Repaso vía pedido del Previews Junio 2012

Dos de Marvel y siete de DC… Misma imagen, envío extremadamente precipitado este mes… si es que hay que esperar a que termine el mes para enviar las cosas. En fin, al tema…

Empiezo con Marvel… Sin Powers ni Stephen King’s The Dark Tower – The Gunslinger – The Way Station, ni FF sólo nos quedaban los 4F…; curiosamente un mes en el que aparece uno de esos cómics punto 1 que Marvel anunció como el mejor momento para engacharse a una serie… Era así, ¿no? Si te interesaba una serie te apuntabas en el XXX.1 que era donde se iba a iniciar la siguiente saga… pues bien, el Fantastic Four 605.1 podría ser un epílogo a todo lo anterior pero nunca un prólogo a lo que vendrá… que oye, el número es cojonudo, ehh, pero como punto de arranque.. digamos que no parece el lugar más apropiado para engancharse… El Fantastic Four 606, por desgracia no mejora el conjunto y es un número totalmente de relleno en el que los 4F se meten dentro de Willie Lumpkin para quitarle un tumor inoperable… lo que me lleva a pensar que es una suerte que los 4F sean coleguillas tuyos y que es una pena que no utilicen sus poderes para cosas más útiles que investigar el universo y chorradas de esas de las que no se ve su utilidad en el universo Marvel… ¿Vendrá después un juicio a los 4F de todas aquellas personas con tumores inoperables? En fin, un mes cutre y con cómics flojos o confusos…

Finalizo con DC… En el The Flash 9 aparecen Grodd, Solovar y Ciudad Gorila… Barry se asusta porque hay monos que hablan y se lo quieren comer y… poco más, los que estaban perdidos siguen perdidos, la novia de Barry se va, en Central City odian a Flash y siguen apareciendo más villanos renovados… el dibujo está bien y el guión no es malo, pero sigo sin ver qué necesidad había de recuperar a Barry para contar estas historias…; el Action Comics 9 es el último que pido de esta serie… Otro número más de relleno con un SuperObama de la Tierra-23… podrían haber reintroducido a Icon o a Majestic en el Nuevo Universo DC y se decantan por el Sunshine Superman… conociendo a Morrison parece normal, pero… bah, sin ser cómics malos no se ve ningún tipo de avance o dirección, cuando se decidan que me llamen, igual aún les cojo el teléfono; en el Justice League 9 regresa Jim Lee y con él la historia del nuevo villano de la Liga… que aprieta a Steve Trevor para que le cuente los secretos de la Liga y se aprovecha de sus enemigos, a los que no hemos visto debido al salto temporal, qué pena de serie oigan… ¿Y ese detalle de Bruce mirando la carta de su padre que le entregó Flash al final de Flashpoint… Si en su serie regular lo ignoran por qué aquí le dan bola? ¿Y lo de Lois Lane interesada en Superman si en sus series regulares no es así? O Flash y Green Lantern jugando a poli malo, poli pésimo… ¿Tan difícil es para Geoff Johns leerse el resto de los cómics de la editoria? Ya tienen mogollón de problemas de continuidad en tan solo 9 meses, ¿qué pasará dentro de un año? Buff. Mantengo todo lo que dije sobre el complemento de Shazam, lamentable; en el Green Lantern 9 Jordan descubre que la Tribu Índigo está formada por un grupo de enemigos del adoradísimo y perfectísimo Abin Sur que se dedicaba a lavarles el cerebro a sus enemigos para que no le dieran más la lata… lo malo es cuando se cargan la batería índigo y recuperan sus recuerdos… la serie sigue igual de bien porque ignora todo el New 52… ¿es una señal que el director ejecutivo de DC se pase la gran remodelación del universo que dirige por el forro?; en el Green Lantern Corps 9 John Stewart es sentenciado a muerte por los Alpha Lanterns con órdenes ocultas de los Guardianes, claro… sigue bien, el Green Lantern negro enmascarado no será Stewart, ¿no? Sería ridículo; el Red Lanterns 9 es el último que me llega de esta serie, no es que sea una mala historia ni tenga mal dibujo es que ha sido una malísima idea desde el primer momento de su anuncio… y ya con el Red Lantern terrestre la cosa no podía más que empeorar, pero eyyy, ha aguantado más de lo que pensaba, algo es algo.

Y lo último que tengo que comentar es The Secret Society of.. Super Villains volume two… recordaréis la polémica suscitada con el primer volumen, ¿verdad? ( https://lazonae.wordpress.com/2011/09/10/repaso-via-pedido-del-previews-septiembre-2011/ ) si no lo hacéis tampoco me extrañaría la verdad… En fin, en este segundo volumen la cosa todavía mejora más y nos encontramos con páginas en blanco y negro, escaneadas cutremente y malamente acabadas… Pero claro, al menos las han metido, ¿no? Pues no, como podéis ver en las páginas que añado abajo unas viñetas están más acabadas que otras, si en DC quedase gente seria hubiesen acabado de entintar ese número para que fuese reproducido de una manera decente… Volviendo al cómic en sí mismo debo decir que la historia es extremadamente floja, me temo que pasó por demasiadas manos y hay un par de momentos caóticos en cuando al desarrollo de la misma que no sé si son debidos a un par de números mal colocados en el recopilatorio o a que hubo un guionista que pasó bastante de lo que tenía pensando el editor, luego el guionista responsable tuvo que arreglar el desaguisado dando explicaciones chorras… Que quede clara una cosa, aunque la historia flojea lo suyo la verdad es que después la han copiado en numerosas ocasiones, algunas veces las mejoraron, otras las empeoraron pero la copiaron muchísimas veces… Si no fuesen tan caros los recomendaría sin dudarlo, pero es que el precio tira y mucho hacia atrás… Qué pena que no tuviesen un detalle con sus lectores.

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: