Hablemos de series…

… de series paralizadas voluntariamente, abandonadas definitivamente y/o terminadas o canceladas en los USA. Por mí, claro.

Series paralizadas voluntariamente

  • Fullmetal Alchemist Brotherhood: la serie es buena pero la culpa es toda mía. No debería haber empezado a verla nada más terminar la serie anterior, que esta parte inicial sea bastante parecida a la primera versión tampoco ayuda demasiado para animarme a seguir con ella. Antes o después seguiré haciéndolo, pero… me remoque será después.

  • Los Soprano: yo-qué-sé, es una buena serie pero se me hace tan pero tan pesada… esta es otra de esas series que seguro que acabaré retomando antes o después, en esta ocasión probablemente antes (seguramente cuando termine de ver la tercera temporada de Chuck).

  • Doctor Mateo: esta ha sido por total y absoluto agotamiento de sus tramas: primero, no me gusta nada el primo de Mateo y todo lo que su presencia conlleva; segundo, he leído en alguna parte que Tom muere al principio de la quinta temporada… ¿a quién puñetas se le ocurre cargarse a uno de los mejores personajes de la serie?; tercero, Adriana cansa y mucho, tanta duda y tanta tontería. La dejé porque me aburría mucho y en este caso dudo mucho que vuelva a retomarla.

  • One Piece: llegué al relleno y me desanimé totalmente… quizás si utilizo el mismo método que uso para ver el relleno de Bleach… Esta seguro que la retomo, lo que no sé es si antes o después.

  • Los Supervivientes: la serie de BBC y no el programa de Telecinco, claro… no tengo muy claro si he visto uno o dos capítulos pero sí que me he quedado dormido viéndola, así que… probablemente tampoco me ponga muy pronto a ello, quizás nunca, pero la mantengo en espera.

  • V, la serie: la serie original, la de ¿1984?, he visto la miniserie inicial y no me he animado a continuar con la serie regular… No ha superado bien el paso de los años aunque sigue habiendo cosas que molan más en esta que en la moderna. ¿Habéis visto a Juliet últimamente? ¿A que no os extraña que haya aparecido en la versión moderna? Probablemente me pondré con ella antes o después… Seguramente después. ¿Después de qué? Ahh, dudas, dudas…

 Series abandonadas definitivamente

  • 24: pues sí, finalmente me he cansado de Jack Bauer y sus días tan largos. Reconozco que los últimos capítulos están bastante bien – en general – pero hay veces que tardan tanto en arrancar la historia que… se hace extremadamente pesada. He llegado a la tercera temporada y no he podido más. A la gente que le guste… mejor para ellos. Yo no he podido con ella.

  • Bored to Death: creo que el título hace honor a su nombre, es una de las cosas más aburridas que he visto nunca. El protagonista no tiene ningún tipo de carisma y es incluso más feo que el protagonista de Psych… Una serie extremadamente aburrida y sin ningún tipo de interés. Una lástima porque lo poco que había leído de ella sonaba muy interesante.

  • El Barco: después de ver El Internado me dirigí a ver esta serie y tres capítulos después de empezar la dejé porque me era imposible soportar tanta tontería. Todo lo malo de El Internado multiplicado por cinco y en un entorno cerrado… Si lo de los secundarios ya era malo en El Internado… ¿qué decir de El Barco? ¿Y todas esas tonterías que meten en el guión? ¿Y esa niña clavadita a la de El Internado haciendo cosas como Danny en El Resplandor? Horrible es poco.

  • Último aviso: no me parece mala serie pero… ¡¡yo soy de Chuck y de Nikita!! Tengo suficientes espías entre las series que veo como para añadir otra más. He visto el piloto – las dos partes – y no me ha enganchado. Soy yo, no eres tú y todas esas cosas que se dicen.

  • No Ordinary Family: lo siento pero si quisiera ver algo protagonizado por una familia de superhéroes vería Los Increíbles, me gustan los padres protagonistas pero tanto los hijos como el mejor amigo de la familia son insufribles. ¿A alguien le extraña que la cancelasen en los USA?

  • The Cape: básicamente lo mismo que la anterior pero con el añadido de Summer Glau como explicación para que la serie fracasase… eso sin ver nada de la serie, después de ver dos o tres capítulos te das cuenta de por qué ha fracasado realmente la serie…

  • Endgame: otra serie con protagonista que resuelve crímenes con problemas para relacionarse con el resto de seres humanos exceptuando una camarera de hotel, su ayudante y la hermana de su mujer fallecida… Me aburrí como una ostra después del primero y no lo intenté más.

  • Blue Bloods: serie de familia de policías en la que lo más destacable es la presencia de Tom Selleck como cabeza de familia y aunque debo decir que no me parece mala también debo decir que no me gustó lo más mínimo. No es culpa tuya, soy yo. Creo que eso ya lo había dicho antes.

  • Harry’s Law: otra que me gustó pero… estoy viendo demasiadas series y tuve que sacrificarla. Sí, se como suena, pero es lo que hay. De todas las que he abandonado es la única que probablemente me apetezca ver… en algún momento del futuro. O quizás no, si así fuese la habría situado en la categoría anterior, ¿no?

  • Flash Gordon: sólo tenéis que ver el primer capítulo para descubrir por qué he dejado de ver esta serie. Lo único bueno que tiene esta serie es que he descubierto – o al menos lo es en esta serie – es por qué Flash tiene ese apodo… corre – en lugar de jugar al rugby – y le llaman “Flash” por lo rápido que es… Es una serie cutre a más no poder, sólo hay que ver un poco para descubrirlo.

 Series finalizadas o canceladas en los USA

  • Smallville: después de 10 temporadas la serie llega a su fin y… la verdad es que ha sido una temporada bastante decepcionante y no digamos ya del capítulo final… Capítulo que, por cierto, supongo que tendrá una versión más que extendida en el dvd de la 10ª temporada, si no es así me cabrearé mucho, pero que muy mucho. Sé que tendría que decir cosas buenas después de tanto tiempo pero es que ese último capítulo, en fin… Deberían haber terminado de una mejor manera, hay tantas y tantas cosas lamentables en esta temporada… buff.

  • Human Target: creo que la segunda temporada ha sido mejor que la primera aunque hay un personaje – el de la chica ladrona – que deberían haber mejorado y tratado con más cariño… La nueva jefa es un gran personaje y sus pullas con Guerrero son geniales. Guerrero y Winston son lo mejor de la serie y lo peor… el protagonista, tan soso y con tan poco carisma… La echaré de menos.

  • Lie To Me: otra serie que echaré mucho de menos, me gustaba mucho la relación entre Lightman y el resto de compañeros, sobre todo con su hija y su… “amiga especial”. Lástima que no hayan dejado que continúe, ahora que parecía que iban a hacer algo con su relación…

  • V (2009): vaya final de temporada/serie, ¿ehh? Ahora que se ponía emocionante van y se la cargan… lástima que no lo consiguiesen antes. Anna no ha llegado a ser lo que debería, la obsesión por sacar a Supergirl en ropa interior – aunque comprensible – no llevaba a ninguna parte y esas idas y venidas de guión… tampoco ayudaron mucho. El problema fue más de los guionistas y productores que de otra cosa, ralentizaron tanto la trama que la serie se vio muy afectada por ello. Una verdadera lástima.

  • The Event: vale, 22 capítulos y… ¿cuál era el puñetero evento que daba el título a la serie? ¿Y esos cambios de actitud de la jefa malosa? ¿Y ese Sean que pasa de ser un don nadie al salvador de la humanidad porque él lo vale? Y las motivaciones de la morena, estaba enamorada de Sean porque… ¿utilizó a su hijo como rehén para conseguir que hiciese lo que él quería? Valiente gilipollez de serie, por Dios.

  • Mr. Sunshine: el 90% de cada capítulo era extremadamente aburrido y únicamente lo salvaban las apariciones de Allison Janney y algún que otro puntazo de los otros personajes – los menos – pero el resto de la serie… buff. Quizás eliminaron el interés romántico demasiado pronto, no sé.

  • Undercovers: con ustedes la versión negra de Sr. y Sra. Smith… ¡¡Y llevan un restaurante!! ¡¡Y ella tiene una hermana problemática!! ¡¡Y ambos tienen un amigo espía que es un liante!! ¡¡Y un jefe que les lleva el restaurante cuando se van de misión!! ¡¡Y un ayudante espía que está “enamorado” de él!! Con tantas cosas… ¿cómo pueden haberla cancelado? ¡¡Muy sencillo!! ¡¡No pasaba nada durante la mayoría de los capítulos!! Sorprendente, ¿ehh?

  • The Good Guys: a mí me parecía una serie maravillosa pero por lo visto la audiencia no opinaba lo mismo que yo… Hay que decir que Bradley Whitford ha sabido situarse después de esta serie, un papel cortito pero muy intenso en El Mentalista. Del resto poco que decir, la verdad es que recomendaría esta serie sin dudarlo un segundo.

Inquietante, ¿verdad?

