Marvel Figurine Collection 038 – Hulka

Uno de los personajes más simples, y a la vez complejos, del Universo Marvel…

Exmiembro de Los Vengadores, exmiembro de los 4F, exmiembro de los Defensores durante la etapa de la Iniciativa, exmiembro de las Lady Liberators (no recuerdo cómo lo tradujeron en España, sorry), exmiembro de Héroes de Alquiler, exmiembro de Fantastic Force, exmiembro de los Hulkbusters… Si eso no es un buen curriculum, ¿qué lo es? Ya sé, ya sé, no ha sido miembro de los X-Men, pero oye… ¡¡no es mutante!!

Veamos… un personaje creado para no perder los derechos sobre una posible versión femenina de uno de sus personajes punteros (ya sabéis, no dejes que los demás te hagan lo que tu les has hecho a ellos… y a Wonder Man – contra la Wonder Woman de DC – o al Capitán Marvel – nuevamente de DC – me refiero…) con la increíble idea de… ¡¡una transferencia… quiero decir, transfusión de sangre!! Curiosamente fue la única transfusión de sangre que le salió bien a Hulk, las otras… puff. En fin, el personaje se movía sin pena ni gloria por el Universo Marvel hasta que John Byrne le metió mano… Tanto en los 4F – donde sustituyó a La Cosa después de las Secret Wars – como en su propia serie regular – la segunda que le daban – donde Hulka era plenamente consciente (de aquella manera por lo menos…) de la existencia de los lectores e interactuaba con ellos… bueno, al menos hablaba con ellos de vez en cuando.

La mejor abogada de pleitos extraños del Universo Marvel – sí, la mejor, Matt Murdock sólo se dedica a casos de nivel más bajo, asesinatos y cosas así, si quieres a un abogado especialista en casos extremadamente raros… ¿a quién vas a acudir? -, la chica más liberada del Universo Marvel – aunque después lo negasen… ¿o no lo hicieron? La verdad es que ahora mismo no lo tengo demasiado claro – y si no me creéis mirad el listado de parejas que ha tenido a lo largo de los años… Zapper (ya le hubiese gustado a él), Richard Rory, Starfox (aunque esta es mejor dejarla correr por las cosas que se supieron después), Wyatt Wingfoot, John Jameson  – ojo, hijo, con el que llegó a casarse -, Power Man, Clay Quartermain, Tony Stark, Juggernaut – aunque era la Hulka de un universo alternativo -, Hércules…

(Es un rumor que corre por ahí, pero oye… ¿en cuántas películas de superhéroes han intentado meter a Megan Fox?)

Sobre la figura tengo más bien poco que decir… De cabeza para abajo no está mal, pero la cara… buff, ¿no podrían haber hecho algo mejor? Mira que no hay versiones buenas de Hulka como para copiarle la cara y… ¿eligen esa? Qué vergüenza, pero qué vergüenza…

Inquietante, ¿verdad?

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: