¡¡Alatriste non para!!

¿Algunos de ustedes recuerda que hace un tiempo tenía otro blog en el que hablaba de cómics y cosas así? Sí, supongo que sí. O eso espero.

Lo que ya no tengo tan claro es que alguno de ustedes recuerden otras dos cosas del mismo: un post sobre la película basada en las novelas de Alatriste que pareció gustarle mucho a algunos y nada a otros y que tuve una época en la que me cabreaban las faltas de ortografía en los comentarios y me dedicaba a corregirlos…

Cuando dejé de utilizar el blog de manera habitual – la verdad es que fue una parada total y absoluta -, en realidad fue algo después, decidí cerrar los comentarios porque: 1. la gran mayoría de ellos eran insultando a los escritores de los posts y además contenían muchísimas faltas de ortografía; 2. otro montón eran reclamando cosas sobre los mismos o exigiendo sobre el contenido de futuros posts como si pagasen por leer lo que allí se publicaba; y 3. porque había algunos, pocos, eh, preguntando cuando se volvería a abrir el blog y diciendo que se echaba de menos y tal… y nunca he sido de autobombo…

Pues bien, ayer por la tardé entré a mirar unas cosas en este blog y me encontré con  un aviso de un comentario pendiente de moderación en el Quienme, como habrán supuesto relacionado con el post sobre Alatriste, que se me había pasado desde el 11 de febrero…  Por supuesto el comentario no está firmado, por favor… ¿alguien lo dudaba?, y es de estos que hacen daño a la vista… Primero se lo publicaré tal cual lo ha dejado el Anónimo y luego cómo debería haber sido para que yo le contestase…

El comentario es el siguiente:

Me gustaria hacer un comentario al señor Eugenio,a proposito de sus comentarios sobre la pelicula “Alatriste:1º,me parece una verguenza ke tengas el valor de reirte de el periodo con más gloria de la historia de ESPAÑA,aunque claro,ahora ke lo pienso,akella España tiene muchas similitudes con la de ahora.Gobernantes ineptos,ke lo unico ke saben hacer es malgastar el dinero publico,antes eran reyes,y ahora son presidentes.Por eso,viendo la pelicula(si eres un poco inteligente y utilizas el cerebro)te das cuenta de cómo esos hombres(porke eso eran hombres de los pies a la cabeza)lucharon e hicieron lo imposible porque su pais fuera algo,ke es lo ke teniamos ke hacer ahora.Es mas,lo ke me jode es ver como una panda de ¨listillos¨ se divierten a costa de la historia de España en vez de alabar a todos los españoles y españolas ke en su m,omento lucharon por su pais(y no soy ni de izquierdas ni de derechas,lo unico ke kiero es ke entre todos los españoles,podamos sacar adelante este pais y dejarnos ya de jilipolleces)ASÍ KE VAMOS TODOS A ECHARLE COJONES Y A SACAR A ESPAÑA DE LA MIERDA,Y NO DEJAR KE LOS POLITICOS NOS MANIPULEN CON SUS MENTIRAS,PUES SI NO SOMOS NOSOTROS¿QUIÉN LO VÁ A HACER,LOS POLITICOS???JAJAJAJAJA….ASÍ KE TODOS A UNA,AMIGOS,VAMOS A SALIR DE ESTA MIERDA Y VAMOS A LUCHAR POR KE NO NOS PISOTEEN PARA PODER VIVIR DIGNAMENTE(poder trabajar,tener para comer,etc,etc UN SALUDO PARA TODOS

Y para que yo le hubiese aprobado el comentario y, quizás solo quizás, me hubiese molestado en comentarlo tendría que haber sido así:

Me gustaria hacer un comentario al señor Eugenio,a proposito de sus comentarios sobre la pelicula “Alatriste:1º,me parece una verguenza que (vamos a contar, 1) tengas el valor de reirte de el periodo con más gloria de la historia de ESPAÑA,aunque claro,ahora que (2) lo pienso,aquella (3) España tiene muchas similitudes con la de ahora.Gobernantes ineptos,que (4) lo unico que (5) saben hacer es malgastar el dinero publico,antes eran reyes,y ahora son presidentes.Por eso,viendo la pelicula(si eres un poco inteligente y utilizas el cerebro)te das cuenta de cómo esos hombres(porque (6) eso eran hombres de los pies a la cabeza)lucharon e hicieron lo imposible porque (cuando quieres puedes, ¿te das cuenta?) su pais fuera algo,que (7) es lo que (8) teniamos que (9) hacer ahora.Es mas,lo que (10) me jode es ver como una panda de ¨listillos¨ se divierten a costa de la historia de España en vez de alabar a todos los españoles y españolas que en su m,omento lucharon por su pais(y no soy ni de izquierdas (esto me demuestra que el anterior no fue casualidad) ni de derechas,lo unico que (11) quiero (12) es que (13) entre todos los españoles,podamos sacar adelante este pais y dejarnos ya de gilipolleces (vale, esta no es una k y podría dejarla pasar, pero ya que estoy…) )ASÍ QUE (14) VAMOS TODOS A ECHARLE COJONES Y A SACAR A ESPAÑA DE LA MIERDA,Y NO DEJAR QUE (15) LOS POLITICOS NOS MANIPULEN CON SUS MENTIRAS,PUES SI NO SOMOS NOSOTROS¿QUIÉN (definitivamente no hay dos sin tres… lástima del resto del comentario) LO VÁ A HACER,LOS POLITICOS???JAJAJAJAJA….ASÍ QUE (16) TODOS A UNA,AMIGOS,VAMOS A SALIR DE ESTA MIERDA Y VAMOS A LUCHAR PORQUE (17, todo junto y no separado) NO NOS PISOTEEN PARA PODER VIVIR DIGNAMENTE(poder trabajar,tener para comer,etc,etc UN SALUDO PARA TODOS

Y, si le hubiese comentado, le hubiera contestado algo así:

Estimado señor anónimo, generalmente un comentario que empieza tan pronto con un “señor Eugenio” ya viene avisando de que el comentario va a ser poco respetuoso con quien ha escrito el post pero es que lo más grave de todo es que no hablas para nada de la película – lo que provocaría generalmente que no aprobase el comentario, pero claro… este no es el blog en el que fue escrito, así que… – y te dedicas a desbarrar sobre la España actual y la de aquella época de la que, supuestamente, me rio según tus entendederas… Te pondría, y no te mentiría, que te has equivocado al leer mi opinión dado que no hablo para nada de la época y me dedico a destrozar una película con la que, siendo sincero, creo haber sido excesivamente benévolo, pero no  lo voy a hacer porque tengo claro que has venido a escribir tu manifiesto y que te importa una mierda lo que haya escrito en el porque vas a lo tuyo…

No sé si sabrás que en internet las mayúsculas se entienden – o traducen si así lo prefieres – como si estuvieses gritando… sólo eso serviría para que tampoco aprobase tu comentario, pero claro… este no es el blog en el que fue escrito, así que…

Otra cosa que me molesta muchísimo es tu uso de la k sustituyendo a qu en 17 ocasiones – si no se me pasó ninguna que podría ser – cuando en otras tres ocasiones usas qu correctamente lo que me demuestra que en las 17 ocasiones restantes es dejadez o ganas de tocar las narices, porque tanta k hace daño a la vista, coño. Y eso que no me he metido con los acentos que también hay algún fallo más, pero vamos… Tampoco hay que machacarte.

Sobre lo que opinas… sinceramente, me da igual tu opinión, si la hubieses puesto en un sitio relacionado con aquello de lo que hablas me molestaría en contestarte, pero es que ni es el sitio ni el lugar para tu desbarre porque en ningún sitio del texto se habla de las similitudes entre aquella España y la actual…

Así que, aunque agradecido por tu comentario, te sugeriría que antes de soltar el rollazo que te has aprendido – y que, todo hay que decirlo, tampoco se puede decir que seas especialmente original en tu planteamiento – mirases si es el lugar en el que soltarlo o si podría haber otro sitio en el que hacerlo…

Y así hubiera sido en los buenos tiempos… Ya sabéis esos en los que hacía un post diario y no como en estos últimos tiempos que si hago más de uno al mes ya se puede dar la gente con un canto en los dientes…

La verdad es que tendría que agradecerle  al anónimo (y a alguien más, ella ya sabe quién es) que me haya picado lo suficiente como para animarme a escribir esto en caliente y en una hora aproximadamente…

Inquietante, ¿verdad?

