Marvel Figurine Collection 143 – Hombre Radioactivo

Ahora mismo no recuerdo si el Hombre Radioactivo formaba parte de los Amos del Mal que entraron en la mansión de Los Vengadores pero… no me suena que así fuese. Lo que sí han sido ambos, aunque no tengo demasiado claro si coincidieron siéndolo, es Thunderbolts en algún momento de sus carreras…

El Hombre Radioactivo, también conocido como el doctor Chen Lu (¿no os encanta el nombre? XD) es un héroe chino que fue enviado a los USA, después de que Thor se pasease por la India sin permiso, para investigar y alejar de China a los peligrosísimos héroes occidentales…  Claro, al ser chino y comunista… ¿contra quién iba a enfrentarse si no contra Los Vengadores de ese malvado corporativista autodenominado Iron Man? Pero como el doctor Lu no tenía un pelo de tonto se buscó unos amiguetes para pelear con ellos… ¿y quiénes mejor que los Amos del Mal originales? Como la cosa no acababa de funcionar se fue con dos amigos comunistas (Hombre de Titanio y Dinamo Carmesí) a Vietnam a ver si podía ayudar por allí pero claro tampoco le fue demasiado bien. Finalmente regresa a China para actuar a favor de su pueblo pero cuando es atacado por militares atlanteanos se une a los Thunderbolts para luchar contra ellos… y con ellos se queda hasta que Norman Osborn decide devolverle a su país… Un personaje curioso afectado por ese puntillo racista que tenía Stan Lee en sus primeros cómics… ¿Por qué le han puesto esa cara de mala leche a la figura? Anda que no se han pasado tres pueblos con ella… y la cosa es que no está del todo mal.

A todo esto… ¿no os parece extremadamente sospechoso que ambos ¿villanos? no sean estadounidenses si no que uno sea un malvado nazi alemán y el otro un peligrosísimo comunista chino? Pues eso…

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: