Repaso vía pedido del Previews Julio 2011

Uno de Image, dos de Marvel, seis de DC… Sí, un pedido realmente escaso, pero oye… ¿qué le vamos a hacer? Esperemos que el del mes que viene sea un poco más grueso.

Lo primero es lo primero e Image sólo tiene un cómic, así que… En el Savage Dragon 171 Malcolm sigue adaptándose a su nuevo papel como héroe sustituyendo a su padre y empieza a tener problemas con la fama (ahh, esa familia no deseada)… y los hijos de los enemigos de su padre también tienen sus problemillas. Mirad, probablemente no sea la mejor serie jamás escrita pero, hasta el momento, es la única serie en la que se ha visto un cambio generacional en el protagonista de la misma. Vale, quizás dentro de una temporada el Dragon original regrese a la serie pero al menos ha evolucionado de manera lógica – que sí, que el personaje es prácticamente el mismo con un cambio de personalidad pero… no es el mismo – el padre muere y el hijo toma su puesto, los secundarios han ido cambiando poco a poco y aunque el espíritu de la serie permanece los personajes evolucionan. Es más de lo que se puede decir de muchas series.

Empezaré con Marvel… En el Stephen King’s The Stand – No Man’s Land 5 la lideresa del lado brillante muere y envía a sus profetas a una muerte casi segura… debo decir que en esta parte de la novela mi interés decreció bastante, sobre todo por la caraja esa del sacrificio y el machismo que destila esa selección divina – ¿por qué no va Frannie? ¿Porque está embarazada y herida en la espalda? Qué cosas tiene este Dios… -, por cierto sr. Perkins, cuando Larry sale en este último viaje lleva con él su guitarra… quizás no sea un detalle muy importante pero… es lo que hay. Ahh, y sí, la imagen en esa última página de todos ellos sentados alrededor del fuego es muy potente pero… ¿de dónde puñetas sacan las sillas?; en el FF 05 los Inhumanos regresan a la Tierra en medio de la Guerra de las Cuatro Ciudades… ¿liderados por Rayo Negro? Pero… ¿no había muerto? En fin, tanto da, estoy totalmente convencido de que las declaraciones aquellas que decían que Hickman no había leído nunca los 4F eran mentira, joer, nadie que no haya leído los 4F puede manejar como maneja este hombre los grandes secundarios que tiene esta serie, lo que sí me sorprende es que Reed no le hubiese dicho nunca a Susan lo de los Reeds alternativos, me suena raro pero… confío en Hickman. Si sigue haciéndolo así… bueno, incluso no me importaría que siguiese con este título durante una larga temporada.

Finalizo con DC… Empieza la cuenta atrás para el reinicio y las series van preparándose poco a poco para su cierre, lo que no impide que este mes comience una miniserie y haya un número especial de una de las que cierran… En el Brightest Day Aftermath: The search for Swamp Thing 1 vemos como John Constantine comienza a reclutar héroes para ayudarle en la búsqueda de Swampy que está un poco… desequilibrado, por cierto, la portada ha vuelto a sufrir otro cambio de la oscurecida en la que sólo enseñaban a Batman (Bruce Wayne) y a Superman y dejaban ocultas dos figuras, digan lo que digan, masculinas pasaron a la portada con Batman (Bruce), Superman, Hawkman (que no pegaba ni con cola respecto a la primera figura oscurecida) y Constantine fumando a la portada definitiva con Batman (Dick Grayson, al menos su uniforme coincide), Superman, Zatanna y Constantine… Si es así como DC está preparando el relanzamiento que alguien, quien sea, nos coja confesados…; el Green Lantern Emerald Warriors 11 es un número curioso… situado después de la Guerra de los Green Lanterns pero ha aparecido antes de que lo haya hecho el último número de la misma, la cosa es que debían estar esperándolo porque en el número no hay ninguna referencia a la misma, una última pregunta… ¿por qué tiene una portada tan horrible?; en el Power Girl 25 acaba la historia esa que mezclaba a Karen con el recuperado Bruce Wayne – ¿cuándo van a dejar de decir que ha regresado? -, al final… ¿de qué iba esta historia? ¿del peloteo mutuo entre Karen y Bruce o de un nuevo personaje para la JSA que, de repente, ha desaparecido del Universo DC? Valiente tontería, con lo bien que iba hasta el momento, bueno más o menos; en el Justice Society of America 52 seguimos con Supertown y el secreto que se oculta debajo de ella… ¡¡con los Challengers of Unknown de invitados especiales!! También descubrimos quién está detrás del ataque a Mr. Terrific… la verdad sea dicha es alguien totalmente inesperado pero esa última página es totalmente genial; el Justice Society of America 80-page giant 2011 me ha sorprendido agradablemente… quizás no tenga un dibujo maravilloso en ninguna de las historias cortas pero el conjunto de historias es muy, pero que muy bueno… aunque no tengo demasiado claro por qué siguen insistiendo en meter al Espectro en la JSA… de cualquier forma es una verdadera pena hay cosas con muchísimas posibilidades en este especial y, por el momento, no vamos a poder disfrutar con ellas…; en el Justice League of America 58 recibimos una impactante, a la par que inesperada, sorpresa… ¡¡la muerte de Donna Troy!! ¡¡Otra vez!! Sólo por eso había que atar a James Robinson a un poste y machacar a DiDio con todo ello… La verdad es que estoy deseando que esto termine de una vez y que todo empiece de nuevo… total, más aburrido no puede ser, ¿no?

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: