Otro lamentable partido de España y van…

… van unos cuantos después de ganar el mundial.

Cuando sólo eran amistosos… pues tampoco importaba tanto, pero Del Bosque debería haber tomado nota de lo sucedido y parece bastante claro que no lo ha hecho…

La alineación inicial era, como poco, equivocada… contra un equipo que se va a meter atrás lo que hay que hacer es jugar con bandas… Sacando a Xabi Alonso, Xavi, Iniesta y Busquets juntos no va a haber demasiada banda… Vale, está Navas, pero… ¿qué puñetas pasa con la banda izquierda? Capdevilla no parece estar ya para muchos trotes y al meter a Sergio Ramos como central pierdes las opciones para que el lateral derecho sea útil en ataque. Sí, Arbeloa es bueno en lo suyo, pero no es un lateral que suba y baje la banda de una manera cómoda y útil. Igual hubiera sido mejor meter a Ramos de lateral y a un central – ¿no han convocado a Albiol? Diría Marchena pero en el Villarreal juega cada vez más de mediocentro defensivo y no me gusta marear a los jugadores – o a Iraola que está más acostumbrado a subir…

A mí el juego este de toques en corto me aburre, me aburre muchísimo.

Si la alineación inicial estaba equivocada… ¿qué decir de los cambios? Por lo visto Cazorla ha aportado muchísimo al juego… yo debo haber visto otro partido. Lo que sí aportó Cazorla es algo de entrada por la banda izquierda así que sí, el cambio de Cazorla por Capdevilla fue… acertado – yo le hubiese introducido en el descanso por Xabi Alonso, pero… -.

Lo que no fue, para nada, acertada es la entrada de Torres en el campo… ¿cómo es posible, viendo el estado de forma de cada uno, que Torres entre en el campo por delante de Fernando Llorente? Uno que está haciendo una temporada pésima y el otro que está haciendo una de las mejores temporadas de su vida… ¿y a cuál elige Del Bosque? – Del Bosque, por cierto, está diciendo en la SER mientras escribo esto que el que saliese Torres en lugar de Llorente es un asunto menor -.

Nadie se atreve a decirlo así que ya lo digo yo: Torres NO, repito, NO vale para la selección española. Le gustará mucho a periodistas y todo lo que queráis, será un gran jugador – no se cuándo lo ha demostrado pero es lo que dice todo el mundo así que será verdad – pero con la selección, más allá del gol aquel a Alemania, no ha demostrado nada. Y mira que le han dado opciones al tío…

La entrada de Marchena… ¿no es un poco Mourinho? Que sí, que había que cerrar el partido y todo lo que queráis, pero aún con esas…

Que sí, que estos – más o menos – ganaron el mundial, pero… creo yo que habría que empezar a introducir cambios en la selección porque hay algo que no funciona. Y si Del Bosque no se atreve a hacerlo… pues ya sabe dónde está la puerta, ¿no?

Inquietante, ¿verdad?

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: