Repaso serial semanal 148

Otro más…

Series:

  • Bakuman – 11: básicamente el capítulo gira en torno a la espera de Saiko y Shujin sobre si su trabajo es admitido en la revista Next o no… Viendo la imagen podéis suponer el resultado. También es divertido ver cómo a Eiji se le ocurren las ideas para sus obras… Buen capítulo, debo decir que Kaya es un gran personaje.


  • Smallville – 10×08: ¿Julian Sands – Jor-El -, Helen Slater – Lara – y Teri Hatcher – la madre de Lois Lane -? ¿En serio? Además de eso tenemos a la Abuela Bondad y sus Furias Femeninas (reconocidas Mad Harriet y Lashina) y el descubrimiento de que la Abuela, Godfrey y Desaad son la punta de lanza para la llegada de Darkseid… El descubrimiento de la verdadera identidad de Tess… bueno, debo reconocer que no lo vi venir, me dejó totalmente con la boca abierta. Las partes emotivas funcionan bastante bien y las de acción… bueno, me hubiese gustado ver más en acción a las Furias, pero…


  • How I Met Your Mother – 6×08: Ted es tan buenazo que da asco; espero que Marshall y Lily evolucionen de una puñetera vez porque me siguen aburriendo; y el descubrimiento de la identidad del padre de Barney… espero que lo aprovechen algo porque si no… ¿para qué? Grande Kyle MacLachlan… primera aparición en la serie y ya está casado con Jennifer Morrison… igual no tiene nivel.

  • House – 7×06: dado que House no ha elegido a la sustituta de 13 Cuddy ha optado por elegirla ella misma… una joven genio con problemas de comunicación con el resto de los seres humanos… ¿un espejo para House? Foreman contra Taub jugando al baloncesto para demostrar quién es más joven y Cuddy descubre que House la ha engañado… ¿Problemas en el paraíso? Buen capítulo, lo mejor es lo que vendrá después… supongo.


  • Glee – 2×06: los chicos – y alguna chica – utilizan a la entrenadora Beastie para enfriarse cuando están manteniendo alguna no relación con sus chicas – o su chico -… el problema es que ella se entera y no se lo toma demasiado bien… Aparte de eso descubrimos la razón por la que el futbolista se mete continuamente con Kurt… ya se me había pasado por la cabeza pero no sabía si lo acabarían mostrando o no y en el plano musical nuevamente chicas contra chicos pero con las canciones intercambiadas… Entretenida.


  • The Big Bang Theory – 4×08: mientras Penny, Amy y Bernadette pasan una noche de chicas juntas – ¿van a empezar otra vez con el tema de Penny y Leonard? ¿de verdad? -, Sheldon, Leonard, Howard y Raj van a ver la versión extendida con 21 segundos adicionales de En busca del arca perdida… Ehmm, no sé cómo será Will Wheaton… pero de verdad que aborrezco los capítulos en los que sale, me aburren muchísimo, de verdad.


  • NCIS – 8×07: dos invitados de excepción en este capítulo, por un lado Robert Wagner recuperando su papel de padre de Tony y por el otro… ¡¡Bruce Boxleitner!! ¡¡O Espantallo!! Vaaaale, hace poco que le había visto en Chuck, pero… igual no mola, ¿ehh? (Por cierto, mucho Jeff Bridges en Tron, pero a quien yo recuerdo y, si no recuerdo mal, quien llevaba el nombre de Tron era el sr. Boxleitner, ¿no? A ver si tenemos algo más de memoria coñe). Lo reconozco, con esos dos monstruos en el capítulo me ganaron en el primer momento en el que los vi… De cualquier forma es uno de los capítulos más entretenidos de la temporada.


  • One Piece – 068 a 069: una pequeña pausa entre sagas en la que vemos cómo están Coby y Heppomaru después de que se hayan unido a la Marina… Cuando están entregando a Morgan Mano de Hacha al Almirante Garp, Morgan escapa y Coby y Heppomaru atraen la atención de Garp… No son maravillosos pero se dejan ver.


  • NCIS Los Angeles – 2×08: un marine retirado es asesinado el mismo día en el que consigue su retiro… ¿Por qué? Lo mejor del capítulo es ver la evolución, o no, de la confianza entre Kensi y Deeks… No acaba de convencerme Deeks pero están haciendo todo lo posible para que encaje bien… habrá que darles margen para ver cómo sigue la temporada.


  • Fringe – 3×06: bueno, bueno, bueno, estos se están sacando los guantes y la trama está avanzando de narices… Una pequeña cosa, ¿qué lógica tiene que todos los infiltrados de Tierra-2 conozcan la identidad del agente que está en la posición de mayor importancia? Yo no lo haría nunca… ¿Notará alguien que Olivia no es la verdadera o lo resolverán en plan… “soy la real y esa es falsa”? Bien, muy bien.

  • The Mentalist – 3×09: los policías de un pequeño pueblo están siendo asesinados uno tras otro… ¿por qué? Interesante la charla entre Lisbon y Jane sobre lo que el segundo puede hacer si acaban capturando a Red John… Interesante futuro el de esta serie.

  • Human Target – 2×05: cada día que pasa me gusta más el personaje de Ilsa Pucci… quizás con el personaje que menos química tenga es con el, supuesto, protagonista de la serie, Christopher Chance… Sus interacciones con Guerrero y con Winston son de lo mejor que he visto en mucho tiempo en una serie. El capítulo bien, pero casi es lo de menos, lo mejor es el desarrollo de los protagonistas. Por cierto, el peor capítulo de la temporada ha sido el que más centrado ha estado en Chance, yo no quiero decir nada, pero…

  • Lie To Me – 3×05: ¿cuántas veces puede ir Lightman a una mina y cuántas veces pueden conseguir los guionistas que no suene a ya visto? Por ahora van bastante bien. Los chicos por un lado y las chicas por otro para salvarle el culo a Lightman… Bastante entretenido.

  • Avengers Earth’s Mightiest Heroes – 1×07: el Hombre-Hormiga, La Avispa, Ulises Klaw y Torbellino para la presentación de los dos primeros y de la cárcel de alta seguridad conocida como la Big House… T’Chaka, T’Challa, M’Baku y, de nuevo, Ulises Klaw para conseguir el vibranium que se esconde en Wakanda… La verdad es que lo mejor del episodio son las partes relacionados con Ulises Klaw, el Avispa contra Torbellino… buff. Irregular.

  • Bones – 6×06: un joven asesinado que aparece entre los restos de un barco de esclavos hundido 150 años antes… la pista les lleva hasta un crucero de viejas salidas… No lo digo yo, lo dicen ellos. Brennan consigue que Booth se sienta viejo y Sweets y Daisy toman una decisión definitiva, ¿seguro?, sobre su relación…

  • Batman – The Brave and The Bold – 2×07: en la historia corta Aquaman descubre que su familia y su pueblo está siendo controlada por Starro… en la historia larga los Metal Men se unen a Batman para luchar con los antiguos asociados de su creador, el Doctor Magnus, que se han convertido en unos seres gaseosos… Nada del otro jueves pero el continuará de la historia corta promete bastante.

  • Sanctuary – 3×05: no hay segunda parte buena, el dueño de la cafetería de Eureka vuelve a la serie y junto a él su traje formado por anormales… que controla a Kate… Tienen que liberarla, bla bla bla… ha habido capítulos mucho mejores que este. Ni siquiera molan las licras que le ponen a Kate…

  • Better Off Ted – 2×07: Phil y Lem tienen que trabajar solos con Verónica… pero Verónica no aguanta su forma de trabajar e intenta obligarles a cambiar… Es divertido, sobre todo ese dueto de Verónica y Ted al final del capítulo.

  • Caprica – 1×15: un vistazo a la historia de los Adama… y con cambios verdaderamente importantes sobre lo que se sabía, o más bien sobre lo que se creía saber, sobre esa familia… Tengo que reconocerles una cosa, podrán estar más o menos acertados con el desarrollo de la serie y demás, pero lo que sin duda hay que reconocerles es el trabajo que se han pegado tanto en las costumbres de cada planeta – obviamente más sobre Tauron – como en los idiomas… Lo de Greystone descubriendo que el avatar de su hija seguía por ahí por una camiseta… curioso, ¿no?

  • Leverage – 3×15: creo que es el capítulo con más acción de todos los que ha habido en la serie hasta el momento… incluso le han dado un nuevo nivel a Elliot, porque hasta ahora era el encargado del apartado físico pero después de la tremenda exhibición del personaje en este capítulo… ¿qué se podría decir más que “uauuuuh”? Tenemos a todos los personajes haciendo lo que mejor saben, Elliot dando caña – ¡¡¡y cómo!!! -; Parker llevando a cabo robos casi imposibles y pequeños robos a toda velocidad; Hardison infiltrándose en bases de datos y haciendo explotar cosas; Sophie estafando; y Nathan planificando cinco pasos por delante de sus enemigos… Y qué enemigos, en esta ocasión Goran Visnjic que interpreta a Damien Moreau, el hombre al que han estado persiguiendo durante toda la temporada… Sólo queda un capítulo más para finalizar la temporada, en principio promete y con el referente de la temporada anterior… seguro que no decepciona.

  • Dos hombres y medio – 4×01: en el final de temporada anterior Alan se casaba con Candi… Siguiendo con la historia justo antes de salir de Las Vegas Alan y Candi ganan 500.000 dólares en una máquina recreativa… Cuatro meses después Charlie ha recuperado su vida disipada y Alan… se ha divorciado. Es genial de principio a fin. Todos los personajes importantes en las tres temporadas anteriores tienen su momento para lucirse, genial lo de Rose.

  • Undercovers – 1×08: creo que es el primer capítulo de la serie que me gusta sin más, lástima que esto haya sucedido en el octavo capítulo de la serie y ya hayan decidido cancelarla… No sé, es de los más completos que han emitido hasta el momento, la trama principal tiene su interés y, al igual que en el anterior, dejan entrever que hay una trama más grande detrás del regreso de los Bloom al servicio activo… lástima que hayan tardado tanto en enseñarla.

  • Bleach – 300: Urahara, Isshin y Yoruichi unen sus fuerzas para luchar con Aizen… pero no son rivales para él; mientras ellos luchan, Ichigo tampoco es capaz de superar a Gin… No está mal, pero creo que se les ha ido un poco la mano con la fuerza de Aizen… pero sólo un poco, ehh.

  • Castle – 3×09: Lyle Lovett y Lance Henriksen como invitados especiales en un capítulo sobre alienígenas… En el que Castle y Beckett son abducidos y, además de eso, Castle tiene una cena de presentación con los padres del novio de Alexis… Muy divertido, destacando, sobre todo, la nueva referencia que Castle hace a Firefly…

  • Naruto Shippuuden – 189: creo que en estos capítulos del pasado deberían haber mantenido un orden a la hora de emitirlos o prepararlos y no andar saltando adelante y atrás según les peta… Como no tenían otra cosa que hacer han recuperado al personaje de la Abuela Gato que trabajaba para los Uchiha…

  • Numb3rs – 2×23: una corriente marina lleva los cadáveres de cinco mujeres chinas a la playa… Por otro lado a Amita le sale una oferta de trabajo en Harvard y Charlie no sabe cómo reaccionar a esa situación. Buen capítulo, bastante entretenido en el apartado personal.

  • Psych – 2×10: con Ernie Hudson y Phylicia Rashad como los padres de Gus… quienes, por supuesto, no creen que Shawn sea una buena influencia para su hijo y le culpan de todo lo que no ha hecho en la vida… Las cosas se complican cuando el padre de Gus es acusado del asesinato de uno de sus vecinos. Muy divertido, sobre todo como Lassiter se incrusta en la familia de Juliet…

  • Chuck – 2×21: hay muchísimas imágenes en este capítulo pero he optado por esas dos porque… son las de mejor calidad que hay por internet. Síp, he estado vago. Además, la primera tiene su por qué y la segunda tiene su coña… Gran capítulo, enorme capítulo, menos mal que no siguieron estropeando a Casey y lo arreglan con la frase de “vuestro tercer error fue no pedirme ayuda”. No creo que Scott Bakula se convierta en personaje fijo, pero… molaría, ¿ehh? Una cosilla… después de estos dos últimos episodios y comprendiendo, eso sí, que parte del interés de la serie es el tira y afloja entre Chuck y Sarah… de verdad que no entiendo por qué introducen en la temporada siguiente dos nuevos personajes para seguir mareando la perdiz… Es evidente que Chuck está colado hasta las trancas por Sarah y dado que Sarah ha puesto su carrera y su libertad en juego para ayudar a Chuck a encontrar a su padre… en fin, como que parece que es recíproco – y no digo nada de la escena de cama -, vale que en los primeros capítulos Chuck pueda estar de subidón con el nuevo Intersec que le instalen en su cabeza – a todo esto… su viejo amigo/enemigo, Bryce, no estaría trabajando codo a codo con su padre, ¿no? – pero aún así… de verdad que hay cosas que no acabaré de entender nunca.

  • Dos hombres y medio – 4×02: desde su no-boda Charlie va de mal en peor con excesos de alcohol, de juego y de sexo… Incluso se pelea con Steven Tyler que ha alquilado la casa de al lado… Ahh, tanto Alan como Rose perdieron su virginidad con él… No es que sea especialmente bueno, pero es bastante entretenido.


  • 24 – 3×09: ¡¡mirad quién ha vuelto!! ¡¡Nina Meyers!! Y como es habitual le da un vuelco a todo lo que Jack tiene planeado… Anda que no cambia la serie con Nina de por medio. Como no podía ser de otra forma, el hermano del presi es un mal bicho – sorpresa sorpresa – y por defenderle se hace con un nuevo enemigo… Las cosas entre Tony y Michelle se enrarecen cuando la segunda le acusa de ser incapaz de llevar a cabo su tarea… Con Nina la serie es mejor.


  • Lobezno y los X-Men – 22: Gambito regresa a la serie con la intención de robar el casco de Magneto a petición del senador Kelly… ¿Qué mejor forma de hacerlo que liándose con una de las hijas de Magneto, Lorna? Ainss, este Gambito… anda que no es revoltoso. Se deja ver.


  • El Prisionero – 09: capítulo a ritmo de partida de ajedrez con un impedimento importante para 6… ¡¡le ha salido una novia!! Y la chica no deja de perseguirle… Ainss, qué decepción eso de que 6 dejase a sus aliados tirados para fugarse solo. Sólo por eso ya merecía no fugarse en este capítulo, pero… qué final tan extraño, ¿no?

  • Monster – 63: el día en el que se va a retirar el inspector Weissbach descubre que un asesino en serie realizó uno de sus asesinatos por petición de un niño con la cabeza vendada que tenía una hermana melliza… Al mismo tiempo, el doctor Gillen descubre que varios asesinos en serie han cometido crímenes que no responden a su patrón habitual… Lo que descubren cuando comparten datos es… sorprendente. Mirad que parece un capítulo de relleno pero se revelan cosas muy importantes, al menos para el futuro de la historia. Muy bueno.

  • Nikita – 1×08: ¿hasta dónde llega la misión de Nikita? ¿Le llegará sólo con destruir a División o seguirá hasta destruir todas las agencias rebeldes como la rusa Gogol? Supongo que llegará hasta donde llegue la audiencia… En este capítulo aparte de a División Nikita debe enfrentarse a su versión rusa, Gogol…. y estos no se andan con tonterías. Es el capítulo en el que menos aparece Alex… no es malo, no se resiente, pero le falta algo…

  • Fullmetal Alchemist – Brotherhood – 08: Barry The Chopper y los Hermanos Slicer hacen una breve aparición en la historia -al menos el segundo, el primero volverá dentro de algún tiempo -, los Elric siguen investigando la creación de la Piedra Filosofal y los homúnculos le revelan a Edward que lo quieren utilizar como sacrificio… Gran capítulo, muy buen capítulo.

  • The Event – 1×08: la rubita de la parejita feliz es el personaje más extraño, o en su defecto peor guionizado, de la historia de la televisión… Incluso peor. Como no podía ser de otra forma la conspiración para matar al presidente es más grande de lo previsto e incluso llega hasta la vicepresidencia… y a un tío extraño que sólo había aparecido en el capítulo anterior… vale, en alguno más, pero para el caso es lo mismo. Creo que va mejorando poco a poco, no es mala serie pero ese piloto… buff.

  • Museo Coconut – 1×06: unos periodistas visitan el museo para realizar un documental sobre el mismo y bueno… Jaime hace de las suyas y la periodista decide vengarse de él a través del documental. La verdad es que me reí bastante viéndolo, probablemente el capítulo con el que más me he reído.

  • Dos hombres y medio – 4×03: Charlie está a punto de ahogarse y ve la cabeza de su padre que le pide que cuide de su madre… Cosa que esta utiliza para aprovecharse de él, hasta que Charlie descubre el verdadero mensaje de su padre… Regularcillo.


Películas:

  • Shutter Island: sin ánimo de meterme ni con Scorsese ni con DiCaprio – por cierto, DiCaprio es un autor a reivindicar desde ya, que haya hecho una cosa como Titanic no es razón para castigarle eternamente – la verdad es que la trama resulta extremadamente evidente desde la primera vez que se nombra al paciente 67… Se deja ver, pero tiene un grave problema con la banda sonora, debido al volumen de la misma, sobre todo al principio de la película intentando crear tensión cuando van en una camioneta, parece que la película está dirigida por un Amenabar cualquiera en lugar de por Scorsese… Por lo que veo la crítica tampoco la puso excesivamente bien, la verdad es que no me extraña.

  • Daybreakers: a ver… tengo un problema con las películas de Ethan Hawke, casi todas sus películas me parecen extremadamente lentas – que no tediosas, ojo, lentas -… Si a eso le añadimos que la cura para el vampirismo son mantas mojadas y exponerse tres veces a la luz del sol en una cámara de esas en las que se hace el vino, pues… Entendéis mi problema, ¿no? Bueno, es eso o chuparle la sangre a un ex-vampiro. Es mala. Punto.

  • A Todo Gas 4: yo de ellos lo hubiese dejado aquí… explican por qué Toretto conoce al japonés de la tercera parte – que después de esta se convierte en la cuarta de la saga -, se cargan a Michelle Rodríguez… Lo más pillado por los pelos es que el personaje de Paul Walker vuelva a pertenecer al FBI sin mayor explicación… Entretenida pero peor que la primera, la salva que está el equipo original de la primera y que tanto la segunda como la tercera sean malillas que si no… La cosa es que Vin Diesel ha anunciado la quinta y la sexta… Ya se verá.

  • Barton Fink: realmente lenta en su inicio con un protagonista nada atractivo en un principio, de hecho es bastante borde, y que va ganando según pasan los minutos de la misma… Qué grande es John Goodman, pero qué grande. No me ha gustado demasiado, pero los quince – más o menos – últimos minutos son de traca.

Inquietante, ¿verdad?

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: