Marvel Figurine Collection 121 – Sota de Corazones

¿Cómo es posible que esta gente haya formado parte de Los Vengadores? No, en serio, ¿alguien lo sabe? Creo que me ha quedado un grupo en el que ninguno de sus miembros me agrada demasiado… Curiosa selección para el día de mi cumpleaños.

Jack la Sota de Corazones… un medio-extraterrestre medio-humano… y, para mí – y creo que van cuatro en línea – nada interesante… Empezamos con que, debido a él, se cargaron una de mis secundarias favoritas de Spider-Man… sí, por alguna extraña razón, me gustaba el personaje de Marcy Kane y eso de que la transformasen en una extraterrestre… en fin… como que no me hizo demasiada gracia. Por alguna razón desconocida – más allá de que se trate del Universo Marvel y las equivocaciones en los primeros encuentros son más que habituales – las primeras apariciones de Jack fueron luchando contra – y posteriormente junto – a otros héroes hasta que consiguió su única miniserie – aparecida en España en uno de esos maravillosos Extra Superhéroes de Forum – y después desapareció una larga temporada y reapareció en Quasar para hacer de celestino con este y Dragón Lunar… Después formó parte de los Cosmic Powers esos que se dedicaban a pelear contra Tyrant, se unió a los Vengadores tanto en el espacio como enla Tierra y consiguió volver inestable – y locuela – a Hulka… hasta que palmó salvando a la hija del Hombre Hormiga y volvió a palmar a manos – más o menos – dela Bruja Escarlata matando al Hombre Hormiga… Vamos, una vida lamentable para un personaje lamentable. No, en serio, que un personaje con un carácter tan marcado por la ciencia-ficción tenga su primera aparición en una colección de artes marciales – recordemos que su primera aparición fue en Deadly Hands of Kung Fu -, ¿cómo no va a parecerme un personaje grotesco? Curiosamente, lo mejor sobre el personaje – y que no sirve de precedente – es la figura… ¡¡incluyendo la cara!! La única pega es el tonillo un tanto sucio/oscuro de la misma pero en general está bastante bien. Eyy, el uniforme del personaje no es culpa de los que hicieron la figura.

Inquietante, ¿verdad?

