DC Comics Figurine Collection 079 Orion

El cuarto de los Nuevos Dioses que aparece en la colección, el tercer miembro de la JLA…

Curiosamente, los Nuevos Dioses cumplen el cuarenta aniversario de su creación este año y aunque han pasado etapas en las que no se publicaba nada sobre ellos es la primera ocasión en la que han sido aniquilados completamente…

Centrémonos en Orion… Orion es el Nuevo Dios definitivo, hijo de Darkseid – líder de Apokolips -, fue intercambiado de bebé por Mr. Miracle, el hijo de su gran rival Highfather – líder de Nueva Génesis -… Siendo hijo de quien es, Orion, además de un gran poder, tiene una apariencia monstruosa que oculta gracias a una MadreCaja.

Una leyenda decía que Darkseid estaba destinado a morir a manos de su hijo y blablabla… No me malinterpretéis, la idea no era mala del todo, el principal problema son los guionistas que trabajan con los personajes… Me explico, la última saga de DC con la palabra Crisis en ella recibió el nombre de Final Crisis y los Nuevos Dioses iban a tener un papel relevante en ella… El problema es que le encargaron a Grant Morrison el guión de esa saga pero los jefazos de DC decidieron publicar una miniserie centrada en dichos personajes para aprovechar el tirón… pero con un pequeño problema… ¡¡no contaron con Grant Morrison!! Y claro, Morrison tenía unas ideas concretas para los personajes que el guionista de dicha serie, Jim Starlin, se pasó por el forro…

¿Resultado? La miniserie una porquería y Final Crisis… bueno, lo de Final Crisis dió exactamente igual porque la gran mayoría de la serie es totalmente incomprensible.

Orion es un personaje un tanto extraño… viene a ser el Dios de la Guerra versión Nuevos Dioses y tiene una personalidad extremadamente “atrayente”… A algunos les gustó más la versión aparecida en la JLA/JLE, a otros la versión clásica… Sinceramente, a mí nunca me ha acabado de convencer ninguna de ellas, pero oye, con cuarenta años a sus espaldas… ¿quién soy yo para discutirle su existencia?

Inquietante, ¿verdad?

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: