Lo mejor del año en cómics… del 2014

Con algo más de tiempo que el año pasado, pero también viendo algo horrendo… Una serie llamada Cómo defender a un asesino, Horrible. En fin, al tema.

Mejor cómic europeo:

El mejor del año ha sido… Este año Paco Hernández se lleva el premio… Para mí el mejor cómic europeo que he leído durante el año es The Cartoonist con mucha diferencia, quizás lo que menos me ha convencido es el dibujo, pero es un muy buen tebeo. Menciones especiales para El Pequeño Spirou, un único número pero muy bueno; El joven Lovecraft, en su cuarta entrega; y Thom de Andrés Meixide, un gran recopilatorio de sus mejores tiras.

Decepciones: pues… compro muy poco y casi se queda en blanco esta categoría, pero lo último que me ha llegado no alcanza el aprobado así que… Rosewind Desesperanza es lo peor en cuanto a europeo este año, el guión tendría posibilidades con algún retoque pero el dibujo es francamente mejorable, muy estático, no da sensación de movimiento, tamaños de personajes que crecen y encogen, perspectivas culeras… Esperaba entretenimiento y algo más, pero… bufff.

Mejor cómic usamericano:

Los dos mejores cómics del año, para mi siempre para mí, han sido: 100 Balas – Hermano Lono, una continuación más que digna de 100 Balas, no sé si era necesaria o no pero la he disfrutado; y el otro ha sido Los Cuatro Fantásticos de James Robinson, con una mención especial para el número del juicio que es francamente bueno y sorprendente. Tengo que hacer una mención especial para el final de Locke & Key, el tomo previo al parón de American Vampire y para el segundo volumen de los Young Avengers; Fábulas y Fabulosas… aceptables, no están mal; y Garfield bien, como siempre.

Decepciones: Los Muertos Vivientes siguen necesitando un final; Imposibles Vengadores comenzó con una mala idea y, para mi gusto, no ha terminado de funcionar; y el peor del año con muchísima diferencia ha sido Las Fábulas no escritas de The Unwritten, es malo comparado con Fábulas y no tiene sentido respecto a The Unwritten, a menos que haya algo que cambie mucho en los números no publicados.

Mejor manga:

Un listado de series buenas o en buen momento: Naruto que se acerca a su final; Real que sigue siendo tremenda número tras número; Billy Bat con un cambio de dirección totalmente inesperado; Vagabond, Gumm Last Order y ¡Yotsuba!, con un único tomo cada una de gran nivel; y empezada y acabada… All You Need Is Kill, totalmente recomendable como novela, película y/o manga.

Decepciones: Gantz enfila su recta final con mucho lío encima y sin saber muy bien cómo va a terminar…; Saint Seiya Next Dimension tiene cierto interés, pero la cosa es que lo que más currado está es el color y eso se nota, pero es curiosa de leer, aunque debería ser mejor, eso es así. El mayor caballo de batalla con el manga es la periodicidad de las series, y no por las ediciones españolas, que a veces sí lo son, si no por las pausas que se toman sus autores…😄

Los apartados de autor completo y mejor guionista y dibujante casi que paso… No leo tanto como para mojarme en eso.😄

Puede que continúe, puede que no…

A %d blogueros les gusta esto: