Sobre el relanzamiento de DC (02)… La nueva justicia

Las dos series de supergrupos principales, los héroes solitarios que no cuentan con más títulos en su entorno… Vamos lo que es la plana mayor de DC sin contar a la Batfamily y la Superfamily…

  • Justice League #1 por Geoff Johns y Jim Lee: la serie que la mayoría de la gente comprará, ¿no? Con seis de los siete grandes de DC confirmados y siete miembros más por confirmar, el nivel de autores y personajes parece atraer las miradas hacia ellos. Lo que me plantea más dudas es la apariencia juvenil de los personajes… ¿será debido al estilo de Jim Lee o Superman será realmente tan joven? Esta serie – junto a la de los Teen Titans – es la que más problemas me plantea… ¿en qué momento estará situada? Porque todos parecen extremadamente jóvenes pero al estar Cyborg ahí…

  • Wonder Woman #1 por Brian Azzarello y Cliff Chiang: ¿Azzarello? ¿Pero a quién se le ha ocurrido esta maravillosa idea? Lo siento, no se me va de la cabeza una imagen de una Wonder Woman en plan choni… (XD) Deberían ir pensando en dejar escapar a la pobre Diana una temporada… con Hawkman pareció funcionar hasta que la cagaron bien cagada.

  • Aquaman #1 por Geoff Johns e Ivan Reis: es la que más dudas me plantea en un principio, tiene un equipo creativo de lujo pero coño… ¡¡es Aquaman!! Hasta el último día no tendré claro si comprarla o no… Si Mera apareciese en la portada junto a él estaría mucho más convencido.

  • The Flash #1 por Francis Manapul y Brian Buccellato: visto el color de ojos del personaje en la portada el protagonista es, obviamente, Barry… lo que provoca que la serie no me interese lo más mínimo. Como cuando escribo esto sólo faltan 6 títulos por ser anunciados y faltan todas las colecciones relacionadas con Superman (que serán mínimo cuatro) no creo que vayan a publicar la tan rumoreada Speed Force protagonizada por el resto de velocistas así que… ¿qué puñetas pasa con Wally?

  • The Fury of Firestorm #1 por Ethan Van Sciver & Gail Simone e Yildiray Cinar: espero que Van Sciver esté dibujando alguna otra serie… y no tengo nada más que decir sobre esto. Parece que van a seguir la trama justo después de Brightest Day… Por desgracia para ellos no me interesa nada.

  • The Savage Hawkman #1 por Tony Daniel y Philip Tan: a ver… es Hawkman y eso me llama pero el equipo creativo y lo poco que se cuenta sobre la historia… como que me tira para atrás. El pobre Carter es el personaje más maltratado de la historia del Universo DC, me parece que no tiene pinta de que esto vaya a cambiar.

  • Green Arrow #1 por JT Krul y Dan Jurgens: dado que creo que JT Krul es lo peor que le ha pasado a Green Arrow desde su boda – y mira que le han pasado cosas – sinceramente esperaba que hubiese un cambio profundo tanto en autores como en espíritu… Creo que la serie va a beber mucho de Smallville y los autores no ayudan demasiado… lástima.

  • Justice League International #1 por Dan Jurgens y Aaron Lopresti: muchas dudas pero… me gustan ambos autores, así que en principio, junto a la primera serán fijas ambas… Por cierto, la chica de pelo negro y largo… ¿Gipsy? ¿A que no sería tan extraño?

  • Mister Terrific #1 por Eric Wallace y Roger Robinson: no lo sé, sinceramente no lo sé. Si soy positivo debo decir que en Heroes Reborn – lo más parecido al momento actual de DC – hubo cosas buenas como el Ka-Zar de Waid y Kubert o el Capitán América de Waid y Garney así que… ¿podemos tener algún tipo de esperanza? Puede que sí, puede que no. Personalmente no creo que funcione pero…

  • Captain Atom #1 por JT Krul y Freddie Williams II: no se me ocurre peor guionista y es el peor de los dibujantes posibles… además me recuerda poderosamente al Doctor Manhattan y eso no puede ser bueno. El Capitán Atom es un buen secundario para la JLI pero… ¿serie propia? Buff.

  • DC Universe presents #1 por Paul Jenkins y Bernard Chang: el equipo creativo parece interesante… el planteamiento de arcos de mini-series protagonizadas por distintos personajes no suena nada mal… Probablemente espere a los tomos recopilatorios si las historias resultan interesantes, si no… pasando.

11 presentadas y 41 pendientes

Inquietante, ¿verdad?

