DC Comics Figurine Collection Special 16 – Mr. Mxyzptlk & Bat-Mite

Veis, por una vez tengo que quitarme el sombrero ante DC y aplaudirles por haber sacado ambas figuras juntas y no como hicieron con el Detective Chimpancé… Además tiene bastante lógica que compartan figura ya que son dos personajes muy parecidos y ambos tienen prácticamente el mismo papel respecto a los dos grandes iconos de DC, Superman y Batman.

  • Mr. Mxyzptlk es un personaje mágico que se convierte en la pesadilla de Superman cada 90 días… Ya sabéis que la magia y Superman no se llevan nada bien y, además, es un personaje al que le gustan las travesuras y Supes es un poco más serio que eso… A veces ridículo, a veces genial, cuando ha sido tratado seriamente ha tenido su punto… Su figura está bastante bien, quizás tiene unos brazos demasiado musculosos, pero… al menos tiene su bombín.
  • Bat-Mite, en cambio, es el fan número uno de Batman… pero tiene poderes mágicos al igual que Mr. Mxy… y es una verdadera molestia, lo único que le salvaba era que realmente creía que ayudaba a Batman con lo que hacía… El problema es que era un verdadero coñazo y la versión que se sacó Morrison de la manga… buff, mejor dejarla. Su figura está muy bien, sus botitas a lo Robin, su homenaje a Batman, su ropa un par de tallas mayor de lo que debía…

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: