¿Por qué sigo estos cómics?

Ahh, esa gran pregunta que todos los lectores de cómics nos hacemos en un momento dado cuando nos damos cuenta de que muchas de las colecciones que seguimos no dan el nivel mínimo que deberían tener para tener una razón consistente para seguirlas… Al tema, voy a seguir el mismo esquema que podéis ver en el listado de Cómics que sigo ( … ) para facilitar a mis lectores habituales el seguimiento del post…

En español

Cómics USA

  • 30 días de noche: ¿hay alguien que pueda decir que desde la segunda miniserie alguna de las que las siguieron ha llegado al nivel de esas dos? Preguntaría también si hay alguien al que le haya gustado alguna… pero es que a mí sí me ha gustado alguna de las siguientes… no, no me preguntéis cual que soy fatal para los nombres pero alguna hubo… no como las dos primeras, pero sí que me gustasen… Son una o dos al año así que…
  • American Vampire: primero compré los cinco primeros números vía Previews por la presencia de Stephen King como escritor invitado… como no me convencieron mucho los dos primeros números dejé de hacerla, pero fíjate tú que encontré los dos primeros tomos en español por 10 euros en una tienda de segunda mano en buen estado y oye… no está tan mal la historia. En realidad está bastante bien… el problema es el cambio de derechos y… ¿seguirá ECC publicándola? Es otra de esas series que, como mucho habrá dos números al año, así que…
  • Astro City: lo de esta serie es curioso… tanto tiempo abandonada por las editoriales españolas, va Norma y la publica… ¿completa? En 8 tomos… Porque si no he mirado mal, y creo que no, con estos ocho tomos se han publicado en España todos los números que han salido de la serie… Si es así sólo queda esperar a que se anuncien nuevos números y descubrir quién los va a publicar aquí… Que parece será ECC, si en algún momento sigue la colección…
  • Booster Gold: pues… falta un tomo por aparecer, el relacionado con Flashpoint, está anunciado para abril de 2012 si no recuerdo mal y, que yo sepa, es el final de la serie y, por ahora, no está anunciada ninguna nueva en los USA, así que… para lo que le queda.
  • Brit: de esta salió un recopilatorio hace un porrón de años… creo que hace un par ha salido otro… y nunca más se supo… ni siquiera sé si han salido más números en los USA… sí la sigo… pero… ya veis qué periodicidad tiene…😄
  • Chronicles of Wormwood: otra que tal, la verdad es que me pregunto qué necesidad hay de que haya una continuación a esta serie… como creo que es el segundo tomo que aparece en dos años tampoco me voy a romper mucho la cabeza, pero si este es flojo que no cuenten más conmigo… El segundo tomo no ha sido flojo, pero parece que el tercero que saldrá dentro de poco tiempo son 48 páginas por un precio prohibitivo, así que… que Glenat no cuente conmigo.
  • Criminal Macabre: Cal McDonald es un gran personaje… pero no deja de ser una copia – más o menos clara – de John Constantine… de cualquier forma tiene una entidad propia bastante interesante y, al igual que muchas otras series que sigo, tiene una periodicidad bastante… irregular. Muy buena serie.
  • Fábulas: ¿sabéis estas series que tendrían que haber acabado hace tiempo y que os da la sensación de que están estirando las historias sin mucho sentido? Pues Fábulas es una de estas… sigue estando bien, pero… su peor comparación es con sí misma… ha tenido etapas tan buenas y ahora está tan flojilla… Creo que este tomo va a ser una buena prueba… si no me convence igual dejo de comprarla.
  • Fábulas presenta Cenicienta: la primera miniserie protagonizada por Cenicienta me gustó muchísimo… espero que esta mantenga el nivel o, por lo menos, no se aleje demasiado de la primera…
  • Fell: un Warren Ellis que escribe una historia genial dibujada por Ben Templesmith… No sé si hay más o no, supongo que sí que para algo lo numeraron con un 1, ¿no? Si no los hubiera… qué desperdicio, por Dios, qué desperdicio.
  • Garfield: como mucho son dos o tres al año – a menos que Planeta haga algo raro ahora que se ha quedado sin nada – y aunque son tomos caros merecen mucho la pena… Gran serie, gran protagonista, geniales secundarios.
  • Hellblazer de Peter Milligan: una serie que no puedo decir que esté en su mejor momento pero tampoco puedo decir que esté en uno de los peores… Como poco es una etapa muy curiosa, lo suficiente como para seguir comprándola aunque un dibujante mejor tampoco le haría daño.
  • Hellboy: tengo un problema serio con esta serie… me gusta más la serie secundaria (A.I.D.P.) que esta… y quieras que no eso es un problema, aparte que la elección de dibujantes y esa sensación de historias inconexas no terminan de convencerme nada. Mientras la otra esté bien esta no corre peligro, pero como baje el nivel… bufff. Ya se ha salvado una vez, no creo que vuelva a pasar.
  • A.I.D.P.: creo que ahora mismo está en su mejor momento con diferencia. Sigue un sistema de miniseries pero la verdad es que son muy apropiadas para lo que quieren contar y las situaciones y demás se continúan de unas a otras y se ve cómo evolucionan los personajes… Al principio deseaba que Hellboy se pasase por aquí, ahora espero que ni se acerque ni le nombren…😄
  • La Torre Oscura de Stephen King (De Bolsillo): mirad si es buena que la sigo en inglés y en español… Pasad de mí, es Stephen King, no le busquéis ningún tipo de explicación…😄
  • Los Increíbles Hulks: esta y la de Red Hulk que aparece en tomos, claro… pues… me está resultando bastante curioso eso de ver a todos los Hulks y allegados en plan familia disfuncional… Igual cuando se me pase la curiosidad la mando a la mierda, pero por ahora…
  • Los Muertos Vivientes: creo sinceramente que desde el tomo 8 o así la serie no ha vuelto a alcanzar el maravilloso nivel y las continuas sorpresas que daba tomo tras tomo… aún así quiero saber hasta dónde puede llegar Rick, así que, mientras Rick siga… yo seguiré con ellos. Un cambio de protagonista no sería bien recibido, eh, Kirkman, así que no me toques las narices.
  • Los Vengadores Vol. 4: no os voy a mentir, con o sin Bendis echaba de menos a Los Vengadores… y claro… como no le dan echado he decidido tragar por el aro… por ahora. Sigue habiendo muchísimo diálogo pero como la acción ha mejorado, pues… por ahora es aceptable. Espero que siga así. Pero da un mal rollo el relleno de Fear Itself…
  • Vengadores Secretos: ahh, Brubaker, tú antes molabas… deberías decidirte con esta serie y aclarar si es una serie de espías o de rollos espaciales… Si metes a Shang-Chis hay que quitar a Máquina de Guerra porque parece demasiado potente por este grupo… De todas formas poco le queda, pero es que me apetece tanto ver al Capitán Britania en Los Vengadores…
  • Los Nuevos Vengadores Vol. 2: a ver… si Bendis quiere hacer los Héroes de Alquiler… ¡¡que le cambien el nombre a la serie y dejen de estropear el buen nombre de los Vengadores. Cabezas parlantes amiguitos, ¡¡cabezas parlante!!
  • Los Vengadores – La cruzada de los niños: he tenido un momento de lucidez absoluta y ya sé dónde está situada temporalmente esta miniserie… ¿recordáis que al final de la primera serie de los Jóvenes Vengadores Tommy dice algo así como “tenemos que encontrar a la Bruja Escarlata”? Pues justo ahí. El problema es que han pasado cinco años y mogollón de sagas “importantísimas” en el Universo Marvel en la que los personajes han ido participando aunque su guionista estaba ocupado con otras cosas… y nadie se dio cuenta de esto hasta el segundo o tercer número… De cualquier forma, pequeños detalles aparte, es una historia sumamente entretenida y, además, miniserie… lo tiene todo para mirarla con buenos ojos.
  • Miedo Encarnado: el crossover que cambiará para siempre el universo Marvel hasta… el siguiente crossover que cambiará para siempre el universo Marvel. No es muy largo, no está del todo mal e igual lo uso para dejar unas cuantas series en cuanto termine el tema… Puede ser un dos por uno.
  • Miedo Encarnado – Primera Línea: la visión de los humanos de cómo está el percal… va con el anterior, al menos no caeré con los especiales… algo es algo.
  • Marvel Deluxe Capitán América: con esta tengo un problema… me apetece mucho seguirla, pero su periodicidad es una mierda… y no sé qué tal seguirá la serie una vez que ya ha “muerto” Steve ni cuánto tardará Bucky en ponerse el traje… a ver qué tal sigue y ya decidiré más adelante.
  • Mouse Guard: me gustaron muchísimo los dos primeros números y creía que habían vendido bien… pero por lo visto se vendieron de pena, lo cual me da mucha idem… Ojalá sigan publicándola, pero si ha vendido tan mal… Por suerte la pérdida de derechos masiva es una buena razón para seguir publicando la serie… mientras no le pongan un precio excesivo que cuenten conmigo.
  • Omaha: si no lo recuerdo mal en algún sitio leí que eran cuatro tomos… ha habido bastante espacio entre el segundo y el tercero pero… ¡apareció! Espero que el cuarto tarde menos pero si tiene que tardar lo mismo… ¡¡espero que aparezca!! Una serie verdaderamente interesante, tanto en la historia como en el dibujo…
  • The Boys: para mi gusto es otra serie que ha ido perdiendo fuelle con el paso de los tomos, no me malinterpretéis, sigue estando bien, pero está bien en plan “mira qué barrabasada, jajajajaja” o “mira qué bruto este, jejejejeje” y no por el conjunto de la misma… Por ahora no corre peligro por su periodicidad, pero… espero que no baje el nivel
  • The Unwritten: ha sido tan malo el cuarto que ha pasado de no estar en peligro a encabezar la lista de series abandonables… si el quinto no mejora mucho… ¡¡A reciclar!!
  • Victorian Undead: el primero me pareció gracioso y compré el segundo por ello… el segundo me pareció mucho peor pero aún así creo que tiene una opción extra para ver si me convence o no lo que venga después, si no… fuera.
  • Wormwood, putrefacto caballero: Ben Templesmith se luce en esta serie… creo que su mayor problema es que es demasiado buena y por eso no hay suerte con ella… Otra con una periodicidad lamentable, si es que te quitan las ganas de tener ganas…
  • X-Men Forever: mirad, aparte de Astonishing X-Men en los tomos de Marvel Deluxe lo único que he comprado de la Patrulla-X desde que dejé las colecciones de mutantes a la altura de la Saga de la Isla Muir (y mira que ha llovido desde entonces) han sido esta serie, el primer coleccionable de Forum y X-Men: Los años perdidos de Byrne… como creo que ya sabéis por dónde van los tiros creo que no tengo que daros más explicaciones… La verdad es que al principio me gustaba esta serie, después ha perdido fuelle hasta llegar a su cancelación… si no estoy equivocado es el último tomo, así que… No, no estaba equivocado, una menos.
  • Zits: hago dos series de tiras cómicas, esta y Garfield, y las dos me parecen geniales… Estoy deseando que publiquen el Jeremy y papá… ojalá saliesen más a menudo y espero que me aclaren si se han saltado alguna publicación por el medio… Lo investigaré. Si lo han hecho… igual la dejo de comprar. A mí que no me toquen las narices.

Manga

  • Apocalipsis en el instituto: me gusta esta serie, no lo voy a negar porque sería mentira, pero me fastidia tanto que lleve tanto tiempo parada para que los autores se pudiesen centrar en el anime… ¿no se dan cuenta de que si paran la serie no pueden seguir adelante con el anime? Mira que hay que ser burro par no caer en una cosa tan simple… Esperemos que se pongan las pilas.
  • Bakuman: esta serie es bastante desconcertante… no hace mucho que la he leído vía scans pero es que no recuerdo la mitad de las cosas que aparecen en el manga… Culpa mía por haberla leído tan seguida, supongo. No sé, no las tengo todas conmigo, le daré algo de margen, pero… está en peligro, si las otras fuesen más periódicas igual ya la hubiese dejado.
  • Billy Bat: esta tiene la ventaja de que es la que hace menos tiempo que compro y que aún no tengo claro si es una tomadura de pelo tremenda o la mayor genialidad que jamás haya leído… Supongo que se quedará en un punto intermedio, pero… ¿aguantaré comprándola tanto tiempo?
  • GantZ: un día la releeré entera y decidiré si verdaderamente me gusta o no… porque ahora mismo no lo sé. Me gustaba más antes de todo el rollo este de la invasión extraterrestre y los dos Kei Kurono, pero bueno… habrá que ver cómo sigue, aunque sólo sea para saber cómo sigue.
  • Gunm Last Order: la periodicidad más extraña de la historia, en los dos últimos meses han aparecido dos números pero no creo que vuelva a aparecer ninguno hasta el año que viene… Y espero equivocarme porque está en un momento muy interesante. Tengo la sensación de que no le queda mucho por contar al autor, espero que no la estire sin razón.
  • Naruto: pues… me gusta la serie, si sigue al nivel actual no tendré problema en seguirla, sigue interesante, sigue sorprendiendo… Está bastante bien y mantiene su nivel.
  • One Piece: lo reconozco, me gustaba más cuando no la tenía completa que ahora… la serie sigue bien y tal, pero… creo que se le está yendo la mano con la fuerza de los personajes, se le está yendo mucho… Por ahora continúo… con lo que me costó encontrarla entera como para dejarla.
  • Real: enorme serie, periodicidad lamentable, es el problema de hacerla en los ratos libres… Espero que Ivrea no siga retrasando la aparición del tomo 10, ya está bien tanto retraso, ehh.
  • Saint Seiya: Episodio G: no recuerdo hace cuanto no aparece un tomo de esta serie… Eso o me confundo de serie, pero es que hay dos de ellas que son tan, pero tan parecidas… esta es otra de esas series que tengo que leer seguidas y después decidir qué hacer con ella, si dejarla o continuarla…
  • Saint Seiya: Next Dimension: con esta lo tengo mucho más claro… es la continuación de la serie original toda ella a color y en la que el autor de la serie original se toma su tiempo para ir escribiéndola… supongo que es que le sobrará la pasta o algo y esto lo hace por amor al arte… si no me equivoco la semana que viene aparece el tercer número… después de eso… no sé cuándo volverá a tocar.😄
  • Saint Seiya: The Lost Canvas: esta es la de Hades pintando el cuadro ese, ¿no? Sip, seguro que es esa… No está mal, pero debería leerla entera y decidirme si la sigo o si no.
  • Vagabond: es otra de esas series maravillosas con una periodicidad de mierda… La única pega que le puedo poner es lo mucho que tardan en aparecer los tomos de la serie, porque el resto se sale.
  • ¡Yotsuba!: es una serie maravillosa, la misma pega que con Vagabond y Real, la mierda de periodicidad que tienen. Esta la sigo comprando sin la menor duda.

Europeo

  • Blacksad: me gustaron mucho los dos primeros números, el tercero algo menos y el cuarto aún menos… Si el quinto sigue el mismo camino que los dos anteriores igual ni me planteo el sexto.
  • El héroe: son dos, el primero me ha gustado mucho, el segundo… espero que no tarde demasiado en salir, pero aún así no me ha pedido el cuerpo el leer las obras anteriores de David Rubín… eso me parece muy extraño conociéndome.
  • El joven Lovecraft: genial, espero que no tarde demasiado el siguiente recopilatorio… a pesar de que están las tiras – o al menos antes lo estaban – por internet me hace más gracia el leerlas en papel… así que ya saben.
  • El pequeño Spirou: mientras siga el mismo precio no me volveré a plantear el dejar de comprar la serie… si lo suben… ojo, mucho ojo. Buena serie, el personaje de mayor nunca me hizo gracia.
  • Las pequeñeces de Trondheim: pues… es rara, lo reconozco, pero me parece tan extremadamente buena… tampoco tiene una periodicidad muy exagerada, así que…
  • Obras completas de Carlos Giménez: no se puede decir que fuese un gran fan, pero es que todo lo que he comprado me ha gustado, así que…
  • Pardillos: otra que hace mogollón que no aparece… joer, ha sido aparecer en la FNAC y dejar de trabajar, ehh… a mí tampoco me ha gustado el final de Perdidos, pero coñe… mejóralo.😄

En espera a que las editoriales o los autores se decidan a continuarlas…

Pues eso, ¿para qué insistir? Son series entre muy buenas y buenísimas y me da mucha pena que nadie se anime a continuarlas. Una verdadera pena.

  • City Hunter: sin novedad, ojalá, pero…
  • Family Compo: sin novedad, ojalá, pero…
  • Los Caballeros de la Mesa del Comedor: sin novedad, ojalá, pero…
  • Los Doce: esta parece ser la única que tendrá una resolución cercana porque ha sido retomada en los USA… así que, malo será, ¿no?
  • Seton, el naturalista viajero: sin novedad, ojalá, pero… demasiado alto el precio que piden por ella…
  • Vórtice: sin novedad, ojalá, pero…

Vía pedido del Previews

Series abiertas

  • Powers vol. III: a día de hoy llevo cuatro números de retraso en esta serie supuestamente mensual… vale que no me lo creí en ningún momento, pero coñe… ¡¡si por culpa de esto tienen el piloto de televisión retrasado!! Vaaale, igual no es por esto… pero podría serlo.
  • Savage Dragon: es una de esas series que nunca sé qué hacer con ellas… no está mal pero es que me matan los continuos retrasos que va sufriendo… había decidido volver a dejar de comprarla, pero ahora mismo no lo tengo nada claro… En principio el 181 es el último número que compro… o no, no lo sé.
  • FF: esta serie es una pena… una serie que debería estar marcando el camino de las series no punteras de la casa se está dejando ir por culpa de unos guiones cada vez más flojos y, sobre todo, por un dibujante peor que mediocre… con esos mimbres… por ahora la seguiré haciendo, pero esto tiene que cambiar a la de ya.
  • Fantastic Four: pues no sé… hace tiempo que la esperaba pero los dos primeros números no han sido nada del otro jueves… ¿A quién quiero engañar? ¿Alguien se cree que voy a dejar esta serie 600 números después? Pues eso…
  • Justice League: debo ser de los pocos a los que no les desagrada… reconozco que se desarrolla muy lentamente y que el dibujo de Jim Lee no está en su mejor momento, pero… hay otras mucho peores que esta.
  • Justice League International: sin ir más lejos esta es peor que la anterior pero mejor que las dos siguientes… por ahora seguiré comprándola, pero si en la próxima saga no mejora mucho igual le meto un buen corte y anda y que se vaya por ahí, hasta ahora hay muchas más cosas malas que buenas.
  • Justice League Dark: a esta ya le he dado el hachazo… fue la última que decidí comprar de las nuevas series y la primera que me hizo lamentarlo… como después de cuatro números sigue sin interesarme lo más mínimo en el séptimo la dejo… y que les vaya bien.
  • Superman: otra que ya ha recibido el hachazo, reconozco que los primeros números de Perez y Merino no eran nada del otro jueves, pero ahora que le están cogiendo el punto a la cosa me encuentro conque DC ya les ha dado el matarile y los van a sustituir por Jurgens y Giffen… como no estamos hace 20 años que no cuenten conmigo…
  • Action Comics: vale que tengamos que tragar con el Superman perroflauta de camisetas de colores y vaqueros… pero lo que no admito es que Morrison se esté quedando muy lejos de lo que realmente podría estar dando en esta serie… pero hombre, ¿a qué estás esperando para darle marcha a esto? Por ahora no corre peligro, pero como el crossover entre las colecciones de la familia Superman sea cierto… igual no la sigo comprando.
  • The Flash: curiosamente, y no es por ser gracioso, es una serie que se está desarrollando muy lentamente… Entre que Barry no es un personaje especialmente interesante y que, después de cinco años, ya debería saber utilizar bien sus poderes no tengo muy claro que hacer con ella, en principio la aguntaré otra saga, después… no sé qué haré.
  • Green Lantern: esta sigue igual que antes del reinicio pero con la salvedad de que el Green Lantern titular de esta colección es Sinestro… y Jordan es su Sancho Panza. Como antes me gustaba y sigue por la misma línea… no hay problema.
  • Green Lantern Corps: con las ganas que tenía yo de que Tomasi retomara la serie y lo decepcionante que me está resultando este no-reinicio… Mantendré mi teoría habitual de que es Tomasi y hay que darle margen, a fin de cuentas hasta ahora no me ha decepcionado.
  • Green Lanterns: New Guardians: esta es una serie que empecé con más dudas que otra cosa… Ahora mismo reconozco que ya me está empezando a convencer… aunque haya algún que otro agujero en la historia de Kyle Rayner habrá que darles un margen porque, ahora mismo, creo que se lo merece.
  • Red Lanterns: Milligan le está quitando a Atrocitus y a los Red Lanterns lo que les hacía graciosos… que era la ira sin control que les controlaba… Supongo que con todo lo que está haciendo querrá llegar a algún lado, por el momento le daré un margen pero de todas las que no están ya eliminadas es la que, en principio, más peligro corre… Habrá que ver su evolución.

Series abiertas vía tomo

  • Franklin Richards, son of a genius TPB’s: faltan varios números por recopilar, pero creo que no son suficientes como para sacar un tomo, así que a menos que lo resuelvan de algún modo original me parece que se acabó tanto la serie como sus recopilatorios… una lástima, molaba.
  • Invincible TPB’s: aunque ha flojeado un poco sigue siendo una de las mejores series que se están publicando en la actualidad así que poco más que decir. A disfrutar según vayan apareciendo tomos.
  • PVP TPB’s: no recuerdo hace cuanto no aparece un recopilatorio de esta serie… lo que es peor, no recuerdo cuándo fue la última vez que me conecté a internet para leer alguna tira de esta serie… Después del cambio de formato no las tenía todas conmigo, visto que no he vuelto a preocuparme por la serie… paso totalmente de seguir comprándola.
  • Showcase presents: Batman and The Outsiders: otra que tal, apareció el primer número y no ha vuelto a aparecer ningún otro… no sé si es una paralización indefinida – pero con posibilidad de retormarla – o permanente – digo adios, digo chao, digo hasta nunca… – como esto escrito en la red no ocupa casi espacio… aquí la dejo en espera…
  • Showcase presents: Justice League of America: al igual que la anterior hace bastante que no aparece ningún número de esta serie de recopilatorios… si salen los compraré, si no seguiré esperando… ¿qué le vamos a hacer? No soy el que decide cuándo salen.

Series limitadas

  • The Stand – The Night Has Come: llegados a este punto en el que únicamente queda un número para que termine la adaptación al cómic… ¿De verdad tengo que dar explicaciones sobre esta serie? Amos, hombre…
  • The Dark Tower – The Gunslinger – Way Station: seguimos con las miniseries que van recogiendo la historia de Roland y, por fin, llegamos a como empezó realmente la serie… Como decía hace unos días, lástima que se trate de un dibujo flojo, pero ey… ¡¡hemos llegado ya a las novelas!!
  • Stephen King & Joe Hill’s Road Rage: padre e hijo mano a mano en una serie limitada de cuatro números… ¿cómo no voy a comprarla? Pues eso…😉

Tomos o números únicos

  • The Dark Tower – Gunslinger – Sheemie’s Tale 01: el desaparecido de la serie… se anunció y nunca se volvió a saber nada del mismo… seguimos con la intriga.
  • Savage Dragon Archives TP Vol 03: anunciado en numerosas ocasiones, no aparecido en otras tantas… dado que han empezado a anunciar una edición Archives de la serie creo que se quedará para siempre en el limbo… a menos que aparezca en español a un precio razonable no creo que me moleste en buscar los números que lo forman a buen precio… ni a malo. Pasando totalmente.
  • The Secret Society of Super-Villians Vol. 2: después de la estafa que resultó ser el primer número ahora que ya lo han anunciado no la voy a dejar coja, ¿no? Pues eso, esto es un mal de un lector de cómics típico… y no hay nadie más típico que yo para esto…

Inquietante, ¿verdad?

