explicando cómo deja de funcionar el cerebro de los zombis… No puedo decir que sea una mala serie, entre otras cosas porque no lo es, pero tampoco puedo decir que me haya gustado en demasía. Obviamente no es la peor serie que estoy viendo actualmente, pero… tampoco es la que más me está gustando. Acepto los cambios de la misma respecto al cómic, pero en sólo seis capítulos… ¿qué me podéis pedir? Con lo que me costó aceptarlos en Smallville… ¿Qué le susurraría el científico loco al oído a Rick? ¿Lo del embarazo de su mujer? Por cierto, después de ver este capítulo no me extraña que Darabont se cargase a todos sus guionistas de un plumazo, es más, tengo que felicitarle por haberlo hecho.

  • Bakuman – 10: otro personaje importante para el futuro de la serie hace su aparición… el editor en jefe de la Jack… A ver, no me fastidiéis, si usan el nombre de Kishimoto y Oda y aparecen imágenes de Bleach, de Naruto y de One Piece… ¿por qué puñetas no usan Shonen Jump como nombre de la publicación? Buen capítulo, siguen enseñando más y más sobre la vida de los autores de manga y cómo funciona el sistema de publicación.


  • Smallville – 10×07: ¡¡Meet the Lanes!! Cuando Sam y Lucy Lane viajan a Smallville por Acción de Gracias las cosas se complican… mucho. ¿Un padre sobre-protector y una hermana que quiere liar muchísimo las cosas? Además el Escuadrón Suicida tiene sus propios planes para evitar la aprobación del Acta de Registro de Superpoderes… La trama promete un subidón para los siguientes capítulos, buen capítulo, siempre mola ver a Michael Ironside sea donde sea.


  • How I Met Your Mother – 6×07: la historia de Lily con el niño y su caballo de trapo es más que genial… si Cameron – o como sea que se llame aquí – lo único que va a ser es un personaje que se va a dedicar el coñazo cual Follonero de Buenafuente… bueno, se va a hacer muy pesado. Menos Barney no es buena idea señores guionistas.

  • Fringe – 3×05: viaje a Tierra-2… y allí el Walter malvado quiere utilizar los poderes de Olivia en su propio beneficio y convencerla de que tiene los mismos poderes que su doble… Pero las continuas apariciones de su subconsciente en forma de Peter la (le) hacen dudar de quién es en realidad… ¿Aprenderá Olivia a utilizar sus poderes? Sigue interesante pero es uno de los capítulos más flojos de la temporada.

  • The Big Bang Theory – 4×07: vaya, y con el mismo número de explicaciones que hubo con su marcha…, ¡¡Penny’s back!!, eso sí… sólo un ratito y sin moverse demasiado. En otro orden de cosas Eliza Dushku hace una aparición como agente del FBI… ¿Cómo puede sobrevivir esta serie después de haber tenido como invitadas a la Dushku y a Summer Glau? No sé qué más les hará falta para destruir la serie… porque como sigan con este nivel de invitados…

  • Bones – 6×05: creo que van a ser muy crueles con Booth esta temporada… si Brennan y su novia se están haciendo amigas… la cosa no puede acabar bien. La investigación es de lo más normal para lo que se estila en la serie, lo único el hacer el cuerpo a través del plástico ese y los láseres… Aunque lo vi en un reportaje no hace mucho para la creación de figuritas y cosas así en un futuro no muy lejano. Flojillo.

  • Avengers Earth’s Mightiest Heroes – 1×06: desde el futuro Kang investiga la vida y milagros del Capitán América hasta el momento de su desaparición… ¿Por qué está Kang interesado en él? Supongo que se sabrá en próximos episodios… En este capítulo tenemos al Capi, a Bucky, a los Comandos Aulladores – sin Nick Furia y con un tal Jack… ¿Monroe? -, a un soldado canadiense llamado Howlett – que recuerda poderosamente a un mutante con garras -, a Cráneo Rojo – ¿líder de Hidra? ¿En ese mundo no ha habido Segunda Guerra Mundial? ¿A tanto ha llegado el buenrollismo imperante en el planeta? -, a un joven Teniente Strucker, a Arnim Zola… Igual no hay cosas en el capítulo. Entretenido.

  • Human Target – 2×04: me gusta Baptiste, me parece un personaje cojonudo, por eso mismo no deberían desaprovecharlo como han hecho en este capítulo… Lo que prometía ser un capítulo cojonudo se queda en un capítulo normalillo en el que la “santísima” (nótese la ironía) Ilsa Pucci sigue cayendo al lado oscuro… Igual no se impone el “Hell, no” de Chi McBride…

  • Batman – The Brave and The Bold – 2×06: ambas partes están centradas en los Teen Titans aunque en ningún momento se les denomine así… Robin, Aqualad y Speedy no son tomados excesivamente en serio por sus compañeros de mayor edad y tienen encontronazos continuados con ellos y entre ellos mismos… Una vez crecidos tienen que acompañar a Batman, Aquaman y Flecha Verde en una misión para detener a Ra’s Al Ghul, su hija Talia y a su sirviente Ubu… Bastante entretenido y más entretenido el cambio final de identidad de Robin a Nightwing… Por lo que se puede ver en la primera escena no hay ninguna razón para que Superman y Wonder Woman no hayan aparecido hasta ahora en la serie… Entretenido.

  • Sanctuary – 3×04: el regreso de Tesla… y la aparición de un nuevo villano para esta temporada… Lo del primero realmente hace honor al personaje y a lo que se ha visto de él hasta el momento, lo del segundo… bueno, habrá que ver cómo lo desarrollan, pero que se haya hecho pasar por cura en su primera aparición es un puntazo… Y sí, era muy obvio que era él el asesino del cura y del policía…

  • Better Off Ted – 2×06: turnos de 14 horas para terminar un proyecto y un empleado muerto en la oficina que la empresa utiliza para motivar al resto de los trabajadores y hacerles mucho más trabajadores… Tiene cosas divertidas, sobre todo cómo encuentran el cadáver y la marcha de Ted con su hija en brazos…

  • Caprica – 1×14: la trama sigue complicándose con los Taurones y el Guatrau vendiéndoles robots de combate (¿ya les llaman cylons? Creo que no) a los terroristas de la STO; la STO lavándoles el cerebro a sus futuros “fichajes”; la policía corrupta y el policía duro que no duda en cargarse a una persona para confirmar sus sospechas; los Greystone zumbando… ¿Quién dice que no pasan cosas en esta serie? Pasar, pasan, eso sí, muy despacio.

  • Dos hombres y medio – 3×22: Jake va a su primera fiesta con chicas y Charlie le alecciona sobre lo que debe hacer en ella… Cosa que despierta la envidia de Alan que no tuvo quién le ayudase cuando era niño… Divertido pero podría ser mejor.

  • Undercovers – 1×07: a ver… ¿qué duda había de quién iba a ser el malo del capítulo si casi lo primero que se ve en el mismo es a Julian Sark? Yo lo siento mucho por David Anders pero es que es verlo a él en un capítulo y que me salten todas las sospechas… El capítulo sigue el ritmo de los anteriores, mismo esquema, mismas tramas… ¿No saben pasar de ahí? Lástima.

  • Leverage – 3×14: no sé si pasará lo mismo que con Eureka y Warehouse 13 que este es un especial navideño y no se volverá a saber nada de esta serie hasta… ¿quién sabe? Pues eso, un especial navideño en el que Papá Noel solicita la ayuda de Nate y sus compañeros para… bueno, ya lo veréis, ¿no? En el capítulo reaparece un viejo conocido de la serie, Chaos – Will Wheaton -, al que le molaría cargarse a Sophie… aunque no es esta su intención en este capítulo. En fin, entretenido.


  • Bleach – 299: capítulo centrado en Rukia que, supongo, funcionará como avance de la película que está a punto de estrenarse, si no lo ha hecho ya, en Japón… Un hollow malvado, viejo conocido de Rukia, escapa del infierno y eso provoca que el Sereitei se ponga en alerta… Malillo, pero… es promoción y hay que tragar con ella.

  • Castle – 3×08: un hombre muerto en el parque sin motivo aparente, una rata desaparecida que puede provocar una ruptura, un padre preocupado por su hijo… Vaya combinación de temas, ¿ehh? Un capítulo entretenido pero nada del otro jueves.

  • Naruto Shippuuden – 188: ahh, cuánta metralla… Seguimos con los capítulos de relleno, concretamente la continuación del capítulo anterior en el que Naruto perfecciona el rasengan y él y Jiraiya se enfrentan a unos ninjas renegados de la aldea de la Lluvia… Es uno de esos capítulos típicos de “ohh, Uzumaki Naruto, tú cambiaste mi vida”. Vamos, que más tópico es imposible.

  • Numb3rs – 2×22: la mafia rusa contra el FBI con Don como objetivo principal de los rusos ya que le marcan como objetivo… tanto Don como el resto de su familia y de sus seres queridos. Incluso David recibe un tiro en una redada.. Buen capítulo, bastante movido a la par que interesante.

  • Psych – 2×09: cuando eran niños Shawn y Gus quedaron “prendados” de un cazarrecompensas extremadamente molón, que no es otro que Kevin Sorbo, cuando años después vuelven a coincidir con él ven que no es oro todo lo que reluce… Sobre todo cuando tienen que enfrentarse a él para ayudar a Jules… Bastante entretenido, no es de los mejores pero se deja ver más que de sobra.

  • Chuck – 2×20: ¿Cuántos agentes de Fulcrum tiene la CIA retenidos? Cuando Chuck necesita encontrar a su padre… ¿a cuál de ellos creéis que acudiría? Exacto, a Jill. Y eso provoca los celos de Sarah… Ahh, en el Compra Más hay un golpe de estado provocado por Emmett y apoyado, sin saberlo, por Morgan… Se está fraguando un final de temporada espectacular.

  • One Piece – 065 a 067: se está iniciando la primera gran saga de Bleach en el Grand Line… Baroque Works con su líder Cocodrile a la cabeza intentando conquistar el Reino de Alabastra… del que es princesa Miss Wednesday que responde al nombre de Vivi y el alcalde de Whiskey Peak es ; también aparece un nuevo personaje de mucha importancia que, hasta el momento, responde al nombre de Miss All-Sunday… Hay tantas y tantas cosas que seguro que me he olvidado de alguna cosa. Enorme la pelea a muerte entre Luffy y Zoro… Qué grandes capítulos.

  • 24 – 3×08: ainss… el amor llega a 24… primero el presidente Palmer se queda sin novia; después descubrimos que Jack había conseguido una novia en México a la que utilizó para conseguir encerrar a Salazar; por lo visto Almeida y el tío que ató a Kim Bauer son los únicos que conocían la misión encubierta de Jack… cosa que cabrea muchísimo a Palmer y a otros más; se deja ver pero ha frenado un poquito.


  • Dos hombres y medio – 3×23: Mia, la ex-novia bailarina de Charlie – que no es otra que Emmanuelle Vaugier -, ha regresado a la ciudad y quiere que este le done su esperma… Pero no es capaz de hacerlo y, por contra, le pide matrimonio… La parte de Kandi y Jake durmiendo en el ballet es más que genial.


  • True Blood – 3×12: final de temporada… y vaya final, oigan. Sookie teleportándose al mundo de las hadas – se supone -, Bill peleando a muerte con la reina, Tara con intenciones de suicidarse o de irse del pueblo, Sam disparando a su hermano por la espalda, Jason teniéndose que hacer cargo de un pueblo de hombres-pantera, Lafayette… ¿convirtiéndose en brujo? Joer, para quejarse de todo lo que pasa en un capítulo de esta serie… Tiene más argumento este capítulo que toda la temporada pasada de How I Met Your Mother… Bastante bien, ahora toca esperar de nuevo.


  • Lobezno y los X-Men – 21: capítulo centrado en el futuro, con las fricciones entre el profesor Xavier y Médula que se ha hecho amiga de un centinela llamado… ¿Rover? ¿Pero ese no salía en los X-Men de Morrison? Creo recordar que sí, pero… ¿qué más da? Todo vale en esta serie… incluso que Xavier corte la comunicación mental con Cíclope para quedarse a solas con Lobezno…. Síp, sé cómo suena, pero… es lo que hay. Se deja ver. Eso sí, lo de Lobezno criando a Bishop en el futuro…


  • El Prisionero – 08: la nueva Número 2 tiene una forma curiosa de conseguir que el Número 6 revele sus secretos… ¿provocar que el pueblo le linche? Eyy, que no se diga que no es original… Un capítulo sumamente extraño, esperaba que estuviese relacionado de alguna forma con el anterior, pero… nada de nada.

  • Monster – 62: este capítulo sí que se podría calificar como relleno… pero relleno del bueno, vamos, del que aporta algo. Algo que puede ser más o menos importante para el transcurso de la trama pero que aporta cosas a la misma… Tenma es atropellado por un coche cuando le persigue la policía y es recogido por un hombre que tiene una “extraña” familia… Lo que decía al principio, relleno pero del bueno.

  • Nikita – 1×07: Alex se ha echado unos amiguitos en División, dos personajes que no habían aparecido hasta el momento, y cuando uno de ellos va a ser eliminado por bajo rendimiento, aporvechando para cargarse a un grupo ecológico que protesta contra una central nuclear, le pide a Nikita que la ayude… Es bastante curioso a la par que oscuro todo lo que pasa en este capítulo, eso sí, resulta bastante interesante.

  • Fullmetal Alchemist – Brotherhood – 07: cuando van a investigar las notas de Marcoh los hermanos Elric descubren que la biblioteca de Ciudad Central ha sido destruida por un incendio, por suerte para ellos encuentran a una antigua trabajadora de la biblioteca que tiene memoria fotográfica y puede reproducir todo lo quemado… La verdad es que es un capítulo bastante entretenido y ligero hasta que los Elric descubren qué hace falta para crear una piedra filosofal…

  • The Event – 1×07: Zeljko Ivanek es un actor impresionante, es lo único que se salva de este desastre de serie, y si le pones un capítulo centrado en su personaje… la serie mejora de narices porque es capaz de hacer interesante hasta un despropósito como este.

  • Museo Coconut – 1×05: Jaime Walter ha conseguido un puesto en otro museo… los guardas y celadores no parecen echarle mucho de menos porque el nuevo director les hace regalos y les trata como personas… Pero Walter la caga y su mejor apoyo es un periquito llamado Samael… Bastante divertido, de los capítulos con los que más me he reído.

  • Doctor Mateo – 4×12: último capítulo de la temporada y seguimos con el trío formado por Mateo, Adriana y Nico… Si la mayoría de la trama se centra en esto… bueno, debo decir que yo me aburro y no sabéis de qué manera lo hago. Lo único que se salva es la trama de Alfredo y la pérdida del anillo… La nueva no boda entre Mateo y Adriana… en fin, el tema ya aburre. Es una buena salida lo del ataque al corazón… es lo único positivo que puedo decir sobre este último tramo de temporada. Bueno, no, miento, debo reconocer que Natalia Verbeke ha estado impresionante durante la mayor parte de la temporada.


  • Dos hombres y medio – 3×24: después de una desastrosa cena entre ambas familias Charlie y Mia deciden casarse en Las Vegas… llevándose a Alan y a Candi como testigos. Una vez allí la situación da un vuelco importante y los que se iban a casar se arrepienten y los que iban de testigos… Podéis imaginaros, ¿no? Buen capítulo y curiosas las razones de Charlie para no casarse.

  • The Mentalist – 3×08: Patrick es raptado y la Brigada tiene que encontrarle… Dejando a un lado la curiosa circunstancia de que dejen investigar el rapto a sus propios compañeros hay que reconocer que el capítulo es entretenidillo y que, por una vez, dan el protagonismo de la investigación a los policías y no al asesor…

Películas:

  • A Todo Gas 3: ehmm, alguien leyó la miniserie de Lobezno de Claremont y Miller y dijo “igual no molaba meter esto en The Fast and The Furious…”. La cosa es que alguien le dejó hacerlo… ¿Os habéis fijado en la cara del tal D. K.? ¿No os parece sumamente extraña? ¿Y de dónde es la chica protagonista? Al loro, según el IMDB la chica nació en Perú… pero su madre es francesa y su padre argentino… Joer, vaya combinación, no es preciosa pero llama extremadamente la atención. Menos mal que aparece Vin Diesel al final de la película… si no no habría habido razón para que llevase el A todo gas en el título…

  • Muerte entre las flores: tercera película de los Hermanos Coen protagonizada por el gran, gran, gran Gabriel Byrne que interpreta a un gánster, en realidad al consejero de un jefe mafioso, que tiene una ética propia y podría hacer cualquier cosa para defender a su jefe… o quizás no. Enorme película, enorme. Con un ritmillo muy particular y grandes actuaciones. Peliculón.

  • 20th Century Boys – Cap. 3 – Redención: tercera y última parte de esta adaptación, nuevamente en español… y me he fijado en más cosas que la primera vez que la vi (aunque creo que durante un rato me he quedado dormido), sobre todo en las cosas que no están en la película… Y, la verdad, es que la historia de los dos Amigo o añadidos como el hijo de Keroyon que no se puede decir que aportasen nada concreto… Las dos cosas que sí echo de menos, no sé si lo había dicho pero hay que esperar a que pasen los títulos de crédito, son la falta de un encuentro entre Kanna y su madre y que cuando Kenji viaja al pasado no abronque a su yo pasado por cómo se portó – o más bien por cómo no se portó – con Yukiji. No sé, entiendo los recortes – más que evidentes – por falta de tiempo, pero hay cosas… De cualquier forma es una adaptación más que digna del manga, aunque el manga es mejor, claro.


  • Gru, mi villano favorito: y es que Gru es malo, malo, pero malo desde el principio de la película y aún así… le coges cariño al tío. Porque es un malo bastante simpático a fin de cuentas, no es un malo de esos que van asesinando gente ni nada por el estilo, es un malo de esos que quieren conseguir el robo imposible – aunque es un malo bastante flojillo – y cuya vida da un vuelco cuando tiene la genial idea de adoptar a tres niñas para recuperar un artefacto que le robó otro villano… Una vez que las niñas entran en escena la película se convierte en bastante tópica y previsible, lo que no es especialmente malo pero tampoco bueno… El doblaje de Florentino Fernández, si no me equivoco, no te deja con la boca abierta pero tampoco molesta demasiado. Lo mejor de la película… los minions (los lacayos amarillos) de Gru y el Dr. Nefario, un personaje genial donde los haya…

  • Imparable: es una película tópica en la relación entre el novato recién llegado a donde sea y el profesional de toda la vida que ya ha vivido y visto de todo en su profesión… En realidad el esquema funcionaría perfectamente tanto para una película de policías como para una película de trenes como para una de barcos… ¿Qué más dará si el concepto es exactamente el mismo para todas ellas? No sé, pensaba que un tren que viaja a esas velocidades tenía que dar más sensación de velocidad, pero… quitando los momentos en los que Denzel Washington va encima del tren… no da una extremada sensación de velocidad. Se deja ver, pero no creo que pase a la historia del cine…

  • Children of the Corn (2009): Tvmovie en la que los protagonistas de mayor edad son David Anders (Sark en Alias, Adam Monroe en Héroes o John Gilbert en The Vampire Diaries), lo que prefiráis) y Kandyse McClure (Dualla en Galactica o Erika en Persons Unknown, igualmente lo que prefiráis)… Curiosamente tiene a Stephen King como uno de los autores de la adaptación televisiva. ¿Cambios? Bueno, los protagonistas son una pareja de recién casados, él veterano de Vietnam y ella… una de dos, o va a la universidad o da clases en ella, lo más curioso es que es negra, cosa que no pasaba ni en el relato original (o al menos no lo indicaban) ni en la primera versión del mismo… Tampoco recuerdo, que no quiero decir que no sucediese – aunque creo que no sucedía – que el soldado de Vietnam fuese quien cargase con el peso de la historia… Además, ¿qué aportan esas visiones sobre Vietnam en medio del maíz? Lo que tampoco recuerdo en la novela es la escena de la pareja follando en la iglesia delante de todos los demás niños… ni ese final tan… no sé cómo definirlo.

Inquietante, ¿verdad?

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: