Marvel Figurine Collection 103 – Baron Zemo

Ahora mismo no recuerdo si el Hombre Radioactivo formaba parte de los Amos del Mal que entraron en la mansión de Los Vengadores pero… no me suena que así fuese. Lo que sí han sido ambos, aunque no tengo demasiado claro si coincidieron siéndolo, es Thunderbolts en algún momento de sus carreras…

El Barón Zemo es un personaje con mucho peso en el Universo Marvel… a fin de cuentas el Barón Zemo padre fue el tío que mató a Bucky (aunque en realidad eso no le salió demasiado bien, ¿no?) y que provocó la hibernación del Capitán América durante la II Guerra Mundial (esto ya le salió mejor, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez que reescriben cómo encontraron Los Vengadores al Capi lo hacen una década más tarde… creo que todavía sigue su “despertar” en el s. XX pero poco le debe faltar para el s. XXI) pero aquí estamos centrados en su hijo… Helmut, también conocido como el Fénix en su primera aparición y que se casó con una mujer que decía que era la reencarnación de su padre. ¿Consiguió Helmut menos cosas que su padre? Bueno… Helmut es el tío que lideró el único ataque efectivo contra la mansión de Los Vengadores (vale, sí, no mató a ninguno pero… ¿y lo mal que lo pasaron durante un rato?), también es el mismo tío que consiguió convencer a la opinión pública de que un nuevo grupo de héroes había surgido para sustituir a los que habían fallecido luchando contra Onslaught (vaaale, esto tampoco le acabó de funcionar del todo, la Viuda Negra nunca acabó de tragárselo y a los villanos que eligió para llevar a cabo el engaño les gustó tanto el tema que acabaron por traicionarle) aunque finalmente parece que le gustó a él también la cosa y acabó salvando al mundo de el Gran Maestro y consiguió que el Capitán América confiase en él… Sorprendente, ¿verdad? La figura no está mal del todo pero, como no podía ser de otra forma, le falla un poco la cara… y mira que es difícil, coñe, ¡¡si lleva máscara!!

A todo esto… ¿no os parece extremadamente sospechoso que ambos ¿villanos? no sean estadounidenses si no que uno sea un malvado nazi alemán y el otro un peligrosísimo comunista chino? Pues eso…

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: