¿Bardem… Roland? ¿Y qué más?

Leído en Sensacine

Los rumores han llegado a buen puerto y el personaje literario Roland Deschain, ya tiene quien le encarne en la pantalla grande. Se trata de nada más y nada menos que del actor Javier Bardem, según lo ha confirmado el que será el director de la saga, Ron Howard (‘El código Da Vinci’).

Una fuente bien situada confirmó a The New York Post que el actor ha llegado a un acuerdo con la productora del filme, por el que se compromete a rodar 3 películas de la saga, a las que seguirán una miniserie de televisión. El protagonista de ‘Biutiful’ afronta así su primer papel como héroe en Hollywood.

Según esta fuente el director ha declarado: “Bardem ha firmado para la primera película y la miniserie, pero la intención es que él sea el protagonista de las tres películas y cada una de las entregas para televisión. Es un acuerdo enorme para cualquier actor, pero Bardem fue siempre la primera opción.”

O sea… que sí, que ha firmado, pero no ha firmado por el total si no únicamente por una de las películas y una de las miniseries… ¡¡Gran elección directorazo y productores, grandísima elección!! Primero, el parecido entre Bardem y Roland, sobre todo ahora que Bardem está un poquito fondón, es… escaso y eso siendo extremadamente educado. ¿De verdad que no hay un actor estadounidense que sea más parecido al personaje?

Vale, según opiniones Bardem es un gran actor y seguro que es capaz de interpretar de manera más que correcta a Roland, pero… ¡¡no le veo en ello!! En fin…

La cosa es que el mayor problema que se me plantea con la adaptación no es la elección del protagonista… qué también, si no que… no creo que La Torre Oscura se pueda adaptar al cine y a la televisión de manera correcta. Como decía en un par de posts anteriores (concretamente en este y en este otro) La Torre Oscura es una obra extremadamente compleja en cuanto a su lectura y no digamos en cuanto a su posible adaptación…

Para hacerla mal… ¿para qué puñetas hacerlo? Volveremos a esto en cuanto estrenen la primera película de la saga (supuestamente haya por el 2013…)

Inquietante, ¿verdad?

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: